Nuevo navigator v

Hola chicos, creo que soy muy torpe con el NAVY V, pero prometo que lo tiro al Mar, os explico, cojo con el programa Tyre y hago una ruta, por donde yo quiero ir, marcando cada una de las calles y avenidas por donde quiero pasar, grabo la ruta en formato GPX, la paso al NAVY V, este me dice nueva ruta , quiere convertirla a ruta, le digo que sí, hasta aquí todo aparentemente bien, pongo el NAVY en la moto, me voy a la ruta la encuentro y le digo que quiero ir al final de esta ruta, pues tiene………….no consigo que me lleve por donde le he marcado, me lleva por donde le sale de los………mmmmmmmmm.
Sin ir más lejos, este finde estuve en la RIDERS, mis compañeros hicieron la ruta, Badalona-Formigal, todos con TOM-TOM, yo con Garmin, me pasaron la ruta la pase a formato de Garmin, etc, etc, la abrí en el NAVY, la marque marque final de la ruta y solo me llevo por el camino correcto 10 KM, luego ya se despisto y quiso ir por donde él quería.
Saludos a todos y gracias.

Hola chicos, creo que soy muy torpe con el NAVY V, pero prometo que lo tiro al Mar, os explico, cojo con el programa Tyre y hago una ruta, por donde yo quiero ir, marcando cada una de las calles y avenidas por donde quiero pasar, grabo la ruta en formato GPX, la paso al NAVY V, este me dice nueva ruta , quiere convertirla a ruta, le digo que sí, hasta aquí todo aparentemente bien, pongo el NAVY en la moto, me voy a la ruta la encuentro y le digo que quiero ir al final de esta ruta, pues tiene………….no consigo que me lleve por donde le he marcado, me lleva por donde le sale de los………mmmmmmmmm.
Sin ir más lejos, este finde estuve en la RIDERS, mis compañeros hicieron la ruta, Badalona-Formigal, todos con TOM-TOM, yo con Garmin, me pasaron la ruta la pase a formato de Garmin, etc, etc, la abrí en el NAVY, la marque marque final de la ruta y solo me llevo por el camino correcto 10 KM, luego ya se despisto y quiso ir por donde él quería.
Saludos a todos y gracias.

Antes de tirarlo al mar, piensatelo bien que vale una pasta y luego no te funciona......

Veamos, cuando haces una ruta por lo general se hace indicando un vehículo, si al traspasarla al Navi este te cambia de vehículo, por ejemplo de coche a moto o a pie, te cambiará totalmente el recorrido y la forma de llevarte, y tal como te dice Javidm, puede que esté marcado el final y no los puntos intermedios, con lo que siempre irá por la ruta mas rápida con el vehículo seleccionado.

Espero te sea de ayuda psicológica, y en último caso antes de la locura empieza con recorridos simples y los vas complicando....

Saludos desde Canarias (donde no hace falta GPS, pero mola...)

Si quieren ver un vídeo interesane sobre el Navigator V, les recomiendo este:

BMW Navigator V Review - YouTube

Sólo le veo un pequeño error, en el minuto 8:17 habla que se puede ver "el angulo de inclinación" en la revisión del último recorrido, cuando esto aún no lo ha visto nadie, o eso creo yo.....

Saludos desde Canarias,

Ahora lo pruebo Juanjos, es verdad siempre le marcaba el destino final, ay,ay, ahora voy a probarlo por la ciudad haciendo un pequeño recorrido a ver que tal.

luego os cuento

Sabéis decirme como se anula un punto de paso sobre la marcha. Es decir el finde pasado volviendo de la Riders me volvía un poco loco, porque por ejemplo, si quiero ir de Sevilla a Cadiz pasando por Jerez y al final por una cosa o por otra he ido por otro sitio y no he pasado por Jerez me dice que me de la vuelta y pase por Jerez. No se si me explico, muchas gracias.

Con la rueda del GPS das en omitir Pto o algo parecido.

Otra forma es visualizar la ruta y cambiar el símbolo del punto, bandera (Pto. Pas obligadoo ) por círculo.

Saludos

Hola amigos, imagino que como alguno de vosotros este finde he pasado por la raider, y hay una cosa que no me ha gustado y creo que ocurre desde la ultima actualización de mapas, a ver si os pasa a vosotros, las montañas las representa como con una textura oscura ue según sean mas altas esa textura se vuelve mas oscura, pues bien rodando por los pirineos se ponía la pantalla con esa textura tan oscura que se me hacia imposible ver la ruta a seguir cuan do circulabas por los valles rodeados de montañas. Os ha pasado a vosotros?

