Nueva Yamaha R9

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Bueno, pues ya está presentada oficialmente. 119CV, 195kg.

IMG_1821.jpeg

A mí que me lo expliquen, pero yo esto cada vez lo entiendo menos.

Cuando renovaron las RR de mil hace más de 2 décadas, la gracia era tener potencia de 150CV y más en el peso de prácticamente una 600cc.

Y ahora nos vienen con motores de 900cc que andan como las 600 pero pesan casi como las mil.

Excuse me???
 
Esperemos la versión SP. A ver si se sacan algún CV más....
 
Bueno, pues ya está presentada oficialmente. 119CV, 195kg.

Ver el archivo adjunto 427223

A mí que me lo expliquen, pero yo esto cada vez lo entiendo menos.

Cuando renovaron las RR de mil hace más de 2 décadas, la gracia era tener potencia de 150CV y más en el peso de prácticamente una 600cc.

Y ahora nos vienen con motores de 900cc que andan como las 600 pero pesan casi como las mil.

Excuse me???
mi Gsxr 750 de 2005 : 163kg en vacio y 148 cv ..... una mala bestia
 
Ahora si quieres CV tienes que ir a una maxitrail. El mundo al revés. :ROFLMAO:

Y ahora nos vienen con motores de 900cc que andan como las 600 pero pesan casi como las mil.

Dejando de lado la Suzuki del compañero, una FZR 1000 exup pesaba 235 kg y la FZR 600 unos 218 kg (en orden de marcha, que los 195 kg que declara esta moto también son en orden de marcha, por lo que he leído).

Y los 148 CV de la Suzuki eran para hombres intrépidos y muy experimentados. Ahora cualquiera lleva una moto actual de 150 CV.

Dicho todo esto, a mi 120 CV me parecen sobrados en cualquier circunstancia excepto en circuito.
 
mi Gsxr 750 de 2005 : 163kg en vacio y 148 cv ..... una mala bestia

Es que las 750 eran las reinas, pero cuando llegaron las mil tipo R1 mucha gente se pasó a estas porque eran más potentes e igual de pesadas.

Y luego cuando las mil se fueron exageradamente arriba en potencias de 200 y más CV, las 750 deberían haber vuelto otra vez.

Y ahora pretenden que la gente compre potencias de ciento y poco con pesos casi de mil. Esa es la evolución, ir para atrás.

Alucinante.
 
Las 600RR desaparecieron con la Euro4 porque era muy caro adaptarse...nos dijeron. Y ahora resulta que Honda y Kawasaki las traen de vuelta con la Euro 5+... con la misma potencia y sólo un pelo más de peso en sus escapes.

...todo es un cuento chi... japonés.
 
Yo creo que los japoneses han perdido el oremus, sinceramente.

Ni en competición, ni en la calle ni en nada. No dan una a derechas. Están absolutamente perdidos o mirando vete tú a saber dónde.

Qué lástima.
 
Yo creo que los japoneses han perdido el oremus, sinceramente.

Ni en competición, ni en la calle ni en nada. No dan una a derechas. Están absolutamente perdidos o mirando vete tú a saber dónde.

Qué lástima.
Vamos hacia atrás a pasos de gigante.
 
Creo que las RR desparecieron mas bien por la moda de las trail a partir de 2004 approx, mas que por las euro. También por la modas eco-friendly, la agenda 2030 y otras cosas pro.... ejem, bueno dejémoslo ahí.

Es verdad que una deportiva de litro es un artefacto que carece de sentido en carretera abierta, porque pasan los 130 km por hora... en primera, son tremendamente incómodas, le sobran tres marchas, pasa de 300 por hora de punta, bebiéndose para ello 12 litros a los 100 km y gastando gomas a razón de 350 euros cada 1.500 km... en uso extremo.

Pienso que han casi desaparecido por eso. Antes se podía ir de Granada a Sevilla sin bajar de 180 y no pasaba nada. Hace ya mucho que no se puede, por lo que en realidad, ara qué quieres eso si al final una GS es mas rápida en esos viajes pues paras menos y la RR no puede usar su fiereza salvaje que te pone los pelos como escarpias?

No obstante a mí como segunda o tercera moto me encanta por estética, por las sensaciones de conducción incluso curveando tranquilo por frenos, chasis, suspensiones, ligereza, motor etc.

