Nueva R1300RT

Valgame.

Es más fea que una nevera por detrás.

Pero bueno se veía venir, la GS era muy parecida a la Mula, y esta RT no iba a ser menos.

145cv, 149NM, buenos frenos y Telelever EVO, seguro que va bien, pero madre mía...

BMW-R1300RT-2025-1.jpg

Espero que sea de esas que en persona cambia, o que a base de verlas pues el roce haga el cariño.

Última edición:
Tiene buena pinta!
Pero no veo nada sobre Apple CarPlay y Android Auto
El resto de marcas ya lo están incorporando

Ya he visto el vídeo varias veces y la primera impresión parecía una de esas motos chinas copiando a otras motos.
Como han comentado antes supongo que viéndola más veces y delante de ella puede que cambie de opinión.

Es "dificil de ver", pero pensad todo lo que dijimos de las GS's cuando las presentaron hace poco y de la ADV 1300 y... no hacen bastantes para la demanda que hay.
Siempre pasa igual con los nuevos modelos.

O es que es bonita la KTM con el faro ese que lleva?....

Lo dicho, acabaremos comprándola.

Pues yo la encuentro preciosa. Diseño moderno, agresivo (sin contar con las mejoras tecnológicas).

Es horrible, sin más. Seguro que es un maquinón, pero costando más de 35k€ a poco que le pongas algún que otro extra, lo mínimo es que entre por los ojos.

La última RT como conocíamos este modelo, rutera, elegante, con una silueta indetificable, se fue con la R1250RT. Esto es otra cosa, una mezcla de XR con KTM, pero no es una RT como las que hemos conducido tantos años. Las RT tenían una presencia que esta no tiene ni tendrá por mucho que la veamos mil veces.

Porsche en esto no se equivoca, un 911 siempre es un 911 claramente identificable, da igual qué serie sea.

Pffff... hace dos meses que me compre la RT de 2023 y viendo lo visto me alegro... dinamicamente no se como ira pero de estética no me gusta nada, veo el modelo anterior mucho mas bonita y de linea mas elegante, los gustos como los culos, cada uno tiene el suyo.

El modelo anterior supera para mi gusto a este por todas partes (en estética). Nada que ver.

Pues...tengo el corasón partío...por un lado me gustan esas maletas angulosas màs que las del anterior modelo. El frontal, no tanto, recuerda a la Zontes .
Seguro que a nivel conducción tiene que ser una pasada.
Nos haremos estéticamente a ella, pasa siempre

No sé lo que pasa a las BMWs... Cuando salen sobretodo últimamente son cada vez más "feas" o muy difícil de acostumbrarse pero (cada vez menos) terminan gustando porque se ven muchas. Pero es que ésta, configurándola a tope se va por encima de los 36k, no creo que dé para que guste tanto...

Van a estropear la gallina de los huevos de oro.....tienen que cambiar al diseñador...venderán por el SELEC....pero esta moto es infumable, no me gusta nada...

Me encanta, moderna y atractiva, es un paso adelante brutal en estética (para mi gusto) y dinámicamente si va como la gs al modelo anterior lo envía a la prehistoria.

En marcha tiene que ir del copón, el motor este peta, y luego según el modo de conducción cambia la dureza de la amortiguación pero también la altura de la máquina, el avance de la dirección y la batalla...

Casi nada.

Si no se estropea, que esa es otra. Ya sabéis cómo caza la perrilla..

Decís que es fea (yo digo que es difícil de ver hasta que te acostumbras) y que es cara, pero habéis visto lo que vale una Ducati, por ejemplo?
Pienso que no es necesario meterla a Full de equipamiento, yo la configuré conforme a mis gustos, y algo más, y andaba sobre los 28000 sin hablar con el concesionario...

Deben de haber priorizado al máximo la practicadad y funcionalidad, seguro que la moto tiene que ser una gozada de conducir pero.. , en mi opinión y sin haberla visto en vivo, estéticamente es fea de cojones. Me pasa igual con la nueva 1300RS, a nivel estético me gusta muchísimo más el modelo anterior.

Veremos a ver que tal en directo, de momento no me acaba de desagradar. Eso si, la cnatidad de mejoras y novedades es apabullante....

Hola,

del tema estético hasta que no la vea en vivo ni lo pienso. Total, ahora mismo es un mix de IA y natural.

Pero si es cierto que va a costar bajar de 30 con descuento, ASA, los 4 paquetes, ASA y alguna cosita más, lo cual no la hace muy accesible.

Si la configuro +- con los extras que le pondría a una 1250 no hay mucha diferencia. Pero claro, ASA y demás son muy golosos. De hecho para mi ASA en el bóxer es ya imprescindible.

Saludos,
Alex

Pues no se, no me gusta excesivamente el modelo pero como decis mas fea era la 1300GS y mirad las ventas, es cierto que el Select hace estragos y la gente compra bastante gracias a el y a despreocuparse de un dinerito del banco.
Pero bueno, no me gusta que sigue viendose el cable que sale de debajo del asiento hacia el TOP, lo tengo en la mia y lo odio, no se como esconderlo , es esteticamente un fallo, luego el aireador que se mueve queda fatal esteticamente con la pintura de la moto y sus lineas, nada dicen del carpley como ha dicho algun compañero, tampoco de retroiluminar las piñas.
Ademas la vi y todo son packs, una locura, esta se va por descuentos que haya a 36.000€.
Saludos y veremos como empiezan las ventas.

Alguien sabe cuando la presentarán en los concesionarios en España…??
Allí es donde realmente podremos seguir admirándola o despreciarla por su diseño o su cualidad, sin haberla probado por supuesto.
Creo que con ese deflector móvil le trae un aire a la 1200 que lleva los dos riñones frontales de entrada de aire por lo que o la 1200 era futurista entonces o esta ha dado un paso atrás.

Con suerte el mes de mayo estará. Yo voy a Berlín a finales de mayo , pasaré por la fábrica, en el Motorrad Welt la tendrán expuesta muy pronto.

Atrás