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Para mi si no pesa 260kg , no tiene suspensiones sin recorrido, no tiene el motor expuesto y no cuesta una pasta....no es trail.
Una trail sin 30 litros de gasolina y sin el pesado cardan no es trail.
lo de la tenere 1200 es inexplicable.
una pantalla, adaptar a euro y ya esta, una moto para hacer kilometros hasta aburrirse.
Creo que disfruto una de las últimas que se fabricaron y si, es inexplicable.lo de la tenere 1200 es inexplicable.
una pantalla, adaptar a euro y ya esta, una moto para hacer kilometros hasta aburrirse.
Hacia 2017-2018, intenté probar una Supertenere 1200 y me fue imposible, a menos que estuviera dispuesto a hacer un desplazamiento de 400 kilómetros para probarla... Y no lo estaba. Así que sólo pude sentarme en parado en varias ocasiones.
Siempre me gustó la filosofía que Yamaha emplea en sus trail, como ahora con la T7, motos extremadamente sencillas, pero, a mi juicio, muy bien hechas... Eso sí, los 265 kg en orden de marcha de la ST, impresionan.
Me gusta la idea de trail rutera con el CP3.
la tracer 900 pesa 220kg.
si no la cagan, se podria quedar en ese peso, porque seguro que hacen una tracer9 con suspensiones mas altas, ruedas 19 y 17 de radios, y algun pequeño cambio en los angulos de direccion, largo de basculante, y quizas curvas del motor. la podrian dejar en en el mismo peso, unas maletas curiosas, precio sobre 15000 y lo bordan total.
Yo la alquile..la probé bien..va bien pero tampoco destaca en nada..
Era la de suspensiones electrónicas
Hice lo mismo un fin de semana y a mi sí me gustó. Y mucho. Será porque no me esperaba nada de ella y cumplió de sobra con lo que pedí de ella. No destaca en nada pero todo lo hace bien. Muy al estilo GS.
Cómoda, rápida, buen sonido y potencia. Excelente protección aerodinámica. Y a mi parecer muy bonita. Una verdadera pero que no apostarán por actualizarla.
Una posible 900 no creo que cubra el hueco que dejó aunque seguro que tiene su público. A las 890, Norden, VT85, etc les vendrá bien más competencia.
Si, el resultado de la ST1200 es de todos conocidos... ahí sigue, y las otras "no aguantaron",
Nada, absolutamente nada.@Cero lo importante es disfrutar de ir en moto. He dicho alguna vez que son más las manos que las maquinas por tanto si tu disfrutas con la ST ... que más se puede pedir ???
Eso es así y es innegable.Los mercados dictan sentencia.... y a la ST le cayó la pena máxima que fue la liquidación.
prueba de maxitrails 2012 ... casi todas han evolucionado y casi todas siguen, menos la MG (por eso No una MG de otro post).
Las unicas marcas que no han evolucionado el concepto ... son Honda y Yamaha.
Tanto la CrossTourer (que no creo que fuera una maxi, más bien una TDM con cardan) como la SuperTenere siguen zombis en los catalogos de ventas.
Y decir que no se venden porque los usuarios estan equivocados me pareceria obsceno.
Luego con el tiempo HOnda se daría cuenta de su error y sacaría la Africa ... y Yamaha sigue con la ST, pues la T7 no es más que el relevo de la 660. En serio que sigue fresca ??? es obvio que no tenemos la misma idea de lo que significa "fresco".
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@Cero lo importante es disfrutar de ir en moto. He dicho alguna vez que son más las manos que las maquinas por tanto si tu disfrutas con la ST ... que más se puede pedir ???
pero no nos confundamos, la blanco es blanco y lo negro es negro. La ST no esta en catalogo, y a los 3 años de su lanzamiento ... dejó de estar "fresca" por propia decisión de Yamaha, a pesar de que en mi opinión era una gran base para desarrollar una buena maxitrail. Sinceramente creo que se vienieron abajo cuando vieron que en su lanzamiento apenas arañaron cuota de mercado a la GS, pero es que la moto prometia comodidad y trail ... y luego en ninguna de estas cuestiones era superior a la GS.
Y es que el equipamiento, no lo es todo, mi Xiaomi tiene más memoria, mas procesador, mas pixeles, y más bateria que un Samsung S23 Ultra ... pero ni de coña ofrece la sensacion de manejo y gestión de apps que tiene el Samsung. No va mal, pero no lo es lo mismo ... pero cuesta la mitad. A mi me soluciona la vida, para que quiero más .... pero no es un Samsung.
Yamaha ahora ha apostado por las trails medias, y parece que les está yendo muy bien con la T7, basicamente por precio y porque no habia competencia, ahora ya ha salido la Tuareg. Veremos con esta 900 que sucede, en este nicho la competencia es mucho mayor: Tiger, Africa, 890, Norden, 850 ..... porque sinceramente entre una Africa y una T9 ... yo no dudaria . Pero quizá el precio pueda ser más atractivo .
Veremos.