Saludos

Yo no me he fijado en eso. Pero la cobertura de satélites sigue fallando.

Sslufos

A mi eso me ha sucedido alguna vez, pero no últimamente.
Hace algún tiempo cambié la vista del mapa (hay un montón para elegir, que lo que hacen es cambiar las combinaciones de colores). No sé si será por eso o habrá sido casualidad, pero fui y vine a la riders por Pirineos España-Francia-España-Francia... y no me ha vuelto a pasar. Prueba a ver.

Vssss

Hola amigos, imagino que como alguno de vosotros este finde he pasado por la raider, y hay una cosa que no me ha gustado y creo que ocurre desde la ultima actualización de mapas, a ver si os pasa a vosotros, las montañas las representa como con una textura oscura ue según sean mas altas esa textura se vuelve mas oscura, pues bien rodando por los pirineos se ponía la pantalla con esa textura tan oscura que se me hacia imposible ver la ruta a seguir cuan do circulabas por los valles rodeados de montañas. Os ha pasado a vosotros?

Saludos

Hace algún tiempo cambié la vista del mapa (hay un montón para elegir, que lo que hacen es cambiar las combinaciones de colores). No sé si será por eso o habrá sido casualidad, pero fui y vine a la riders por Pirineos España-Francia-España-Francia... y no me ha vuelto a pasar. Prueba a ver.

Vssss
Recuerdas qué vista has elegido ?
A mí también me pasa que en zonas de mucha montaña, se oscurece tanto la pantalla que no distingo la ruta.

Hola ...
Una consulta. El GPS en una de las pantallas ofrece la información de "kilometraje automático", el cual se resetea solo.
Álguien sabe cuándo lo hace ?
Imagino que será al estar cierto tiempo parado. Gracias ...

Vssss

Es posible que se a por eso, yo llevaba el genérico que es el Garmin, voy a probar con el Italia a ver que tal.

Saludos

Cuando está 12 horas parado.

Hola ...
Una consulta. El GPS en una de las pantallas ofrece la información de "kilometraje automático", el cual se resetea solo.
Álguien sabe cuándo lo hace ?
Imagino que será al estar cierto tiempo parado. Gracias ...

Tengo el Navegator V, le he añadido una tarjeta memoria microSD como indica el manual, pero soy incapaz de reconocerla . Cuando voy al Garmin Express siempre veo la memoria interna. ¿Sabeis como puedo leerla o al menos visulizarla?

Tema solucionado, la tarjeta esta formateada de fabrica con archivos EXFAT, en cuanto introduje una con archivos FAT 32 me la reconoció inmediatamente.

Gps Rayado

Esta mañana viniendo de ruta, el Gps me ha dado una orden " Gira a la izq en Calle Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz,

Me he quedado alucinado. Se ha quedado pillado en toda regla. He apagado la moto y seguía encendido y escuchando por los cascos la cantinela: Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz

Al final lo he quitado del soporte y dejado pulsado el botón de encendido he conseguido apagarlo. He vuelto a meter el destino sin mas problema.

Saludos

Esta mañana viniendo de ruta, el Gps me ha dado una orden " Gira a la izq en Calle Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz,

Me he quedado alucinado. Se ha quedado pillado en toda regla. He apagado la moto y seguía encendido y escuchando por los cascos la cantinela: Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz, Araguz

Al final lo he quitado del soporte y dejado pulsado el botón de encendido he conseguido apagarlo. He vuelto a meter el destino sin mas problema.

Saludos

Kosteo, y tu seguiste sin girar en Araguz.... Lo que tenía tu Navi es un berrinche de esos que tienen los niños.... Cuando dicen caramelos, caramelos,...

Hiciste bien, reiniciar y olvidar el incidente

Saludos desde Canarias,

Kosteo, y tu seguiste sin girar en Araguz.... Lo que tenía tu Navi es un berrinche de esos que tienen los niños.... Cuando dicen caramelos, caramelos,...

Hiciste bien, reiniciar y olvidar el incidente

Saludos desde Canarias,

Giré giré. A ver que había.
Pero nada. Es un "problema"de hacer rutas con curvas. Te busca curvas también cuando atraviesas poblaciones.

Saludos

Última edición:
Buenas,

esta mañana he pedido el Navigator V, y estaba buscando por internet una buena tarjeta microSD de unos 16GB para llevar la música, pero me ha surgido una duda:

Sirven las microSD SDHC, o tiene que ser exclusivamente SDXC???

