Nuevo con una R100RS + proceso (Cafe Racer)

Re: Nuevo con una R100RS (Cafe Racer)

Por cierto, en la culata del otro lado me encontré que en lugar de espárrago +tuerca tenía puesto solo un tornillo largo.

Alguien me puede decir el largo total del espárrago (no quiero sacar el que ya está montado)?

Alguien tiene un tornillo de esos chulos de sobras?

Otra cosa, al sacar las tapas vi que el ultimo en trastear puso sellador entre la junta y la culata... es necessario? O con la junta ya basta...? Tengo una tipo de cartón...

Gracias!

El aceite no se lo vayas a cambiar, está aun limpito ;) ;) ;) ;) miraté si el tornillo que han puesto no es de una métrica superior al esparrago original,yo lo compre en el conce muy, muy barato y no te complicas, y en otra que tenia tocada dejé una parte a 8 o a 10 que estaba y con una terraja hice el otro extremo a 6 que creo recordar que es la tuerca ciega cromada que lleva, las tapas con sellador dan menos problemas (de fuguillas)

He mirado en el Realoem y en el esparrago del que hablamos  que sujeta la tapa de balancines pone 8x70, asi que aclarado ;) ;)

6B767B7C746C74766D76190 dijo:
El aceite no se lo vayas a cambiar, está aun limpito ;) ;) ;) ;)
nono... El aceite hare unos kms mas y lo aprovechare para mi proximo arroz negro... La tinta de calamar es cada dia mas cara...

OK 8x70 oido cocina!

A alguien le sobra ona tuerquita ciega de esas??? :D

Hoy me ha llegado el paquetito de MAXBOXER qe pedí...
Buen trato, bien empaquetado y, sobretodo, envío rapidísimo! Recomendado!

Loc cables para el estárter los encontré un pelin caros... pero después de recibirlos pienso que es un dinero bien gastado... Material original BMW... top notch!

6680236281_25c41a1508.jpg

6680239309_578b721f0f.jpg

a la que pueda me pillo los cables del acelerador... LO JURO!

Benvingut Xavi. (Bienvenido Xavi)
Saludos desde Llinars del Vallés y sigue poniendo las modificaciones.
Yo como tú solo tarde dos telediarios en modificar una Roadster R100R. Ah, y llevo la pegatina del ACE en el guardabarros delantero.
En un radio de 30 Km tienes cuatro o cinco foreros.

Este fin de semana le he dado caña a la moto... en la medida de lo que he podido, claro...

Previo al desmontaje es tener a mano el kit, hecharle un vistazo y revisar que todo esté ahí... las agujas cónicas del flotador no venian con el kit, las pillé por separado:
6703552193_46e82ece56.jpg

Empecé con el izquierdo... lado sucio:
6703485425_71d1b2f411.jpg

Es normal un interior tan sucio de carbonilla? Me da que no y que las válvulas de admisión estan algo pisadas...
6703484457_c170750386.jpg

Estas son las tipicas faenas que me gustan hacer en casa, en las cocina, así no pierdo pistonada con la família que la tengo por ahí lamentándose del pestazo que pega el maldito Nural 5000... Fijaros mi mujer, que muy hábilmente me dejó los platos por ahí a ver si tambien los dejaba bien limpios...
6703483609_aba1f59294.jpg

Me gusta siempre, una vez está todo limpio, hacer una vista tipo explosión, por un lado me gusta visualmente y por otro me aseguro que sé exactamente dónde va todo:
6703482423_c31245eee6.jpg

El muy maldito está escondido en ese agujero de la cuba:
6703481049_63d5ab92b7.jpg

Todo a punto para "cerrar" por abajo:
6703475955_76e1c9c1de.jpg

Me falta aún montar el eje de la mariposa ya que quiero ponerle Loctite a los tornillitos... pero ya os podeis hacer una idea de por donde van los tiros... la verdad es que soy de los que no me gustan las cosas pulidas... pero si limpias!
6703478281_3a6ce8961e.jpg

Pintura blanca para el logo...:
6703477149_ce28de27b3.jpg

Y foto de rigor de Limpio Vs Sucio... (podeis ver que tambien he pintado de negro el punto en la tapa):
6702458679_383ba017d4.jpg

Y fuera ya del ámbito hogareño me he desplazado al garaje a dejar los cables del acelerador y estárter montados:
6702453091_0e8d15b69e.jpg

Ala! Buenas noches!