Por supuesto que cada uno lo ve de un modo diferente, en esa foto, las 3 de la derecha, obsoletas y viejas, sólo hay que verlas... ¿no crees? .... las 3 de la izquierda (honda incluida), especialmente las 2 de la izquierda, hoy en día siguien atrayendo miradas, si, "frescas" (claro, no frescas cómo hace 12 años, pero si, aguantan el tipo perfectamente).
Está claro que tenemos un concepto muy diferente. Si te hubieses comprado hace 12 años una cómo la ST, hoy en día seguirías teniendo una moto "vigente", y hasta que se sigue fabricando.
Saludos
Los mercados dictan sentencia.... y a la ST le cayó la pena máxima que fue la liquidación.
Después por poder podemos hablar de todo, por supuesto.![]()
je, je ... muy bueno lo de que atraen miradas .... de ahi su exito en el mercado. Sin comentarios.
compañero PacoGS, pues yo no lo veo así. De hecho, hasta veo bastantes ST1200, y curiosamente, no sabes si de hace 10 años, o de hace 1... tienes que mirarle la matrícula, y eso no pasa con otras motos que ya ves la moto "vieja", además, diseño gastado.
Yo veo que cumple su cometido, y lo sigue cumpliendo, se sigue fabricando.
Que no ha sido la más vendida? por supuesto, sólo puede ser una la más vendida. Pero eso no la convierte en peor, ni siquiera los 260kg que pesaba que mira que se le dió caña y fue su mayor "problema" (si, el mayor, todo estupendo menos eso), y ahora resulta que no era tal problema(claro, cómo ahora el problema lo tienen otras....).
Y cómo dije antes, puede que haciendo la "gota malaya", 12 o 13 años en el candelero, y sigue, cumpla su cometido y expectativas sin problemas... muchas motos lo han hecho (algunas en USA ya van por 30 años, si, malas, no serían superventas, pero a ver quien le dice a su fabricante que no les ha sido y es rentable, de otro modo -pero para eso no valen todas las motos-).
Si queremos todo para ya, para quemar los cartuchos en 4 o 5 años y despues , poner otro cargador, pues no, para eso no creo que la hiciesen. No me parece moto de un cohete, explosión, y a por otro...
Y sigo manteniendo que haces exactamente lo mismo que otras motos, en el mundo real. Se ve "actual", es más, es "actual", y la pudiste haber comprado hace 12 años, a ver que otra moto puede decir eso... no muchas, no...
Saludos
Si lo que te preocupa es el éxito en el mercado, entonces si, mejor la más vendida. En eso no hay nada que discutir. Coges la lista de ventas, y te compras la que más se vende. Y dentro de 3 o 4 años, te compras la sustituta, y así tambien tendrás una moto "fresca". Pero no te bajes del carro, porque te quedarás con una moto vieja (lo contrario de "fresca"), que no he dicho mala.
Saludos
Disparas sin saber, ni conocer a los demás.
Yo no compro por lista de ventas, ni renuevo porque sí. De hecho los que me conocen te dirian que peco de analizar en demasia lo que compro y que suelo ir contracorriente. Por eso fui de los primeros en probar la ST cuando salió al mercado. La moto me parecia preciosa y la unica alternativa real a la GS.
No me enrollaré con las conclusiones de mi analisis de ese momento, pues al fin es historia, ya ni aparece en el catalogo de Yamaha, pero si tengo claro que cuando un producto es bueno y esta en precio ... el producto se vende. Y ese no ha sido el caso de la Yamaha Super Tenere.
Y fin de la historia. Quizás Yamaha aprendiera algo porque por lo que voy siguiendo, a la T7 ya le van introduciendo mejoras de acuerdo a las solicitudes de sus clientes.
Seguro que la 900 será otra historia y afortunados seremos los clientes. Más competencia mejores oportunidades.
Ojo eh, que no he dicho que sea mala, pero el mercado ha sido, es y será cruel con determinados modelos.
Mi opinión sobre la SuperTenere es que se ha vendido en general mucho menos de lo esperado y por algo será.
Simplemente eso.
Muchos en su momento analizando esa moto con la competencia nos pareció una moto que nacia ya obsoleta.
Después Yamaha reaccionó e incorporó más electrónica pero la gente ya había cogido sitio.
Creo que en su momento buscó triunfar a base de sencillez y por lo tanto fiabilidad o mejor dicho, fiabilidad a base de no arriesgar, como ahora lo está haciendo con la T7 pero el usuario de maxi trail busca más tecnología y comodidades que en los segmentos más off de media y baja cilindrada.
Por eso creo que en su momento se quedó corta en muchas facetas, creo que ese espacio cliente (cardan aparte) ya lo ocupaba la VStrom.
...
Tú sigues diciendo que es un fracaso, y yo planteo (no digo) que puede que manteniéndose tanto tiempo, amorticen u obtengan beneficio igualmente, de otro modo. Muchas motos que aquí no están (problema para nosotros ya que son motos increibles) y otros tienen, puede que estén siendo muy rentables.
Quizás no te has planteado que para el fabricante es un buen producto con un buen resultado, con una inversión en su lanzamiento (y bien hecho con al mentalidad japonesa de "durar" y el largo plazo) y que sin apenas tocar nada, ahí sigue.
