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El que ha puesto que es la sustituta de la 850 no se entera de nada.
No se sustituye una trail asfáltica por una sportouring.
Es una moto para viajar porque la 660 se queda corta para ir con acompañante y maletas y la trail 850 seguirá.
Ya que han sacado una moto "nueva" podrian haberle cambiado la horrible y patetica pantalla que vas viendo kilómetro tras kilómetro ????
Es para matarlos, me dan ganas de llamarlos pero no que me caliento.
No se en que piensan, ademas dejan el mismo asiento y seguro que su mierda de cambio con Qs infumable.
Buenas, ya que veo que has probado la 660, podrías comentar brevemente cómo te pareció respecto comodidad/asiento y qué tal de espacio para viajar a dúo (en mi caso mido 1'86, se quedará pequeña?) siento curiosidad.Me podria valer, por precio y manejabilidad y porque mejoran el principal fallo de la 660 que es la amortiguacion delantera.
Pero lo de la horrible pantalla es pa matarlos.
Esos 115 cv molan pero a mi me llegan los 80.
Viendo que no cambian la pantalla, la cupula que es una mierda y el asiento me temo que el cambio (dificilisimo encontrar punto muerto) y el qs son los mismo ??
Al final la Honda si vale solo 2000€ más mucho mejor que esta.
Pues depende como seas tu, para gente exigente ya te digo yo que no vale. Del asiento no te puedo hablar porque de momento no hice rutas largas pero el otro dia hice poco mas de 200km y me dolía el culo pero por falta de costumbre supongo, para el pasajero poco espacio y muy arriba, yo no he llevado a nadie (nadie se quiere subir conmigo )pero tienen otro más alto creo y es confort (algo hará). Con el tema de la altura poco te puedo decir ya que yo solo mido 1,60cm pero lo bueno de esta moto es que suele haber muchas para probar.Buenas, ya que veo que has probado la 660, podrías comentar brevemente cómo te pareció respecto comodidad/asiento y qué tal de espacio para viajar a dúo (en mi caso mido 1'86, se quedará pequeña?) siento curiosidad.
Y otra cosa, tan malo es el Cambio Rápido? Qué notaste?
Gracias!!
Pd: Personalmente por peso/potencia está tiger me parece a priori una buena moto para todo uso (asfáltico) y para viajes en pareja sin tener que arrastrar 260kg como la Versys u otras.
Triumph ya tiene la mayoría de su gama en los 16000km.Mantenimiento cada 16000km?? Pero que usan aceite espacial? Yo flipo con los reclamos comerciales..
Tenía que haber más asi sin tener que gastarse 20000€, a ver si Yamaha se atreve a renovar la tracer 9.Por fin algo suficiente, lógico, ligero y aparentemente sport turismo.
Y con un precio "normal"
Puede ser....
Gracias por el análisis!Pues depende como seas tu, para gente exigente ya te digo yo que no vale. Del asiento no te puedo hablar porque de momento no hice rutas largas pero el otro dia hice poco mas de 200km y me dolía el culo pero por falta de costumbre supongo, para el pasajero poco espacio y muy arriba, yo no he llevado a nadie (nadie se quiere subir conmigo )pero tienen otro más alto creo y es confort (algo hará). Con el tema de la altura poco te puedo decir ya que yo solo mido 1,60cm pero lo bueno de esta moto es que suele haber muchas para probar.
Lo mas grave es la suspension delantera si vas rapido y frenas algo fuerte se hunde que da gusto y despues del hundimiento vienen el rebote, si vas despacio no problem, con frenar antes y progresivamente vas tirando.
El Qs es muy poco utilizable, hay que usarlo a partir de 5000 vueltas con lo que solo vale para carreteras abiertas, atravesando pueblos o con coches cerca olvidate, por culpa del Qs vas a gastar mas gasolina y de segunda a tercera minimo 5500, un desastre vamos, para reducir no va mal. Es cierto que hay cambios que son mantequilla como se suele decir y aburridos tambien, ojalá me hubiese ahorrado lo que costo. Al parecer usan el mas cutre que han encontrado, el de la gt900 es mejor.
80 cv para ir solo bien pero no lo veo para ti con 1,86 pareja y maletas. Por cierto la cupula no vale para autopistas, se puede cambiar.
Tiene muchas cagaditas, pijadas y cutreces, en la 800 han arreglado algunos defectos pero no todos, hay que probarla pero esa pantalla me dan ganas de ir UK y darles de ostias a todos los de Triumph
La Tracer 9 vale prácticamente lo mismo.Ahora veo que ya estaba creado el tema jeje
Pues tenemos la hermana mayor de la Tiger 660.
