nuevo airbag Dainese?

Hola buenas tardes a todos :

Como ya he comentado en ocasiones anteriores sobre éste producto SOY USUARIO DIARIO de un D AIR desde su lanzamiento por lo que he tratado de investigar con la marca DAINESE las diferencias del nuevo con el que yo tengo para ver en qué ha evolucionado .

Este es el nuevo producto , realmente una nueva evolución sobre el producto existente - del que hablamos :

IMG_1037.jpgIMG_1038.jpg

IMG_1039.jpg

.... y éste es el precio de venta ya a valorar por cada uno , " cual es el valor que damos y estamos dispuestos a pagar de nuestra seguridad " ?‍♂️


Principales diferencias del nuevo producto con el ya existente ( bajo mi opinión de usuario y con la info de la marca ) que ya se puede ver y tocar en tiendas oficiales Dainese y distribuidores oficiales de la marca :

++++++++

-Optimizado para uso en off road
-Mejora del algoritmo de funcionamiento con despliegue ultrarrápido
-Preparado para uso de tres activaciones del airbag sin tener que hacer reemplazo de bolsa en distribuidor oficial de la marca --> Actualmente el chaleco airbag admite una detonación única y por ello cada vez que sucede hay que reemplazar bolsa airbag coin su consiguiente coste ( 249€ )
-Nuevo diseño con buenos acabados y remate de producto
-Se puede recargar por el usuario ( con cartuchos que se venden de manera independiente por la marca --> Coste aprox. 100 € unidad )
-Más ligero
-Mejoras en protección en pecho ( Nivel 2 )
-Uso sobre o debajo de nuestro equipàmiento
-Mejor ventilación para su uso en época calurosa


PARA MI EL FUNCIONAMIENTO ES MAGNIFICO Y ULTRARRÁPIDO --> Experimentado hace 4 días al caerme de la moto , con una reacción asombrosamente rápida y como usuario sientes que el producto protege y reacciona como debe ser.

-------------

-Precio elevado frente a otros competidores ( Oferta de lanzamiento 649 € )
-Batería se mantiene autonomía de 26 hrs
-Aunque ahora admite 3 activaciones antes del cambio de bolsa , la misma asumo que seguirá costando su reemplazo 249€ como yo pagué días atrás cuando se activó el míoi en una caída sin consecuencias :cautious:
-Precio de los cartuchos por confirmar . Aunque basándonos en los cartuchos del modelo de circuito hablamos de aprox 100 € unidad .



Como resumen os paso la información completa que ofrece la marca

Información del producto​


Chaleco Airbag Dainese Smart Air Negro. El Smart Air es la última evolución en tecnología de airbags para motociclistas, diseñado para usarse de manera versátil sobre o debajo de cualquier prenda, ofreciendo una combinación excepcional de protección, ligereza y ergonomía. Desarrollado con el innovador sistema D-Air® Road desarrollado en las competiciones de alto nivel durante más de 25 años en la MotoGP, lo que proporciona una protección avanzada en zonas estratégicas como el pecho y la espalda sin perjudicar en el confort.

El sistema de airbag incorpora sistema de control D-Air® Road con avanzado algoritmo para el despliegue ultrarrápido de la bolsa de aire para hasta 3 activaciones del airbag sin tener que hacer el reemplazo.
Después de los 3 despliegues, necesita el reemplazo del cartucho de gas integrado que puede ser sustituido fácilmente por el usuario. El diseño minimalista y liviano asegura buen confort óptimo durante su uso, incluso en largos trayectos.

El Smart Air está equipado con una batería recargable de larga duración con hasta 26 horas de autonomía, lo que lo convierte en una opción ideal para motociclistas que buscan seguridad y comodidad en cada trayecto.

