larry_bird dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1243024351/30#41 date=1253174948][quote author=larry_bird link=1243024351/30#36 date=1253110888][quote author=2FAST4YOU. link=1243024351/30#34 date=1253089339][quote author=larry_bird link=1243024351/30#31 date=1253051878][quote author=2FAST4YOU. link=1243024351/15#29 date=1252996798]Menuda escalada armamentistica hay con los secadores de pelo.......
...yo con los secadores de pelo y tú con las [highlight]cafeteras italianas[/highlight]... ;D ;D ;D[/quote]
Como dice Miguel Bose.........nadie como "ella" me sabe hacer cafe........ ;D ;D ;D
Yo insisto en lo de que a los fabricantes se les esta yendo la olla en un intento doble de por una parte hacer alarde de su ingenieria y por otro lado de intentar crear un "nicho" nuevo (pero irreal) en el mercado, y digo lo de irreal porque es obvio que una vez superados ciertos limites la idea inicial se desbirtua.
Podemos crear un "secador de pelo" del tamaño, peso y cilindrada de una goldwing.......pero ya no sera ese vehiculo ciudadano ideal, sera otra cosa.
La historia lo demuestra; una vespa es inmortal porque mantiene viva una cosa: el concepto en estado puro. Lo mismo una Harley. Si tu coges una Vespa o una harley y le pones 200 CV, suspensiones de competi, mejor carenado, etc, etc........la jodes,
¿que es un maxiscooter?
un vehiculo carisimo de entrada: en precio, mantenimiento y seguro.... ( todo como una moto)
cuyas prestaciones, pesos y dimensiones son ineficaces en ciudad (como en una moto grande)
sus consumos desmedidos, ya no es ese vehiculo que se conformaba con 2 litros a los 100.....
¿que es un maxiscooter?pues un producto destinado al publico pudiente,
algo asi como un Porche Boxter para hacer los recados por la city con la excusa de que es mas practico de lo que parece y facil de aparcar......
Molar mola un huevo, pero lo suyo es un Kia picanto......el Vespino de toda la vida....el concepto puro.
[/quote]
Sí...pero no...me explico..."En Italia y Francia, el Tmax es un fenómeno de ventas, y en nuestro país va camino de ello... Nada mal si contamos que es de largo el maxiscooter más vendido y que está por delante de motos como la Suzuki DL 650, la Honda Hornet o la Yamaha R6… y no es nada económico porque su precio supera ¡los 9.000 euros! La pregunta está clara: ¿qué tiene el Tmax que no tengan otros scooters o motos? "
...fue el primer scooter que incorporó el motor fijo en el chasis, como una moto convencional, y no solidaria con el basculante como la infinita gran mayoría de la competencia. Este es precisamente uno de los detalles que afectan a la estabilidad de los scooters, porque llevar tanto peso a un lado y en continua basculación, como comprenderás no puede ser bueno para la estabilidad.
Además, era más potente y estable que nada conocido hasta su aparición,allá por el 2001,gracias a su amortiguación eficaz y sólida, y a un chasis doble cuna tan rígido como el de una moto. También fue de las primeras en incorporar motores de más de un cilindro en un scooter. Además, diseñó un propulsor muy específico para las dimensiones que quería dar a este modelo. Se trataba de un bicilíndrico paralelo horizontal que transmitía el movimiento a la rueda trasera por una serie de cadenas que desmultiplicaban el desarrollo y suavizaban la transmisión. Éstas discurren a través del basculante que está cerrado y lleno de aceite para mantenerla protegida y lubricada siempre...casí mejor que una Bmw... ;D
...la Tmax es como tener 3 motos en una:1...Scooter,con las ventajas que conlleva(automatismo,limpieza,.)...2....turismo con mayúsculas(escudo para las piernas,pantalla alta,comodidad),...3...toque deportivo...(estabilidad sorprendente,neumáticos radiales,frenos potentes,un tiralineas vamos...)...en cuanto al mantenimiento,es más barata que una Bmw y una Ducati...te lo digo porque ya sabes que he tenido dos de cada...cada 5000 cambio de aceite,se lo hago yo...neumáticos cada más o menos 10000kms,depende del cuerno derecho...pastillas igual que otra moto porque lleva las pinzas de la R6

...y el [highlight]seguro a terceros con grúa unos 160[/highlight]€,ni punto de comparación con una MOTO...
[highlight]"El perfil base del comprador del Tmax es gente experimentada en el mundo de las dos ruedas, normalmente residentes en núcleos urbanos o sus alrededores[/highlight]. Éstos precisan de una herramienta de transporte cómoda, pero sin renunciar al placer de una parte ciclo que les transmita sensaciones, incluso, y si se lo exiges, sensaciones de moto deportiva, y además con un motor que te arranca una sonrisa cada vez que lo conduces.."...como te pasa a tí cuando llevas tú querida SS,pero cuando la sacas por las carreteras no por la city porque sino te da la risa...

[/quote]
Menuda argumentacion mas buena.
Asi da gusto, de verdad.........aunque no me has convencido ni un poquito

Solo coincido contigo en lo del perfil del usuario, en lo demas.......aunque bien adornado, como que no.
En cualquier caso, eso es lo bueno, que haya diferencia de opiniones y por tanto debate.
[highlight]Y mira lo del seguro...........que yo pago lo mismo por una 12RT...

[/highlight]
[/quote]
...recuerda que yo tengo [highlight]3 motos en una,[/highlight]no está mal por ese precio,no?... ;D ;D ;D

[/quote]
Si,
y yo seis relaciones de cambio.... :
