Roadstero, correcto... lo de dacia renault quizás no es el ejemplo ideal... pero lo de Mercedes es un ejemplo claro: si me compro un mercedes, no quiero un superfiable 1.5DCI de renault, quiero un superfiable motor de mercedes, a eso me refiero. ¿reducción de costes? de acuerdo... pero para eso tambien reducimos costes nosotros al pagar, y nos compramos el Renault.
A ver, no estoy en contra de la globalización y estas "sinergias" tan de moda, simplemente porque es una bola que o te subes a ella, o te quedas fuera mirando como sigue girando... pero aunque me suba a ella, no me gustan ciertas cosas (aunque trague). Un renault con motor mercedes? pues oye, me encanta la idea... un mercedes con motor renault? pues no me gusta, simplemente eso. Pero lo dicho, son planteamientos personales, simplemente.
Saludos
Pues yo creo que si que es un ejemplo parecido. Porqué el problema, es que las que hasta ahora se consideraban "marcas premium" (digase mercedes, audi, bmw, etc..) han pasado a ser simples generalistas con algunos pocos modelos "premium", eso si, con algun plástico y cuero de mayor calidad y un sobrecoste por llevar la etiqueta en el capó y poder dejar "planchado" al vecino cuando se aparca delante de casa. Y las realmente "premium" a dia de hoy, Para mi, han subido un escalon siendo marcas mucho mas exclusivas.
Hace medio año, cuando compré el CLA e45 amg, tenia muy claro a que marcas tenia que ir, porque las tradicionalmente "generalistas" no ofrecen este tipo de motores y prestaciones en frenos etc, pero para comprar-me un petrolero-calamar de 140cv, no me hubiese ido a esta marca ni de coña, me hubiese ido a la que le corresponde este motor que asi me ahorro la mitad de precio y a veces mejores acabados (mirate motores, tapizados y acabados de la mayoria de "premiums" que ruedan por nuestras tierras, eso si, paquetes de plásticos y llantas grandes, los que quieras, para que parezca el mejor de cara a la galeria), yo de esto le digo el quiero y no puedo, lo siento mucho si digo algo politicamente incorrecto pero es lo que pienso.
En el tema de motor, la mayoria de cosas no son logicas, como el que se gasta 120.000€ en un cayenne (por poner un ejemplo), y se lo compra diesel PORQUE GASTA MENOS!!! Manda huevos, como si luego no llega para gasolina, excepto en el 1% de los casos que me imagino que estará justificado, yo me parto de lo miserias que son algunos.
Aplicado al tema que se trata aqui, yo tengo claro que bmw son las K y las R, todo lo demás.....
Solo es mi opinion, que nadie se enfade.