Nuevo con una R100RS + proceso (Cafe Racer)

Xavi_242, tu moto te está quedando de chulísima. La foto que has puesto es guapa guapa. Felicidades
 
[highlight]XAVI_242 .... MENUDO MOTARRóN!!!!!!!!!!![/highlight]

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Me encanta tu estilo, está quedando sobrada! :)

Parece ser que la gente del Maresme tiene muy buen gusto!! ;)

Sigue así, nos encanta!!
A ver si un día podemos coincidir por ahi!

Saludos y felicidades!!! 8-)
 
Je, je, anda que no te lo estás pasando bien en tu garaje, eh!! ;D ;D...mola ver este entusiasmo!. Y te está quedando muy bonita. Un saludo.
 
Gracias a todos por los comentarios positivos... :D

La verdad es que si que algun dia me gustaría coincidir con gente del foro... No suelo entrar en el subforo de concentraciones así que a lo mejor se me escapa... :S

Por cierto, después del reglaje de válvulas y la repasada a los carburadores la moto va de fábula... yo estaba acostumbrado a que le costara arrancar... tener SIEMPRE que estar dandole al gas para que no se calara, se calaba..., vibraciones al arrancar... vamos, un cristo...

Después del 'meneo' la moto aguantaba el ralentí a 1000 vueltas perfecta, lo que a veces cuando queria arrancar, si no lo hacía muy suavemente se calaba, así que volví a ajustar los carbus, ahora la he dejado a 1100 y un poco más rica en ralentí y ya no se cala... con paciéncia la dejé, creo, bastante sincronizada ya que el ralentí es estable y no hace esas vibraciones laterales...

De todos modos he comprado un kit de manómetros de vacio para sincronizar motos y cuando me llegue lo comprobaré...

La parte negativa y de decepción es que esta mañana me he vuelto a encontrar la bamba manchada de gasolina... GRRR! Y eso que cambié la válvula cónica... Si, si ya sé... junta cuba bien asentada, nivel flotador... etc etc etc...

Mañana ya tendrán en Control94 el retén del grupo cónico y será mi distracción para el fin de semana... como si no tuviera nada mas que hacer...  ::)

Uf... vaya rollo de buena mañana... BUENOS DIAS!!
 
4B52455A6C010701330 dijo:
Gracias a todos por los comentarios positivos... :D

La verdad es que si que algun dia me gustaría coincidir con gente del foro... No suelo entrar en el subforo de concentraciones así que a lo mejor se me escapa... :S

Por cierto, después del reglaje de válvulas y la repasada a los carburadores la moto va de fábula... yo estaba acostumbrado a que le costara arrancar... tener SIEMPRE que estar dandole al gas para que no se calara, se calaba..., vibraciones al arrancar... vamos, un cristo...

Después del 'meneo' la moto aguantaba el ralentí a 1000 vueltas perfecta, lo que a veces cuando queria arrancar, si no lo hacía muy suavemente se calaba, así que volví a ajustar los carbus, ahora la he dejado a 1100 y un poco más rica en ralentí y ya no se cala... con paciéncia la dejé, creo, bastante sincronizada ya que el ralentí es estable y no hace esas vibraciones laterales...

De todos modos he comprado un kit de manómetros de vacio para sincronizar motos y cuando me llegue lo comprobaré...

La parte negativa y de decepción es que esta mañana me he vuelto a encontrar la bamba manchada de gasolina... GRRR! Y eso que cambié la válvula cónica... Si, si ya sé... junta cuba bien asentada, nivel flotador... etc etc etc...

Mañana ya tendrán en Control94 el retén del grupo cónico y será mi distracción para el fin de semana... como si no tuviera nada mas que hacer...  ::)

Uf... vaya rollo de buena mañana... BUENOS DIAS!!
Busca en encuentros clasicas, igual hay algun a lo que puedas acoplarte.

