Off Topic - Estoy cabreada e indignada

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Mi ciudad es hoy noticia, no por el Hockey (a lo que ya estamos acostumbrados.....) no por el fútbol, a lo que últimamente tambien nos acostumbramos.... sino por la Sangre.

La sangre de dos trabajadores. La vida de dos hombres padres de familia, trabajadores de Prosegur (por un sueldo ridiculo además) y a quienes han levantao vilmente la vida. A escasos 500 mts de mi casa.

No se donde irá todo el dinero robado.....pero nada justifica privar de la vida a un ser vivo. NADA.

Estoy triste. Cabreada e indignada.

Bembe
Sextor Buti / Subsector ...... no se que decir.

Acabo de enterarme de la noticia, y desde luego es una pasada.

Suena a banda organizada de paises del este o colombianos. Esa gente son unos salvajes.

A ver cuando el gobierno empieza a actuar para quitar tanta gentuza que hay por ahí suelto

Por aquí está entrando mucho inmigrante también, lo peor no es que venga de aquí o de allá, lo peor es que la mayoría son capaces de matar por dinero y eso nos hace vivir angustiados.

Bembe, a 500 m. de tu casa! :o

Lo que digo... y por un puñado de euros.

Claro que a sus familias ni a nadie les consolaría ni que fuese por mil millones.

Y les rematan en el suelo!! :o

Pero esto que es ya, ¿el far west o qué? ???

No te puedo decir nada nuevo.

Que cuando he visto Parc Vallès en la tele he puesto atención y no daba crédito a lo que oía.

Es indignante,cabreante...y que me jode que no se haga nada por evitarlo.

Y que he dado gracias a que a esas horas tú estuvieras trabajando.

Estoy harta de que esto parezca el país sin ley.Esta gentuza hace lo que quiere,pero vete tú a 80Km/h si el límite está a 50km/h,que te tratarán como un asesino,pero sin los privilegios de éstos >:( :(

Si no fuera por esos ratos que sobre nuestras motos nos olvidamos de toda esta mierda...

SV`sssssssssss

anabot

Lo siento!!!!

Yo trabajo en contacto con esos trabajadores, y la verdad es que me ha sentado como un mazazo la noticia, me ha venido a la mente la cara de los habituales con los que trabajo.

No hay dinero que justifique una vida humana....

:(

Esos dos hombres, eran COMPAÑEROS MIOS...............
Y en dos años ya van unos cuantos, y lo más jodido es que es a cambio de un salario de hambre y una nefasta polítíca de Seguridad, tanto del Estado, como de las Empresa de Seguridad del sector, que solo quieren abaratar costes.

NO COMMENT.

Bembe

Caridix sabe bien de lo que habla, porque como ya dijo, eran compañeros suyos. Es el futuro que la mayoría de las políticas económicas nos traerán.

Lo siento por ellos, por sus familias y por la gente de bien, que al margen de sus credos y situación tiene esos valores de bondad, generosidad, respeto, consideración... amor al prójimo.

Ahí estamos -espero que todos o la mayoría-,

Un saludo, Bembe,

Mporto, Caridix.... por circunstancias que no viene al caso una de las personas a las que más quiero y respeto en mi corta vida, trabajó durante un tiempo en Prosegur. De ahí mi comentario de "por una mierda de salario" cuando se están jugando la vida, desgraciadamente. En este país... cuando uno lleva un traje de romano no se le respeta......

¿sabéis que....? mejor me callo !

Sigo indignada.

Saludos compañeros y gracias por la humanidad de todos y cada uno de vosotros.

Sin palabras me habeis dejado No tenia ni idea. Actos como ese no tienen nombre a pesar de que los actores de estos todo el mundo sabemos como llamarlos...

:( :( :(

Yo no sé que decir,es siempre lo mismo,la misma impotencia que se siente cuando sabes que por mucho que digas y trates de explicar no tendrá ningún resultado.

¿cuando se soluciónaran ,de verdad ,las leyes en este,nuestro pais? tristemente me atrevo a decir que nunca.