Claro que esta R9 la veo totalmente absurda, es una Tracer 9 incómoda, qué sentido tiene?
 
Creo que las RR desparecieron mas bien por la moda de las trail a partir de 2004 approx, mas que por las euro. También por la modas eco-friendly, la agenda 2030 y otras cosas pro.... ejem, bueno dejémoslo ahí.

Es verdad que una deportiva de litro es un artefacto que carece de sentido en carretera abierta, porque pasan los 130 km por hora... en primera, son tremendamente incómodas, le sobran tres marchas, pasa de 300 por hora de punta, bebiéndose para ello 12 litros a los 100 km y gastando gomas a razón de 350 euros cada 1.500 km... en uso extremo.

Pienso que han casi desaparecido por eso. Antes se podía ir de Granada a Sevilla sin bajar de 180 y no pasaba nada. Hace ya mucho que no se puede, por lo que en realidad, ara qué quieres eso si al final una GS es mas rápida en esos viajes pues paras menos y la RR no puede usar su fiereza salvaje que te pone los pelos como escarpias?

No obstante a mí como segunda o tercera moto me encanta por estética, por las sensaciones de conducción incluso curveando tranquilo por frenos, chasis, suspensiones, ligereza, motor etc.

Claro que esta R9 la veo totalmente absurda, es una Tracer 9 incómoda, qué sentido tiene?

Claro, a clientes de cierta edad no nos vas a dar ahora motos para ir destrozándonos la espalda, pero ¿a la chavalería de 20-30 años? Joder, si esa gente no pide RRs es que están por otra cosa, no por motos. Pero no a 25mil pavos, ponlas a un precio normal y vamos si se venden.

Un chaval que prefiera una R9 a una R6, no sé, pero no le veo la lógica. Pero como la mitad están esnortaos, pues a saber.
 
Y el de todocircuito.com dice que el peso es contenido, ni que nunca haya probado una moto, si le falta un cuarto de motor.

Esta moto es patetica.
 
Y el de todocircuito.com dice que el peso es contenido, ni que nunca haya probado una moto, si le falta un cuarto de motor.

Esta moto es patetica.
Habría que ver qué decían Augusto Moreno de Carlos, JM Torres Acero, César Agüí……..ahhh no, que somos abuelos cebolletas perdonad. Esos eran unos indocumentados que solo hacían el loco cuando probaban motos……. Vamos para atrás pero salvando el planeta jajajajajajaja
 
A mi me gusta, y no sólo para llevar la contraria, que también.

Las RR son absurdas y esta R9 (o la R7, o la GSX-8R por citar unos ejemplos) es una moto que da el pego para los mortales que les (nos) gustan las motos carenadas al igual que muchos van con las GS cargadas con kgs de aire en las maletas para creer que en una matinal dominguera vadearan el Tigris y se bañarán en el Mar Muerto (yo entre ellos, también).

Salud!
 
A mi me gusta, y no sólo para llevar la contraria, que también.

Las RR son absurdas y esta R9 (o la R7, o la GSX-8R por citar unos ejemplos) es una moto que da el pego para los mortales que les (nos) gustan las motos carenadas al igual que muchos van con las GS cargadas con kgs de aire en las maletas para creer que en una matinal dominguera vadearan el Tigris y se bañarán en el Mar Muerto (yo entre ellos, también).

Salud!

Si no es que la moto sea fea o mala, es que es peor que aquello a lo que viene a sustituir.
 
Hay q ver el precio, si es cara es una mierda de moto, si tiene buen precio pues seria una moto razonable.

Me temo que va a ser lo primero.
 
Es fea, se le ve un hueco donde está el motor por ser un tri y no es una sustituta de la R1, es otra cosa.
Y lo peor que igual un dia vas a toda ostia y te pasa una Tracer 9

Pero bueno si les va bien con un precio razonable lo habrán hecho bien.
 
Desde luego me gusta mucho mas la XSR900GP. Mismo motor, ciclo y potencia pero una estética preciosa y muy buen gusto general.

Esta R9 es una deportiva razonable, será eficaz e irá bien, estilo a la Suzuki R8 o como se llame. El problema a mi juicio es que desaparece la R1 y aparece esta, que al lado de la R1 como deportiva es muy inferior.