;) ;) ;) ;) ;)
 
Bueno antes de continuar leyendo que sepais que necesito [highlight]AYUDA=HELP=AJUDA=HILFE=JELP[/highlight]... así que LEER POR FAVOR...

Fuí a comprar 4 cosillas:
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Y al llegar a casa me lié ya con el retén del grupo cónico=la gotita.
Vaciar aceite grupo,
sacar pinza freno,
sacar soporte pinza freno,
sacar eje rueda,
sacar rueda,
sacar tapa interior grupo cónico,
sacar retén,
limpiar engranaje... parece que está en buen estado... nada que ver con el de Carpintero:
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El otro engranaje pinta bien también (perdón por mi pobre vocabulario):
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Lo malo malísimo ha sido comprobar que el eje estriado estaba comido ñam ñam... GRRR!
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O sea que lo que empezó con esto lo hago yo en un finde se ha convertido en: De dónde saco yo la pieza esta??

En fin si a alguien le sobra un engranaje de estos con el eje estriado que me lo haga saber que estoy interesado...

Ala... Ya estamos liados de nuevo:
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Gracias al, siempre dispuesto a ayudar, forero Boig100rs montaré un grupo entero de préstamo mientras encuentro uno para mi...  ;D

[highlight]Alguien vende un grupo cónico diferencial para R100 freno de disco?[/highlight] Creo que es 33/11...

Nada mas por ahora...
 
47454743014F4A2C0 dijo:
hola xavi la pagina donde compre la cupula es speedmotoco
Si ya lo miré, pero en ese momento no tenía ninguno... Ví otros iguales que el tuyo, pero eran para faros de 7 pulgadas... y creo que las BMW llevan 8... no?

Volviendo al tena del diferencial, ayer perdí una puja que estaba muy bien en ebay alemania... pensando que al cabo de una hora había otro en UK... Pero al querer pujar el sistema no me dejó pues el vendedor tenía 'capada' la venda a los de su país solamente... grrr!

En fín... Le cogí la palabra al Boigs100rs y esta mañana me acerqué a su casa a buscar el grupo que me deja prestado. He alucinado con el garage de Boig y sus máquinas... lástima que tuviera que irme... otro dia con mas calma ya me estaré mas rato... OK Vicenç?

Tengo el grupo limpio y a punto para montar:
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Ni punto de comparación con el que yo saqué...
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Da gusto conocer a gente como Boig que se prestan a ayudar... :D
 
Pues nada, que me fuí al garaje a montar el grupo cónico que me prestó el amigo Boig...

Molykote a mano...
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Junta papel, sellador en los espárragos y Molykote en el eje estriado...
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Lo mismo en el acople del cardan, en el final del basculante...
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Luego montamos el grupo y ponemos las 4 tuercas. Apretamos en cruz.

Grasa de molibideno también en el eje estriado de la rueda y del grupo...
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Y unimos la rueda con el grupo, cual feliz matrimonio...
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Llenamos con la ayuda de un embudo el grupo con aceite 80W90 hasta que salga por el agujerito de nivel... yo dejo que salga todo  y hasta que no para de salir no tapo...
6782776875_dd7ef4abcf.jpg


Luego llenar el cardan de aceite... ahí el agujero es más pequeño y hay el amortiguador que lo retiro para mejor acceso... Llenar hasta que poniento una barrita por el agujero de llenado, hasta que toque con el eje, quede manchada 2mm

Bueno, la moto ya vuelve a andar...
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He probado la moto y se nota un montón... pues ha desaparecido el juego que tenia la rueda al dejar el gas y al volverlo a dar...

Aproveché tambien para cambiar el aceite del motor... total 2 horas... No está mal.

Por cierto... Mil gràcies Vicenç!!!!!!!  ;) ;)
 
5C45524D7B161016240 dijo:
Pues nada, que me fuí al garaje a montar el grupo cónico que me prestó el amigo Boig...