Os voy a poner un ejemplo:

Aqui en La Coruña,tenemos una de las Cervecerias más grandes ,si nó ,la que más de España.
La cantidad de gente que se reune en ella diariamente es muy grande.Alli el publico cervezero se compone de todo tipo de gente tales como ejecutivos,funciónarios,titulados,universitarios,concejales,politicos,gitanos,presos en regimen de fin de semana,chorizos,macarras,etc.etc.
En una ocasión,estando el tremendo local a tope de multitud,un par de delincuentes empezaron a armar un alboroto.El Vigilante de este establecimiento intentó por todos los medios el convencer con buenas palabras que depusieran su aptitud sin embargo y cuando la cosa iba a mayores haciendo uso de su condición los sacó del local a la fuerza.
Una vez los habia despachado tuvo que oir los insultos y reprimendas de la gente de bién y de la que alguno se atrevió incluso a increparle que su actuación habia sido la propia de un fascista.
Los gitanos,macarras etc no dijeron ni le molestaron para nada;es decir fueron los votantes los que increparon a un empleado de una empresa de seguridad la manera en que habia despachado a los indeseables.
Yo fui testigo de ello,y todavia no entiendo como la ciudadania para mi alli representada,arremetió con palabras tan impunemente una obligación bién cumplida por un empleado que no hacia más que hacer su trabajo,para mi magnifico.

Perdonad el rollo,a buen entendedor...

V´ssss

Hola a todos, ayer me entere tambien de lo sucedido,pero por otra razon, al salir del curro a un compañero le habian robado el coche, aqui en el parque tecnologico del Valles ( Cerdanyola) y resulta que habian dejado otro, un golf de tarrasa, parece ser en el que los atracadores de par valles habian huido, ahora su coche tambien a sido encontrado y lo tienen los mossos, para comprobar huellas y demas, el compi no sabe ni cuando se lo devolveran.
dato curioso de ayer cuando fuimos a poner la denuncia. Solo habia un patrulla de Nacional, en una ciudad como Cerdanyola. Y los mossos todavia no ejercen en segun que poblaciones.
En fin, esperemos que todo esto vaya cambiando de una p..... vez
V,s

Comparto todas vuestras opiniones y desde luego esto no tiene palabras de condolencias, ni enérgicas repulsas, ni más que como dice El Quijote: "Sancho, poquitas leyes y que se cumplan".

¡CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS!

¡LOS ENCARCELADOS A GANARSE EL DERECHO A COMER, VESTIR, ETC, TRABAJANDO PARA LA SOCIEDAD!

Bueno, como dice Bembe, más vale que me calle...

Saludos. ??? ??? >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

La verdad es que asusta el desprecio por la vida humana de algunos........es increible....... , pobres familias , no es justo ni siquiera intentaron llevarse el botín por las buenas.......fueron directos......... ¿hacia donde nos dirigimos?, si casi es más seguro vivir en la selva que en una ciudad , Lo siento BEMBE pero cada vez nos parecemos más a los EUA y eso que aqui no todo el mundo tienen armas.....que si no.....

chicos la verdad que es muy lamentable, lo que esta ocurriendo, pero a espensas de ser a lo mejor considerado un antiguo, la verdad q

chicos la verdad que es muy lamentable, lo que esta ocurriendo, pero a espensas de ser a lo mejor considerado un antiguo, la verdad que un poco estamos teniendo lo que nos estamos buscando, una cosa es la democracia que es lo mejor que nos ha ocurrido , pero otra cosa es el libertinaje que se esta dando y lo etamos consintiendo todos, ya que en españa siempre nos hemos sentido unos quijotes y defensores de causas perdidas, y eso si que no lo entiendo cada vez las grandes bandas organizadas se estan apoderando mas y mas de las grandes ciudades, ya que poco podemos hacer contra ellos y lo saben.
Ya que a los profesionales de la policia (policia nacionales, guardia Civil, Policias Locales etc) cada vez que hacemos algo siempre se nos tacha de chulos y que nos propasamos yo personalmente no suelo ir por la calle dando ostias a la gente porque si y ningun compañero lo hace ( puede que alguno lo haga pero en un coletivo muy grande hay de todo como en botica), y apra detener a un delicuente hay que emplear a veces la fuerza y la violencia y como lo hagas enla calle te sale prontito unos cuantos ciudadanos de a pie defensores de pleitos pobres apoyando al delincuente y enfrentandose a la policia para que le dejemos marchar, y por parte de los jueces como llegue algun detenido con alguno ematoma pronto al policia le acusan de burtalidad policia y todo eso.
Entonces digo yo crees que muchos policia van a partirse el pecho cuando la sociedad esta totalmente a favor del delincuente, pos unicamente se hace lo justo y cuidandose mucho, ya que a un policia le pueden caer 3 años por detencion ilegal o abuso de poder, pero a esos cabrones que mataron a estos chicos les da igual estaran dos o cinco años dentro y cuando salgan volveran ha hacer lo mismo, enfin que o hacemos que las cosas cambien o esto ira de mal en peor.