MATERIAL

  • Fabricado con materiales ligeros y ergonómicos que garantizan un ajuste cómodo y adaptable.
PROTECCIÓN

  • Sistema D-air® Road diseñado mediante algoritmos de alta eficacia para proteger eficazmente la zona del pecho y la espalda en caso de impacto.
  • Sistema de airbag con certificación de Nivel 2 en pecho y espalda para máxima seguridad.
  • Ofrece hasta una 3 activaciones del airbag sin necesidad de reemplazo de la bolsa airbag . (Después de la tercera activación requiere la revisión y hacer el reemplazado del cartucho de inflado con gas.)
  • Cartucho de gas integrado y fácilmente reemplazable por el usuario.
CONFORT

  • Diseño ultraligero y ergonómico que permite llevar el airbag cómodamente sobre o debajo de cualquier prenda.
  • Perfecto para cualquier tipo de ropa o estilo de conducción.
OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Batería recargable con hasta 26 horas de autonomía, ideal para viajes largos.
  • Fácil mantenimiento y uso gracias a su sistema de generador de gas reemplazable.

En fin en principio no hay mucho más sobre éste producto del que personalmente estoy satisfecho de acuerdo a mi experiencia en su funcionalidad sobre la moto en el día a día .

Slds a todos , cuidado por ahí fuera , id bien protegidos en cualquier caso y espero que esta info sea aclaratoria de esta evolución de producto.:)
 
Yo también lo tengo desde que salió y no me puedo estar más satisfecho, a mi también me salto, en este caso por un choque con un corzo y quizás hubiera pasado algo más de no llevarlo, el precio de recarga es caro pero no dude…creo que este caerá para reyes
 
Lo miro y me imagino en Julio volviendo del trabajo en Sevilla…
El jersey de lana que me hizo mi abuela da menos calor ?
Yo uso a diario uno sin cremallera.
 
este me gusta, me quedo por aqui a ver que se cuenta
 
  • Ofrece hasta una 3 activaciones del airbag sin necesidad de reemplazo de la bolsa airbag . (Después de la tercera activación requiere la revisión y hacer el reemplazado del cartucho de inflado con gas.)
  • Cartucho de gas integrado y fácilmente reemplazable por el usuario
Significa que puedo usarlo hasta 4 ocasiones cambiando yo la botella de gas y a la tercera activación lo tendría que enviar a la marca (como ahora)?
 
No , la bolsa se puede activar 3 veces según me han comentado esta misma tarde en Dainese .
Por tanto tiene una primera carga montada cuando lo compras y si se te activara por cualquier motivo, tú ( como usuario ) podrías montarle un nuevo cartucho ( se compra aparte ) y montarlo de nuevo . Si se produjera una segunda activación podrías montar un tercero pero en el caso que este cartucho se activara ahí ya sí hay que llevar el chaleco a un distribuidor autorizado o a Dainese oficial para cambiar la bolsa por una nueva .

Saludos y espero que quede claro ahora :)
 

Generador de gas D-air® Road Shield de repuesto para el dispositivo de airbag Smart Air, el innovador sistema de airbag de Dainese. El punto fuerte del dispositivo es precisamente el airbag de triple activación que funciona a través del práctico generador de gas incorporado y que puede ser fácilmente sustituido por el usuario final de Forma independiente gracias al Sistema de Reemplazo Rápido (FRS). Luego, el airbag debe ser sustituido por personal autorizado. personal después de tres usos. El reemplazo del generador de gas D-air® Road Shield es útil precisamente porque la bolsa de aire se puede restablecer fácilmente si hay una caída en el viaje, por lo que puede volver a la carretera sin tener que acudir a un distribuidor autorizado para un reemplazo. El generador Dair® Road Shield contiene gas ergón y helio y una carga pirotécnica, y puede transportarse en avión previa notificación a la aerolínea.

Generador de gas D-air® Road Shield de repuesto para el dispositivo de airbag Smart Air, el innovador sistema de airbag de Dainese. Fácilmente reemplazable gracias al Sistema de Reemplazo Rápido (FRS).

Si esto es asi cada vez que se dispara hay que comprar un cartucho de 120€?
 

