Novedad Nueva Triumph Sport 800

El que ha puesto que es la sustituta de la 850 no se entera de nada.

No se sustituye una trail asfáltica por una sportouring.

Es una moto para viajar porque la 660 se queda corta para ir con acompañante y maletas y la trail 850 seguirá.

Ya que han sacado una moto "nueva" podrian haberle cambiado la horrible y patetica pantalla que vas viendo kilómetro tras kilómetro ????

Es para matarlos, me dan ganas de llamarlos pero no que me caliento.

No se en que piensan, ademas dejan el mismo asiento y seguro que su mierda de cambio con Qs infumable.
 
El que ha puesto que es la sustituta de la 850 no se entera de nada.

No se sustituye una trail asfáltica por una sportouring.

Es una moto para viajar porque la 660 se queda corta para ir con acompañante y maletas y la trail 850 seguirá.

Ya que han sacado una moto "nueva" podrian haberle cambiado la horrible y patetica pantalla que vas viendo kilómetro tras kilómetro ????

Es para matarlos, me dan ganas de llamarlos pero no que me caliento.

No se en que piensan, ademas dejan el mismo asiento y seguro que su mierda de cambio con Qs infumable.

Vamos, que te ha gustado. ?
¿Pero no andabas tú mirando una de esas ahora?
 
Me podria valer, por precio y manejabilidad y porque mejoran el principal fallo de la 660 que es la amortiguacion delantera.

Pero lo de la horrible pantalla es pa matarlos.

Esos 115 cv molan pero a mi me llegan los 80.

Viendo que no cambian la pantalla, la cupula que es una mierda y el asiento me temo que el cambio (dificilisimo encontrar punto muerto) y el qs son los mismo ??

Al final la Honda si vale solo 2000€ más mucho mejor que esta.
 
puede ser interesante para moto de diario con capacidad para salidas, a ver qué tal ese asiento del pasajero elevado, mi mujer no es pequeña y no se yo como le iría ir ahí subida ….
 
Pues hoy Triumph ha presentado esta sorpresa, completando su gama sport touring con la hermana mayor de la Tiger Sport 660. Y ojito que hace mucha pupa en el segmento de sport touring de media cilindrada.

Se sube el tricilindrico a 800cc para dar 115CV y 84Nm en unos contenidos 217kg y con 18,5l que "aseguran" 380km de autonomía (más que la media del segmento). En equipamiento de serie no se queda nada atrás:
- IMU 6 ejes
- ABS en curva
- Quickshifter
- Control de velocidad
- 3 modos conducción
- Suspensiones Showa regulables (horquilla en compresión y extensión, amortiguador en precarga y extensión)
- TFT con conectividad (mismo que la Tiger 660)
- Iluminación full LED con luz diurna
- Mantenimiento cada 16000km
- Deflectores para mayor protección aerodinámica

El precio? Desde 12295€.


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Ahora veo que ya estaba creado el tema jeje

Pues tenemos la hermana mayor de la Tiger 660.

Se sube el tricilindrico a 800cc para dar 115CV y 84Nm en unos contenidos 217kg y con 18,5l que "aseguran" 380km de autonomía (más que la media del segmento). En equipamiento de serie no se queda nada atrás:
- IMU 6 ejes
- ABS en curva
- Quickshifter
- Control de velocidad
- 3 modos conducción
- Suspensiones Showa regulables (horquilla en compresión y extensión, amortiguador en precarga y extensión)
- TFT con conectividad (mismo que la Tiger 660)
- Iluminación full LED con luz diurna
- Mantenimiento cada 16000km
- Deflectores para mayor protección aerodinámica

El precio? Desde 12295€.

Para mi, una mejor alternativa a las F900XR, Tracer 9 y Turismo Veloce, que con equipamiento similar se van bastante de precio para ofrecer la misma idea de moto con un rendimiento similar.
 
Me podria valer, por precio y manejabilidad y porque mejoran el principal fallo de la 660 que es la amortiguacion delantera.

Pero lo de la horrible pantalla es pa matarlos.

Esos 115 cv molan pero a mi me llegan los 80.

Viendo que no cambian la pantalla, la cupula que es una mierda y el asiento me temo que el cambio (dificilisimo encontrar punto muerto) y el qs son los mismo ??

Al final la Honda si vale solo 2000€ más mucho mejor que esta.
Buenas, ya que veo que has probado la 660, podrías comentar brevemente cómo te pareció respecto comodidad/asiento y qué tal de espacio para viajar a dúo (en mi caso mido 1'86, se quedará pequeña?) siento curiosidad.

Y otra cosa, tan malo es el Cambio Rápido? Qué notaste?

Gracias!!

Pd: Personalmente por peso/potencia está tiger me parece a priori una buena moto para todo uso (asfáltico) y para viajes en pareja sin tener que arrastrar 260kg como la Versys u otras.
 