Lo siento chicos pero me siento tambien indignado por cuando ocurren estas cosas ya que antes españa era un sitio tranquilo y ahora se esta convirtiendo en un pais cuyo indice de criminalidad esta subiendo como la espuma, y muchas cosas no salen a la superficie para no crear alarma social.

Puta mierda de gente .... Matar? Eso ni al enemigo.

Morse, estoy totalmente de acuerdo en tu comentario, yo vi una cosa parecida no hace mucho.
Luego se nos tildan de racistas ... joder si son la MAYORIA (no todos), pero una inmensa mayoria son provocadores.

Es indignante. >:(
Siempre sucede lo mismo, si un agente de seguridad cumple correctamente con su trabajo se dice que "es un buen agente".
Pero si alguno se propasa en una ocasión, automáticamente se sonvierten "todos en unos chulos y unos macarras". ???
Mientras no aprendamos, tendremos lo que nos buscamos. :(

Yasimoto dijo:
Creo q es mejor así .

No lo dudes, ES MEJOR ASI.

Tranquilo se han llevado poca cosa mas o menos por valor de 300 euros, mas lo que cuesten reparar las ventanas.(tengo seguro).

Pero lo mas importante no se llevaron ninguna foto de las que estas bailando con Yasimota. ;D ;D

Saludos y Muchas graciassssssssssss

P.D. Ya estoy menos CABREADOOOOOOOOO

Bembe estoy igualmente indignado con este acontecimiento y poco se puede expresar con palabras.

Coyote una vez mas estoy de acuerdo contigo, se necesitan otras leyes, ya que como bien dices la POLICIA, "la gran olvidada" ya que nunca lo hara bien.
Si lo cogen, en dos minutos estan en la calle y a ellos les espera un papeleo enorme.

Esta tarde al volver a mi casa con mi hijo de cinco años, mientras entraba por la puerta unos ladrones salian por la ventana trasera.
Estaba indignado, pense en seguirles, error tengo el niño.
Que pasa si los pillo, "pelea", no soy un heroe y con el niño menos.
Llamo a la policia, vienen y vemos como tambien han entrado al chalet de mi primo, (estan adosados).
Los ladrones saben a lo que van, buscan dinero ya que no se llevaron nada mas.
Camaras de video y de fotografias, televisores videos, dvd, ordenadores y demas objetos no se los llevaron.

En fin ya se que esto habitual en segun que sitios, pero yo vivo en Menorca y aqui nos conocemos todos.

ES INDIGNANTE, LA POLICIA LOS CONOCE, LOS DETIENE UNA Y OTRA VEZ, PERO CASI SIEMPRE ESTAN EN LA CALLE Y DE MOMENTO NO HAY REMEDIO.

SRS. JUECES CAMBIEN O HAGAN CAMBIAR LAS LEYES PARA QUE EL TRABAJO DE LA POLICIA SIRVA PARA ALGO.

P.D. animos a toda la gente de bien y a los asesinos, ladrones y demas ESCORIA a la carcel y sin SALIR en toda su condena.

Ya se que es un tocho pero estoy muy CABREADO. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy con la mayoría de opiniones, en especial con las de Bembe, Morse, Luis_R850R, coyote_1200, etc.

Tenemos lo q nos merecemos, ya es hora de tomar postura. NO podemos querer paz y justicia, y a la vez aclamar a los delincuentes y abuchear a las fuerzas del orden.

La policía apresando delincuentes y los jueces sontándolos al rato de entrar en prisión. Los abogados defendiendo lo indefendible por "dinero".

Tampoco la solución es ponernos un policía detrás de cada uno de nosotros, sino hacer cumplir la ley y si fuera preciso modificarla, aunq miedo me da cada vez q un político dice de reformar el código, pues suele ser a peor.

