Nuevo AIO-5-PLAY para BMW de CHIGEE - Review completa en español

Tengo los tres GPS en casa, el BMW Connec Ride, el Carpuride y el Chigee.
De momento y sin haber probado a fondo el Chigee y el Carpuride puedo decir que el Chigee está muy, pero que muy bien acabado. El que tiene mejor acabado es el BMW pero este está muy pero que muy cerca.
A ver si puedo probarlos más todos y hacer una comparativa.

Hola .
Sabéis si existe algún grupo WhatsApp o Telegram del Chigee?
Alguien ha conseguido hacer funcionar el asistente de Google con el teléfono bloqueado?

Por favor, leed las normas.

13- Por respeto al foro, al trabajo que conlleva mantenerlo y la información que suben los usuarios, no está permitido publicar ningún grupo de mensajería tipo whatsapp, telegram o similar así como intentar desviar usuarios a otras webs o redes sociales, incluido youtube, si es con el ánimo de conseguir suscriptores. Tampoco está permitido publicar códigos de descuento ya que estos suelen dar comisión al que los publica y se considerará negocio.

Si todos vamos a grupos de whatsapp, qué sentido tiene el foro?

Parece ser que la última versión no está disponible para la versión BMW.
Está en pruebas esperemos que nos llegue en breve.

De momento y sin haber probado a fondo el Chigee y el Carpuride puedo decir que el Chigee está muy, pero que muy bien acabado. El que tiene mejor acabado es el BMW pero este está muy pero que muy cerca.
Buenos días,
estoy interesado en adquirir un car play, he visto la oferta de Carpuride y de precio bien, pero me parece enorme el de 7". Queda bien en la 1250 GS? Me parece que el Chigge de 5" puede quedar mejor y parece de más calidad. Quedo a la espera de tu comparativa, muchas gracias y Feliz 2025.

Buenos días,
estoy interesado en adquirir un car play, he visto la oferta de Carpuride y de precio bien, pero me parece enorme el de 7". Queda bien en la 1250 GS? Me parece que el Chigge de 5" puede quedar mejor y parece de más calidad. Quedo a la espera de tu comparativa, muchas gracias y Feliz 2025.
El chigee esta por encima en cuanto a materiales y queda muy integrado. A mi personalmente de Carpuride me gusta mas como queda el 619, que al ser panoramico queda mucho mas integrado y no se ve tan grande.

Genial! Parece que hay cambios con android auto.
Esperemos que funcione el asistente.
Añadida funcionalidad Bluetooth con auriculares y micrófono
Solucionado el problema para colgar la llamada con el control remoto.
Eso pone sobre Android Auto .

Última edición:
Actualizado, probado en casa el cambio de noche/día en el navegador funciona bien. ¡Gracias por el aviso!. Vss

Buenas Tardes, he recibido una unidad de prueba del nuevo AIO-5-PLAY para BMW al cual le he hecho un unboxing y una prueba

Os envío la review para que la veáis y un Código de descuento que me ha facilitado CHIGEE para el que lo quiera comprar

Las primeras unidades saldrán en unos días, pero si se quiere, se podría montar una compra colectiva, como tampoco sé muy bien como funciona el tema de las compras colectivas, si alguien me lee y sabe cómo se montan, que se ponga en contacto conmigo y lo podríamos ver

El tema de la compra colectiva se haría a través de un distribuidor (Yo no, que Yo soy particular) y se haría todo legal, con su factura, su garantía, etc..

De momento no hay precio oficial porque todavía no hay unidades a la venta en España, pero están ya en camino..

Tampoco sé si tenía que haber abierto este tema nuevo específico del AIO-5-PLAY para BMW o si tendría que poner esto en el que ya hay abierto más genérico de CHIGEE

Si he hecho algo mal, me decís y lo modificaré...

Borrado por moderación a la espera de aclarar este tema.