No olvidemos que las motos y estas en particular son compras muy pasionales e irracionales. Personalmente, ya que hago una tontería, prefiero hacerla entera y ya que voy incómodo, prefiero un auténtico pepino, no una Tracer 9 GT incómoda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Desde luego me gusta mucho mas la XSR900GP. Mismo motor, ciclo y potencia pero una estética preciosa y muy buen gusto general.

Esta R9 es una deportiva razonable, será eficaz e irá bien, estilo a la Suzuki R8 o como se llame. El problema a mi juicio es que desaparece la R1 y aparece esta, que al lado de la R1 como deportiva es muy inferior.

No olvidemos que las motos y estas en particular son compras muy pasionales e irracionales. Personalmente, ya que hago una tontería, prefiero hacerla entera y ya que voy incómodo, prefiero un auténtico pepino, no una Tracer 9 GT incómoda.

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Quien ha llevado una R sabe que no tiene nada que ver una Tracer 9 GT con esta R9, a pesar de que comparten mismo motor.

Cambian completamente las geometrías y la hacen infinitamente más dinámica y precisa que la Tracer, que a su lado en conducción alegre es más torpe.

Es una moto que va orientada a un público muy específico, la puedes llevar a circuito si, pero ahí brilla más una tetra, está R9 viene a ser una alternativa genial como "R de calle", en buenas manos (tampoco hace falta ser un piloto) se va a merendar a la mayoría de R's de 600 y 1000 tetras en zonas más reviradas, ese motor tiene una entrega de par abrumadora a bajas vueltas y junto con la posición, parte ciclo y peso ligero será un buen juguete para rutas de fin de semana.

Un saludo!
 
Creo que la mayoría aquí no ha entendido el concepto o target de esta moto. Claramente no viene a suplir a la R1. El comentario de Endiablado es muy acertado.
 
Pues yo opino que una R6 de misma potencia y 20 kilos menos es superior a esa R9 en cualquier zona.

Y una R1 de 150, 180 ó 200CV que pesa lo mismo, igual. O una GSXR600/750/1000. O cualquier CBR o ZXRR.

Y en tandas de circuito, que es para lo que se usan mayoritariamente estos días las RR, ni hablamos. Pero podremos ver los tiempos y los comentarios de la gente cuando las tenga para salir de dudas.

Pero vaya, que el motor de una CBR600F del 89 tenía más potencia específica que este CP3. 35 años de evolución tecnológica para esto. Qué coño, hasta el motor de agujeros de una RD del 84 rinde más!

Qué desilusión para un Yamahista de toda la vida, por el amor de Dios.
 
Última edición:
Pero no se suele decir es el indio y no la flecha... Quién era capaz de exprimir y sacar provecho aquellas RR de antaño?

Lo mismo esta con su electrónica y gagdets hacen ir más rápido y hacen mejor a cualquiera?

Por no hablar de que Pere Navarro debe ser más feliz con estas Rr que con las de antaño. Tener compasión. No hay que amargar al pobre hombre más...
 
Estamos en el eterno debate….
Mejor las Rs de antes?? Mejor las Rs de ahora???

Pues creo que es la evolución. Mejor o peor (lo que algunos llamáis involución) …. No se. Distinto si.
Y tiene que ser distinto, porque el mundo cambia: normativas anti contaminación, gobiernos y desarrollo de vías de comunicación (nunca pensadas para motos), las direcciones generales de tráfico (u organismo equivalente en cada país del planeta) y sus estadísticas….y un largo etcétera. Incluídas ‘las modas’.

En el mundo de las 4 ruedas esto ya viene desde hace tiempo.
Yo también prefería un motor V6 o V8 (por no hablar de V10 o V12) que un actual 4L con turbo. O tricilindrico. Y si ya hablamos de electricos…. Puffff
O un R5 turbo ochentero que no un megane “chupé” RS con sus electrónicas….

Igual que yo he huído de ‘modas’…. Como las trail (que ahora es lo que peta) y yo me niego, o los SUV o monovolumenes (que también me niego).

Pero es la evolución.
Para mejor o para peor…. Pues no se, que cada uno decida. Lo que si se es que será distinto, y el problema es ‘comparar’

Saludos
 
Creo que la mayoría aquí no ha entendido el concepto o target de esta moto. Claramente no viene a suplir a la R1. El comentario de Endiablado es muy acertado.
Como no lo vamos a enteneder si por activa y por pasiva es lo que se ha dicho en todos lados y es lo que esperabamos y ahora resulta que no es asi, yo me di cuenta al momento pero nos habían comido la cabeza, yo y muchos esperábamos que por lo menos exprimieran el tri algo y nada la misma potencia que una tracer 9.
 
