[OFICIAL]*REVISIONES DE NUESTRAS C's

En las actuales también es cada dos años pero el primer año se cambia y luego cada año impar
 
Alguien me puede decir dónde conseguir el libro reparaciones,o libro taller y libro mantenimiento,según kms,me acabo de comprar una Gt de 2015 y quiero hacérselo todo yo.
 
Por Internet en ingles.
En español creo que había alguno que lo tuvo y se podía comprar también.
 
Buenas , pues ahora pregunto donde se pueden comprar las masas de Pulley de 40 gamos en medida 30x20 creo, que llevan las GT2016....en turbokit no sabian que existian las de TechPulley de 40 gramos y en Dr.Pulley máximo 32gramos.
En recambiosTK no se que pasa con la web que no consigo hacerme con el número para llamar....
 
Última edición:
Buenos , pues ahora pregunto donde se pueden comprar las masas de Pulley de 40 gamos en medida 30x20 creo, que llevan las GT2016....en turbokit no sabian que existian las de TechPulley de 40 gramos y en Dr.Pulley máximo 32gramos.
En recambiosTK no se que pasa con la web que no consigo hacerme con el número para llamar....
Haber si estos enlaces te pueden servir.Yo para la mia de 2015 montare los de 30gr de Pulley, de Ubricar.

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Hola a todos, despues de empaparme bien en este foro de todas vuestras opiniones, precios, presupuestos y coste de una C650 sport (moto la cual esperaba adquirir) os dire que desisto de la compra por el momento.
Poseo una Tmax y me gustaria cambiar, pero observo que el mantenimiento de esta BMW es un "chupadineros" sobre todo si lo haceis en servicios oficiales, los cuales actuan como autenticos buitres.
Yo no soy ingeniero ni mecanico, pero hago el mantenimiento de mi Tmax en el garaje de mi piso. Es facil puesto que en Youtube hay tutoriales, y con 4 herramientas basica, paciencia y ganas, hago el mantemiento por 50€.
Con esto quiero decir, que con esta BMW se podran obetener mejores precios de revisiones escapando de las casas oficiales, posiblemente te puedas ahorrar un 50%.
Mi aceite cuesta 29€ de Motul 5100.
Filtro 6€
Filtro aire 7€

Viendo solamente que os cobran 50€ de aceite por menos de 3.5 litros, y los 17 del filtro de aceite.... en fin.

Observo que cambiar la trasmision cada 20 mil km es un gasto bastante excesivo, y que precisamente puede truncar tu idea de comprar esta moto. Posiblemente se pueda realizar mas barato en otro taller, pero es un mantenimiento que no esta muy acorde a los tiempos, sobre todo si pretendes competir con Yamaha, que ya usa correa dentada con un mantenimiento que doblega en km a la C650.

Se que igual no va mucho con el hilo lo que acabo de soltar, pero solo queria decir que muy a mi pesar me quedare en Yamaha y cambiare por el nuevo modelo 560.

Me gustaria tener esos 100cc de mas, con esos 15 cv de mas.... pero la realidad es que los de BMW se han flipado mucho con el mantenimiento y con una trasmision cara de mantener. Espero que para el proximo C de 2021 cambien las cosas y se pongan a la altura de la competencia.

Un saludo a todos.
 
Me parece que mi té has empapado de este foro ni te has planteado hacerte tu el mantenimiento,aceites a ese precio los hay en todos los lados pero con lo que ahorras en hacerle el mantenimiento a tu T MAX le podrías echar algo mejor , en este foro no oirás a nadie hablar mal de la T MAX por que este es un foro de motos y nos gustan las motos

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Una duda porque no se si estoy en lo cierto, en la C 650 el cambio de aceite es cada 10.000 km y en la Tmax cada 5.000, si esto es así, las cuentas no salen.
De cualquiera de las formas según leo y me meto más en el mundo de los Scooter grandes, tooodos son carísimos de matener vs moto....
 
caro
No se...
pilla una deportiva 1000cc
Y cuando cambies las 4 bujias
Mas el kit de arrastre
Veras si es barata