Espero que os guste la review

Un saludo!
Muy bien explicado.
Tengo una duda, pensaba que simplemente con el aparato la ruleta de la pila izquierda servía para controlar el AIO-5, tal y como haces en el vídeo, pero en un distribuidor indica que hace falta comprar un controlador para que funcione el manejo desde la ruleta. Tengo una F900XR.
Gracias de antemano

Muy bien explicado.
Tengo una duda, pensaba que simplemente con el aparato la ruleta de la pila izquierda servía para controlar el AIO-5, tal y como haces en el vídeo, pero en un distribuidor indica que hace falta comprar un controlador para que funcione el manejo desde la ruleta. Tengo una F900XR.
Gracias de antemano
Si tienes el que se conecta directamente a la cuna de bmw no hace falta comprar nada mas.
En la parte superior izquierda te aparecerá un icono que pondrá tft-nav, si te sale si mantienes pulsado arriba cambia de tft a nav y ya puedes navegar con la ruleta, luego al pulsar abajo vuelve a tft. Si no te apareciera ese icono prueba a apretar el dispositivo, a ver si no hace un buen contacto.

Por cierto parece que los comandos de voz funcionan. Tengo el intercomunicador de bmw y lo he conectado al chigee como navegador GPS y funciona, a la orden de ok Google salta el asistente de voz

EDITO porque creo me ha podido la ilusión, parece que funciona hasta que conectar el intercomunicador a la moto que se va al traste, habrá que seguir probando....

Última edición:
Por cierto parece que los comandos de voz funcionan. Tengo el intercomunicador de bmw y lo he conectado al chigee como navegador GPS y funciona a la orden de ok Google salta el asistente de voz
Qué versión de Chigee tienes?
El mío responde al ok Google pero luego no hace las ordenes que le mando.

Qué versión de Chigee tienes?
El mío responde al ok Google pero luego no hace las ordenes que le mando.
La que ha dicho el compañero RussorsvR que había salido hoy, la 1.5.6.
Me hace llamadas, poner música, envía whats, abrir o cerrar aplicaciones me dice que no lo entiende, pero eso ya será de Google no de chigee

Buenos días y feliz Año bmwmoteros.
Acabo de instalar la nueva actualización y hecho algunas pruebas en cochera.
Puedo decir que ahora el Chigee es casi perfecto y puedes hacer todo lo necesario sin soltar el manillar.
Una compra de 10.

Buenos días y feliz Año bmwmoteros.
Acabo de instalar la nueva actualización y hecho algunas pruebas en cochera.
Puedo decir que ahora el Chigee es casi perfecto y puedes hacer todo lo necesario sin soltar el manillar.
Una compra de 10.
Funcionan bien los comandos de voz ?

Una pregunta ¿Como conectáis ahora el Chigee y el intercomunicador? Si lo hago como si fuera el móvil puedo dar ordenes de voz a Google pero no me llega la música o las indicaciones del navegador de android auto, y si emparejo el Chigee como dispositivo bluetooth no me funcionan las ordenes de voz.

Si.A falta de probarlo en ruta a fondo.
A ver si lo pruebas y compartes.
Solo me interesa si funcionan a la perfección las órdenes por voz, creo que es lo más rápido, cómodo y seguro sin tener que distraerte tocando cosas.
Puedes navegar, hablar por teléfono, pedir una canción en concreto etc… por eso no veo tan necesario la pantalla de 7pulgadas del capuride la veo excesiva, la de este Chiggie de 5 o la próxima de 6 se ven más que suficientemente bien para mi uso.

Empezamos bien el año.
Después de actualizarlo anoche, esta mañana cuando iba a colocar el chigee en la moto, la mano tropezó con el manillar y al suelo. Resultado: pantalla estallada.
Alguno sabe dónde enviar a reparar? Lo compré en Valiente. Les voy a preguntar a ellos.
896ed2442d339b23877f2d0571ba14f2.jpg

Funciona, pero me da que si llueve se estropeará.

Empezamos bien el año.
Después de actualizarlo anoche, esta mañana cuando iba a colocar el chigee en la moto, la mano tropezó con el manillar y al suelo. Resultado: pantalla estallada.
Alguno sabe dónde enviar a reparar? Lo compré en Valiente. Les voy a preguntar a ellos.

Que rabia!!
Lleva protector de pantalla?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Me temo que en caso de caída y golpe contra el suelo el protector de pantalla haría poco o nada 😓. Es para no rallar la pantalla con las manos y sobre todo con guantes.

Me temo que en caso de caída y golpe contra el suelo el protector de pantalla haría poco o nada . Es para no rallar la pantalla con las manos y sobre todo con guantes.
Puede ser,
pero es muy recomendable ponersela.

