Novedad Nueva Triumph Sport 800

Me monté seguido en dos Tiger 900/850 y luego en la Sport 660. Ya he dicho que es claramente más pequeña, añadiré que parece barata en comparación con las trail. Los detalles, el asiento, las estriberas pequeñas, los huecos en el carenado que se ven rodeando la pantalla de instrumentos… no se si mejorará en la 800.
Otra cosa, la Tiger 900 GT Pro tira a durita de suspensión para una trail. Me temo que estas sport 660/800 son duras para las carreteras bacheadas en las que nos movemos algunos. Salu2
 
Hubiese jurado que la 660 rivalizaría con la Tracer 7, no con la 9.

Es así. La potencia pico de la 660 engaña porque es una cifra muy alta pero el par de 64Nm la pone en su sitio respecto a la Tracer7 de 67Nm.

El 660 tiene una estirada final en las últimas 1500rpm muy buena gracias a su diámetro/carrera cortísimo y su tercer cilindro, pero durante toda la curva sus cifras están igualadas o ligerísimamente por debajo del motor CP2. A partir de las 8500 el CP2 se acaba pero el 660 sigue dale que te pego.
 
La Tracer lleva control de velocidad y el QS me lo regalaron. A cambio la Tracer lleva, por ejemplo, bomba radial.

Yo creo que unas cosas por otras sí que pueden considerarse modelos equivalentes y, a un precio similar, no se yo si Triumph le va a quitar muchas ventas a Yamaha.

Saludos,

Vaya, pensaba que la Tracer 9 "a secas" no llevaba control de velocidad. Y el QS, si es como el de la GT (subir y bajar)....no se cómo será el de Triumph, pero el de la Tracer 9 es una MARAVILLA.

Y ventas? la Tiger le quitará 1 o 2, no más. Y estoy siendo generoso.
 
Jajaja, pues yo miré las dos (660 y tracer 9) y me quedé con la Triumph.

660 se vendieron muchas, pero muchas igual que tracer 9 claro y los que compraron la 660 seguro que miraron la tracer y ahora con 115cv en la 800 muchos caeran en Triumph antes que en yamaha.
A la tracer 9 le hace falta un cambio que no creo que tarde mucho pero como de momento se vende bien...

Sí, la mayoría debieron mirar la Tracer....7, no la 9. La rival natural en Yamaha es la Tracer 7 totalmente, como ya ha explicado (de manera clara y concisa) el compañero Anot72.

La Yamaha son 9.300 euros, la Triumph 9.700. Potencia y par similares. He probado la Yamaha (no así la Triumph), y el CP2 me encanta.....pero tendría complicado elegir, ya que estéticamente me gusta más la Triumph.
 
Me monté seguido en dos Tiger 900/850 y luego en la Sport 660. Ya he dicho que es claramente más pequeña, añadiré que parece barata en comparación con las trail. Los detalles, el asiento, las estriberas pequeñas, los huecos en el carenado que se ven rodeando la pantalla de instrumentos… no se si mejorará en la 800.
Otra cosa, la Tiger 900 GT Pro tira a durita de suspensión para una trail. Me temo que estas sport 660/800 son duras para las carreteras bacheadas en las que nos movemos algunos. Salu2
Yo en mi 660 me defiendo por carreteras bacheadas y no veas por donde me meten mis colegas con sus trail de 19"
 
Sí, la mayoría debieron mirar la Tracer....7, no la 9. La rival natural en Yamaha es la Tracer 7 totalmente, como ya ha explicado (de manera clara y concisa) el compañero Anot72.

La Yamaha son 9.300 euros, la Triumph 9.700. Potencia y par similares. He probado la Yamaha (no así la Triumph), y el CP2 me encanta.....pero tendría complicado elegir, ya que estéticamente me gusta más la Triumph.
Ya pero los caminos del señor son inescrutables ??
 
Cada uno tiene sus pajas mentales al comprar una moto, ya sea por desconocimiento, por mania, por estética, por asco al concesionario cercano.

Igual se os olvida que la tracer 7 es bicilindrico y el de la 660 es tricilindrico un motivo para mi más que suficiente para mirar la tracer 9.

Y no compiten? Como no, en precios por lo menos si la veo que la tracer 9 me cuesta 2500€ más y veo que es mejor, mi cerebro podrido la mete en la ecuación.
 
Cada uno tiene sus pajas mentales al comprar una moto, ya sea por desconocimiento, por mania, por estética, por asco al concesionario cercano.

Igual se os olvida que la tracer 7 es bicilindrico y el de la 660 es tricilindrico un motivo para mi más que suficiente para mirar la tracer 9.

Y no compiten? Como no, en precios por lo menos si la veo que la tracer 9 me cuesta 2500€ más y veo que es mejor, mi cerebro podrido la mete en la ecuación.