Depende lo que toque es caro o no

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caro
No se...
pilla una deportiva 1000cc
Y cuando cambies las 4 bujias
Mas el kit de arrastre
Veras si es barata

Depende lo que toque es caro o no

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Hombre si comparas peras con manzanas, pues no hacemos nada ..... aunque ya se ha escrito por aquí que las revisiones de las C 650 son unas de las más caras de BMW ( no se si será cierto, porque no tengo ninguna de ellas)
 
Indudablemente, la mano de obra extra que se utiliza en montar y desmontar para llegar al motor y la transmisión, hay que pagarla. Es el peaje por el diseño de una moto que lo lleva todo tapado. Otra cosa es el precio por hora del mecanico oficial y tambien los precios de los recambios oficiales
 
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caro
No se...
pilla una deportiva 1000cc
Y cuando cambies las 4 bujias
Mas el kit de arrastre
Veras si es barata

Depende lo que toque es caro o no

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El cambio de “kit de arrastre” de una C650 no es nada barato
Y para cambiar las bujías hay que desmontar medio scooter
Yo creo que andarían ahí ahí
 
Por eso mismo digo, que todos los grandes Scooter son carísimos de mantener, además de los precios de las piezas suma la mano de obra ( más barata o cara) de desmontar la mitad de la moto.
 
A mi en rolen me hicieron lo mismo del patín en una c650sport hace 2 años , les dije q no lo entendía q una moto con 10000km tuviera ese desgaste y nada , me la tuve q envainar. Te recomiendo ir a otro conce bmw, yo desde entonces no volví
A mí me lo hicieron el pasado año con 5000kms, me lo advirtieron al recepcionarla y en efecto me lo cobraron, fue inútil argumentar que no me creía, está claro que en Roven motor lo cobran por sistema, desde luego han perdido un cliente
 
A mí me lo hicieron el pasado año con 5000kms, me lo advirtieron al recepcionarla y en efecto me lo cobraron, fue inútil argumentar que no me creía, está claro que en Roven motor lo cobran por sistema, desde luego han perdido un cliente
Jodo!!! con 5.000km te cambiaron las bujías ??
 
Hola, me toca la de los 20000 en breve, y en diciembre hace dos años la moto, recomendáis hacerla en servicio oficial o me espero a enero y la hago en otro taller? Alguna recomendación para madrid zona sur?
 
Hola, me toca la de los 20000 en breve, y en diciembre hace dos años la moto, recomendáis hacerla en servicio oficial o me espero a enero y la hago en otro taller? Alguna recomendación para madrid zona sur?
Yo también soy de Madrid Sur, concretamente de Alcorcón ,así que por fa, cuenta la experiencia y en qué taller.
Yo solo he pasado la revisión de los 30.000 y fue en Momentum Leganés, muy contento, son súper profesionales y atentos, pero ya sabes...... precios BMW. Tuve un problema con el clausor y estuve mirando un taller especialista en BMW en Boadilla, los precios similares a un taller oficial BMW .
Saludos
 
Hoy he dejado la mía a la revisión de los 10000k, les he comentado lo del ruido del tensor, lo único que lo hace a veces y sobretodo en frío. Veremos si lo cambian o que... la mía es del 2016, comprada hace 1 año en Movilnorte con dos años de garantía, pero por lo que me han dado a entender es una garantía aparate de BMW... nunca había oído nada igual.

Veremos que me cuentan.

Edito:

Acabo de encontrar este post, donde indican que la garantía de 2 años que ofrece BMW Premium Selection la da una empresa externa, no BMW directamente... Y según leo cubre todo menos lo que le pase... se te funden los puños calefactables, a pasar por caja, se te va el bombín, a pasar por caja... y así prácticamente todo. Como no tener nada.

Yo recuerdo que me comentaron que la garantía la podía hacer efectiva en cualquier concesionario BMW, con lo cual daba por hecho que era cosa de la marca.

Veremos como se portan.
 