030E08065051511312610 dijo:
Xavi si vols per algun lloc trovarem aquet esparrec que et falta. si encara et fa falta.

;) ;) ;)

Boing, no te conozco personalmente, pero por los comentarios que cada uno hace, el lector se construye una imagen de la persona, y te diré que te respeto por tus conocimientos y tu experiencia sobre estos trastos que a los que andamos por aquí tanto nos gustan, pero quiero reprocharte el que escribas en un idioma que no sea el "oficial" por decirlo de una manera diplomática. Últimamente vengo leyendo varios mensajes en catalán que luego se traducen al castellano. Este tuyo ni siquiera lo traduces. Yo no lo entiendo, -aunque lo entendiese me parecería igualmente incorrecto-. Me parece una falta de respeto para el resto de foreros. Para eso creo que están los privados, o el teléfono, o el bar, pero esto lo lee todo el mundo, y no otdo el mundo es catalán.
Saludos.

7C77607F6226160 dijo:
[quote author=030E08065051511312610 link=1308588487/60#60 date=1326704028]Xavi si vols per algun lloc trovarem aquet esparrec que et falta. si encara et fa falta.

;) ;) ;)

Boing, no te conozco personalmente, pero por los comentarios que cada uno hace, el lector se construye una imagen de la persona, y te diré que te respeto por tus conocimientos y tu experiencia sobre estos trastos que a los que andamos por aquí tanto nos gustan, pero quiero reprocharte el que escribas en un idioma que no sea el "oficial" por decirlo de una manera diplomática. Últimamente vengo leyendo varios mensajes en catalán que luego se traducen al castellano. Este tuyo ni siquiera lo traduces. Yo no lo entiendo, -aunque lo entendiese me parecería igualmente incorrecto-. Me parece una falta de respeto para el resto de foreros. Para eso creo que están los privados, o el teléfono, o el bar, pero esto lo lee todo el mundo, y no otdo el mundo es catalán.
Saludos.[/quote]
[smiley=thumbsup.gif]

707D71737B72617878140 dijo:
[quote author=7C77607F6226160 link=1308588487/61#61 date=1326705086][quote author=030E08065051511312610 link=1308588487/60#60 date=1326704028]Xavi si vols per algun lloc trovarem aquet esparrec que et falta. si encara et fa falta.

;) ;) ;)

Saludos.[/quote]
[smiley=thumbsup.gif][/quote]

[highlight]
PAZ Y AMOOOR!!!! .... PAZ Y AMOOOOORRRR!!!!!!!!
[/highlight]

A los que somos catalano-parlantes a veces nos cuesta expresarnos en castellano, no por nada, sino por costumbre del lenguaje materno!!! Mas aún, si te pasas el dia hablando en català... y aun mas si encima encuentras a alguien con el que puedes hablar català... pues es mas fàcil que se olvide! Os digo esto por experiéncia!!!

Estoy seguro que BOIG100RS no lo ha hecho con ninguna mala fe,.... y como él yo también prodría haberlo hecho .. que a lo mejor tambien lo he hecho   :( :( :( !!!!
Conociéndole un poco como lo conozco, creo que TODOS sus aportes son mas de AYUDAR que de que LO AYUDEMOS!!!!  :D :D :D

Ahora, traduzco lo que él le ha contestado a XAVI_242:

Xavi si vols per algun lloc trovarem aquet esparrec que et falta. si encara et fa falta.
;) ;) ;)

Xavi si quieres por algún sitio encontraremos este espárrago que te falta. si todavía te falta ;) ;) ;)

Espero que esta reflexión que os hago, sirva como "disculpa" de lo que a veces parece ser... y no es!