Pues yo opino que una R6 de misma potencia y 20 kilos menos es superior a esa R9 en cualquier zona.

Y una R1 de 150, 180 ó 200CV que pesa lo mismo, igual. O una GSXR600/750/1000. O cualquier CBR o ZXRR.

Y en tandas de circuito, que es para lo que se usan mayoritariamente estos días las RR, ni hablamos. Pero podremos ver los tiempos y los comentarios de la gente cuando las tenga para salir de dudas.

Pero vaya, que el motor de una CBR600F del 89 tenía más potencia específica que este CP3. 35 años de evolución tecnológica para esto. Qué coño, hasta el motor de agujeros de una RD del 84 rinde más!

Qué desilusión para un Yamahista de toda la vida, por el amor de Dios.
Es que no se de donde sacan los que dicen que tiene poco peso, es lo que se esperaba pero no es asi y no lo entiendo, mi tiger 660 pesa 206 kg y esta con chasis ultraligero y llantas ultraligeras solo pesa 6 kg menos y todo con un motor de 3 cilindros.

Mi s1000r pesa unos 200kg, le faltan los plasticos que tiene un RR pero es 4 cilindros; en algun sitio han tenido que ahorrar para que no se a mas ligera esta R9.

La tienen que vender muy barata para que tenga algo de exito pero aún asi...
 
Quien ha llevado una R sabe que no tiene nada que ver una Tracer 9 GT con esta R9, a pesar de que comparten mismo motor.

Cambian completamente las geometrías y la hacen infinitamente más dinámica y precisa que la Tracer, que a su lado en conducción alegre es más torpe.

Es una moto que va orientada a un público muy específico, la puedes llevar a circuito si, pero ahí brilla más una tetra, está R9 viene a ser una alternativa genial como "R de calle", en buenas manos (tampoco hace falta ser un piloto) se va a merendar a la mayoría de R's de 600 y 1000 tetras en zonas más reviradas, ese motor tiene una entrega de par abrumadora a bajas vueltas y junto con la posición, parte ciclo y peso ligero será un buen juguete para rutas de fin de semana.

Un saludo!
Bueno, he tenido unas cuantas deportivas (de hecho ahora mismo tengo una RR de 1000cc) entre otros varios cacharros, y puedo decir que aunque la R9 va a ser mas ágil y deportiva que una Tracer 9, lo cierto es que corre exactamente lo mismo, y aunque en carretera abierta no necesitas mas caballos, el tema del par y todo eso, resulta ampliamente decepcionante que desaparezca la R1 y aparezca la R9.

Cosa aparte es que la moto me gusta como todas, que va a ser divertida y cañera en carretera, pero repito, para eso prefiero con gran diferencia la XSR900GP

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Última edición:
Esta moto será pura sensaciones, la clave es el tricilindrico que con un Akra y alguna cosita más, “suena”
de escándalo.Pero no irá mejor que una R1 seguro, volver al pasado un vespino con tubo nos volaba la
cabeza, pero en realidad era “ruido o sensaciones”.
 
Esta moto será pura sensaciones, la clave es el tricilindrico que con un Akra y alguna cosita más, “suena”
de escándalo.Pero no irá mejor que una R1 seguro, volver al pasado un vespino con tubo nos volaba la
cabeza, pero en realidad era “ruido o sensaciones”.

Es que esta R9 tenía que haber sido la sustituta de la R6. Entonces vale. Pero sacaron la R6 del catálogo y pusieron la R7, y ahora quitan una RR de 200CV y ponen una de 120. Mmmm…

Y de mientras las tandas llenas de RSV, S1000RR y Panigales. Y en competición los japoneses no ganan ni a las chapas. Allá ellos, yo ya no soy cliente objetivo de este tipo de motos, pero esto está dando un vuelco que no es ni medio normal.

Y luego que si las normas anti contaminación y todo ese rollo pero no, las europeas se rigen por las mismas normas y ahí las tienes, año tras año en catálogo, se vendan mil o se vendan cuatro.
 
Esa Triumph es la típica moto que todo el mundo dice que es preciosa pero que nadie se compra.

Sucede igual con la CB1000R Neo-Retro de Honda, y no es por lo que cuestan, hay motos que tienen el precio similar o superior y se venden muchísimo más.
 