Buenas, ya que veo que has probado la 660, podrías comentar brevemente cómo te pareció respecto comodidad/asiento y qué tal de espacio para viajar a dúo (en mi caso mido 1'86, se quedará pequeña?) siento curiosidad.

Y otra cosa, tan malo es el Cambio Rápido? Qué notaste?

Gracias!!

Pd: Personalmente por peso/potencia está tiger me parece a priori una buena moto para todo uso (asfáltico) y para viajes en pareja sin tener que arrastrar 260kg como la Versys u otras.
Pues depende como seas tu, para gente exigente ya te digo yo que no vale. Del asiento no te puedo hablar porque de momento no hice rutas largas pero el otro dia hice poco mas de 200km y me dolía el culo pero por falta de costumbre supongo, para el pasajero poco espacio y muy arriba, yo no he llevado a nadie (nadie se quiere subir conmigo :ROFLMAO:)pero tienen otro más alto creo y es confort (algo hará). Con el tema de la altura poco te puedo decir ya que yo solo mido 1,60cm :( pero lo bueno de esta moto es que suele haber muchas para probar.

Lo mas grave es la suspension delantera si vas rapido y frenas algo fuerte se hunde que da gusto y despues del hundimiento vienen el rebote, si vas despacio no problem, con frenar antes y progresivamente vas tirando.

El Qs es muy poco utilizable, hay que usarlo a partir de 5000 vueltas con lo que solo vale para carreteras abiertas, atravesando pueblos o con coches cerca olvidate, por culpa del Qs vas a gastar mas gasolina :cry: y de segunda a tercera minimo 5500, un desastre vamos, para reducir no va mal. Es cierto que hay cambios que son mantequilla como se suele decir y aburridos tambien, ojalá me hubiese ahorrado lo que costo. Al parecer usan el mas cutre que han encontrado, el de la gt900 es mejor.

80 cv para ir solo bien pero no lo veo para ti con 1,86 pareja y maletas. Por cierto la cupula no vale para autopistas, se puede cambiar.

Tiene muchas cagaditas, pijadas y cutreces, en la 800 han arreglado algunos defectos pero no todos, hay que probarla pero esa pantalla :cry: me dan ganas de ir UK y darles de ostias a todos los de Triumph
 
Última edición:
Mantenimiento cada 16000km?? Pero que usan aceite espacial? Yo flipo con los reclamos comerciales..
Triumph ya tiene la mayoría de su gama en los 16000km.

La tecnología avanza, lo que es ridículo es que en los coches los mantenimientos sean cada 15-20000km y en motos sigamos anclados en los 10000km, con cambios de filtro de aire que los sacas y están más que perfectos, bujias que se cambian cada 20000km cuando hoy en dia duran 60000km las de calidad y revisiones de tolerancias de valvulas que llevo 3 y aun no se han tenido que ajustar.
 
Pues depende como seas tu, para gente exigente ya te digo yo que no vale. Del asiento no te puedo hablar porque de momento no hice rutas largas pero el otro dia hice poco mas de 200km y me dolía el culo pero por falta de costumbre supongo, para el pasajero poco espacio y muy arriba, yo no he llevado a nadie (nadie se quiere subir conmigo :ROFLMAO:)pero tienen otro más alto creo y es confort (algo hará). Con el tema de la altura poco te puedo decir ya que yo solo mido 1,60cm :( pero lo bueno de esta moto es que suele haber muchas para probar.

Lo mas grave es la suspension delantera si vas rapido y frenas algo fuerte se hunde que da gusto y despues del hundimiento vienen el rebote, si vas despacio no problem, con frenar antes y progresivamente vas tirando.

El Qs es muy poco utilizable, hay que usarlo a partir de 5000 vueltas con lo que solo vale para carreteras abiertas, atravesando pueblos o con coches cerca olvidate, por culpa del Qs vas a gastar mas gasolina :cry: y de segunda a tercera minimo 5500, un desastre vamos, para reducir no va mal. Es cierto que hay cambios que son mantequilla como se suele decir y aburridos tambien, ojalá me hubiese ahorrado lo que costo. Al parecer usan el mas cutre que han encontrado, el de la gt900 es mejor.

80 cv para ir solo bien pero no lo veo para ti con 1,86 pareja y maletas. Por cierto la cupula no vale para autopistas, se puede cambiar.

Tiene muchas cagaditas, pijadas y cutreces, en la 800 han arreglado algunos defectos pero no todos, hay que probarla pero esa pantalla :cry: me dan ganas de ir UK y darles de ostias a todos los de Triumph
Gracias por el análisis!

Si, si, en caso de pillar una, sería esta nueva 800, pero quería saber que impresiones te da/dió la 660 para hacerme una ligera idea.

Un saludo!
 
Ahora veo que ya estaba creado el tema jeje

Pues tenemos la hermana mayor de la Tiger 660.