Como ya ha comentado alguno:

¡CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS!  
¡LOS ENCARCELADOS A GANARSE EL DERECHO A COMER, VESTIR, ETC, TRABAJANDO PARA LA SOCIEDAD!
y no haciendo la carrera de derecho en la cárcel a costa de los ciudadanos para cuando salgan seguir delinquiendo, esta vez con guante blanco.

En fin, q todos tenemos algo de culpa, hemos de tomar partido y definirnos. Creo q alguien dijo "tras la democracia viene la dictadura" y a a este paso va a ser cierto. :-/  No me gusta la política pero estoy harto de los políticos

lisbarats dijo:
Esta tarde al volver a mi casa con mi hijo de cinco años, mientras entraba por la puerta unos ladrones salian por la ventana trasera.
Estaba indignado, pense en seguirles, error tengo el niño.

lisbarats, siento lo q os ha pasado, y me alegro de q se fueran antes de entrar vosotros. Creo q es mejor así pues a unos amigos les entraron con ellos dentro y no terminan de quitárseles las secuelas psiquicas. Espero q los encarcelen pronto. Pero sobre todo q tu hijo y tú estéis bien.

No tengo constancia de que se haya localizao a esta gentuza y llevo un dia y medio incomunicada y sin estar en casa (lios varios de los mios)

¿alguien me puede decir comostá el tema?

¿tambien esta sera una noticia de las que generan alarma social y olvido con la misma celeridad?

!!!!!!

Sigo callandome :-X

COMPARTO LA INDIGNACION CONTIGO. NO TIENEN NINGUNA JUSTIFICACION ES MAS YO NO SOY PARTIDARIO DE LA PENA DE MUERTE PERO SI DEL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE CONDENAS , ES DECIR, A ESTOS TIOS 100 AÑOS DE PRISION SIN REDUCCIONES.. QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL Y SOLO COMIENDO PAN DURO CON AGUA....

SALUDOS Y ANIMOOO.....

lo malo que todo esto genera malestar social , pro una cosa eta clara que nadie hace nada por resolverlos, yo soy partidario que todo el muindo tenga su defensa y que se pueda defender, pro una cosa esta clara hoy por hoy nuestro codigo penal aunque mal le pese a mucha gente esta bastante bien en cuanto al contenido de penas Le faltaria alguna cosilla que otrapro señores el problema no es el codigo penal sino el sistema penitenciari en cuanto a la forma de apolicar las penas ejemplo claro:

En Prision no se puede estar si sobrepasas los 70 años con lo cual cualquier delito qu cometas a partir de esa edad quedas impune si te condenan pero no entras segun estan las leyes.

Lo Maximo que se puede estar encarcelado son 32 años, total u tio ha matado a 10 peresonas con 20 años y nocreais que sale a los 32 años posiblemente salga antes pero como muy mal menor a los 52 esta en la calle tan fresco y cobrando el paro penitenciario.

Una persona que efectue unamatanza es deicr quese cargue a 20 personas solole condenaran por las cinco primeras (o seis no toy bien seguro) las demas son gratis para la justicia.

Al delincuente por cada dia que sale al patio de recreo en la carcel le reducen la condena en otro dia, tiene derecho a un BIS A BIS a la semana durante una hora con quien sea ( esdecir hacer el amor), a estudiar por cuenta delestado y gratis, cuando sale tiene derecho al subsidio de desempleo carcelario etc etc etc, y asi un monton de favoritismos.

SEÑORES QUE SE CUMPLAN CON TOTALIDAD LAS CONDENAS IMPUESTAS SIN QUE HAYA UNA REDUCION DE NA Y SI HACE FALTA CADENA PERPETUA QUE SE CUMPLA,
Y como han dichopor ahi que se ganen loaque comen a cuenta de los demas trabajando pra la comunidad LIMPIANDO MONTES, ASFALTANDO CAMINOS, PLANTANDO ARBOLES, LIMPIANDO PLAYAS, ETC ETC.

