NUEVO PEAJE EN PORTUGAL

Gadiboxer

Acelerando
Dentro de 2 semanas , un grupo de amigos nos vamos a SBK en 
Portimao . Uno de ellos me comento algo referente a una noticia de implantacion de un peaje nuevo para transitar por autovias lusas, mirando solo he encontrado que existe pero solo en autovias por el norte.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...el-telepeaje-en-sus-autovias-gratuitas-4.html

Alguien sabe si por el sur hay algo nuevo en referencia a este nuevo impuesto ?? Entramos por Ayamonte ( Huelva ), y la verdad es que no nos gustaria llevarnos una sorpresa.

Un saludo a tod@s  ;)

El gobierno de Socrates tenia pensado introducir el peaje de pórtico, como ya lo hay en el norte de Portugal, en la A22 (Autovia do Infante - de Huelva hasta Lagos) el pasado 15 de abril, pero las elecciones anticipadas hicieron que no entrara en vigor. El nuevo gobierno POR AHORA no lo ha aprobado, aunque los pórticos están todos puestos.

Hay un movimiento en contra de que se ponga peaje en la A22 porque el Algarve vive del turismo, a ver si el gobierno del Passos Coelho les hace caso y no lo pone.

Asi que te puedes ir a Portimão sin pagar.

Gracias por la informacion, porque viendo los precios que ponen en las autovias del norte , es como para pensarselo , increible.
Te debo una caña socio ;)

49627F7E646E6C63620D0 dijo:
El gobierno de Socrates tenia pensado introducir el peaje de pórtico, como ya lo hay en el norte de Portugal, en la A22 (Autovia do Infante - de Huelva hasta Lagos) el pasado 15 de abril, pero las elecciones anticipadas hicieron que no entrara en vigor. El nuevo gobierno POR AHORA no lo ha aprobado, aunque los pórticos están todos puestos.

Hay un movimiento en contra de que se ponga peaje en la A22 porque el Algarve vive del turismo, a ver si el gobierno del Passos Coelho les hace caso y no lo pone.

Asi que te puedes ir a Portimão sin pagar.

Retomando el tema del peaje de la A-22, ayer estuve en el Cabo de San Vicente y no pagué ni un duro. Pero no pagué porque no funcionaban ninguna de las máquinitas esas donde paré a pagar y ya digo paré 3 veces y nada. Puse mi hoja de reclamaciones en una gasolinera de la empresa de los pórticos y espero no llegue nada para no tener nada que alegar.
Sabés si llegan las multas o como el tema. Mucha telita el querer pagar y no poder.

>:( >:( >:(

me pareció escuchar en el telediario, que no hay cabinas de cobro, sino que has de alquilar un "Telepago" ...... Vamos aun mas coñazo.

Os imginais, tener que alquilar un telepago para ir a faro y volver en e dia, los miles de turistas que visitan las playas de Huelva.......  y desean visitar el Algarve en coche o moto......

Y nos quejamos de nuestras "chapuzas nacionales"  :-X

¡¡ Hola...en mi caso entre por Ciudad Rodrigo de noche y baje hasta Lisboa por autovia. no encontre ni maquina ni la gasolinera Galp abierta a la entrada de Portugal donde me dijeron que debia pagar el peaje. te hacen foto en cada arco por el que pasas. a la vuelta pare en la Cepsa y pague 10 euros hasta ciudad rodrigo. es un cachondeo de organizacion, aparte de una judiada para los portugueses que pagan la autovia 2 vezes. entiendo que pasaran alguna nota-multa por no pagar la ida. las alegaciones estan chupadas...sobre todo para los estranjeros.....aunque aquello de por no conozer las normas no te exime de su cumplimiento se aplicaria seguro. Estamos a la espera...saludos ¡¡

Yo fui al ALgarve a pasar la nochevieja.
Los porticos ya funcionan y hay uno entre cada salida, perdi la cuenta. EL coste va de 0.70-0.90 a 1,5 -2,.. cada uno.
Si quieres ir legal tienes que parar en la primera gasolinera y comprar un distintivo, 20 y tal euros, te vale por dos dias con paso ilimitado.
Si no llevas el distintivo y no te para la policia, no pasa nada.
Si te para, la multa va hasta 600 euros,... a pagar in situ.

En tres dias solo vi un coche de la policia de trafico, de noche y parado precisamente despues de un portico. No estaba parando a nadie.

Saludos

Oscar

Atrás