Se sube el tricilindrico a 800cc para dar 115CV y 84Nm en unos contenidos 217kg y con 18,5l que "aseguran" 380km de autonomía (más que la media del segmento). En equipamiento de serie no se queda nada atrás:
- IMU 6 ejes
- ABS en curva
- Quickshifter
- Control de velocidad
- 3 modos conducción
- Suspensiones Showa regulables (horquilla en compresión y extensión, amortiguador en precarga y extensión)
- TFT con conectividad (mismo que la Tiger 660)
- Iluminación full LED con luz diurna
- Mantenimiento cada 16000km
- Deflectores para mayor protección aerodinámica

El precio? Desde 12295€.

Para mi, una mejor alternativa a las F900XR, Tracer 9 y Turismo Veloce, que con equipamiento similar se van bastante de precio para ofrecer la misma idea de moto con un rendimiento similar.
La Tracer 9 vale prácticamente lo mismo.
 
Tiene una pinta estupenda, pero que a estas alturas no ofrezca suspensiones con ajuste electronico ni como opción no me parece normal.
Ya sale de partida en inferioridad de condiciones frente a la tracer 9, la 900 XR, y más teniendo en cuenta que le he metido 4 cosicas en el configurador y se me ha ido el precio por encima de los 14.000 €
 
Tiene una pinta estupenda, pero que a estas alturas no ofrezca suspensiones con ajuste electronico ni como opción no me parece normal.
Ya sale de partida en inferioridad de condiciones frente a la tracer 9, la 900 XR, y más teniendo en cuenta que le he metido 4 cosicas en el configurador y se me ha ido el precio por encima de los 14.000 €
Pues sinceramente,. despues de probar las "electronicas" de la 900xr y tracer 9, como que Triumph nos hace un favor ahorrandonos un sistema electronico que te limita más que un ajuste manual y que enmascara unas suspensiones de baja calidad.
 
Rival directa de la Tracer 9 (NO LA GT) y de la F900XR. Si de tamaño es igual que la 660, es compacta pero no incómoda. Personalmente me parece muy bonita y soluciona algunos "problemas" que tenía la 660 (que no son problemas si tenemos en cuenta que es una moto "de acceso/entrada" a Triumph).

El precio lo encuentro adecuado, teniendo en cuenta que su rival es esa: Tracer 9 "a secas", no la GT. Y va mejor equipada que la Tracer 9. Se venderá menos....porque es Triumph y su red de concesionarios es bastante precaria en comparación con la de Yamaha.

Por lo demás, me parece una moto muy "apetecible" dentro de su segmento.
 
La Tracer 9 vale prácticamente lo mismo.
La versión base si, pero a la que le sumas las 2 cositas que le falta se te acerca a los 13000€, para una moto con mantenimientos cada 10000km y estética y acabados más descuidados que la triumph.
 
Es la misma moto que la 660 pero con las suspensiones mejoradas y mas motor y mejores frenos, es una buena opción, se puede ir rápido y viajar con ella sin problemas.

Consumos razonables, entra bien en curva, suave o eso espero, supongo que no habran hecho lo mismo que en las 900 que hacen que el motor sea muy tosco.

Y ahora es más bonita.

Ahora supongo que tendrá unos desarrollos más adecuados ya que en la 660 eran muy cortos y esperemos que usen el Qs top (lo dudo, ya se como funciona Triumph)

Un consejo para los interesados, comprarla pelada y ya pondreis las opciones mas adelante para tener claro que os interesan, os puede pasar que pageis las opciones y si no las tienen en stock las pagais y os tenéis que llevar la moto sin ellas porque pueden tardar mucho, yo me esperé un mes por los puños calefactables. Puto Brexit
 
Con respecto a la tracer 9 nueva basica tiene el Qs y control de velocidad.

Si renuevan la Tracer 9 y no la suben de precio pues casi mejor la Yamaha.
 
Hola

Ya que está tan de moda los debates de las procedencia, sobre todo por China, pero yo no enfrentaría a una marca tailandesa frente a una japonesa.

No solo la red de servicio al cliente y recambios es deficiente en Triumph, por lo que a mi respecta también pueden pecar de fiabilidad por la experiencia que tuve con mi ex Tiger 1200, se rompió dos veces por lo mismo, estuvo en dique seco meses esperando piezas, y posiblemente ese fallo siempre esté presente en esa unidad. La entregué en el conce donde la compré.

El precio de esta 800 como nos pongamos tontos se puede disparar mucho, usando el configurador viene muy pelada, y hay que añadir puños o hasta caballete central que no son baratos. Las suspensiones regulan en dos vías, no en tres (precarga, compresión y extensión) así que podrían haber buscado algo excelente. Por unos pocos euros más puedes pillar una GX que le da mil vueltas en todo, partiendo que la Suzuki lleva suspensión electrónica... si tengo que hipotecarme que sea por algo bueno.