Generador de gas D-air® Road Shield de repuesto para el dispositivo de airbag Smart Air, el innovador sistema de airbag de Dainese. El punto fuerte del dispositivo es precisamente el airbag de triple activación que funciona a través del práctico generador de gas incorporado y que puede ser fácilmente sustituido por el usuario final de Forma independiente gracias al Sistema de Reemplazo Rápido (FRS). Luego, el airbag debe ser sustituido por personal autorizado. personal después de tres usos. El reemplazo del generador de gas D-air® Road Shield es útil precisamente porque la bolsa de aire se puede restablecer fácilmente si hay una caída en el viaje, por lo que puede volver a la carretera sin tener que acudir a un distribuidor autorizado para un reemplazo. El generador Dair® Road Shield contiene gas ergón y helio y una carga pirotécnica, y puede transportarse en avión previa notificación a la aerolínea.

Generador de gas D-air® Road Shield de repuesto para el dispositivo de airbag Smart Air, el innovador sistema de airbag de Dainese. Fácilmente reemplazable gracias al Sistema de Reemplazo Rápido (FRS).

Si esto es asi cada vez que se dispara hay que comprar un cartucho de 120€?

Ya he comentado anteriormente que sí y que el precio de 120 € a mi no me lo han confirmado . A tí si ? y donde ? :cool:
 
La verdad es que es una ventaja no tener que mandarlo y quedarte más de un mes sin poder usarlo por una activación.
 
INFORMACION AMPLIADA SOBRE ESTA MEJORA DE PRODUCTO ;)

Como parece que había alguna laguna en la información comentada ayer , y aprovechando que esta mañana pasaba por un Distribuidor Oficial en Madrid, os facilito algo más de detalle de algunas de las mejoras y como es éste producto y como funciona según me han explicado con el producto en mis manos ya disponible a la venta :

1.- PRESENCIA DEL PRODUCTO : CALIDAD PERCIBIDA

Como en general es costumbre en Dainese buenos acabados de tejidos ( material ventilado tanto exterior como interiormente ) , calidad de cosidos ( broche magnético cuello ) y termosellados ( impermeabilidad de los bolsillos de parte delantera , calidad reflectantes,....)

Así se ve de cerca por delante / por detrás y abierto completo sin la cremallera

IMG_1044.jpgIMG_1045.jpgIMG_1043.jpg


Por la parte trasera tiene dos cremalleras para ajuste de cintura y desde la parte trasera se accede a la toma USB de carga similar a la del modelo actual que tengo yo . Así se ve ...... y desde esta parte trasera se abre una cremallera periférica ( circular ) que contiene la unidad electrónica donde se encuentra alojado el cartucho de gas que ahora SI puede cambiar el usuario DOS veces una vez que la carga original se active por cualquier circunstancia.

2.- ¿ QUE HACER CUANDO SE ACTIVA POR PRIMERA VEZ ?

Una vez que se han producido 1+2 activaciones ( Total 3 ) el chaleco airbag debe ser llevado a un Servicio Oficial Dainese a cambiar la bolsa airbag por una nueva ( coste de la operación 249 € ) .

Los cartuchos individuales que cambia el usuario cuando sea conveniente se calcula tendrán un coste similar a los cartuchos que se venden hoy en los airbag Dainese usados en circuito ( aprox 120 cada uno )


IMG_1046.jpgIMG_1047.jpg

COMO SE CAMBIAN LOS CARTUCHOS POR EL USUARIO ( 2 veces más después de la primera activación )

Dejamos al aire la unidad electrónica trasera que es así una vez fuera de su alojamiento en el chaleco airbag :

IMG_1048.jpg

y abrimos la tapa donde va alojado el cartucho que se ha activado para reponer un cartucho nuevo

IMG_1049.jpg

introducimos un nuevo cartucho , cerramos y una vez montado todo hay que entrar en la aplicación para resetear el sistema y que éste reconozca la nueva activación del dispositivo ya con un nuevo cartucho y .... a rodar

IMG_1050.jpg

3.- RESUMEN DE LAS PRINCIPALES MEJORAS DE ESTA EVOLUCION FRENTE A LA " ANTIGUA " (la que yo utilizo todos los días )

- Es menos pesado unos 400 grs lo cual se nota de una manera evidente

-Es menos voluminoso en general ( aunque se mejoran/amplian las protecciones pectorales Nivel 2 además de mantener la espaldera protectora que complementa la protección general al conjunto del chaleco cuando se activa para proteger la integridad del piloto )

-Tejidos claramente más transpirables/ ventilados con lo que eliminamos en gran manera la incomodidad de la prenda al vestirla ya que es mucho menos calurosa para períodos de altas temperaturas

-Garantía de producto : Me gustaría comentar que funciona muy bien y Dainese ante cualquier anomalía de producto responde rápido , situación que he tenido la ocasión de utilizar personalmente y estoy muy satisfecho.