Esa Triumph es la típica moto que todo el mundo dice que es preciosa pero que nadie se compra.

Sucede igual con la CB1000R Neo-Retro de Honda, y no es por lo que cuestan, hay motos que tienen el precio similar o superior y se venden muchísimo más.
Es la postura. El que tiene la pasta no tiene lumbares ya bien...

A mí solo me valdría para un ratito. Soy de manillar alto (naked, supermotard etc). No sólo por comodidad. Sino por qué lo entiendo mejor que los semis. Conclusión. Que toca lotería o ríen de ríen...
 
Y ahora nos vienen con motores de 900cc que andan como las 600 pero pesan casi como las mil.

Excuse me???
Solo el pedazo de escape/catalizador que le han puesto, ya debe pesar un huevo. Esta capadisima, como deportiva seguramente será un cepo. Todo sea por salvar el planeta.

Saludos y Vssss.
 
Solo el pedazo de escape/catalizador que le han puesto, ya debe pesar un huevo. Esta capadisima, como deportiva seguramente será un cepo. Todo sea por salvar el planeta.

Saludos y Vssss.
La XSR 900 es un cepo? Que son 119 CV para 193 kg.

Pues ésta será parecido.
 
Yo la veo corta para circuito pero para calle bien vale, lo que pasa es que se esperaba más y no tiene muchos argumentos de venta.

La gran mayoría que compra estas motos quiere potencia y salvo los más conformistas o cortos de dinero se la compraran.

Aunque no se la competencia como irán de precio ni cual es esa competencia.
 
Sinceramente solo le pongo la pega de los cv. Como dice Felisardo, yo esperaba alguna ganancia respecto a las MT. Por lo demás, la entiendo como una buena deportiva de uso en carretera, mucho más agradable de llevar que una 600 4L y más aprovechable que una 1000. El que quiere una superbike y marcar los mejores tiempos en pista ya saben qué otro producto quieren comprar.
 
Sinceramente solo le pongo la pega de los cv. Como dice Felisardo, yo esperaba alguna ganancia respecto a las MT. Por lo demás, la entiendo como una buena deportiva de uso en carretera, mucho más agradable de llevar que una 600 4L y más aprovechable que una 1000. El que quiere una superbike y marcar los mejores tiempos en pista ya saben qué otro producto quieren comprar.

Pues yo cuando pasé de una R6 a una R1, me pareció mucho más práctica en carretera la grande.

Eso de ir exprimiendo la 600 arriba del todo para aprovechar sus 100CV, que si equivocabas la marcha luego no había empuje, haciendo un ruido infernal a molinillo y teniendo que apurar sí o sí en la entrada de cada curva para que los colegas con motos gordas no se te fueran…

En la mil llevas la mecánica a medio régimen, te puedes relajar entrando porque luego sale como un obús, todo fluye muchísimo más, vas más relajado y te cunde un huevo. Y luego si quieres tienes aún más potencia si la apuras bien arriba en zonas más abiertas o en circuito.

Para mí, son todo ventajas los motores gordos. Si nos dicen que las “pequeñas” pesan 40-50kg menos, bueno, pero para 10kg de diferencia…

Honda ya lo intentó a finales de los 90 con la CBR900. Al final, después de varios años subiéndola (893, 919, 924, 959) aceptó en 2004 que el motor 1000 de ya 170CV era el camino a seguir. Pero claro, Yamaha se hinchó a vender R1 durante esos 5-6 años.

Ahora, vuelta al pasado con las RR de 120CV. Y las Maxitrails a punto de llegar a los 200. Pues no sé, la verdad, muy loco esto.
 
Pues yo cuando pasé de una R6 a una R1, me pareció mucho más práctica en carretera la grande.


En la mil llevas la mecánica a medio régimen, te puedes relajar entrando porque luego sale como un obús, todo fluye muchísimo más, vas más relajado y te cunde un huevo. Y luego si quieres tienes aún más potencia si la apuras bien arriba en zonas más abiertas o en circuito.
No estoy en desacuerdo, pero si te fijas bien decía la palabra aprovechable. La R9 será sin duda más aprovechable que una R1 por carretera abierta. Al igual que una duke 890 lo es más que una 1290. Más rápida no es más aprovechable. Las megapotencias te hacen la vida muy difícil si pretendes sacarle provecho (y si eres capaz).
 
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