La que ha dicho el compañero RussorsvR que había salido hoy, la 1.5.6.
Me hace llamadas, poner música, envía whats, abrir o cerrar aplicaciones me dice que no lo entiende, pero eso ya será de Google no de chigee
A dia de hoy, la 1.5.6, es la útima versión para el Chigee AIO 5 Play BMW.

Hoy salí a una pequeña ruta y probé la última actualización.
En verdad funciona muy bien el asistente aunque en movimiento es difícil llamarlo con voz. Extraño porque el asistente del intercom si me reconoce bien.
El único problema que le encuentro al Chigee es que cuando navegas dentro de una aplicación ( Maps, Spotify, teléfono...) no puedes salir de ella con la piña o con el asistente para manejar otra aplicación.

Hoy salí a una pequeña ruta y probé la última actualización.
En verdad funciona muy bien el asistente aunque en movimiento es difícil llamarlo con voz. Extraño porque el asistente del intercom si me reconoce bien.
El único problema que le encuentro al Chigee es que cuando navegas dentro de una aplicación ( Maps, Spotify, teléfono...) no puedes salir de ella con la piña o con el asistente para manejar otra aplicación.
Manteniendo pulsada a un lado la ruleta no te sales de la app de navegación?
Yo diria que si..

Por cierto, alguno ha comprado y colocado la visera?

Impresiones?

Manteniendo pulsada a un lado la ruleta no te sales de la app de navegación?
Yo diria que si..

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalp
Pulsación larga te saca de la navegación o la aplicación que estés usando en pantalla y te lleva fuera de android auto, si vuelves con otra pulsación larga entras de nuevo en la aplicación que tenías antes sin poder salir con la ruleta piña a la barra de navegación para cambiar de aplicación.

Empezamos bien el año.

Mira si tu seguro te lo cubre, como caída accidental en casa mientras lo actualizabas. En mi caso con un todo riesgo del hogar me lo cubre. Te lo comento por si acaso ...

Me estoy planteando la compra compañero, lo recomiendas?
Hola, yo llevo ya meses utilizándolo y la única pega es su tamaño de 5", que para mi no está mal pero si fuesen 6 estaría mejor.
Al principio tuve problemas al tratar de sincronizarlo a través de la tft de la moto pero me dijeron que lo hiciera directamente con tfno e intercom y así ha resultado perfecto y sin errores. Todo lo demás me funciona muy bien. Muy recomendable por el accionamiento con la ruleta del manillar.

Hola, yo llevo ya meses utilizándolo y la única pega es su tamaño de 5", que para mi no está mal pero si fuesen 6 estaría mejor.
Al principio tuve problemas al tratar de sincronizarlo a través de la tft de la moto pero me dijeron que lo hiciera directamente con tfno e intercom y así ha resultado perfecto y sin errores. Todo lo demás me funciona muy bien. Muy recomendable por el accionamiento con la ruleta del manillar.
van a sacar en breve la version de 6 pulgadas

Yo no quiero nada más grande, queda mucho más integrado así, parece accesorio original.

Yo lo llevo puesto de forma permanente en la moto, mi gs es del 2016 y tiene el cuadro analógico, el Chigee le queda fenomenal y como dicen los compañeros parece original. Muy contento con su uso

Hola Administrador, me interesa mucho esa comparativa. Has avanzado algo con el Chigee? Gracias!!

El Chigee es fenomenal, es un todo en uno. Osea todo lo que tengas en el móvil en un sólo dispositivo ( map, Waze, ousmaps, Spotify, radiofm, intercom ...)
La pantalla algo pequeña pero se puede leer interpretar perfectamente.
El único pero por decir algo es que para ruta larga debes estar atento al nivel de batería del móvil o llevarlo enchufado como hago yo.

Lo que me echa para atras es que hay unas cuantas personas que opinan que les parece pequeño el de 5", no se hasta que punto tendrán razón, se te hace cómodo el de 5"?

Ni mucho menos se me hace pequeño, se ve todo perfectamente y eso que a mí ya me va fallando la vista.
Que si sale uno más grande se verá todo mejor o se verán más cosas? Seguro, pero en este se ven muy, muy bien.

Muy bien terminado, muy intuitivo, funcionamiento ágil… una maravilla.
Una de mis dudas era que se calentara el teléfono con el uso pero tirando de una aplicación de mapas (estoy probando varias) y escuchando audiolibros a la vez, el teléfono ni se entera.
Muy contento con el invento.

Atrás