Si de tamaño es como la 660 es excesivamente pequeña para Crostourer, aunque en fotos parece más grande y protectora.

Triumph tenía la Tiger Sport 1050 en catálogo, con una presencia brutal, atractiva, equilibrada, con buenas prestaciones, e incluso un precioso basculante monobrazo, y la descatalogaron hace unos años lo que nunca entenderá... y ahora que se ponen de moda estas motos racanean bastante saliendo del paso y cobrando los extras a precios prohibitivos.

Saludos. Fran.
 
Qué tiene que no tenga la Tracer 9? Que yo haya visto, sólo el pomo de precarga remota del amortiguador.

Lo que ha dicho el compañero: QS y control de velocidad.

A mi la Tracer 9 me gusta…pero la GT o la GT+. Yo personalmente noté muchisimo la diferencia de suspensiones entre la 9 y la 9GT (con notable diferencia positiva hacia esta última).

Veremos cuando renueven la Tracer 9 qué le hacen (porque sí, para el año que viene viene ligera renovación casi seguro).
 
Hola

Ya que está tan de moda los debates de las procedencia, sobre todo por China, pero yo no enfrentaría a una marca tailandesa frente a una japonesa.

No solo la red de servicio al cliente y recambios es deficiente en Triumph, por lo que a mi respecta también pueden pecar de fiabilidad por la experiencia que tuve con mi ex Tiger 1200, se rompió dos veces por lo mismo, estuvo en dique seco meses esperando piezas, y posiblemente ese fallo siempre esté presente en esa unidad. La entregué en el conce donde la compré.

El precio de esta 800 como nos pongamos tontos se puede disparar mucho, usando el configurador viene muy pelada, y hay que añadir puños o hasta caballete central que no son baratos. Las suspensiones regulan en dos vías, no en tres (precarga, compresión y extensión) así que podrían haber buscado algo excelente. Por unos pocos euros más puedes pillar una GX que le da mil vueltas en todo, partiendo que la Suzuki lleva suspensión electrónica... si tengo que hipotecarme que sea por algo bueno.

Si de tamaño es como la 660 es excesivamente pequeña para Crostourer, aunque en fotos parece más grande y protectora.

Triumph tenía la Tiger Sport 1050 en catálogo, con una presencia brutal, atractiva, equilibrada, con buenas prestaciones, e incluso un precioso basculante monobrazo, y la descatalogaron hace unos años lo que nunca entenderá... y ahora que se ponen de moda estas motos racanean bastante saliendo del paso y cobrando los extras a precios prohibitivos.

Saludos. Fran.

La horquilla se regula en comprensión y extensión también, según la web. El amortiguador es cierto que únicamente en precarga (remota) y extensión.

La GSX1000X son bastantes euros más (18.800 maletas incluidas frente a unos...¿15.000 euros (no la he configurado con maletas)? de la Tiger 800). En esos niveles de precios, 3.000 euros es una salvajada de diferencia....y da para ponerle a la TIger 800 unas suspensiones "TOP".

Yo de fiabilidad no tuve problemas con mi ex-Tiger 1050 sport de 2013...que, por cierto, en 2013, con MENOS equipamiento que esta 800....costaba LO MISMO (12.300 euros me costó). Mi Tiger Sport de electrónica tenía.....el ABS. Cuando salió el "restiling" ya le pusieron lo que debía haber llevado la Sport de origen: cúpula regulable, control de velocidad, control de tracción....vamos, lo que lleva esta 800, pero a mas precio.

Sigo pensando que, en su segmento, está en precio totalmente. Si parece cara esta Tiger 800...imagino que la Tracer 9 y la F900XR también parecerán caras, no?
 
Hola Uve

A ver, yo no voy a atacar ni defender una marca o modelo por fanatismo... me permito expresar mis gustos y elecciones sin imponer nada, faltaría más, te agradezco un debate sano...

La horquilla se regula en comprensión y extensión también, según la web
Faltaría la precarga en la horquilla, para mí bastante importante, compresión y extensión regula la velocidad de trabajo, la precarga regula el recorrido y reacciones de dureza del muelle, personalmente prefiero tocar los tres puntos.

La GSX1000X son bastantes euros más (18.800 maletas incluidas frente a unos...¿15.000 euros (no la he configurado con maletas)? de la Tiger 800). En esos niveles de precios, 3.000 euros es una salvajada de diferencia....y da para ponerle a la TIger 800 unas suspensiones "TOP".
Esto es como todo, yo estaría dispuesto a pagar 3.000 euros más por una suspensión electrónica digna y decente como la de la GX. pero luego hemos de sumarle lo que tiene Suzuki: servicio post-venta, motor, prestaciones, chasis, habitabilidad, estética (subjetiva), y ocho años de garantía. No son los 3.000 euros, son todas las mejoras que obtienes pagando 3000 euros más, que sí, que son mucho dinero, pero en relación calidad-precio- prestaciones EN MI OPINIÓN se decantan a la japonesa, que dicho sea de paso apenas se está vendiendo.