Molykote a mano...
6782723671_4a645ea888.jpg


Junta papel, sellador en los espárragos y Molykote en el eje estriado...
6782728047_45ec1fd03b.jpg


Lo mismo en el acople del cardan, en el final del basculante...
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Luego montamos el grupo y ponemos las 4 tuercas. Apretamos en cruz.

Grasa de molibideno también en el eje estriado de la rueda y del grupo...
6782735585_29097069cb.jpg


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Y unimos la rueda con el grupo, cual feliz matrimonio...
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Llenamos con la ayuda de un embudo el grupo con aceite 80W90 hasta que salga por el agujerito de nivel... yo dejo que salga todo  y hasta que no para de salir no tapo...
6782776875_dd7ef4abcf.jpg


Luego llenar el cardan de aceite... a´hi el agujero es más pequeño y hay el amortiguador que lo retiro para mejor acceso... Llenar hasta que poniento una barrita por el agujero de llenado, hasta que toque con el eje, quede manchada 2mm

Bueno, ya la moto ya vuelve a andar...
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He probado la moto y se nota un montón... pues ha desaparecido el juego que tenia la rueda al dejar el gas y al volverlo a dar...

Aproveché tambien para cambiar el aceite del motor... total 2 horas... No está mal.

Por cierto... Mil gràcies Vicenç!!!!!!!  ;) ;)


[highlight]y yo feliz[/highlight]

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Sr. Boig premio al motero más generoso!!! :D

Qué buena gente hay por aquí... ::)

Xavi eres un manitas!
Cómo envidio a la gente que sabe lo que hace con las abuelas!!! :P

Un saludo a todos!! :)
 
^^^Gracias por lo de manitas... hago lo que puedo... manual en mano ;)

En este post explico un problema con las pinzas de freno y como lo soluciono y paso del distribuidor de debajo del depósito...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317329720/0

El forero norte ya me avisaba de que me había quedado sin luz de freno...

7B7A676170150 dijo:
Y la luz de freno?
El sensor lo tienes bajo el depósito, en el repartidor, y eso es algo que miran en la ITV.

Pues nada, el otro día me pillé un interruptor de esos de maneta y hoy lo he rematado...

Interruptor en maneta:
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Fast-ons enanos y cable de 0,5:
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Luego funda retráctil y paso los cables enfundados hasta el distribuidor (sin uso), crimpo unos fast-on macho y les pongo retáctil para evitar cualquier posible contacto con masa... De esta forma si algun dia yo o alguien quiere volver a usar este distribuidor lo podrá hacer sin problemas... Cambios reversibles ;)
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Aspecto final...:
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Ah... y lo mejor de todo.... es que FUNCIONA!!!
 
Buen trabajo Xavi_242. El tema de suprimir el distribuidor y la colocación del interruptor me gusta para la mia.

Saludos
 
Mira que lo pasamos bien haciendo nuestros "arreglillos" :D :D :D :Dy encima si funciona y nos ahorramos la visita al mecanico mas :D :D :D :D :D :D.
Me temo que a los dueños de los talleres de 2v no les debe hacer mucha gracia este foro.... >:( >:( >:( >:(
 
555A40545B5644445E54370 dijo:
Buen trabajo Xavi_242. El tema de suprimir el distribuidor y la colocación del interruptor me gusta para la mia.

Saludos

El interruptor es el oficial de BMW, de Control que lo saqué yo... creo que 6 euros y pico... incluso menos ahora no me acuerdo...
Y la faena en media horita ya estaba lista... Para mi vale la pena ya que llevar una RS sin carenado y mantener toda la 'feria' esa de latiguillos, tubos rígidos, más latiguillos, distribuidor y todo eso es un error... estético, a mis ojos. Básicamente.

Y lo que dice josefonta es verdad... pero yo siempre que pueda evitaré el mecánico. Hacer las cosas a estos cacharros con el mimo de hacerlo uno mismo no lo hace ningun mecánico... o es a precio de oro....
 