A ver, pero es que cuando uno compara...no se limita al número de cilindros. Si fuese por eso, la Multistrada 1200 no hubiese sido nunca rival de la S1000XR...y lo era. La Tiger 1200 no sería rival de la R1250GS...y lo es. Y eso hablando de motos no muy antiguas. Si buscamos más atras....todos recordamos cuando Ducati tenía toda su gama con motores V2 y competía con los japoneses y sus 4L. O Triumph con su (maravillosa) Daytona 675R como rival de las japonesas de 600 4L (y la Ducati 748/749/848 V2).

El tema está en que la Tracer 9 es "más moto", por cilindrada y potencia y componentes de frenos...y precio, que la Tiger Sport 660.

La Tracer 7, en cambio, es una moto más "sencilla", más "accesible" (no solo por precio, sino por potencia)....y, detalle importante, limitable para el A2. Vamos, justo lo que es la Tiger Sport 660....

Que luego cada uno quiera compararlas y se esté mirando ambas es una cosa distinta, pero si vas a un concesionario Yamaha y les dices que has estado mirando una Tiger Sport 660 y quieres ver qué tiene Yamaha, en el 99,9% de los casos el comercial te enseñará....la Tracer 7.

Y a la inversa: si vas a un concesionario Triumph y dices que has estado mirando la Tracer 9, te enseñarían la Tiger....900GT. Al menos hasta ahora, que ya van a tener la Tiger sport 800.

Y repito: luego ya cada uno se mira lo que quiere, pero las marcas sacan los modelos con las ideas muy, pero que muy claras, y Triumph sacó la Tiger Sport 660 para quitarle, o intentarlo al menos, cuota de mercado a la Tracer 7.
 
A ver, pero es que cuando uno compara...no se limita al número de cilindros. Si fuese por eso, la Multistrada 1200 no hubiese sido nunca rival de la S1000XR...y lo era. La Tiger 1200 no sería rival de la R1250GS...y lo es. Y eso hablando de motos no muy antiguas. Si buscamos más atras....todos recordamos cuando Ducati tenía toda su gama con motores V2 y competía con los japoneses y sus 4L. O Triumph con su (maravillosa) Daytona 675R como rival de las japonesas de 600 4L (y la Ducati 748/749/848 V2).

El tema está en que la Tracer 9 es "más moto", por cilindrada y potencia y componentes de frenos...y precio, que la Tiger Sport 660.

La Tracer 7, en cambio, es una moto más "sencilla", más "accesible" (no solo por precio, sino por potencia)....y, detalle importante, limitable para el A2. Vamos, justo lo que es la Tiger Sport 660....

Que luego cada uno quiera compararlas y se esté mirando ambas es una cosa distinta, pero si vas a un concesionario Yamaha y les dices que has estado mirando una Tiger Sport 660 y quieres ver qué tiene Yamaha, en el 99,9% de los casos el comercial te enseñará....la Tracer 7.

Y a la inversa: si vas a un concesionario Triumph y dices que has estado mirando la Tracer 9, te enseñarían la Tiger....900GT. Al menos hasta ahora, que ya van a tener la Tiger sport 800.

Y repito: luego ya cada uno se mira lo que quiere, pero las marcas sacan los modelos con las ideas muy, pero que muy claras, y Triumph sacó la Tiger Sport 660 para quitarle, o intentarlo al menos, cuota de mercado a la Tracer 7.
No os llevo la contraria, por los papeles claro que la tracer 7 es la rival de la 660 pero yo quería una sportouring que no se fuese de precio y a poder ser que no fuese bicilindrica y encima me dijeron que la tracer 7 es muy cutre.

Adema que mas da eso, anda que la gente no mira motos totalmente distintas a la hora de comprarse una, yo tambien miré trail asfaltica por precios similares.

Cuando compré la 660 miré muchas motos y la Triumph no sabía ni que existía ?
 
Cada uno tiene sus pajas mentales al comprar una moto, ya sea por desconocimiento, por mania, por estética, por asco al concesionario cercano.

Igual se os olvida que la tracer 7 es bicilindrico y el de la 660 es tricilindrico un motivo para mi más que suficiente para mirar la tracer 9.

Y no compiten? Como no, en precios por lo menos si la veo que la tracer 9 me cuesta 2500€ más y veo que es mejor, mi cerebro podrido la mete en la ecuación.

Al final las motos, queramos o no, hay que igualarlas en potencia para compararlas. Entre la Tracer9 de 120CV y la 660 de 80CV hay mucha diferencia, un 50%.

Y esta 800Sport va a la línea de flotación de la Tracer9. Otra cosa es que logre vender una décima parte por tema de marca, conces y tal.

