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Se vende el doble que la Versys?? ? increíble.
Yo es que solo he visto una Nt desde que salió a la venta.
Será que en mi tierra no ha cuajado.
No he puesto maxitrail porque no hay emoción... fijaros:
MODELO MAXITRAIL VENTAS 2023 A 22 DE SEPTIEMBREBMW R 1250 GS/GSA 2.160HONDA AFRICA TWIN 1100 863KTM 1290 SUPER ADV 506DUCATI MULTISTRADA V4 278TRIUMPH TIGER 1200 172SUZUKI V-STROM 1050 115HARALEY-DAVIDSON PAN AMERICA 90
Bueno, podemos ver si la Pan America adelanta a la V-Trom 1050... como mucho.
Bueno bueno la emoción para los novios. Tú ponla que las cifras son la realidad, si te parece bien, claro.
La VStrom está claramente cogiendo aire para meter un sprint y pillar a la GS, tá claro…
?
Ciertamente, poca sorpresa, pero muy interesante.No he puesto maxitrail porque no hay emoción... fijaros:
MODELO MAXITRAIL VENTAS 2023 A 22 DE SEPTIEMBREBMW R 1250 GS/GSA 2.160HONDA AFRICA TWIN 1100 863KTM 1290 SUPER ADV 506DUCATI MULTISTRADA V4 278TRIUMPH TIGER 1200 172SUZUKI V-STROM 1050 115HARALEY-DAVIDSON PAN AMERICA 90
Bueno, podemos ver si la Pan America adelanta a la V-Trom 1050... como mucho.
5 en Coruña
Ciertamente, poca sorpresa, pero muy interesante.
No sé, me extraña esa cifra. He visto un montón y un amigo estuvo esperando 1 año por ella.
Estoy muy intrigado con laa cifras de la futura 1300. Como sea más exitosa que la 1250 ya será materia de estudio en la facultad de empresariales.
Estoy muy intrigado con laa cifras de la futura 1300. Como sea más exitosa que la 1250 ya será materia de estudio en la facultad de empresariales.
Estoy muy intrigado con laa cifras de la futura 1300. Como sea más exitosa que la 1250 ya será materia de estudio en la facultad de empresariales.
En otro orden de cosas: ¿qué es la X-ADV 750? ¿una naked? ¿una sport turismo? ¿una GT? ¿o ninguna de ellas? ¿un escúter?
No sé dónde meterla, y la verdad es que pesa mucho porque se vende una barbaridad.
Yo tengo mis dudas. La 1250 se vendieron muchas cuando salió, pero la economía casera estaba mucho mejor que la de ahora.
Veremos el precio de la 1300 con los packs en cuanto queda y como anda el tae del select y sube la cuota. No está el horno para bollos con la que tenemos encima con los precios disparados del combustible, seguros, mantenimientos, neumáticos, etc. Sin contar la domestica de gas, comida, luz, etc. Cuando menos a mas de uno se lo ha de pensar muy bien.
Naked significa desnudo, y lleva pantalla y carenado. Si tu quieres trail media.Opino que la R1300GS va a seguir siendo un fenómeno, influido por la coyuntura económica actual, pero un fenómeno. Y si la coyuntura mejora en los próximos años, el fenómeno aumentará también como siempre.
Creo que la GS es una fórmula que sigue funcionando como el primer día porque la competencia no ha sabido desactivarla.
En otro orden de cosas: ¿qué es la X-ADV 750? ¿una naked? ¿una sport turismo? ¿una GT? ¿o ninguna de ellas? ¿un escúter?
No sé dónde meterla, y la verdad es que pesa mucho porque se vende una barbaridad.
Las rodillas no las juntas ni de coña con el puente intermedio jeje. Híbrido difícil de clasificar, tiene marchas, cadena, se pueden poner estriberas....¿Puedes juntar las rodillas? => Scooter.
Un ejercicio interesante es ver qué marca domina cada segmento.
Por orden de importancia en ventas:
TRAIL (<1.000 cc) : HONDA
NAKED: KAWASAKI
SPORT TURISMO: YAMAHA
MAXITRAIL: BMW
ENDURO: KTM
DEPORTIVA: HONDA
CUSTOM: HONDA
NEOCLÁSICA: ROYAL ENFIELD
GRAN TURISMO: BMW
SCRAMBLER: HONDA
Todavía no hay marcas chinas (todavía), pero sí la india Royal Enfield, que ha adelantado por la derecha a Triumph en la venta de neoclásicas. Y en custom es la tercera después de Honda y Harley.
Se hace raro de unos años para aquí no ver una Susi entre las mas vendidas. Una pena.
A mí Suzuki me gusta porque son japoneses construyendo motos: máquinas bien hechas, fiables, eficaces, esenciales pero robustas. Algo que está muy visto en las japos, pero que a mí me parece dificilísimo.
El problema pienso que es el diseño. Se han estancado y no dan con la tecla. También han dejado un poco la innovación de lado, van a remolque y se limitan a ofrecer lo que todos pero más barato.
Honda innova con el DCT, Yamaha ha creado un nuevo tipo de sport turismo, Kawasaki ha dado con la naked ideal, y Suzuki... Suzuki se ha quedado parada y lo está pagando desde hace muchos años.
Habiendo tenido una SV650 y una Bandit 400, dos motos que me enamoraron, solo puedo tener respeto hacia ellos.
Yamaha la creó en su día, pero se vendió mas bien poco o nada en España: la TDM. Pero desde entonces, han sido otras marcas las que han ido vendiendo sus motos de ese estilo: "trails" asfalticas 100% (llantas 17"), lo que pasa es que la Tracer 9 se vende muchísimo, pero inventar...no inventó nada (esa moto). Mi Tiger 1050Sport de 2013 es exactamente el mismo concepto que la Tracer 9. Y antes que mi Tiger Sport, la Tiger 1050 de 2007. Pero como digo, antes que ellas....la TDM.
Sí, es posible.
Yo no llamaría a la Tracer una trail. No me parece una moto mixta. Es una moto de carretera con más suspensión quizás para poder afrontar asfaltos descuidados, como mucho. Pero es una moto con una faceta deportiva asfáltica importante, no es una V-Strom.
Creo que Yamaha ha dado en el blanco como nadie con esa interpretación del sport turismo. El nombre Tracer ya evoca un tipo de moto.
Lo que ha conseguido Yamaha con la Tracer o Kawasaki con la Z (Honda vende de todo), es lo que le hace falta a Suzuki.
OBSERVATORIO DE VENTAS
He sistematizado el proceso aquí:
Pero tendrá que separar las ventas de la GS (1300) de la GSA (1250) ¡Anatema!Estoy muy intrigado con laa cifras de la futura 1300. Como sea más exitosa que la 1250 ya será materia de estudio en la facultad de empresariales.
Pues hablar de fusilada me parece totalmente fuera de lugar.En el apartado neoclásico, ojo con Royal Enfield en general y con la tal Hunter 350 en particular. Se vende tanto como la Triumph Speed Twin 900 (antigua Street Twin) y si las comparas:
¿No es esto una fusilada en toda regla? En todo caso, RE va a por todas y se está merendando a las Modern Classics con patatas.
Esta y la Super Meteor lo están petando, más que las antiguas Interceptor y Continental.
Pues hablar de fusilada me parece totalmente fuera de lugar.
Creo que te falta perspectivaA mí las motos me parecen dos gotas de agua.