Salut! ;) *

*siempre he firmado con esta coletilla en català que se hace al brindar con alguien... que aprecias!!!!

050804060E07140D0D610 dijo:
[quote author=7C77607F6226160 link=1308588487/61#61 date=1326705086][quote author=030E08065051511312610 link=1308588487/60#60 date=1326704028]Xavi si vols per algun lloc trovarem aquet esparrec que et falta. si encara et fa falta.

;) ;) ;)

Saludos.[/quote]
Ha sido un error mio, pensaba que habia mandado un mensaje personal, ruego disculpes las molestias que te he causado, muy lejos mi intencion de molestar en un dia como hoy que lamentamos la perdida de un gran señor.

;)

4D4046481E1F1F5D5C2F0 dijo:
[quote author=050804060E07140D0D610 link=1308588487/62#62 date=1326706206][quote author=7C77607F6226160 link=1308588487/61#61 date=1326705086][quote author=030E08065051511312610 link=1308588487/60#60 date=1326704028]Xavi si vols per algun lloc trovarem aquet esparrec que et falta. si encara et fa falta.

;) ;) ;)

Saludos.[/quote]
Ha  sido un error mio, pensaba que habia mandado un mensaje personal, ruego disculpes las molestias que te he causado, muy lejos mi intencion de molestar en un dia como hoy que lamentamos la perdida de un gran señor.

;)[/quote]

que no... que no hay enfado, solo que somos muy cotillas y nos queremos enterar de todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;)

Paz y amooooor, por supuesto. He empezado diciendo que con todo mi respeto hacia Boig 100rs, que en todos sus comentarios ha demostrado también respeto, conocimientos y buen humor. Vamos que el tono de mi queja no ha sido para nada áspero. Es más un ruego para que el foro no se fragmente en zonas geográficas y al final unos hablen solo con sus paisanos y de sus cosas.
Saludos. ;)

7972657A6723130 dijo:
Paz y amooooor, por supuesto. He empezado diciendo que con todo mi respeto hacia Boig 100rs, que en todos sus comentarios ha demostrado también respeto, conocimientos y buen humor. Vamos que el tono de mi queja no ha sido para nada áspero. Es más un ruego para que el foro no se fragmente en zonas geográficas y al final unos hablen solo con sus paisanos y de sus cosas.
Saludos.  ;)

OK!!!! perfecto!!!!!!!!... vamos por el mismo camino!!! ;) ;) ;)... aunque yo haciendo "moto-stop"... que tengo la moto en el taller!!! ¿alguien me lleva?   ;D ;D ;D

salut!  ;)

09253628262B362B09252A440 dijo:
Xavi vas muy bien!!

Esos carburadores van a funcionar a la perfección!!  :)
Estaremos atentos a tus avances.

Saludos!!

Pero que requetebien, y tu como tienes las uñas, vaya joyita que te estan preparando en la tierra de Don Pelayo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

464B4D431514145657240 dijo:
[quote author=09253628262B362B09252A440 link=1308588487/68#68 date=1326710474]Xavi vas muy bien!!

Esos carburadores van a funcionar a la perfección!!  :)
Estaremos atentos a tus avances.

Saludos!!

Pero que requetebien, y tu como tienes las uñas, vaya joyita que te estan preparando en la tierra de Don Pelayo.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[/quote]

:D :D :D :D
Preferiría tener las uñas negras! pero ya me las he comido cada vez que el maestro carpintero publica nuevos avances!

Un saludo!! :)

Bien... Veo que todo se ha puesto en su sitio... :)
Gracias Boig por ofrecerte, pero vengo ahora mismo de Control 94 y tenian el esparrago, la tuerca cromada y las arandelas ovaladas esas... Todo a un precio de risa, comparado con lo que te cuesta en ebay...
Que ganas tengo de meterle caña de nuevo...