SINO COMO SABEIS LOS QUE INTENTAMOS que se cumplan las leyes y estamos enprimera linea (la paolicia) nos sentimos totalmente desanimados y solos sin ningun apoyo por parte de nadie con lo cual por desgracia cada vez son mas los compañeros que se sienten con un gran vacio.
Solo uhj pequeño ejemplo: YO en unmes he detenido 6 veces al mismo tio por robo con fuerza en las cosas,pero como son robos pequeños (coches, viviendas y poca cosa bolsos, tiendas, pos na el juez decreta que salga a la calle hasta que salga el juicio y asi da igual en cuanto sale vuelta a la rutina, enfinme callo que toy muy cabreaddo con el sistema este de los cojones que estan pagando justos por pecadores,
aquie el que tiene un trabajo estable y una familia es el que tiene todas las de perder mientras que el delincuente o elque no tiene na es que que vive de puta madre, ! pais !. >:(

Aunque me joda reconocerlo, en algunas cosas teniamos que aprender de los Yanquilandios, y no me refiero a la pena de muerte, si nó a levantarlos a las 06:00 AM, bola de hierro con cadena a un pié, y 16 horas con pico y pala arreglando carreteras o haciendo cortafuegos en el monte, y así hasta que cumpla condena o la palme de viejo.
Ya que hay que alimentarles, pues A CURRAAAAAAAAR. >:( >:(

Un 10 para Caridix... Me gusta mucho tu idea y a limpiar chapapote en Galicia. Que coño, pues no es tan mala idea.
A que no?... No les damos de comer?

A currar como en todas las cosas... :(

YA LOS HAN PILLAO!!!
AHORA A VER CUANTO DURAN EN EL TRULLO, SI ES QUE ENTRAN, POR QUE NO HAN ENCONTRAO EL ARMA Y DEL DINERO HA DICHO GRAN COSA. ASI QUE A LO MEJOR NO PASAN DE TIRARSE DOS NOCHES EN LA COMISARIA.

ESPEREMOS QUE NO SEA ASI.

:-/Re: Off Topic - Estoy cabreada e indignada

M.P. dijo:
YA LOS HAN PILLAO!!!

Coño ! M'alegro !!! :D

¿como te has enterao?

Y como bien dices..... a ver hasta cuando aguantan dentro ! :-/

Anda que el hijo puta que se ha escapado en Bayona!!! (o le habrán dejado ir,porque manda huevos).

De verdad que es alucinante.

Es que este tema me pone de un mal humor....

Sv`ssssssssssssssssss

anabot

Hoy, dando una vuelta con la moto, he ido a aparcar en la puerta de un juzgado, algo raro he notado, al marchar traian a un tipo exposado en un todoterreno de la GC.
El tipo bajaba del coche con una sonrisa de ... ...
Mecaguenlaley, si se la suda, le tienen en el hotel de las rejas a papo rey, y ojo con pasarse, que se queja, y cuando salga..., el paro y de nuevo a currar, a currar(se) lo del vecino, y hasta que pase algo gordo.
Y ojo lisbarats que al dueño de una granja cercana a mi pueblo le salio caro el defender su propiedad por su cuenta, le habian robado un monton de veces seguidas, denuncia tras denuncia, y nada, cuando se le calentaron los cascos decidio actuar por su cuenta y a joderse.
Si te van a robar, dejas hacer y das las gracias.

Y de racismo, nada
Al maleante....., duro; sea gitano, aceituna, negro, del este o del oeste; moro o cristiano.
Pero una cosa habría que tener clara, quien viene de fuera debiera aceptar las normas y costumbres del lugar.
Aunque, tengo claro que las mas básicas de esas normas son patrimonio de toda la humanidad.

Que jodio está el mundo.

SalV2.

MENTERAO EN LAS NOTICIAS.
LO DIERON EN A-3 Y T-5, PERO MUY ESCUETO. SUPONGO QUE NO HABRAN ACABAO CON LA OPERACION Y NO DAN DETALLES.
PERO LO QUE SI PARECE CLARO ¡¡¡ES QUE SON NACIONALES!!!
PRODUCTO DEL PAIS. VAMOS, COSECHA PROPIA. HAY QUE JODERSE!!! :-[ :-[ :-[ :-[

