Bueno... yo sigo con lo mío...
Unas fotos del trabajo del finde...
Primero comprobación del par de apriete de las culatas (no aflojé, simplemente pasé el par que tocaba):
Luego poner 4a, girar la rueda hasta tener la válvula que queremos ajustar cerrada, comprobar con la galga que toque y soltar el tornillo de seguridad del ajustador para disponerse a ajustar. Al Poner la galga presionar con el pulgar la otra punta del balancín para tener una lectura correcta:
Una vez ajustada apretamos la tuerca de seguridad y comprobamos que no ha variado el ajuste:
Luego las juntas (puse una fina capa de pasta de junta) y apretamos la tapa de balancines:
El tema del espárrago que faltaba no era casualidad... en su día se pasó de rosca y colocaron un heli-coil... lo que pasaba es que estaba más adentro así que tuve que improvisar con varilla roscada del 8 de inox... La próxima vez colocaré un casquillo para que quede más salido y poder roscar el esparrago original...:
Lo bueno lo dejo para el final... Encontré las 4 válvulas pisadas... lo cual no es bueno y justifica el mal funcionamiento que tenia la moto...
Lo peor fué ver que las 4 puntas de los balancines tenian esta coloración:
En mi pueblo esto es debido a calentones... :S Haré seguimiento a los 1000kms... para ver como estás las válvulas...
Lo bueno fué que después de montar los carbus con los preajustes (tornillo de mariposa a una vuelta después del contacto con el tope y el del ralentí a 1 y 1/4) arrancó a la primera y sonaba así y aguantaba este ralentí sin estárter ni nada extra...
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Esta mañana hice ajusté los carbus... con el metodo de saca una pipeta y luego la otra... Para no sacar la bujía cada vez usé una de las viejas para hacer masa:
Al no tener un vacuómetro sincronizé los carburadores como pude... bastante bien para ser la primera vez
Ala! Espero que no os aburra con tantas fotos y rollo...