Si ahora pones a la Tiger 800 Spòrt unas suspensiones muy dignas (no sé si electrónicas) por 3000 euros más, todavía queda mucho que mejorar para llegar a lo que lleva la GX, para empezar, un cilindro más en el motor.

Yo de fiabilidad no tuve problemas con mi ex-Tiger 1050 sport de 2013...que, por cierto, en 2013, con MENOS equipamiento que esta 800....costaba LO MISMO (12.300 euros me costó). Mi Tiger Sport de electrónica tenía.....el ABS. Cuando salió el "restiling" ya le pusieron lo que debía haber llevado la Sport de origen: cúpula regulable, control de velocidad, control de tracción....vamos, lo que lleva esta 800, pero a mas precio.
Entonces por esa conclusión ¿La Tiger 1050 era una estafa?? Yo creo que no.

Reitero que es mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que considere, yo si tuviera que elegir entre GX o Tiger 800 tendría irremediablemente que pasar por el banco, y ya puestos me endeudo en algo digno, prestacional, fiable y atractivo.
 
Hola

Ya que está tan de moda los debates de las procedencia, sobre todo por China, pero yo no enfrentaría a una marca tailandesa frente a una japonesa.

No solo la red de servicio al cliente y recambios es deficiente en Triumph, por lo que a mi respecta también pueden pecar de fiabilidad por la experiencia que tuve con mi ex Tiger 1200, se rompió dos veces por lo mismo, estuvo en dique seco meses esperando piezas, y posiblemente ese fallo siempre esté presente en esa unidad. La entregué en el conce donde la compré.

El precio de esta 800 como nos pongamos tontos se puede disparar mucho, usando el configurador viene muy pelada, y hay que añadir puños o hasta caballete central que no son baratos. Las suspensiones regulan en dos vías, no en tres (precarga, compresión y extensión) así que podrían haber buscado algo excelente. Por unos pocos euros más puedes pillar una GX que le da mil vueltas en todo, partiendo que la Suzuki lleva suspensión electrónica... si tengo que hipotecarme que sea por algo bueno.

Si de tamaño es como la 660 es excesivamente pequeña para Crostourer, aunque en fotos parece más grande y protectora.

Triumph tenía la Tiger Sport 1050 en catálogo, con una presencia brutal, atractiva, equilibrada, con buenas prestaciones, e incluso un precioso basculante monobrazo, y la descatalogaron hace unos años lo que nunca entenderá... y ahora que se ponen de moda estas motos racanean bastante saliendo del paso y cobrando los extras a precios prohibitivos.

Saludos. Fran.
Tienes razón pero la Gx no son unos poco euros más, por esa regla de tres compraríamos cualquier moto del mercado con tal de aportar dinero, tienes que tener en cuenta tambien que a lo mejor no a todos le interesan todos los extras y tienen opciones muy caras pero por ejemplo el caballete central es muy barato.

Sobre los concesionarios en mi zona hay uno que no me gusta mucho y por eso voy a uno que está a 150km y es cojonudo.

Lo de las piezas es una cagada, si te toca en epoca de viajes bufff.

Yo que tengo la 660 para mi es como un medio de transporte ( yo la llamo la furgoneta), no me divierte nada, nunca la cojo para ir solo ya que me aburre, si voy con alguien por carreteras por las que nunca he ido y disfrutando de ir con mas personas pues bien. Ahora si te puedes permitir una Gx ni me lo pensaría, mil veces mejor y mucho mas divertida y si Honda saca una tetra de 150 cv sea como sea pues tambien mejor que esta.

Yo no le cambiaría las suspensiones a la 800, las que tengo yo en la 600 valen para ir del punto A al punto B pero que no lleges a una curva mas rapido de lo que pensabas que te igual te la pegas por lo que se hunde y desde luego para ir rapido no vale porque no puedes frenar fuerte, es muy peligrosa, vamos hasta te puedes comer la pantalla si vas por ciudad y te sale el tipico tonto que se lanza como un poseso al paso de cebras. pero en la 800 eso se supone que estará arreglado con mejores suspensiones y regulables ademas. La mayoria de personas no tocará las suspensiones, ya no lo hacían en la 600 salvo algunos que cambiaban muelles delanteros y otro tipo de aceite y la moto mejoraba mucho. Meter un pastón es suspensiones top en esta moto es una exageración, alguien que haga eso mejor que se compre una moto más top, en esta no tiene sentido.
 
Última edición:
Reitero que es mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que considere, yo si tuviera que elegir entre GX o Tiger 800 tendría irremediablemente que pasar por el banco, y ya puestos me endeudo en algo digno, prestacional, fiable y atractivo.