Última edición:
Actualizo, a falta de ir a recogerla;

Me han cambiado el tensor en garantía y la revisión de los 10.000 son 167.69 con IVA. Ire la semana que viene a recogerla, cuando la tenga subo la fotico de la factura, pero vamos que esta en precio "BMW".

De momento con Movilnorte un 10.
 
Hoy he dejado la mía a la revisión de los 10000k, les he comentado lo del ruido del tensor, lo único que lo hace a veces y sobretodo en frío. Veremos si lo cambian o que... la mía es del 2016, comprada hace 1 año en Movilnorte con dos años de garantía, pero por lo que me han dado a entender es una garantía aparate de BMW... nunca había oído nada igual.

Veremos que me cuentan.

Edito:

Acabo de encontrar este post, donde indican que la garantía de 2 años que ofrece BMW Premium Selection la da una empresa externa, no BMW directamente... Y según leo cubre todo menos lo que le pase... se te funden los puños calefactables, a pasar por caja, se te va el bombín, a pasar por caja... y así prácticamente todo. Como no tener nada.

Yo recuerdo que me comentaron que la garantía la podía hacer efectiva en cualquier concesionario BMW, con lo cual daba por hecho que era cosa de la marca.

Veremos como se portan.
creo que no es así, te cubren todo lo que sea defecto de origen...ejemplo: en mi gt650 2016 venía, sin darme cuenta, la aguja del velocímetro quemada por el efecto lupa que hace (parece ser) la cúpula....di la queja y me lo cambiaron...factura de 900€....
Otra....hace poco la moto no arrancaba, llamo grúa y me dicen en BMW málaga que se le han soltado los cables que unen piñas y contactos porque vienen super cortos y se salen casi solos....120€ de mano de obra que me querían cobrar....se hizo cargo la garantía de 2 años que me dieron cuando compré la moto con el Select....
 
creo que no es así, te cubren todo lo que sea defecto de origen...ejemplo: en mi gt650 2016 venía, sin darme cuenta, la aguja del velocímetro quemada por el efecto lupa que hace (parece ser) la cúpula....di la queja y me lo cambiaron...factura de 900€....
Otra....hace poco la moto no arrancaba, llamo grúa y me dicen en BMW málaga que se le han soltado los cables que unen piñas y contactos porque vienen super cortos y se salen casi solos....120€ de mano de obra que me querían cobrar....se hizo cargo la garantía de 2 años que me dieron cuando compré la moto con el Select....

No lo sé, es lo que leo, a mi no me dieron nada de ninguna garantía externa. Por ejemplo he comprado un Toyota Corolla a la parienta y no me han dado nada de la garantía, y la tengo ampliada a 4 años.

En mi caso se están portando bien y me están cumpliendo. Con los X1 que tenemos de empresa también se portaron bien, en este caso desde AutoPremier.

Insisto con Movilnorte cero problemas y un 10.
 
Normalmente la hace Regal
Y pasa un perito y decide.
En funcion de lo que ve
Y le cuenta el concesionario.
A mi se me rompio la bisagra del asiento.
Y no la pagaron.
El concesionario dijo que el perito no lo acepto.
La reclame a bmw cliente
Y me dijo que el concesionario
Indico uso indebido.





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Entonces eso es que los del concesionario dónde fuiste son imbeciles, por que ya me dirás tú que les hubiese afectado el decir que se rompió solo por alguna otra causa. Total ellos van a cobrar, de un cliente descontento o del seguro.

Por cierto, a ti te dieron algún tipo de papel con lo de la garantía? Yo por más que busco no encuentro nada.
 
Entonces eso es que los del concesionario dónde fuiste son imbeciles, por que ya me dirás tú que les hubiese afectado el decir que se rompió solo por alguna otra causa. Total ellos van a cobrar, de un cliente descontento o del seguro.

Por cierto, a ti te dieron algún tipo de papel con lo de la garantía? Yo por más que busco no encuentro nada.
yo si tengo un documento de 2 hojas done se recoge que tengo 2 años de garantia, de hecho la reparación de los cables fue con 18 meses consumidos de garantía de los 24
 
Hola a todos

Dentro de unos 1.500 km, nos tocará la temida revisión de los 40.000 km

Como en el foro hay mucha información, pero tal vez desperdigada, he decidió realizar este resumen tras leerme completo este “hilo”

Para empezar, se trata de un modelo 2013.