Hola a todos.
Quería haceros una consulta.
He estado viajando por Alpes hace unos días donde el gps se ha portado muy bien, pero..., cuando necesitaba buscar un camping para alojarme a ultima hora del día, el gps no encontraba nunca ninguno, me imagino que debido a que no los tiene dentro. ¿cómo se puede hacer para meterlos y donde buscarlos?. Muchas gracias.
Saludos cordiales.

yo le he puesto una microSD SDHC y la reconoce. Hoy he estado pasando canciones desde el PC a la tarjeta. Aun no he escuchado la música pero tiene que funcionar.

yo le he puesto una microSD SDHC y la reconoce. Hoy he estado pasando canciones desde el PC a la tarjeta. Aun no he escuchado la música pero tiene que funcionar.

Genial, gracias por la info.

comprare una SDHC de 8GB y clase 10 de Toshiba que he visto hoy en Amazon por menos de 6 € (puesta en casa)

Imagino que 8GB para música es más que de sobra...

Yo no entendía de esto de tarjetas y pregunte en la tienda, la micro sd vale igual que la sd, pero el problema es si la pones con adaptador según me explico este buen hombre la tarjeta era de clase 10 pero el adaptador no y por lo visto pierdes la velocidad de transferencia, era para la cámara de fotos y al final la compre sd clase 10, en fin seguro que este buen señor sabia mas que yo y de lo que hablaba, por eso le hice caso.

Yo no entendía de esto de tarjetas y pregunte en la tienda, la micro sd vale igual que la sd, pero el problema es si la pones con adaptador según me explico este buen hombre la tarjeta era de clase 10 pero el adaptador no y por lo visto pierdes la velocidad de transferencia, era para la cámara de fotos y al final la compre sd clase 10, en fin seguro que este buen señor sabia mas que yo y de lo que hablaba, por eso le hice caso.

Pero para el navigator v es una micro SD no es la SD, asi que la SD no te vale para el navegador.

Saludos

Peegunta q ando de viaje....
Punto de paso obligatorio, como lo salto?
Me dice constante de la vuelta

Si puedes editar la ruta desde el GPS pulsa la bandera y la conviertes en punto de paso.
Si es sobre la marcha, pulsas la rueda y en el menú creo que sale saltar punto o algo similar.

6e57318dedc119e025509c0d7b1997f4.jpg

9f124f19573ead7270f82f76edde9ddf.jpg

Saludos

Última edición:
Hola a todos, estaba pensando ir a la costa oeste americana y llevarme el navigator v, alguien sabe como va lo de comprar mapas de otros continentes?, he estado mirando en la página de garmin, pero no término de aclararme. Lo ideal sería poder comprarlo/descargarlo a una tarjeta sd externa y usarlo desde ella para no tener que tocar nada de la suya, pero no las tengo todas conmigo de que se pueda. P.d. Tengo el navigator V con todos los mapas de Europa preinstalados de serie.

muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Buenos dias.

Si, ese soy yo.... el que se ha leido los 1294 mensajes del hilo.....
Lo tengo por la mano el NaviV gracias a todas las aportaciones volcadas en este hilo.

Ahora solo me queda una duda.
Quiero comprarme unos auriculares/micro BT para el casco, y que sea compatible al maximo con el NAVIV.
Me gustaria que tuviera de todo, full equip, rafio fm, musica, comunicacion con pasajero, comunicacion con otras motos, etc....

Viendo que aqui todos o la gran mayoria usais cascos BT con el NAVIV y moviles y demas.....
Que cascos me recomendariais comprar??? midlan, cardo, bmw, etc.....

Saludos y gracias.

Yo llevo el BMW. Además tengo Cardo. Y sin duda el BMW es claramente mejor en todo.
De echo cuando llamo no se creen que vaya en moto.
...

Hola a todos, estaba pensando ir a la costa oeste americana y llevarme el navigator v, alguien sabe como va lo de comprar mapas de otros continentes?, he estado mirando en la página de garmin, pero no término de aclararme. Lo ideal sería poder comprarlo/descargarlo a una tarjeta sd externa y usarlo desde ella para no tener que tocar nada de la suya, pero no las tengo todas conmigo de que se pueda. P.d. Tengo el navigator V con todos los mapas de Europa preinstalados de serie.

muchas gracias por vuestra ayuda.

siento repetirme.... Si alguien sabe algo....

respecto al casco, yo tengo el c3 con el cardo y te puedo decir que en cuanto a acústica es brutal el móvil y el sonido perfecto es súper manejable y la comunicación con pasajero y acompañante fantástica. Sólo tiene una pega, pero como creo entender es un fallo del Navi, tengo una micro sd de 32gb clase 10, con audio, y durante la reproducción de música hace saltos.