Sin lugar a dudas, la 800 cumple con la función de ir de un lado a otro pero nada más, yo me la compraría si no me alcanzase el dinero para otra y desde luego no le pondría muchos extras porque si no no tendría sentido. Con la Gx aún hay diferencia de precio pero con la Honda no habrá mucha.

Esta 800 tendría algo más de sentido con 3 o 4 extras más con el mismo precio y aún asi...

Yo como tengo otra moto con la que disfruto mil veces mas pues la 660 me hace un servicio, para hacer rutas mas largas e ir por carreteras con firmes irregulares, vamos que si quieres una moto sencilla para hacer unas salidas vale bien y para viajar lejos solo pues tambien pero mejor una sportouring de más nivel si viajas con pareja.

La gran ventaja que le veo es que es la más ligera de todas con diferencia, pero pocas mas ventajas le veo la verdad.
 
Hola Uve

A ver, yo no voy a atacar ni defender una marca o modelo por fanatismo... me permito expresar mis gustos y elecciones sin imponer nada, faltaría más, te agradezco un debate sano...


Faltaría la precarga en la horquilla, para mí bastante importante, compresión y extensión regula la velocidad de trabajo, la precarga regula el recorrido y reacciones de dureza del muelle, personalmente prefiero tocar los tres puntos.


Esto es como todo, yo estaría dispuesto a pagar 3.000 euros más por una suspensión electrónica digna y decente como la de la GX. pero luego hemos de sumarle lo que tiene Suzuki: servicio post-venta, motor, prestaciones, chasis, habitabilidad, estética (subjetiva), y ocho años de garantía. No son los 3.000 euros, son todas las mejoras que obtienes pagando 3000 euros más, que sí, que son mucho dinero, pero en relación calidad-precio- prestaciones EN MI OPINIÓN se decantan a la japonesa, que dicho sea de paso apenas se está vendiendo.

Si ahora pones a la Tiger 800 Spòrt unas suspensiones muy dignas (no sé si electrónicas) por 3000 euros más, todavía queda mucho que mejorar para llegar a lo que lleva la GX, para empezar, un cilindro más en el motor.


Entonces por esa conclusión ¿La Tiger 1050 era una estafa?? Yo creo que no.

Reitero que es mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que considere, yo si tuviera que elegir entre GX o Tiger 800 tendría irremediablemente que pasar por el banco, y ya puestos me endeudo en algo digno, prestacional, fiable y atractivo.

No, si yo de "fanatismo" también....poco, la verdad. A la vista está que he tenido motos de "casi" todas las marcas...

Dicho esto:

- Precarga de la horquilla: me extrañaría muchísimo que NO la llevase. No lo indica en la web, y de hecho puede ser asi....pero vamos, que me extrañaría que teniendo los hidráulicos regulables, la precarga no lo sea.

Ah, con menos de 3.000 euros te pones unas supensiones manuales que da igual lo que lleve la Suzuki: lo de los 3.000 euros es infinitamente superior y hecho a la medida de quien se gaste ese dinero. Con 3.000 euros, de hecho, te pones suspensiones TOP (cartuchos de horquilla y amortiguador tope de gama y a tu gusto (un wilbers ronda los 1.000 euros aprox)), maletas y unas cuantas chuches más. No serán suspensiones electrónicas...pero es que tampoco las considero "imprescindibles", la verdad (conste que yo las llevo en mi GS....pero también las llevo cambiadas (Tractive) porque las originales digamos que eran..."justitas", por muy electrónicas que fueran).

- Lo del número de cilindros va en gustos. A mi es que me gustan "todos"....y como ya he tenido tricilindrico (el 1050 de Triumph), y he probado otros (tanto el de las Tiger 800 como el de las Street Triple 675 como el de las Tiger 1200 (antigua y actual) y el tri de Yamaha...se que "no necesito 1 ciilindro más").

- Lo de las post-venta no tiene discusión posible: Triumph no se cómo está a día de hoy; cuando yo tenía la Tiger 1050Sport....menos mal que la moto me salió buena, porque para UN problema que tuve....me demostraron que había que luchar MUCHO para conseguir algo. Menos mal que fue una tontería (discos de freno alabeados con 11.000 kms o menos, ya ni me acuerdo). Con algo serio...miedo. Ahí, repito, no hay discusión posible: Triumph es peor que otras muchas marcas.

- No, mi Tiger 1050 Sport de 2013 no la considero una "estafa"....pero estaba muy poco equipada ya para la epoca, teniendo en cuenta que el control de tracción ya se implementaba en otras motos (no así el control de velocidad, que no era tan y tan habitual por 2013). Digamos que la primera Tiger 1050 Sport no dejaba de ser una Tiger 1050 normal y corriente....pero con otro subchasis trasero y el (precioso) monobrazo. Eso y una careta algo distinta (porque las cúpulas eran perfectamente compatibles). Por lo demás, la misma moto en realidad. Ojo, iba muy bien....pero salió ya con los días contados, y muy poca inversión por parte de Triumph. Ah, también le cambié suspensiones.

