Nuevo forero para bmw motos con K 1200s lleno de dudas pero muy contento

Nazareno.

Arrancando
Registrado
18 Abr 2025
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola buenos días me presento ante todos ustedes soy un fan de las motos BMW y la mía concretamente es una pasada de motocicleta, se que es vieja y que puede parecer que la moto es tediosa de mantener tengo una K 1200s como podéis ver en mi foto de perfil y bueno llevo 4 años con ella y tengo que decir que estoy feliz de haberla comprado, le ice distribución y el embrague y de momento todo bien tengo algunas dudas que me gustaría que me explique alguien que sepa de esta moto, gracias por la bienvenida a los administradores del foro un placer saludaros feliz semana Santa chicos/as....✌🏻😉
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240902_112345_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240902_112345_WhatsApp.jpg
    225,3 KB · Visitas: 15
Bienvenido al foro y un saludo ✌️ desde Madrid.

Esa K12S tiene la decoración mas bonita de todas para mi gusto
 
Valla bienvenida mi sorpresa es mayúscula muchas gracias señores me siento como en casa, me dispongo hacer el mantenimiento del grupo trasero me he decido hacerlo porque esta rezumando líquido por la parte exterior antes de abrir quiero comprar los retenes pero lleva dos los cambio los dos o solo el exterior que es el que está fugando deciros que la compre de segunda con 50 mil km y actualmente marca 91mil llevo 4 años exprimiendo a esta joya y tengo que decir que de mi vida de.motero son los mejores años sin ningún tipo de duda por cierto me equivoque en la presentación quería decir dudas y no deudas ya me vale un abrazo a todos desde Madrid sois geniales ✌🏻
 
Buenas. Ya que estás y vas a meterte a desmontar, yo cambiaria los dos. El grupo es una pieza crítica y como se quede sin aceite la liada es parda. Ya que lo vas a hacer tú y te ahorras las horas de mano de obra de los ingenieros cosmotrónicos de BMW, compra lo mejor para la bicha.
 
Buenos días Gatling, me parece lo mas adecuado, se de buena tinta que el exterior no da problemas al sustituirlo pero en cuanto al reten interno me pierdo la pregunta es la siguiente ¿ necesito herramientas útiles especiales como estractores para llegar a el ? O será tan sencillo de cambiar como el de fuera, realmente comprar de origen los retenes no me importa tampoco son tan caros pero alguien sabe de qué medidas son para mirarlo en los repuestos de toricas, juntas y retenes, un saludo mil gracias
 
Hola buenos días me presento ante todos ustedes soy un fan de las motos BMW y la mía concretamente es una pasada de motocicleta, se que es vieja y que puede parecer que la moto es tediosa de mantener tengo una K 1200s como podéis ver en mi foto de perfil y bueno llevo 4 años con ella y tengo que decir que estoy feliz de haberla comprado, le ice distribución y el embrague y de momento todo bien tengo algunas dudas que me gustaría que me explique alguien que sepa de esta moto, gracias por la bienvenida a los administradores del foro un placer saludaros feliz semana Santa chicos/as....✌🏻😉
Qué colores tan bonitos 😊, bienvenido al foro
 
Buenos días Gatling, me parece lo mas adecuado, se de buena tinta que el exterior no da problemas al sustituirlo pero en cuanto al reten interno me pierdo la pregunta es la siguiente ¿ necesito herramientas útiles especiales como estractores para llegar a el ? O será tan sencillo de cambiar como el de fuera, realmente comprar de origen los retenes no me importa tampoco son tan caros pero alguien sabe de qué medidas son para mirarlo en los repuestos de toricas, juntas y retenes, un saludo mil gracias
Yo haría la consulta específica en su foro, aquí hay grandes especialistas, que hacen los mantenimientos ellos mismos, cuanto más años tenga el juguete, los foreros cuidan ellos mismos, yo cambiaría los dos, hay páginas con despieces de BMW, y ahí podrás ver las referencias originales, suerte con el cambio de retenes
 
Perfecto tomo nota veré sie me hago con ello pero a la mas mínima duda os volveré a preguntar yo sabía que la moto tenía lo suyo pero Hondakiller me dejó las cosas muy claras por eso me decidí por este modelo vengo de una ZZR 1100 del 92 y el cambio a sido espectacular creo que la próxima será la K 1300s pero voy a cuidar esta porque me ha salido muy buena maquina. 🫂✌🏻👊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻 Un saludo amigo
 
Buenos días Gatling, me parece lo mas adecuado, se de buena tinta que el exterior no da problemas al sustituirlo pero en cuanto al reten interno me pierdo la pregunta es la siguiente ¿ necesito herramientas útiles especiales como estractores para llegar a el ? O será tan sencillo de cambiar como el de fuera, realmente comprar de origen los retenes no me importa tampoco son tan caros pero alguien sabe de qué medidas son para mirarlo en los repuestos de toricas, juntas y retenes, un saludo mil gracias
Buenas tardes Nazareno. Pues no sabría decirte si hacen falta herramientas específicas para cambiar el interno. Yo en mi K1200gt no he tenido que cambiarlos todavía y llevan ya 75k. También es verdad que le hago mantenimiento al grupo cónico cada vez que hago aceite motor y eso es después de un par de rutas (7-8.000 km) y así queda preparada para la siguiente (niquelao sale el aceite).
Yo me empacharia a ver videos de YouTube sobre el tema y leería todos los posts preguntando lo que no entendiera hasta que tuviera claro todo el proceso y luego me metería con ello.
 

Aquí, metiendo los datos de tu modelo, tienes todas las referencias originales de cada componente de tu moto. Luego, con ese número, es cuestión de googlear un poco y ver donde comprarlo.
 
Atrás
Arriba