Que si, que no es una superventas. Y no, no es el fin de la historia... el fin de la historia son otras que se han ido quedando por el camino mientras la ST sigue ahí. Pero evidentemente no tienes porque necesitar o gustarte una ST... aunque digas que sueles ir a contracorriente
saludos
Eso del peso creo que estás equivocado.Si, si entiendo lo que dices... pero el mercado dictó sentencia sobre el mercado, nada más. Sigo diciendo que ST´s se ven, o yo las veo, no es "anecdótica", por supuesto, mucho menos que otras.
Creo que en su momento era "obsoleta" básicamente por el peso, y curiosamente, puede que con los años haya mejorado (engordando las otras).
Creo que una moto cómo esa, para el que le encaje, es una buena moto, fiable, con potencia suficiente (110cv es más que sensato), con un peso, ahora, normalito... y una linea que el tiempo la trata muy bien, y se ve "fresca", o una moto "moderna", quizás el que se tiró a por ella ve compensado esa continuidad en el tiempo, que miente el que diga que no le guste, o miente el que tenga X modelo y le gusta que saquen el X+1.
Y para mi el hecho de que siga en producción a día de hoy, es una muy buena señal. Pocos fabricantes son capaces de mantener tanto ciertos vehículos, y siempre, los que lo hacen, mira cuales son... y son compra segura. Que puede que no la más moderna, potente, etc... pero segura si.
Despues ya no entro en lo que cada uno necesite, yo mantengo que en ciertos niveles, no sería capaz de "gestionar" ni potencia, ni volumenes, ni peso...
Pero bueno, esta es ya una historia vieja, cada uno tenemos nuestros puntos de vista y seguramente coincidan más de lo que pueda parecer, aún con las diferencias.
saludos
Por una vez coincidimos en algo. Efectivamente las empresas pueden hacer caja con varios tipos de productos (este seria un tipo "perro", genera bajo cash pero no hay que invertir en él)
... pero yo hablaba como cliente. Y como cliente, en Europa no se vende y en USA tienes al mismo precio una Africa Twin .. que personalmente considero muy superior.
lo de quedarse por el camino supongo que te refieres a la Stelvio, porque las demás han seguido evolucionando y actualizandose: 1290, V4, Tiger, Africa, GS, etc.
Es mas si me das a elegir entre una GSA 1200 de 2012 y una ST de 2012 ... tardo poco en decirte que prefiero, y si miras en motos.net ... verás que el mercado opina como yo.
Fin de la charla, no tengo más a decir, que cada uno se gaste el dinero como quiera.
Si, estoy de acuerdo... además, y siempre lo dije, es igual de pesado un elefante de 260kg que uno de 249... pero aún así se le crucificó injustamente por eso, por ese número, que no deja de ser un número. No por suspensiones, o frenos, o prestaciones, o fiabilidad... por eso únicamente (que a la postre era un pelin más que otras, pero que ahora resulta que es un pelín menos que las otras, pero ya no importa... si se le hiciese lo mismo a las motos que pasan de 260kg ahora... alguno lloraría con su ballenaEso del peso creo que estás equivocado.
La st se le creo una falsa fama de pesada pero simplemente porque a otras se le puso una falsa fama de ligeras.
Aquí por ejemplo en el foro se le crítico duramente porque era muy pesada, y ahora por fin se vio la verdad, la diferencia con la gs es solo de unos 5 kilos pero teniendo la Yamaha 3 litros más de depósito.
Después si es verdad que la marca la dejo morir en España, que era menos potente que otras pero era lo que era...
Una moto fiable, muy cómoda, contenida de precio... Podríamos decir que una gs1200 de aire.
Justo lo que muchos del foro ahora mismo están pidiendo.
Yo creo que ya marcaba la línea de lo que Yamaha ha hecho con la T700 seguir un camino propio alejado de los caballos, de la electrónica....
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Joder, si Affleck a veces tiene razón, se dice y no pasa nada. ?los resultados que ha obtenido son los que ha obtenido sin más.
A mí me gustan todas las motos. Pero probé la ST1200 y la verdad, comparativamente con otras se la veía hiper sólida, duradera que no veas pero no me gustó demasiado, el motor muy tractoril y el ciclo, también poco divertido. Nada que ver con mis GS que he tenido en serie ni con la Africa 1100 que tengo ahora, que son mucho mas ratoneras y divertidas.Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
Lo que dije, mención especial en el club de las sosas.Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
No se, yo habre tenido otra moto 10 años, a la que le hice mas de 100.000km, y que combinaba con otras motos, y no me ha pasado nada de eso.Yo he tenido una ST 1200 nueva (en 2015), y me duró unos 6 meses.
Radios que se aflojaban, estriberas que rascaban muy fácilmente, peso, y torpeza y sensación de mucho peso en cambios de dirección fueron los principales motivos de mi cambio con menos de 10mil kms.
No la recuerdo con cariño, fue de las motos mas anodinas que he tenido.
Y ya no estoy nervioso para llevarla a las revisiones ..... En Yamaha te mueves entre 200/300 la revisión