Se sube el tricilindrico a 800cc para dar 115CV y 84Nm en unos contenidos 217kg y con 18,5l que "aseguran" 380km de autonomía (más que la media del segmento). En equipamiento de serie no se queda nada atrás:
- IMU 6 ejes
- ABS en curva
- Quickshifter
- Control de velocidad
- 3 modos conducción
- Suspensiones Showa regulables (horquilla en compresión y extensión, amortiguador en precarga y extensión)
- TFT con conectividad (mismo que la Tiger 660)
- Iluminación full LED con luz diurna
- Mantenimiento cada 16000km
- Deflectores para mayor protección aerodinámica
El precio? Desde 12295€.
Para mi, una mejor alternativa a las F900XR, Tracer 9 y Turismo Veloce, que con equipamiento similar se van bastante de precio para ofrecer la misma idea de moto con un rendimiento similar.
Pues sinceramente,. despues de probar las "electronicas" de la 900xr y tracer 9, como que Triumph nos hace un favor ahorrandonos un sistema electronico que te limita más que un ajuste manual y que enmascara unas suspensiones de baja calidad.Tiene una pinta estupenda, pero que a estas alturas no ofrezca suspensiones con ajuste electronico ni como opción no me parece normal.
Ya sale de partida en inferioridad de condiciones frente a la tracer 9, la 900 XR, y más teniendo en cuenta que le he metido 4 cosicas en el configurador y se me ha ido el precio por encima de los 14.000 €
La versión base si, pero a la que le sumas las 2 cositas que le falta se te acerca a los 13000€, para una moto con mantenimientos cada 10000km y estética y acabados más descuidados que la triumph.La Tracer 9 vale prácticamente lo mismo.
A lo mejor la mayoría de los coches trabajan a menos revoluciones que las motos.Hombre a mi lo que me flipa es que en los coches se cambie a los 30.000km y en las motos a los 10.000km
Qué tiene que no tenga la Tracer 9? Que yo haya visto, sólo el pomo de precarga remota del amortiguador.Y va mejor equipada que la Tracer 9
Qué tiene que no tenga la Tracer 9? Que yo haya visto, sólo el pomo de precarga remota del amortiguador.
Hola
Ya que está tan de moda los debates de las procedencia, sobre todo por China, pero yo no enfrentaría a una marca tailandesa frente a una japonesa.
No solo la red de servicio al cliente y recambios es deficiente en Triumph, por lo que a mi respecta también pueden pecar de fiabilidad por la experiencia que tuve con mi ex Tiger 1200, se rompió dos veces por lo mismo, estuvo en dique seco meses esperando piezas, y posiblemente ese fallo siempre esté presente en esa unidad. La entregué en el conce donde la compré.
El precio de esta 800 como nos pongamos tontos se puede disparar mucho, usando el configurador viene muy pelada, y hay que añadir puños o hasta caballete central que no son baratos. Las suspensiones regulan en dos vías, no en tres (precarga, compresión y extensión) así que podrían haber buscado algo excelente. Por unos pocos euros más puedes pillar una GX que le da mil vueltas en todo, partiendo que la Suzuki lleva suspensión electrónica... si tengo que hipotecarme que sea por algo bueno.
Si de tamaño es como la 660 es excesivamente pequeña para Crostourer, aunque en fotos parece más grande y protectora.
Triumph tenía la Tiger Sport 1050 en catálogo, con una presencia brutal, atractiva, equilibrada, con buenas prestaciones, e incluso un precioso basculante monobrazo, y la descatalogaron hace unos años lo que nunca entenderá... y ahora que se ponen de moda estas motos racanean bastante saliendo del paso y cobrando los extras a precios prohibitivos.
Saludos. Fran.
Como un abrigo, que es un chaleco pero más largo y con mangas...Es la misma moto que la 660 pero con las suspensiones mejoradas y mas motor y mejores frenos,
Faltaría la precarga en la horquilla, para mí bastante importante, compresión y extensión regula la velocidad de trabajo, la precarga regula el recorrido y reacciones de dureza del muelle, personalmente prefiero tocar los tres puntos.La horquilla se regula en comprensión y extensión también, según la web
Esto es como todo, yo estaría dispuesto a pagar 3.000 euros más por una suspensión electrónica digna y decente como la de la GX. pero luego hemos de sumarle lo que tiene Suzuki: servicio post-venta, motor, prestaciones, chasis, habitabilidad, estética (subjetiva), y ocho años de garantía. No son los 3.000 euros, son todas las mejoras que obtienes pagando 3000 euros más, que sí, que son mucho dinero, pero en relación calidad-precio- prestaciones EN MI OPINIÓN se decantan a la japonesa, que dicho sea de paso apenas se está vendiendo.La GSX1000X son bastantes euros más (18.800 maletas incluidas frente a unos...¿15.000 euros (no la he configurado con maletas)? de la Tiger 800). En esos niveles de precios, 3.000 euros es una salvajada de diferencia....y da para ponerle a la TIger 800 unas suspensiones "TOP".