Espero que con éste añadido a los comentarios de ayer de esta nueva evolución se comprenda mejor su uso y funcionamiento .

Slds :)
 
Interesante!

Sigo las evoluciones de los chalecos airbag desde hace màs de 15 años desde que me compré mi hit-air de cable que uso siempre (o casi) que cojo la moto.

En este tiempo se me ha activado 1 vez por una caida en parado, en la que me tiro al suelo mi mujer al bajarse de la moto. Ella también se fué al suelo en otra ocasion en su moto, pràcticamente en parado, y también se activo el suyo. Funcionaron perfecto!

El coste de una bombona es de 20€.

Pero lo que siempre me ha frenado para cambiar, aparte del coste de las bombonas y de que si lo tienes que mandar a la casa es pagando €€€, es el tema de la bateria.

Sigo atento! ;)

Saludos
 
Hoy he pasado por la tienda Dainese Madrid, por cierto, magnífica atención de una de las chicas que trabaja allí.
Entre otras cosas he echado un vistazo a este nuevo arbag.
Muy buena pinta, estupendos acabados, me pareció un poquillo pesado.

Se fabrica solo en 3 tallas pero tiene 2 cremalleras laterales que permiten ajustarlo como en 1 talla (es decir como si cada talla fabricada sirviese para 2 tallas).

Me comentó en caso de llevarlo por fuera, que es posible, NO puede mojarse.

Precio 649euros

Y me dijeron que de momento no los venden , se puede reservar, pero no se vende hasta el día 15.
 
Última edición:
Qué raro que haya tiendas que lo vendan y la oficial no lo haga.
Me lo miraré físicamente, es el airbag que más me ha convencido entre todos de los que he buscado información.
 
joder, pues si no se puede mojar, ya se me han dsipado las dudas, el primero que sacaron si se podia, yo lo tuve, aunque tambien es cierto que era muy tupido y lo vendi por el calor. En fin, los precios que tienen los chalecos casi 700 euros, por 150 euros mas, me compro una chaqueta que ya lo trae incorporado y no tengo que estar con mas prendas quitando y poneindo
 
joder, pues si no se puede mojar, ya se me han dsipado las dudas, el primero que sacaron si se podia, yo lo tuve, aunque tambien es cierto que era muy tupido y lo vendi por el calor. En fin, los precios que tienen los chalecos casi 700 euros, por 150 euros mas, me compro una chaqueta que ya lo trae incorporado y no tengo que estar con mas prendas quitando y poneindo
Yo he pensando lo mismo, pero teniendo en cuenta que utilizo 2-3 chaquetas durante el año, estoy más por la idea de tener 1 airbag para intercambiar.

No sé, de momento estoy despistado.... muy despistado
 
Última edición:
Tres cuestiones.
Si se lleva por dentro, que según parece és como hay que llevarlo, nos servira la misma chaqueta que tenemos?
Especialmente la que usamos en invierno, que en dias muy frios le añadimos algunas capas mas interiores, ya sea softshell, calefactable y/o forro de propia chaqueta.

Entiendo que con éste airbag, eliminamos espaldera de la propia chaqueta.

Tiene collarin desplegable/hinchable para cuello y cervicales?
Me parece ver por la forma que esa zona queda desprotegida.

Mi actual Hit Air, si lo tiene además de tambien coxis, partes que me parecen de vital importancia, por posibles lesiones.
 
Tres cuestiones.