Yo es que a la GX de suzuki la veo un peldaño por encima....y se nota en el precio y el equipamiento. La Tiger Sport 800 es como la F900XR...mientras que la Suzuki GX1000 vendría a ser una versión algo más "economica" de una S1000XR. Mismo tipo de moto, pero escalones distintos.
 
Configurandola con maletas, top case, caballete central, puños calefactables, cubrepuños y TPMS me sale por menos de 14500€. El resto ya viene de serie.
Una Tracer 9 similar se va a casi 16000€ siendo una moto menos lucida, y la GX similar se va a casi los 20000€ en una moto que consume un 30-40% más.

Obviamente que tendrá carencias y estará por debajo de motos de gama superior, pero el cacho que te ahorras es importante... 6000€ respecto a la 1000GX dan para muchos viajes y km.

De las suspensiones no importa la electronica o ajustes que lleve, si es una chusta, será una chusta por mucho que la toquetee un ordenador o la puedas ajustar tu.
Las tracer 9 tienen unas suspensiones bastante deficientes, la basica muy baratas, duras y secas y las GT engañan con el marketing de "semi-electronicas", porque solo tienen 2 modos de funcionamiento no ajustables y muy similares entre ellos, y en general van faltas de muelle para alguien que no sea un asiatico de 60kg.
 
Última edición:
(....)
Las tracer 9 tienen unas suspensiones bastante deficientes, la basica muy baratas, duras y secas y las GT engañan con el marketing de "semi-electronicas", porque solo tienen 2 modos de funcionamiento no ajustables y muy similares entre ellos, y en general van faltas de muelle para alguien que no sea un asiatico de 60kg.

Ostras, pues yo estoy MUY lejos de lo que sería un asiático de 60 kgs (más bien soy unzamarro de casi el doble....que cuando está "delgado" pesa unos 92-93 kgs (y ahora estoy forrondosco y peso 106)), y cuando probé las Tracer 9....noté muchísima diferencia entre la normal y la GT.

La normal desde luego tiene unas suspensiones de pena, a todas luces insuficientes para ese chasis y motor.

La GT, al menos la que probé yo, iba de fábula. Es que ni toqué ningún botoncito. Tal como venían....podían sin problemas con mis 100 kgs (de entonces, ya equipado)....y la moto no se descomponía. Eso sí, duras como su p...madre. Una barbaridad la diferencia entre una y otra moto (y las probé en la misma mañana, y misma carretera....ya que salimos juntos (los que llevábamos la 9 y la 9GT)).

Eso sí, estoy deacuerdo en que una suspensón, si es mediocre, da igual toda la electrónica que lleve: sigue siendo mediocre.

Por eso digo que la Tiger800 Sport realmente es rival de la Tracer 9 "a secas", que por precio es igual y el equipamiento es muy, muy similar...pero NO lleva control de velocidad, y lo malo...es uqe no se le puede poner. Si lo quieres, te tienes que ir a la 9GT...que ya son algo más de 15k. Que sí, que te llevas maletas y suspensiones "semi electrónicas" y alguna otra cosa....pero joder, es que con esos 3k de diferencia en la Tiger 800 Sport te pones el caballete central, los antinieblas, unas Shad y unas suspensiones "crem de la crem" y arreando.

Pero....la red de concesionarios....eso no hay dinero que lo supla.
 
Con la Gx aún hay diferencia de precio pero con la Honda no habrá mucha.
Hola Felisardo

Por lo que comentas parece que estás totalmente seguro que Honda sacará una Crossover estilo XR o GX con la base de la actual Hornet 1000, es decir, mismo motor y chasis, y luego apropiar suspensiones con más recorrido (electrónicas o no), carenado envolvente, cúpula regulable y manillar alto, y yo firmaba ahora mismo que la sacaran porque ampliaría el catálogo y apretaría a la competencia.

A parte de los renders y demás, tienes algo de info?? Porque yo no lo tengo claro.
 
Hola Felisardo

Por lo que comentas parece que estás totalmente seguro que Honda sacará una Crossover estilo XR o GX con la base de la actual Hornet 1000, es decir, mismo motor y chasis, y luego apropiar suspensiones con más recorrido (electrónicas o no), carenado envolvente, cúpula regulable y manillar alto, y yo firmaba ahora mismo que la sacaran porque ampliaría el catálogo y apretaría a la competencia.

A parte de los renders y demás, tienes algo de info?? Porque yo no lo tengo claro.
Los rumores que llevan tiempo sobre la Hornet 1000 se van cumpliendo pero hasta a Kawasaki se le ha escapado que su Versys es rival de la furura cb1000x:


Y ya te digo que si es así va apretar la competencia y mucho, Suzuki tendrá que bajar el precio si o si, a Bmw le da igual pero tendrá que espabilar y renovar su xr1000.