Hola Xavi...

Me gusta como estas llevando el cambio de look...

Pero para mi gusto, y en lo que entiendo por cafe racer... Para mi que te sobran muchas piezas todavia, no?? Defensas, tapas laterales, guarabarros... Vamos, que la veo un poco "gorda"

No te lo tomes a mal, sino como otro punto de vista!!! ;) ;) ;)

Me encanta ver post como el tuyo! ANIMO!!! 8-) 8-) 8-)

60796E71472A2C2A180 dijo:
Bien... Veo que todo se ha puesto en su sitio... :)
Gracias Boig por ofrecerte, pero vengo ahora mismo de Control 94 y tenian el esparrago, la tuerca cromada y las arandelas ovaladas esas... Todo a un precio de risa, comparado con lo que te cuesta en ebay...
Que ganas tengo de meterle caña de nuevo...
La ventatje de ebay es que t'el porten a casa, perque si tens en compte el temps de anar a buscar, els malaits peatjes que tenim a aquet raco de pais, ertc etc. despres arribas i no el tenen, el demanarem, torni un altre dia.
Fins avui no habia vist que et feia falta

;D ;D ;D ;D

La ventaja de Ebay, es que te lo traen a casa, que si cuento el tiempo de ir a buscarlos, los malditos peajes que tenemos en este rincon  de Pais, etc.etc. luego llegas y no lo hay. Lo pediremos y vuelva otro dia.

Te lo he ofrecido hoy porque no me habia dado cuenta  antes,

[smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif] [smiley=azzangel.gif]

Currando en BCN... llamé a control94 y me dijeron que tenian... 0,36 por el espárrago y 1,76 por la tuerca... en ebay.de los malditos piden 15 euros por la pareja de tuercas... :(

Aproveché y me pillé unos juegos de juntas y bujías nuevas... También me pasé por una ferreteria a buscar los tornillos de la mariposa (M3x8) ya que uno se quedó en el camino... (lo sé, Loctite para el montaje...)
6712926197_73e913da4b.jpg

Boig, te agradezco que me ofrecieras tu ayuda... (no descarto hacerte una visita para el reglaje final de los carburadores... ya veremos como lo dejo...):D

Hola "rocker":

no habia entrado en este post hasta ahora...
tu inspiracion diaria se llama "rodolfa" y estara encantada de encontrarse con una prima suya y dar una vueltecica....
no vivimos lejos, "apuntate al comando cataluña y te lo pasaras de coña"

Ahora en serio ! Felicidades por tu maquina que esta quedando preciosa!
en cuanto tengas cuatro duros mas, ponte unos silenciadores chulos y "Noise Mucho noise...."

Cada vez somos mas cafeteros y eso es muy guapo
rafagas Xavi

Cris

554C5B44721F191F2D0 dijo:
Currando en BCN... llamé a control94 y me dijeron que tenian... 0,36 por el espárrago y 1,76 por la tuerca... en ebay.de los malditos piden 15 euros por la pareja de tuercas... :(

Aproveché y me pillé unos juegos de juntas y bujías nuevas... También me pasé por una ferreteria a buscar los tornillos de la mariposa (M3x8) ya que uno se quedó en el camino... (lo sé, Loctite para el montaje...)
6712926197_73e913da4b.jpg

Boig, te agradezco que me ofrecieras tu ayuda... (no descarto hacerte una visita para el reglaje final de los carburadores... ya veremos como lo dejo...):D

Recuerda que te dije que eran muy baratos, en cuanto a lo de visitar a Boig llama antes no vaya a estar ocupadillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

34253E242338313239570 dijo:
Hola "rocker":

no habia entrado en este post hasta ahora...
tu inspiracion diaria se llama "rodolfa" y estara encantada de encontrarse con una prima suya y dar una vueltecica....
no vivimos lejos, "apuntate al comando cataluña y te lo pasaras de coña"

Ahora en serio ! Felicidades por tu maquina que esta quedando preciosa!
en cuanto tengas cuatro duros mas, ponte unos silenciadores chulos y "Noise Mucho noise...."