1) Si se lleva por dentro, que según parece és como hay que llevarlo, nos servira la misma chaqueta que tenemos? .
El airbag ocupa menos y es más discreto que el modelo antiguo al que sustituye . En mi caso que siempre lo llevo debajo utilizo una talla más de chaqueta para ir cómodo pero cada uno es un mundo ya que dependiendo de como te esté la chaqueta ( más o menoss holgada ) sin airbag al añadirlo lógicamente añades una capa más ( capa fina pero una capa más ). Lo mejor es ir a una tienda y probarlo ya que es un accesorio caro y hay que estar convencido de ir cómodo con él.
Especialmente la que usamos en invierno, que en dias muy frios le añadimos algunas capas mas interiores, ya sea softshell, calefactable y/o forro de propia chaqueta.

2) Entiendo que con éste airbag, eliminamos espaldera de la propia chaqueta. --> En mi caso yo no las he eliminado ya que no me molesta la espaldera de la chaqueta y la adicional añadida del airbag PERO Dainese dice que la espaldera del airbag es suficiente y que incluso es unas 7 veces má eficiente que una espaldera tradicional ( esto era en el modelo antiguo y el nuevo es una evolución mejorada )

disegni_web_smrtjckt_4


1728712906380.png
3) Tiene collarin desplegable/hinchable para cuello y cervicales?--> NO. La protección se centra en el chaleco de la siguiente manera .... Como se puede ver en el modelo antiguo y en el modelo nuevo es similar la protección es esencialmente en pecho y hombros/espalda , habiendo mejorado la superficie y calidad del material de la bolsa airbag en éste área..
Hace 10 días el mío ( modelo antiguo ) se activó al caerme al suelo sin ninguna consecuencia ( fue caída en parado ) y puedo confirmar que funciona muy bien pero protege las partes mencionadas y NO delspliega cuello aunque te quedas rígido al inflarse por la bolsa por la parte delantera y trasera y transmite protección adecuada en estas partes . Luego tarda bastante en desinflarse la bolsa .

Me parece ver por la forma que esa zona queda desprotegida -

Mi actual Hit Air, si lo tiene además de tambien coxis, partes que me parecen de vital importancia, por posibles lesiones.--> Si, yo tengo también el Hit Air y sube por cuello y es más bajo en cintura , aunque el Hit Air bajo mi punto de vista tiene muy buen aventilación para verano pero los mecanismos por cable " son más lentos " ( menos sensibles ) que los electrónicos a la activación aunque luego ya cada uno sobre éste tema tenga sus propias opiniones .

MI UNICO PERO QUE REALMENTE EMPEORA EL MODELO EVOLUCIONADO DEL AIRBAG DAINESE RESPECTO AL ANTIGUO ( QUE YO TENGO ) SON LAS HORAS DE AUTONOMIA YA QUE EN EL ANTIGUO SON 26 HRS Y EN EL NUEVO 12 HRS SEGUN FICHA DAINESE ( (entiendo que la bajada de autonomía responde a la rebaja que han efectuado de peso en el nuevo modelo y que se debe a una reducción de la batería ya que el peso del dispositivo nuevo es menor en unos 400 grs comparado con el antiguo según me confirmaron en tienda Dainese oficial de Madrid ).

PARA INFORMACIÓN GENERAL DAINESE ESTA ENVIANDO INFORMACIÓN Y CORREOS A USUARIOS PARA LA PREVENTA /ENCARGO DEL NUEVO DISPOSITIVO AL PRECIO DE 649€ DE INMINENTE COMERCIALIZACIÓN .

Saludos y espero que estos datos clarifiquen algo más el tema :)
 
Última edición:
Estuve este fin de semana viéndolo en un distribuidor de la marca, es un muy buen producto, lo que no entiendo es la decisión de Dainese de fabricar solo hasta la talla XL-XXL. , mido 195 cms y uso una talla 60 en chaquetas de la marca, al probarme la talla más grande (XL-XXL) y por dentro, me faltaban 6-7 cms para poder abrocharlo, ahora imaginaros si lo quiero llevar por fuera ...
Entiendo que hoy en dia mis medidas no son las mayoritarias pero sobretodo en paises mas al norte, empiezan a ser bastante habituales.
En fin, estaba decidido a comprarlo, pero por una decisión incomprensible de la marca, me quedé con las ganas. Tendremos que buscar otras opciones.
 