Entonces por esa conclusión ¿La Tiger 1050 era una estafa?? Yo creo que no.Yo de fiabilidad no tuve problemas con mi ex-Tiger 1050 sport de 2013...que, por cierto, en 2013, con MENOS equipamiento que esta 800....costaba LO MISMO (12.300 euros me costó). Mi Tiger Sport de electrónica tenía.....el ABS. Cuando salió el "restiling" ya le pusieron lo que debía haber llevado la Sport de origen: cúpula regulable, control de velocidad, control de tracción....vamos, lo que lleva esta 800, pero a mas precio.
Tienes razón pero la Gx no son unos poco euros más, por esa regla de tres compraríamos cualquier moto del mercado con tal de aportar dinero, tienes que tener en cuenta tambien que a lo mejor no a todos le interesan todos los extras y tienen opciones muy caras pero por ejemplo el caballete central es muy barato.Hola
Ya que está tan de moda los debates de las procedencia, sobre todo por China, pero yo no enfrentaría a una marca tailandesa frente a una japonesa.
No solo la red de servicio al cliente y recambios es deficiente en Triumph, por lo que a mi respecta también pueden pecar de fiabilidad por la experiencia que tuve con mi ex Tiger 1200, se rompió dos veces por lo mismo, estuvo en dique seco meses esperando piezas, y posiblemente ese fallo siempre esté presente en esa unidad. La entregué en el conce donde la compré.
El precio de esta 800 como nos pongamos tontos se puede disparar mucho, usando el configurador viene muy pelada, y hay que añadir puños o hasta caballete central que no son baratos. Las suspensiones regulan en dos vías, no en tres (precarga, compresión y extensión) así que podrían haber buscado algo excelente. Por unos pocos euros más puedes pillar una GX que le da mil vueltas en todo, partiendo que la Suzuki lleva suspensión electrónica... si tengo que hipotecarme que sea por algo bueno.
Si de tamaño es como la 660 es excesivamente pequeña para Crostourer, aunque en fotos parece más grande y protectora.
Triumph tenía la Tiger Sport 1050 en catálogo, con una presencia brutal, atractiva, equilibrada, con buenas prestaciones, e incluso un precioso basculante monobrazo, y la descatalogaron hace unos años lo que nunca entenderá... y ahora que se ponen de moda estas motos racanean bastante saliendo del paso y cobrando los extras a precios prohibitivos.
Saludos. Fran.
Reitero que es mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que considere, yo si tuviera que elegir entre GX o Tiger 800 tendría irremediablemente que pasar por el banco, y ya puestos me endeudo en algo digno, prestacional, fiable y atractivo.
Hola Uve
A ver, yo no voy a atacar ni defender una marca o modelo por fanatismo... me permito expresar mis gustos y elecciones sin imponer nada, faltaría más, te agradezco un debate sano...
Faltaría la precarga en la horquilla, para mí bastante importante, compresión y extensión regula la velocidad de trabajo, la precarga regula el recorrido y reacciones de dureza del muelle, personalmente prefiero tocar los tres puntos.
Esto es como todo, yo estaría dispuesto a pagar 3.000 euros más por una suspensión electrónica digna y decente como la de la GX. pero luego hemos de sumarle lo que tiene Suzuki: servicio post-venta, motor, prestaciones, chasis, habitabilidad, estética (subjetiva), y ocho años de garantía. No son los 3.000 euros, son todas las mejoras que obtienes pagando 3000 euros más, que sí, que son mucho dinero, pero en relación calidad-precio- prestaciones EN MI OPINIÓN se decantan a la japonesa, que dicho sea de paso apenas se está vendiendo.
Si ahora pones a la Tiger 800 Spòrt unas suspensiones muy dignas (no sé si electrónicas) por 3000 euros más, todavía queda mucho que mejorar para llegar a lo que lleva la GX, para empezar, un cilindro más en el motor.
Entonces por esa conclusión ¿La Tiger 1050 era una estafa?? Yo creo que no.
Reitero que es mi opinión y que cada uno haga con su dinero lo que considere, yo si tuviera que elegir entre GX o Tiger 800 tendría irremediablemente que pasar por el banco, y ya puestos me endeudo en algo digno, prestacional, fiable y atractivo.
(....)
