A ver, pero es que cuando uno compara...no se limita al número de cilindros. Si fuese por eso, la Multistrada 1200 no hubiese sido nunca rival de la S1000XR...y lo era. La Tiger 1200 no sería rival de la R1250GS...y lo es. Y eso hablando de motos no muy antiguas. Si buscamos más atras....todos recordamos cuando Ducati tenía toda su gama con motores V2 y competía con los japoneses y sus 4L. O Triumph con su (maravillosa) Daytona 675R como rival de las japonesas de 600 4L (y la Ducati 748/749/848 V2).
El tema está en que la Tracer 9 es "más moto", por cilindrada y potencia y componentes de frenos...y precio, que la Tiger Sport 660.
La Tracer 7, en cambio, es una moto más "sencilla", más "accesible" (no solo por precio, sino por potencia)....y, detalle importante, limitable para el A2. Vamos, justo lo que es la Tiger Sport 660....
Que luego cada uno quiera compararlas y se esté mirando ambas es una cosa distinta, pero si vas a un concesionario Yamaha y les dices que has estado mirando una Tiger Sport 660 y quieres ver qué tiene Yamaha, en el 99,9% de los casos el comercial te enseñará....la Tracer 7.
Y a la inversa: si vas a un concesionario Triumph y dices que has estado mirando la Tracer 9, te enseñarían la Tiger....900GT. Al menos hasta ahora, que ya van a tener la Tiger sport 800.
Y repito: luego ya cada uno se mira lo que quiere, pero las marcas sacan los modelos con las ideas muy, pero que muy claras, y Triumph sacó la Tiger Sport 660 para quitarle, o intentarlo al menos, cuota de mercado a la Tracer 7.