Última edición:
Se esta haciendo una compra conjunta del Cardo G9X que es actualmente de los mejores intercomunicadores que hay, si te interesa esta en compras conjuntas, el precio es muy bueno la compra termina hoy y el vendedor es Guille Motorraiz.

Se esta haciendo una compra conjunta del Cardo G9X que es actualmente de los mejores intercomunicadores que hay, si te interesa esta en compras conjuntas, el precio es muy bueno la compra termina hoy y el vendedor es Guille Motorraiz.
Ostras, pues me paso por alli.

Saludos y gracias.

Hola , el dia 24 bajamos a Marruecos y me gustaría cargar los mapas al Navigator V, alguien me puede indicar donde comprarlos, y si lo que compras viene en un archivo o en una targeta SD, saludos y gracias de antemano.

Por cierto dar las gracias a Juanjos y demas foreros que han intervenido en la confección del manual del Navigator V, a mi por lo menos me ha sido de gran ayuda, gracias nuevamente.

Última edición:
Curropelo, no la compres. Yo tengo ese mapa que me paso un forero por aqui. No recuerdo el nick y no se como pasarte el archivo (son 100mb)

Ostras, a mi tambien me interesa que es posible que en breve baje para el Moro. Os lo agradeceria.

JUANHARD podrias colgar el archivo en dropbox y compartirlo. O en alguna otra nube.

Saludos.

Esta noche en casa miro a ver si puedo subirlo a dropbox.

De nada, ya digo que yo lo consegui por aqui tambien!

Buenas,

Ayer mi instalaron el Navigator V en mi GS LC y mi sorpresa al llegar a casa es que no me aparece la aplicacion "Motocicleta" y tampoco me funciona la rueda de la piña para manejar el GPS.

¿Sabéis a que puede ser debido?

La moto lleva de serie la pre-instalacion de GPS (con la ruedecita) y el ordenador Pro, por lo que no entiendo que puede pasar.

He comprobado el ordenador de la Moto y la opción de GPS esta en ON.

También me pasa (como he visto que algún otro) que la música a veces se corta durante 1 seg aprox (llevo una tarjeta de 8 GB y clase 10, y acabo de encargar otra de 4 GB y clase 4 por si fuese problema de la tarjeta).

Lo que mas me toca los huevos es que evidentemente, después de gastar 540 € en el Navigator V, no se dignaron ni a probar que todo funcionase bien, y ahora me toca volver al concesionario (no se como todavía, pero voy a exigir que me lo compensen).

Si sabéis por que puede ser lo de la rueda y la aplicación "Motocicleta" igual me ahorro el viaje al concesionario (que no esta cerca)

Graciñas

Mi caso fue justo el contrario, es decir, LC sin preinstalación ni ordenador pro, puse la rueda, el soporte y compré el navi, todo instalado en el concesionario, la rueda ok pero de la app "mi motocicleta" ni rastro.

Después de seis meses con sendas reclamaciones y de tener la moto más de un mes en el concesionario,finalmente me lo pudieron arreglar conectando la moto "en remoto" con Alemania.

Lo tuyo en principio debería de tener solución fácil, así que pásate y que te lo miren, aunque me temo que te dirán que dejes la moto un tiempo por aquello de conectarla al ordenador.

Respecto a lo de la música nos pasa a todos, será cosa del protocolo de comunicación del bluetooth.

Hola Diego, te entiendo perfectamente por que ni el gps ni la moto son baratas para que ni tan siquiera te lo instalen. Yo por mi parte te puedo decir, que lo de la música a mi tb me pasa, y me da que no depende tanto de la tarjeta como del navegador, yo probé con una de 32gb y una de 4, y en las dos me da saltos. Espero que alguna actualización arregle el problema, por que me da más que es de buffer que de otra cosa. Respecto a que no te reconozca el Gps, si que es raro, por que yo según le coloco se pone en modo motocicleta. Por probar y antes de darte el paseo al concesionario, yo probaría con el ordenador de abordo, activando el setup completo y probando a conectar y desconectar el gps, con el mismo quitado y luego conectarlo físicamente.

Suerte y ya nos contarás.

Pd. Por lo demás, yo tengo el Gps desde mayo y te puedo decir que lo vas a disfrutar un montón, te da mogollón de información y lo de la rueda es muy intuitivo.

Atrás