Pero hay que esperar a verla, los fabricantes muchas veces no sabemos en que coño están pensando y cometen cagadas como triumph en la 800 con esa pantalla tan cutre y otras cosas, igual no quieren vender muchas; Honda por ejemplo ha acertado con su Hornet 1000 sobre todo por su precio, esperemos que no la cagen con la sportouring.
 
Última edición:
Triumph ya tiene la mayoría de su gama en los 16000km.

La tecnología avanza, lo que es ridículo es que en los coches los mantenimientos sean cada 15-20000km y en motos sigamos anclados en los 10000km, con cambios de filtro de aire que los sacas y están más que perfectos, bujias que se cambian cada 20000km cuando hoy en dia duran 60000km las de calidad y revisiones de tolerancias de valvulas que llevo 3 y aun no se han tenido que ajustar.
Pues yo he visto salir aceites bien negros con 10000km, de hecho, no es raro ver gente que realiza los cambios de aceite con 5 o 6mil km, sobretodo si tienes sitio y conocimientos minimos. Que luego vienen los sustos.
 
16000km es una exageración y no le veo sentido lo mismo que a algunos motores solo con 10000km, yo no le hago 16000km anuales pero si fuese el caso le cambaría el aceite antes.

El cambio de aceite a una Gs1300 a los 10000km es una tomadura de pelo y más teniendo en cuenta que es una moto para hacer muchos km, me imagino a alguno dueños de estas motos pasando por el concesionario más que por el bar.
 
Lo que ha dicho el compañero: QS y control de velocidad.
La Tracer lleva control de velocidad y el QS me lo regalaron. A cambio la Tracer lleva, por ejemplo, bomba radial.

Yo creo que unas cosas por otras sí que pueden considerarse modelos equivalentes y, a un precio similar, no se yo si Triumph le va a quitar muchas ventas a Yamaha.

Saludos,
 
Yo creo que unas cosas por otras sí que pueden considerarse modelos equivalentes y, a un precio similar, no se yo si Triumph le va a quitar muchas ventas a Yamaha.

En España no creo, aquí Yamaha está muy bien asentada y la Tracer muy bien valorada.
 
Ostras, pues yo estoy MUY lejos de lo que sería un asiático de 60 kgs (más bien soy unzamarro de casi el doble....que cuando está "delgado" pesa unos 92-93 kgs (y ahora estoy forrondosco y peso 106)), y cuando probé las Tracer 9....noté muchísima diferencia entre la normal y la GT.

La normal desde luego tiene unas suspensiones de pena, a todas luces insuficientes para ese chasis y motor.

La GT, al menos la que probé yo, iba de fábula. Es que ni toqué ningún botoncito. Tal como venían....podían sin problemas con mis 100 kgs (de entonces, ya equipado)....y la moto no se descomponía. Eso sí, duras como su p...madre. Una barbaridad la diferencia entre una y otra moto (y las probé en la misma mañana, y misma carretera....ya que salimos juntos (los que llevábamos la 9 y la 9GT)).

Eso sí, estoy deacuerdo en que una suspensón, si es mediocre, da igual toda la electrónica que lleve: sigue siendo mediocre.

Por eso digo que la Tiger800 Sport realmente es rival de la Tracer 9 "a secas", que por precio es igual y el equipamiento es muy, muy similar...pero NO lleva control de velocidad, y lo malo...es uqe no se le puede poner. Si lo quieres, te tienes que ir a la 9GT...que ya son algo más de 15k. Que sí, que te llevas maletas y suspensiones "semi electrónicas" y alguna otra cosa....pero joder, es que con esos 3k de diferencia en la Tiger 800 Sport te pones el caballete central, los antinieblas, unas Shad y unas suspensiones "crem de la crem" y arreando.

Pero....la red de concesionarios....eso no hay dinero que lo supla.
Como que no lleva control de velocidad, si lleva, la 660 no. Los antinieblas que tienen no valen para nada o eso dicen. La mayoría de la gente que se va a comprar la 800 no va a cambiar las suspensiones, en la 660 algunos lo hacian porque no tenían regulación ninguna, lo que si hay que cambiar es la cúpula.
 
La Tracer lleva control de velocidad y el QS me lo regalaron. A cambio la Tracer lleva, por ejemplo, bomba radial.

Yo creo que unas cosas por otras sí que pueden considerarse modelos equivalentes y, a un precio similar, no se yo si Triumph le va a quitar muchas ventas a Yamaha.

Saludos,
Jajaja, pues yo miré las dos (660 y tracer 9) y me quedé con la Triumph.

660 se vendieron muchas, pero muchas igual que tracer 9 claro y los que compraron la 660 seguro que miraron la tracer y ahora con 115cv en la 800 muchos caeran en Triumph antes que en yamaha.
A la tracer 9 le hace falta un cambio que no creo que tarde mucho pero como de momento se vende bien...
 
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