Cada vez somos mas cafeteros y eso es muy guapo
rafagas Xavi

Cris

Pues si... antes incluso de tener la moto ya había visto y revisto las fotos de Rodolfa e incluso los videos que hay colgados en youtube... de la página del taller que la hizo, me equivoco?

Lo de rocker la verdad es algo que me hace cierta gracia, porque hasta ahora he sido un Lambrettero... eterno rival de las Cafe Racers... pero bueno, tampoco soy Mod, solo que me gustan las cosas viejas... jeje

En fin espero poder ir haciendole cositas poco a poco, ahora estoy con la puesta a punto y que rule... luego los escapes... luego el guardabarro delantero... luego... en fin.

Por cierto, de dónde has sacado el cubredepósito? Me gustaria encontrar algo parecido para llevar las cuatro cosillas básicas...

Saludos!

Hola Lambretterorockero...

la funda cubredeposito es de la casa bagster el problema es que fue comprada hace treinta y tres años, cuando era una RS salida de fabrica...
Parece ser que Bagster tiene las plantillas de casi todas las motos y seguramente te la podrian hacer, el precio no se...

Un saludo y que disfrutes de tu bonita maquina!!
Rafagas
Cris

Buenas,
acabo de dejar el carbu izquierdo listo definitivamente.
Faltaba el eje y mariposa, un poco de grasa de litio en las zonas de fricción y para adentro... luego meto la mariposa (suelo hacerle una marca antes del desmontaje así luego estoy seguro de la dirección...), luego los tornillos previo untado con loctite 243. Un truco imprescindible para que la mariposa quede bien centrada es con los tornillos montados pero sin apretar girar el eje en posición cerrado y apretar. Luego apretamos bien los tornillos.

6715391601_5793595100.jpg

Luego también puse un poco de loctite en los 4 tornillos que sujetan la membrana:
6715383637_4140e71012.jpg

Un poco de grasa también en el eje del starter y todo listo:
6715387853_e76bca5810.jpg

Mi hijo casi no me dá el visto bueno... es muy exigente... :D
6715450829_500eb8fac3.jpg

Ahora a por el derecho right rechts!

Ayer recibí el paquetito esperado desde www.boxup.de alemania...

6726227101_0c4c333d6e.jpg

Me parece que la calidad es bastante buena...
6726245647_dc25158bae.jpg

Superfície de sellado perfectamente planeada...
6726671921_759104dbf0.jpg

Qué bonita imagen :D
6726676031_8fe0724a73.jpg

Para mi gusto las tapas de balancines redondas són un añadido imprecsindible a una café racer...

[highlight]----->[/highlight] Ahora una DUDA que me surge y que no quiero abrir un post para hacer esa pregunta... Y necesito vuestra opinión...

Quiero más adelante pero no muy tarde hacer algo con el depósito y las dos opciones que tengo pensado y son opuestas son las siguientes:

1. Negro con los fileteados blancos como cualquier R100/7 de la época negra
2. Decaparlo y pulir todo lo que pueda, tipo inglesa, y aplicarle luego barniz incoloro...

¿Cual os gusta más? Pensar que el guardabarros delantero también pasará a ser de inox pulido tipo el trasero...

PULIDO.... mas tuya, mas personal!!!!

te pongo la de un amigo... aunque no es BMW ...e stá claro, no? ;D ;D ;D ;D

TONI_cafe.jpeg

una bolsa cubredepósito te puede hacer tener una "doble versión"... Yo tengo una que cubre todo el depósito y la bolsa aparte... mio moto que es dorada, con la unda queda practicamente negra!!!
en cuanto la baje del altillo te envio fotos para que veas! :D

Salut !!!  ;)

siii... pulido mola... :D

Acabo de acabar el carburador derecho... Listos para montar!!!
6733024175_9655fd4997.jpg

Bien pues estoy super entusiasmado...
Despues de ajustar valvulas, montar los carbus y las tapas...
La moto ha arrancado a la primera y aguanta un ralenti brutal...
Y eso q aun falta ajustar los carbus!
Mañana mas!