Las tracer 9 tienen unas suspensiones bastante deficientes, la basica muy baratas, duras y secas y las GT engañan con el marketing de "semi-electronicas", porque solo tienen 2 modos de funcionamiento no ajustables y muy similares entre ellos, y en general van faltas de muelle para alguien que no sea un asiatico de 60kg.
Hola FelisardoCon la Gx aún hay diferencia de precio pero con la Honda no habrá mucha.
Los rumores que llevan tiempo sobre la Hornet 1000 se van cumpliendo pero hasta a Kawasaki se le ha escapado que su Versys es rival de la furura cb1000x:Hola Felisardo
Por lo que comentas parece que estás totalmente seguro que Honda sacará una Crossover estilo XR o GX con la base de la actual Hornet 1000, es decir, mismo motor y chasis, y luego apropiar suspensiones con más recorrido (electrónicas o no), carenado envolvente, cúpula regulable y manillar alto, y yo firmaba ahora mismo que la sacaran porque ampliaría el catálogo y apretaría a la competencia.
A parte de los renders y demás, tienes algo de info?? Porque yo no lo tengo claro.
Pues yo he visto salir aceites bien negros con 10000km, de hecho, no es raro ver gente que realiza los cambios de aceite con 5 o 6mil km, sobretodo si tienes sitio y conocimientos minimos. Que luego vienen los sustos.Triumph ya tiene la mayoría de su gama en los 16000km.
La tecnología avanza, lo que es ridículo es que en los coches los mantenimientos sean cada 15-20000km y en motos sigamos anclados en los 10000km, con cambios de filtro de aire que los sacas y están más que perfectos, bujias que se cambian cada 20000km cuando hoy en dia duran 60000km las de calidad y revisiones de tolerancias de valvulas que llevo 3 y aun no se han tenido que ajustar.
La Tracer lleva control de velocidad y el QS me lo regalaron. A cambio la Tracer lleva, por ejemplo, bomba radial.Lo que ha dicho el compañero: QS y control de velocidad.
Yo creo que unas cosas por otras sí que pueden considerarse modelos equivalentes y, a un precio similar, no se yo si Triumph le va a quitar muchas ventas a Yamaha.
Como que no lleva control de velocidad, si lleva, la 660 no. Los antinieblas que tienen no valen para nada o eso dicen. La mayoría de la gente que se va a comprar la 800 no va a cambiar las suspensiones, en la 660 algunos lo hacian porque no tenían regulación ninguna, lo que si hay que cambiar es la cúpula.Ostras, pues yo estoy MUY lejos de lo que sería un asiático de 60 kgs (más bien soy unzamarro de casi el doble....que cuando está "delgado" pesa unos 92-93 kgs (y ahora estoy forrondosco y peso 106)), y cuando probé las Tracer 9....noté muchísima diferencia entre la normal y la GT.
La normal desde luego tiene unas suspensiones de pena, a todas luces insuficientes para ese chasis y motor.
La GT, al menos la que probé yo, iba de fábula. Es que ni toqué ningún botoncito. Tal como venían....podían sin problemas con mis 100 kgs (de entonces, ya equipado)....y la moto no se descomponía. Eso sí, duras como su p...madre. Una barbaridad la diferencia entre una y otra moto (y las probé en la misma mañana, y misma carretera....ya que salimos juntos (los que llevábamos la 9 y la 9GT)).
Eso sí, estoy deacuerdo en que una suspensón, si es mediocre, da igual toda la electrónica que lleve: sigue siendo mediocre.
Por eso digo que la Tiger800 Sport realmente es rival de la Tracer 9 "a secas", que por precio es igual y el equipamiento es muy, muy similar...pero NO lleva control de velocidad, y lo malo...es uqe no se le puede poner. Si lo quieres, te tienes que ir a la 9GT...que ya son algo más de 15k. Que sí, que te llevas maletas y suspensiones "semi electrónicas" y alguna otra cosa....pero joder, es que con esos 3k de diferencia en la Tiger 800 Sport te pones el caballete central, los antinieblas, unas Shad y unas suspensiones "crem de la crem" y arreando.
Pero....la red de concesionarios....eso no hay dinero que lo supla.
Jajaja, pues yo miré las dos (660 y tracer 9) y me quedé con la Triumph.La Tracer lleva control de velocidad y el QS me lo regalaron. A cambio la Tracer lleva, por ejemplo, bomba radial.
Yo creo que unas cosas por otras sí que pueden considerarse modelos equivalentes y, a un precio similar, no se yo si Triumph le va a quitar muchas ventas a Yamaha.
Saludos,
Asi debería ser pero...Hubiese jurado que la 660 rivalizaría con la Tracer 7, no con la 9.