⚠️⚠️ CONFIRMACION DESDE DAINESE TIENDA OFICIAL HOY para aquellos que puedan estar interesados en éste producto .

PARA VUESTRA INFORMACIÓN LA NUEVA EVOLUCION DE ESTE AIRBAG DAINESE SE VENDE DESDE MAÑANA 15 DE OCTUBRE DE 2.024 EN LAS TIENDAS OFICIALES DE LA MARCA .

Slds
 
Estuve este fin de semana viéndolo en un distribuidor de la marca, es un muy buen producto, lo que no entiendo es la decisión de Dainese de fabricar solo hasta la talla XL-XXL. , mido 195 cms y uso una talla 60 en chaquetas de la marca, al probarme la talla más grande (XL-XXL) y por dentro, me faltaban 6-7 cms para poder abrocharlo, ahora imaginaros si lo quiero llevar por fuera ...
Entiendo que hoy en dia mis medidas no son las mayoritarias pero sobretodo en paises mas al norte, empiezan a ser bastante habituales.
En fin, estaba decidido a comprarlo, pero por una decisión incomprensible de la marca, me quedé con las ganas. Tendremos que buscar otras opciones.

IMPORTANTE

Efectivamente hay de momento como talla mas grande la XL-XXL pero no se si has hecho la prueba al ponértelo abriendo las dos cremalleras que lleva en la parte trasera para agrandar en anchura el chaleco para aquellos casos que necesites más talla como parece tu caso .

Aquí puede ver en la foto las dos cremalleras que permiten agrandar la talla de éste modelo ?‍♂️

PHOTO-2024-10-14-13-19-53.jpg

Como recomendación de Dainese aconsejan utilizarlo siempre por el interior de la chaqueta .

Slds y a protegerse por ahí fuera ¡;)
 
PARA INFORMACION GENERAL DE POSIBLES INTERESADOS ......

HOY 15 DE OCTUBRE 2.024 LANZAMIENTO OFICIAL DEL PRODUCTO : MENSAJE EN REDES Y WEB ¡¡ ?

[td][/td]
[td]
Dainese
[/td]​
DAINESE SMART AIR.
DESCÚBRELO AHORA.
La última evolución del airbag para moto de Dainese, siempre contigo.
[td]
Dainese Smart Air
[/td]​
Seguro, versátil, inteligente. Aún más.
Descubre Smart Air, el sistema de airbag que incorpora la tecnología de airbag Dainese D-air® más innovadora utilizada en MotoGP™. Extrema protección y ligereza, llévalo como quieras, donde quieras, con toda la libertad y la seguridad del mundo. Ya está disponible para todos.
Descubre Smart Air en las tiendas Dainese o visita el sitio web de dainese.com.
[/td]
PROTECCIÓN INTELIGENTE,
VAYAS DONDE VAYAS.

El máximo nivel de seguridad, versátil para cada día.
[td]
Dainese Smart Air
[/td]​
Smart Air está equipado con el revolucionario airbag D-air® Road Shield 3x de triple activación y congenerador de gas incorporado y fácil de sustituir uno mismo.
Para una mayor comodidad de manejo.
Gracias a la innovadora estructura de microfilamento patentada, D-air® es el único airbag que se convierte en un verdadero escudo para proteger el tronco del motociclista, con la superficie de protección certificada más amplia en absoluto, tanto en el pecho como en la espalda. Gracias a su diseño ergonómico y al nuevo concepto minimalista, Smart Air es increíblemente ligero y es fácil de llevar encima o debajo de cualquier atuendo.
Para llevar la máxima protección, todos los días.
[td]
[/td]

Slds
 
Lo veo un paso atrás en cuanto autonomía con solo 12 horas.

Luego respecto a las recargas muy caras frente a la competencia y revisión cada 2-3 años….
 
Acabado de comprar, lo estrenaré en diciembre en un viaje a Italia.