Que no entiendo tampoco porqué no la han sacado como 900Sport con el motor 888cc y se quitan de encima ya la nomenclatura antigua de 850, pero bueno, ellos sabrán. Que además, si el 798cc lo llevan hasta 115CV, al 888 le podrían rascar algún caballito más y dejarla en una cifra justo por encima de la Tracer.
 
Al final las motos, queramos o no, hay que igualarlas en potencia para compararlas. Entre la Tracer9 de 120CV y la 660 de 80CV hay mucha diferencia, un 50%.

Y esta 800Sport va a la línea de flotación de la Tracer9. Otra cosa es que logre vender una décima parte por tema de marca, conces y tal.

Que no entiendo tampoco porqué no la han sacado como 900Sport con el motor 888cc y se quitan de encima ya la nomenclatura antigua de 850, pero bueno, ellos sabrán. Que además, si el 798cc lo llevan hasta 115CV, al 888 le podrían rascar algún caballito más y dejarla en una cifra justo por encima de la Tracer.
El motor 888cc es el de la Gt900?, si es asi ese no les vale, le hicieron cambios para tener más par en bajos y asi les quedó muy tosco y supongo que querían algo más suave y progresivo. Por eso motivo un dueño de la Gt 900 me la desaconsejó.

Las motos muchas veces miramos a grandes rasgos si nos gustan o no. Yo meto todos los parámetros en la ecuación.
 
El motor 888cc es el de la Gt900?, si es asi ese no les vale, le hicieron cambios para tener más par en bajos y asi les quedó muy tosco y supongo que querían algo más suave y progresivo. Por eso motivo un dueño de la Gt 900 me la desaconsejó.

Las motos muchas veces miramos a grandes rasgos si nos gustan o no. Yo meto todos los parámetros en la ecuación.

El motor Tri 900 tiene margen de sobras para hacerle todos los cambios que quieran y ponerse en cifras cercanas a los 120CV. Lógicamente la Trail lleva otra distribución para bajarlo a 108CV y tener mejores medios.
 
Al final las motos, queramos o no, hay que igualarlas en potencia para compararlas. Entre la Tracer9 de 120CV y la 660 de 80CV hay mucha diferencia, un 50%.

Y esta 800Sport va a la línea de flotación de la Tracer9. Otra cosa es que logre vender una décima parte por tema de marca, conces y tal.

Que no entiendo tampoco porqué no la han sacado como 900Sport con el motor 888cc y se quitan de encima ya la nomenclatura antigua de 850, pero bueno, ellos sabrán. Que además, si el 798cc lo llevan hasta 115CV, al 888 le podrían rascar algún caballito más y dejarla en una cifra justo por encima de la Tracer.
Ell motor de la nueva Tiger 800 deriva más bien del de 765 de moto2. Hasta visualmente se ve que son muy similares:
1729697289834.png1729697310469.png

Se mantiene diseño del carter, diametro del cilindro y la relacion de compresion es practicamente la misma (13.2 vs 13.25). La subida de cilindrada sale del aumento de la carrera para tener más bajos y medios. Aún así, el motor sigue siendo considerablemente "oversquare" (1.4) que permite obtener mucha potencia máxima por la capacidad que tiene.
Este será un motor rabioso y picudo, no tanto como el de la 765 pero si más que el de la Tracer, Tiger 900 o Tiger 660.

El T-plane de la Tiger 900 es otro rollo, tiene una carrera bastante más larga que limita las revoluciones máximas y la eficiencia del motor trabajando a altas rpm, pero que a la vez permite conseguir una curva de par mucho más llena.
No es factible a ese motor sacarle 120cv sin cambios profundos de diseño, metiendo componentes de competición que cuestan un huevo y parte del otro o sin saltarte normativas de contaminación y ruido.
 
El motor Tri 900 tiene margen de sobras para hacerle todos los cambios que quieran y ponerse en cifras cercanas a los 120CV. Lógicamente la Trail lleva otra distribución para bajarlo a 108CV y tener mejores medios.
Diselo a los dueños de las Gt900, hicieron unos cambios para tener mas bajos pero con la inconveniencia de ser mas tosco, por lo que parece no les fue posible ganar bajos y mantener suavidad. Mi 660 es mas suave y lineal, si usaran el motor de la gt900 en la 800 no la recomendaria ni de coña. Si no lo han usado será por algo.
 
Diselo a los dueños de las Gt900, hicieron unos cambios para tener mas bajos pero con la inconveniencia de ser mas tosco, por lo que parece no les fue posible ganar bajos y mantener suavidad. Mi 660 es mas suave y lineal, si usaran el motor de la gt900 en la 800 no la recomendaria ni de coña. Si no lo han usado será por algo.

Pues es posible que sean diseños muy dispares, sí.
 
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