5F404753290 dijo:
PULIDO.... mas tuya, mas personal!!!!

TONI_cafe.jpeg

una bolsa cubredepósito te puede hacer tener una "doble versión"... Yo tengo una que cubre todo el depósito y la bolsa aparte... mio moto que es dorada, con la unda queda practicamente negra!!!

Salut !!!  ;)
Acabo de hacer un comentario sobre esta moto en otro foro ;D ;D ;D. La vi en directo hace unos meses y es un pasón de moto. Muy, muy currada.

445F5D57445253585D59360 dijo:
[quote author=5F404753290 link=1308588487/82#82 date=1327048605]PULIDO.... mas tuya, mas personal!!!!

TONI_cafe.jpeg

Salut !!!  ;)
Acabo de hacer un comentario sobre esta moto en otro foro ;D ;D ;D. La vi en directo hace unos meses y es un pasón de moto. Muy, muy currada.[/quote]

Ep compañero!!!! Està es la moto del colega para el que te pedí favor y precio de pintar piezas, recuerdas?
Me alegro que te guste, esta preparando otra!

Salut! ;)

Bueno... yo sigo con lo mío... :p

Unas fotos del trabajo del finde...

Primero comprobación del par de apriete de las culatas (no aflojé, simplemente pasé el par que tocaba):
6743244243_68375b24e7.jpg

Luego poner 4a, girar la rueda hasta tener la válvula que queremos ajustar cerrada, comprobar con la galga que toque y soltar el tornillo de seguridad del ajustador para disponerse a ajustar. Al Poner la galga presionar con el pulgar la otra punta del balancín para tener una lectura correcta:
6743243043_cf5502d356.jpg

Una vez ajustada apretamos la tuerca de seguridad y comprobamos que no ha variado el ajuste:
6743241793_e270d92b0c.jpg

Luego las juntas (puse una fina capa de pasta de junta) y apretamos la tapa de balancines:
6743238943_d24e483762.jpg

El tema del espárrago que faltaba no era casualidad... en su día se pasó de rosca y colocaron un heli-coil... lo que pasaba es que estaba más adentro así que tuve que improvisar con varilla roscada del 8 de inox... La próxima vez colocaré un casquillo para que quede más salido y poder roscar el esparrago original...:
6743236539_84efc521ef.jpg

Lo bueno lo dejo para el final... Encontré las 4 válvulas pisadas... lo cual no es bueno y justifica el mal funcionamiento que tenia la moto...
Lo peor fué ver que las 4 puntas de los balancines tenian esta coloración:
6743240139_4014589549.jpg

En mi pueblo esto es debido a calentones... :S Haré seguimiento a los 1000kms... para ver como estás las válvulas...

Lo bueno fué que después de montar los carbus con los preajustes (tornillo de mariposa a una vuelta después del contacto con el tope y el del ralentí a 1 y 1/4) arrancó a la primera y sonaba así y aguantaba este ralentí sin estárter ni nada extra... :D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=gufwZS_KiSc[/media]

Esta mañana hice ajusté los carbus... con el metodo de saca una pipeta  y luego la otra... Para no sacar la bujía cada vez usé una de las viejas para hacer masa:
6743230059_5929592fa8.jpg

Al no tener un vacuómetro sincronizé los carburadores como pude... bastante bien para ser la primera vez :D

Ala! Espero que no os aburra con tantas fotos y rollo... :p

jajjajajjaja.... el OK del video COLLONUT!!!! ;D ;D ;D ;D

Xavi, MAñana te envio fotos de la bolsa, marca......