Cosas que he visto antes de usarlo:

En las instrucciones dice que se registre el producto antes de cargarlo... el problema está en que si no lo cargas unos 2-3 minutos, es imposible ponerlo en marcha y por tanto no se puede conectar al teléfono y registrarlo. Parece una tontería, pero he perdido un buen rato intentando hacerlo tal cual recomienda el fabricante.

Una cosa que me ha sorprendido, es que queda como una torera y no cubre el abdomen (por detrás sí llega hasta la pelvis). Supongo que se debe de considerar que es una zona que no recibe impactos.

La espaldera es bastante prominente, queda como una joroba y forma un bulto considerable en la espalda aún sacando la espaldera de la chaqueta, la cual ya no se necesita.

El chaleco en sí es muy fino por la parte delantera, lo cual me imagino que irá bien para los días de verano. Fino no significa ligero: de hecho, pesa bastante para ser una prenda pequeña.

El único hándicap que le veo es que no se puede mojar: todos sabemos que en caso de lluvia continuada, uno acaba calado por más goretex y historias que se lleven y en la tienda me han dicho que en ese caso lo mejor es desconectarlo... que es cuando precisamente más peligro hay de tener un accidente.

Para mi lo mejor es que no necesita cables ni nada conectado a la moto. Eso sí, es otro dispositivo a conectar cuando llegas al hotel: entre teléfono, reloj, auriculares, cascos, compresor, chaleco... cada vez que llegamos a un sitio necesitamos más cables que una central nuclear.
 
Última edición:
Acabado de comprar, lo estrenaré en diciembre en un viaje a Italia.

Cosas que he visto antes de usarlo:

En las instrucciones dice que se registre el producto antes de cargarlo... el problema está en que si no lo cargas unos 2-3 minutos, es imposible ponerlo en marcha y por tanto no se puede conectar al teléfono y registrarlo. Parece una tontería, pero he perdido un buen rato intentando hacerlo tal cual recomienda el fabricante.

Una cosa que me ha sorprendido, es que queda como una torera y no cubre el abdomen (por detrás sí llega hasta la pelvis). Supongo que se debe de considerar que es una zona que no recibe impactos.

La espaldera es bastante prominente, queda como una joroba y forma un bulto considerable en la espalda aún sacando la espaldera de la chaqueta, la cual ya no se necesita.

El chaleco en sí es muy fino por la parte delantera, lo cual me imagino que irá bien para los días de verano. Fino no significa ligero: de hecho, pesa bastante para ser una prenda pequeña.

El único hándicap que le veo es que no se puede mojar: todos sabemos que en caso de lluvia continuada, uno acaba calado por más goretex y historias que se lleven y en la tienda me han dicho que en ese caso lo mejor es desconectarlo... que es cuando precisamente más peligro hay de tener un accidente.

Para mi lo mejor es que no necesita cables ni nada conectado a la moto. Eso sí, es otro dispositivo a conectar cuando llegas al hotel: entre teléfono, reloj, auriculares, cascos, compresor, chaleco... cada vez que llegamos a un sitio necesitamos más cables que una central nuclear.
Hola,podrías pesarlo?No encuentro el dato en ningún sitio.
 
El sistema de airbag incorpora sistema de control D-Air® Road con avanzado algoritmo para el despliegue ultrarrápido de la bolsa de aire para hasta 3 activaciones del airbag sin tener que hacer el reemplazo. Después de los 3 despliegues, necesita el reemplazo del cartucho de gas integrado que puede ser sustituido fácilmente por el usuario.

Según la web de motocard entiendo que con un cartucho tienes para 3 detonaciones y luego el usuario puede cambiar el cartucho. Por aquí habéis comentado que cada salto de airbag hay que cambiar el cartucho y a la tercera detonación mandarlo a servicio técnico?
 
El sistema de airbag incorpora sistema de control D-Air® Road con avanzado algoritmo para el despliegue ultrarrápido de la bolsa de aire para hasta 3 activaciones del airbag sin tener que hacer el reemplazo. Después de los 3 despliegues, necesita el reemplazo del cartucho de gas integrado que puede ser sustituido fácilmente por el usuario.