PD: UN PRESO GENERA DRCHO A DESEMPLEO DURANTE EL TIEMPO DE CONDENA POR QUE EL ESTAO PAGA POR EL. SI EL INTERNO SE MOSQUEA CON UN FUNCIO DE PRISIONES Y LO DENUNCIA, NOS PODEIS HACER UNA IDEA DE LAS MOLESTIAS QUE ESO LE GENERA AL FUNCIO HASTA Q SE DEMUESTRA Q NO FUE ASI. SI LA DENUNCIA ES FALSA, POS NO PASA NA. POR QUE PA Q PASARA HABRIA QUE DENUNCIAR AL PRESO. Y TODO ESO A COSTA DEL ESTADO, QS EL Q PAGA LA ADMON DE JUSTICIA.
LA CARCEL DE CORDOBA COSTO 7.000 MILL DE PST, DE LAS DE HACE 2 AÑOS Y ES FULL EQUIP: A/A, CALEFACC., TV, PISCINA.
EN FIN, COMO DECIA MI ABUELO "LA DEMOCRACIA DEBERIA SER EL GOBIERNO DE LA MAYORIA, CON RESPETO A LA MINORIA. NO LA TIRANIA DE LA MINORIA QUE ACOJONA A LA MAYORIA"
PEROOOOOOOOOOO... :-X :-X :-X

Acabo de leer el link,Wikom,y la verdad es que me alegro por un lado,pero por el otro soy excéptica.

A ver si por una puñetera vez no les saca de la carcel nadie,allí se pudran.

SV`ssssssssssss

anabot

Me alegro por la detención de esos hijos de puta, sean de donde sean.

Yo creo que los políticos que votamos, hacen lo que les sale de los cojones. Por que no preguntan al pueblo si quieren endurecer las penas, poner cadena perpétua, etc..

Con el caso Alcacer, para qué sirvieron las firmas recaudadas ( incluida la mía ) para que en esos delitos, se cumplan las condenas completas ?.

Pos eso que el mundo es una mierda, pero por culpa de los políticos, por que son ellos los que tienen que solucionar los problemas de la mayoría.

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

SI SE COGIERA A ALGUN CABRON DE ESOS Y SE LE

QUEMARA VIVO EN LA PLAZA DELANTE DE TODOS

ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE ALGUNO SE LO

PENSARÍA DOS VECES ANTES DE COMETER ESAS ATRO-

CIDADES, PERO COMO ESTÁN LOS DERECHOS INHUMA-

NOS POR MEDIO...., QUE LE VAMOS HA HACER, A SE-

GUIR JODIENDONOS COMO SIEMPRE.

HAY QUE TRATAR DE REINSRTARLOS ( SUENA BIEN EN LOS OIDOS DE LAS VIUDAS ¿ VERDAD?

Camino fácil y rápido eh?

Prefiero me gasten el erario público en tenerlos encerraditos poniéndoles a diario música de barrio sésamo y duchitas de fuel. ;D

