Nueva Yamaha R9

Bueno, pues ya está presentada oficialmente. 119CV, 195kg.

Ver el archivo adjunto 427223

A mí que me lo expliquen, pero yo esto cada vez lo entiendo menos.

Cuando renovaron las RR de mil hace más de 2 décadas, la gracia era tener potencia de 150CV y más en el peso de prácticamente una 600cc.

Y ahora nos vienen con motores de 900cc que andan como las 600 pero pesan casi como las mil.

Excuse me???

Estoy prácticamente de acuerdo en todas tus manifestaciones al tema...

Sólo se me ocurre una razón del porqué de esta R9 ( siempre y cuando su precio no sea un despropósito) y es mostrar competencia a las marcas chinas que van a sacar sus 900-1000 RR's. Lo que no sabía, o no me lo creía, es que Yamaha descontinue la R1( seguramente por Euro 5 Plus y por que no les sea rentable) y con todo ello, tratar de entender qué está pasando en las direcciones de los grandes fabricantes del sector de la moto y del automóvil europeo y japonés que muchos de ellos están planteando estrategias que suponen el harakiri o el bonzo.
Es digno de ser estudio, de un máster o una tesis doctoral por prestigiosas universidades empresariales.

Que sustituyan la R1 por la R9, puede significar que la producción no sea ya japonesa o la exporten en un futuro muy próximo y con ello el coste producción sea más contenido. Habrá que investigarlo.

.

Todo suena a "precios para nada contenidos". En fin...

...93 Nm de par a ¡¡7000 RPM!!

Os podéis hacer una idea en una tanda...

Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Que sustituyan la R1 por la R9, puede significar que la producción no sea ya japonesa o la exporten en un futuro muy próximo y con ello el coste producción sea más contenido. Habrá que investigarlo.

Yo diría que el coste es bajo, porque es el motor de las MT/Tracer con algunos retoques en parte ciclo. Más que amortizada está esa plataforma.

Sobre sustituir a la R1, supongo que habrán valorado lo poco que se venden las 1000cc y quieren experimentar esa nueva gama de 900cc menos potente.

Para naked, Trail de asfalto o deportivas retro, no digo que no, pero para una RR sigo teniendo mis dudas, pero está claro que ellos saben más porque conocen el mercado al dedillo. Los comentarios en redes acerca de esta R9 están bastante al 50/50.

Atrás