Según la web de motocard entiendo que con un cartucho tienes para 3 detonaciones y luego el usuario puede cambiar el cartucho. Por aquí habéis comentado que cada salto de airbag hay que cambiar el cartucho y a la tercera detonación mandarlo a servicio técnico?

Según me han explicado en SO Dainese de Madrid :

⚠️OJO --> CADA CARTUCHO DETONA UNA SOLA VEZ , UNA VEZ SE ACTIVA HAY QUE CAMBIARLO ( tanto en el airbag Dainese " antiguo " -el que yo tengo actualmente - como en la nueva evolución lanzada recientemente ) Y PONER UN NUEVO CARTUCHO QUE EN EL MODELO NUEVO PUEDE PONERLO EL USUARIO SIN ENVIAR AL SERVICIO OFICIAL DAINESE .

La diferencia entre el modelo anterior y el nuevo lanzado es:




-->EL VIEJO " : cada detonación que se produce hay que llevarlo a poner nuevo cartucho y bolsa airbag al servicio oficial con un coste de 249 € ( lo hize hace dos semanas en el mío ya que me saltó por una caída fortuita de la moto sin consecuencia y funciona muy bien (y)). Se activa de nuevo sincronizando con la app Dainese de nuevo y listo para ser usado. Muy fácil puesta en marcha y 26 horas de autonomía

1731418566074.png


y la evolución recién lanzada .......


1731418297852.png-

--> " EL NUEVO " ( evolución recién lanzada días atrás al precio de 649 € ) : Cada bolsa airbag de éste chaleco aguanta tres detonaciones y por tanto la activación de tres cartuchos diferentes que en éste modelo SI pueden ser instalados por el usuario que debe comprar el cartucho original en el Servicio Oficial Dainese ( creo cuesta entre 100-120 € cada uno ) . PERO CADA VEZ QUE EL CHALECO DETONA TRES CARTUCHOS DEBE SER LLEVADO AL SERVICIO OFICIAL PARA CAMBIAR LA BOLSA AIRBAG Y ponerlo operativo de nuevo con garantías para un nuevo uso con autonomía de 12 horas .

En éste caso éste dispositivo ahora es más ligero unos 400 grs .


Slds y espero que quede aclarado el tema :)
 

Adjuntos

  • 1731418345006.png
    1731418345006.png
    858,8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Lo que explica @angelsan es tal y como me lo dijeron en la tienda: un cartucho por detonación, a las tres detonaciones tienes que pasar por Dainese para que te cambien la bolsa. Los cartuchos es muy fácil cambiarlos: es un cilindro que se pone en su sitio y se activa dándole media vuelta en una rosca.
Lo bueno del modelo nuevo es que si estás de viaje y se te dispara el airbag, puedes seguir utilizando el chaleco con solamente cambiarle el cartucho. Con el modelo anterior, se te quedaba inutilizado hasta que lo llevabas a Dainese a cambiar la bolsa.

Respecto a la autonomía y el hecho de que para algunos es un "retroceso" que la batería dure solamente 12h respecto las 26 del modelo anterior, para mí no es mucho problema. 12h son un par de jornadas de moto, y no me resulta nada incómodo tener que cargarlo cada 2 días en lugar de cada 4. Como he dicho más arriba, no viene de un par de cosas más que conectar a la corriente cuando llegamos al hotel.

@osal lo acabo de pesar y me ha dado 1Kg y medio aproximadamente.

Por cierto, las tallas están bastante bien: mido 188 y soy grandote, y la talla XL me va bien. Incluso podría abrirlo más hasta la XXL si quisiera (XL y XXL son el mismo producto, que se agranda de una talla a otra desabrochando un par de cremalleras. Lo mismo pasa con la M/L y con la XS/S).

Ah, en Dainese me dijeron que, a pesar de que en su web comentan que es un buen chaleco para OFF, en realidad no lo recomiendan. El dependiente decía que para lo marrón era mejor un airbag de cable conectado a la moto, ya que en off es normal tener caídas tontas que no requieren airbag y con este chaleco se pasarían el día cambiando cartuchos.
 
Atrás
Arriba