No es para menos...todos estamos indignados y lo peor es que no acierto a ver una solución para el problema de la delincuencia. Soy pesimista en esto.Me explico: a mi modo de ver, todos los gobiernos se componen de dos tipos básicos de personajes gobernantes: de una parte los economistas.-De otra los juristas, de manera que ante un conflicto,como es el de la delincuencia, el primero reduce costos y el segundo aumenta las penas y.....a otra cosa, y como esto siempre es así, no se crean más plazas de policía, y cuando se crean ni tan siquiera cubren vacantes, como tampoco se crean centros penitenciarios ( esta es la función del economista). El jurista se pone a hacer leyes, pero leyes que nacen muertas por falta de presupuestos; me explico...un Código Penal, el del 95 que nos habla de penas alternativas a la de prisión para mejor resocializar al delincuente ,pero como no hay dinero para estos centros,pues nada, no se aplica. La Ley de extranjería es otra de las que nace sin presupuestos...pues nada,"no se aplica" y lo que es peor, no se sabe aplicar. La La ley del menor, pues como no hay dinero , no hay centros ni equipos interdisciplinarios para tratar la socialización del menor.
La última reforma de la Ley de Tráfico es un claro ejemplo de coordinación entre economista y jurista. Se endurecen las penas y se regula hasta la saciedad un procedimiento para que pague todo dios, no importando sin es una falta muy grave ya que todas tienen el descuento ( un perfecto ejercicio de coordinación),pero claro, hay que introducir algún principio educativo de los que propclama la reciente criminología( en su rama de la penología o aplicación de las penas -pillines-...) y se dice que las retiradas de carnets podrán ser "redimidas" con unos cursos ( las multas no, que la pela es la pela).....claro,pero como sucede con todas las leyes, como no hay presupuesto no hay centros para esas clases etc.
La violencia de género es otra cosa igual. Proclaman convencidos que las nujeres deben denunciar a sus maltratadores,¿pero qué recursos ponen a su disposición..¿dónde están las casas de acogida? ¿ donde los subsidios mientras se ocultan del maltratador?...es otro caso más.
Osea, que nos pasamos la vida legislando y así parecemos más europeos.
Ahora la última: El gobierno quiere barrer la delincuencia de las calles,.o almenos eso dice, para lo cual hará 20.000 policías y 80 jueces( los que hacen falta sólo en la demarcación donde vivo). Un policía no se fabrica en un rato, y nadie habla del déficit ya existente. No hablan de prisiones para los enjuiciados, ¿ y sabeis por qué?,por que eso vale dinero y ya se les ve venir que todo aquel ilícito que tenga una pena menor de prision mayor se va a saldar con la expulsión del pais si es un inmigrante. En definitiva, tenga o no tenga la consideración de prisión menor, esto es, de seis meses a tres años, la política criminal a seguir será la de acomodar las penas dentro de esta categoría,para expulsar a estas personas y no tenerlas en los centros penitenciarios españoles que están saturadísimos.
Con esto quiero llegar a que delinquir en España va a resultar muy rentable. Todo delincuente antes de cometer el ilícito hace una ecuación , aunque él no lo sepa. Así pone en relación el sumatorio de riesgos percibidos y las posibilidades de éxito con las consecuencias de ser detenido, que ya os imaginais...de vuelta a casita y bien tratados ( cosa impensable en sus respectivos paises de origen) eso si en el pais de origen quieren reconocer que son ciudadanos de ellos.
Por todo ello me cabreo muchísimo, y más aún cuando un esforzado trabajador uniformado,sea del cuerpo que sea, esté o no esté en la relación de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, caiga abatido por los disparos de un energúmeno multireincidente y que se generó , entre otras cosas, por el estilo de vida que nos hemos dotado.
Acabo el rollo diciendo que cada sociedad tiene el tipo de delincuencia que se merece.
No os desanimeis.

Cristalino tron, lo has dicho cristalino.

Y deduzco que por lo dicho:

domingo dijo:
Ahora la última: El gobierno quiere barrer la delincuencia de las calles,.o almenos eso dice, para lo cual hará 20.000 policías y 80 jueces( los que hacen falta sólo en la demarcación donde vivo). Un policía no se fabrica en un rato, y nadie habla del déficit ya existente.

Se entiende que se va a politizar la delincuencia con el fin de conseguir más votos en las urnas. :P

domingo dijo:
... de una parte los economistas.-De otra los juristas, de manera que ante un conflicto,como es el de la delincuencia, el primero reduce costos y el segundo aumenta las penas  y.....a otra cosa, y como esto siempre es así, no se crean más plazas de policía, y cuando se crean ni tan siquiera cubren vacantes, como tampoco se crean centros penitenciarios ( esta es la función del economista)...

No creo q necesitemos más plazas de policía o llegará el momento en q todos seamos policías o al menos tengamos uno particular cubriéndonos las espaldas.

Tampoco pienso q el jurista aumente las penas al hacerse una reforma del código, mas al contrario, cada vez q sale una nueva ley es para aminorándolas, o esa sensación da.  Eso sí, salvo las de tráfico, q dejan en ridículo incluso a la inflacción. Yo "abogo" por menos presupuesto para "reinserción" y más ganárselo los propios presos.

Pero creo q no es momento para abrir polémicas. Tal vez para solidarizarnos con las víctimas, de momento.

Wikom
Camino fácil y rápido eh?
Para camino fácil y rápido el de los asesinos con su cobarde tiro en la nuca y sus bombas. Algún día no nos quedará otro camino q el ojo por ojo... aunq puede q sea tarde.

Tienes razon Yasimoto...... :(

Me voy pal sobre...

Cierra la puerta cuando salgas. ;)

Ta manana tio.....

kluis ;D

Atrás