¿la vas a hacer pulida?????? di que si di que siiiiiiiiiiii!!!!!!!! :D :D :D :D

Salut! ;)

4F56415E68050305370 dijo:
Ayer recibí el paquetito esperado desde www.boxup.de alemania...

6726227101_0c4c333d6e.jpg

Me parece que la calidad es bastante buena...
6726245647_dc25158bae.jpg

Superfície de sellado perfectamente planeada...
6726671921_759104dbf0.jpg

Qué bonita imagen :D
6726676031_8fe0724a73.jpg

Para mi gusto las tapas de balancines redondas són un añadido imprecsindible a una café racer...
Estoy deacuerdo para una caferacer redondas y opino que llantas de radios tambien son las dos cosas que creo dan una imagen mas clasica

Siento si me he explicado mal... que lo he hecho.
He tomado siempre el ajuste para la carrera de compresión en cada cilindro... Y sacando la tapa de goma y buscando el OT...

687166794F222422100 dijo:
Siento si me he explicado mal... que lo he hecho.
He tomado siempre el ajuste para la carrera de compresión en cada cilindro... Y sacando la tapa de goma y buscando el OT...

Hacerlo esta bien hecho lo unico que cuando dices que estaban las valvulas pisadas es posible que lo comprobaras cuando estaban en cruce, por lo que al hacer el reglaje en este momento del lado de cruce y a la vuelta siguiente del otro lado lo dejaste correctamente.

Las válvulas pisadas ya me lo temía antes de desmontar nada por el mal comportamiento de la moto, y lo que le costaba arrancar...
Al desmontar y ver los carburadores llenos de carbonilla también me confirmó la sospecha...
Y ví que estaban pisadas antes del ajuste, en el PMS en la carrera de compresión... ::)

40594E51670A0C0A380 dijo:
Las válvulas pisadas ya me lo temía antes de desmontar nada por el mal comportamiento de la moto, y lo que le costaba arrancar...
Al desmontar y ver los carburadores llenos de carbonilla también me confirmó la sospecha...
Y ví que estaban pisadas antes del ajuste, en el PMS en la carrera de compresión...  ::)

ok.

era una posibilidad
;) ;) ;) ;)

Acabo de leer el post y te está quedando de fábula.
Voy cogiendo ideas para la mía.
Saludos.

Gracias Victor por sacarme de dudas, ya estaba mirando balancines para hacer el cambio...

hola xavi un saludo soy el de la xbr jeje tu moto muy bonita

un saludos

^^^las tuyas también son muy bonitas...
(es que hoy nos hemos encontrado circulando por Barcelona y hemos parado a charlar 5 minutos 8-))

Por cierto, me he fijado que justo debajo del tornillo de vaciado del aceite del cardan hay una gotita de aceite... ayer la limpié y hoy vuelve a estar... no estoy seguro que pierda por la junta del tapón... es más, creo que no pierde por allí...

Es una movida, no?

De todas formas voy a aprovechar para cambiar el aceite, poner juntas nuevas en los tapones y limpiar bien... está hacho una guarrada...

Y a ver... no?

Sé que es una zona sensible por la peligrosidad que se te moje de aceite el neumático trasero... :-/

Buenas de nuevo...
una foto de la maldita gotita... no pierde el tapón... sale de dentro...

6754427651_38e4589db8.jpg

Esto que és? Sacar rueda trasera y cambiar retenes, no? tiene algun secreto?

Venga y para alegrar el post (al menos a mí) pongo una foto de la moto con las tapas de balancines nuevas... :D

6754159621_cd40cb313b.jpg

un saludo!

Hola Xavi.,

Se te ha "ido" el reten, quitar la tapa y poner el nuevo , cuidado con las arandelas internas de calibrado (no las cambies) y la junta pídela nueva también (conjunta con el reten) es especial para mantener la medida de ajuste ;)

Y espero que no te encuentres con un panorama desolador :-X como me encontré yo con Flora :o

P1050278.JPG

Salud2 y suerte ;)

Atrás