1A03140B3D505650620 dijo:
[quote author=555A40545B5644445E54370 link=1308588487/125#125 date=1328020440]Buen trabajo Xavi_242. El tema de suprimir el distribuidor y la colocación del interruptor me gusta para la mia.
Saludos
El interruptor es el oficial de BMW, de Control que lo saqué yo... creo que 6 euros y pico... incluso menos ahora no me acuerdo...
Y la faena en media horita ya estaba lista... Para mi vale la pena ya que llevar una RS sin carenado y mantener toda la 'feria' esa de latiguillos, tubos rígidos, más latiguillos, distribuidor y todo eso es un error... estético, a mis ojos. Básicamente.
Y lo que dice josefonta es verdad... pero yo siempre que pueda evitaré el mecánico. Hacer las cosas a estos cacharros con el mimo de hacerlo uno mismo no lo hace ningun mecánico... o es a precio de oro....[/quote]
Estoy muy deacuerdo pero ademas de tener los medios hay que ser manitas ;)
 
Hoy me ha llegado el sincronizador de carburadores que pille de ebay USA... y ya tengo ganas de probarlo...
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También me ha afianzado una cúpula parecida a las de R90S... Sin plastico... :( Espero que el plástico de la R90S encaje...

Esto es un no parar...
 
[highlight]OLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/highlight] :D :D :D :D :D

Ánimo XAVI!!!!!!!!

precioso post... y muy ilustrado!!!!... bonito legado!

Salut! ;)
 
746B6C78020 dijo:
[highlight]OLEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/highlight] :D :D :D :D :D

Ánimo XAVI!!!!!!!!

precioso post... y muy ilustrado!!!!... bonito legado!

Salut!  ;)

Gracias... lo hago básicamente para mí... tengo memoria de pez y al cabo de un tiempo disfruto de nuevo viendo mis posts... jajaja
 
Hoy he recibido la cúpula que he conseguido barata barata...
Parece la de una R90S con algunas variaciones (las cuales saltan a la vista) como estos deflectores laterales...
6813176567_37b71eb353.jpg


Y jugando con el photoshop para ver lo que podria hacer...
6813341581_00a33a3dea.jpg


Qué os parece? Chulo? Cutre? Es de fibra y no tiene ni un herraje, pero eso no me preocupa... me da la impresión que el plastico de R90S va a encajar... alguien tiene uno de sobras?? ;)
Alguien sabe donde hacen plasticos para cúpulas?

Ala!
 
20392E31076A6C6A580 dijo:
Hoy he recibido la cúpula que he conseguido barata barata...
Parece la de una R90S con algunas variaciones (las cuales saltan a la vista) como estos deflectores laterales...

FOTOOOOOO!!!!

Y jugando con el photoshop para ver lo que podria hacer...

OTRA FOTOOOOOO!!!

Qué os parece? Chulo? Cutre? Es de fibra y no tiene ni un herraje, pero eso no me preocupa... me da la impresión que el plastico de R90S va a encajar... alguien tiene uno de sobras?? ;)
Alguien sabe donde hacen plasticos para cúpulas?

Ala!

Es Chuliiiiiiiiiiiisimo!!!
A ver lo de los herrajes como lo solucionas! Intrigado me tienes!!!
Animo Xavi, que te estas dejando un Motarró de collons!
A ver si este finde te hago las fotos del cubre deposito!

Salut! ;)
 
Xavi eres una máquina. No paras. Seguro que no duermes pensando como harás la araña para agarrar esa cúpula.

Estamos a la espera!!!
 
2C35223D0B666066540 dijo:
Hoy he recibido la cúpula que he conseguido barata barata...
Parece la de una R90S con algunas variaciones (las cuales saltan a la vista) como estos deflectores laterales...
6813176567_37b71eb353.jpg


Y jugando con el photoshop para ver lo que podria hacer...
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Qué os parece? Chulo? Cutre? Es de fibra y no tiene ni un herraje, pero eso no me preocupa... me da la impresión que el plastico de R90S va a encajar... alguien tiene uno de sobras?? ;)
Alguien sabe donde hacen plasticos para cúpulas?

Ala!


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Te dije que vinieras a verme, que hoy mañana estaba en casa, con lubumba, que la cervecita hoy jode la garganta............. o no.............

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tendré que venir mañana... hoy estoy de canguro de un hijo con fiebre... ncht!
 
Hola Xavi,

En caso que no encuentras el "engranaje" hay unas especialistas que pueden arreglar lo.
Quitar el parte dentada gastada, y soldar una nueva.  No sé que Javier de Maxboxer o Natxo Baral lo hacen.  Los partes he visto en la pagina web de Siebenrock o Hobbyist
www.siebenrock.de   o www.Hobbyist.nl

Como esta el "interior de la rueda. ?

Espero que encuentras un solucion.
 
127870127276400 dijo:
Hola Xavi,

En caso que no encuentras el "engranaje" hay unas especialistas que pueden arreglar lo.
Quitar el parte dentada gastada, y soldar una nueva.  No sé que Javier de Maxboxer o Natxo Baral lo hacen.  Los partes he visto en la pagina web de Siebenrock o Hobbyist
www.siebenrock.de   o www.Hobbyist.nl

Como esta el "interior de la rueda. ?

Espero que encuentras un solucion.


Efectivamente. A mi me paso algo parecido y me lo ha solucionado Maxboxer.

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El tema es cuanto cuesta todo esto...
Me imagino que barato no sera... Preguntare a Javier...
Gracias!
 
6B6263796C676268610D0 dijo:
Mira que lo pasamos bien haciendo nuestros "arreglillos" :D :D :D :Dy encima si funciona y nos ahorramos la visita al mecanico mas :D :D :D :D :D :D.
[highlight]Me temo  que a los dueños de los talleres de 2v no les debe hacer mucha gracia este foro....[/highlight] >:( >:( >:( >:(
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Buenas de nuevo...
ayer recibí esto... y tengo dudas sobre la orientación... como van montadas? Como en la imagen de arriba o la de abajo??

6874060499_57c656c0b9.jpg


Gracias y saludos!
Xavi
 
Buenas de nuevo,

ya me hice con un grupo trasero 33/11 en aparente buen estado...
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lo primero que veo es que el retén del eje del piñon (el retén ese verde) está roto (el muelle del retén está desintegrado por ahí...)... Así que tendré que apañarmelas para sacar la tuerca, el estriado y meter un retén nuevo...
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Mc-Gyver aún no veo tus fotos... tu que lo has hecho recientemente... hay algún truco a parte de bloquear el grupo para sacar la tuerca?
 
Xabi,te veo trasteando a tope y te voy a poner los dientes largos, por fin mañana, despues de tres meses VOY A DAR UNA VUELTA MI MOTO, espero no halla problemas... ;D ;D ;D ;D ;D, Y ANIMO.
 
Pues nada... que esta semana santa he estado haciéndole 4 cosillas a la amoto... a parte de quilómetros ;)

Saqué el guardabarros posterior para 'leventarlo' un poco ya que estaba demasiado inclinado hacia abajo.

7066772941_618d0002b3.jpg


A parte saqué los relojes de su carcasa y limpié bien los cristales que daban pena.

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Espero que os gusten...
 
Pues nada... que esta semana santa he estado haciéndole 4 cosillas a la amoto... a parte de quilómetros ;)

Saqué el guardabarros posterior para 'leventarlo' un poco ya que estaba demasiado inclinado hacia abajo.

7066772941_618d0002b3.jpg


A parte saqué los relojes de su carcasa y limpié bien los cristales que daban pena.

6920694968_879ebcf8e6.jpg


Espero que os gusten...

PERO COMO NO NOS VA A GUSTAR?????
LO QUE PASA ES QUE NOS DAS ENVIDIA..... COLLONS!!!
:cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Salut Company! ;)
 
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