Me acercaré al servicio oficial para que me den presupuesto de la revisión según su plan de mantenimiento.

A su vez les pediré presupuesto de una revisión básica, pendiente de ver que piezas están en mal estado y hubiera que cambiar. Eso de cambiar por que si, nunca lo he tenido claro. Ni en esta moto ni en ninguna de las anteriores (3 ud de GS)

Pediré también presupuesto a talleres no oficiales, al que seguro acudiré, incluido el recomendado por GERALD en Dos Hermanas.

Al lio.

Según el programa de mantenimiento estos serian los trabajos a realizar:
  1. Cambio de aceite motor y filtro
  2. Cambio de filtro de aire
  3. Cambio de correa CVT más poleas
  4. Cambio de conjunto cadena de transmisión
  5. Cambio de bujías
  6. Reglaje de válvulas si fuera necesario
  7. Cambio de aceite de caja de cambio
  8. Comprobar el estado del embrague.
Los puntos 3, 4, 7, 8 y 9 no tienen mucha duda ni discusión.

Respecto los otros puntos, está claro que hemos de buscar marcas alternativas a repuestos originales.
He visto que ALADOS ha recomendado la tienda recambiostk.com ¿Qué tal la experiencia?
Rodillos, veo que habéis recomendado varias veces estos: www.recambiostk.com/rodillos-dr-pulley/rodillos-especiales-sr-30x20-30-gr-15632

Las poleas entiendo que son las deslizaderas del variador. ¿Hay que cambiarlas? ¿Alternativas de otras marcas?

  • Punto 6. Cadena de transmisión y guias. ¿Cuál y dónde comprar? No lo tengo claro.
  • Punto 10. Embrague. Revisar su estado. No he cambiado nunca un embrague. Y llevo ya unos cientos de miles de km con otras motos. Revisar.
Que tal este “pack” www.recambiostk.com/variadores-polini/variador-polini-hi-speed-bmw-c650-gt-650-ano-12-15-8430525333550-51445

Un saludo a todos y muchas gracias
 
Última edición:
Mi experiencia con recambiostk, fue muy buena, trato amable y rapidez en gestionar el pedido. Además de conseguir en una misma tienda todo lo que quería.
El embrague, cuando me toque, valoraré el pulley, aunque también hay muelles malossi para el original, no se como afectarán. Por.las poleas supongo te refieres a las masas y guias.

Yo opte por pulley y contento.

Si lantuya es de 2013, mira de cambiar la corona de la cadena, no es maciza y así evitas riesgos xq alguna rompió y se sustituyo por una maciza después
 
Respecto el tema de la cadena de transmisión, la corona y las guías alguien puede recomendarme algo?
Donde comprar el recambio?

Gracias
 
las guías donde compres las masas, en recambios tk las tienen marca pulley. compatibles con variador original.
la cadena, creo que tienen también, pero pregúntales mejor.
la corona eso creo que solo en la bmw, pero asegurate que sea la maciza.
 
No son iguales, creo recordar que aquí están puestas las cosas de los dos.
Revisa el post
 
Nombre del Taller: Movilnorte (Madrid)
Modelo de Moto: C650sport 2016
Revisión: 12500 (revisión de los 10.000)
Fecha: 21/09/2020
Precio: 167.69 € Iva incluido
Desglose Factura: Aceite y filtro. Aparte en garantía reequipamiento del tensor de distribución de cadena hidraulico.
Observaciones: Trato recibido bueno en general.
 
Material en casa para la revisión de los 20000.Esto 171,49€,puesto en casa.
 

Adjuntos

  • AAFE5DDD-ADFC-4BA9-8287-4EE40201B013.jpeg
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Ya contarás que tal en el taller.
Y las sensaciones con los nuevos rodillos.
 
Sin taller, me falta conseguir vaso de 33 largo 12 caras o 34 largo 6 caras. Ya contare que tal los Dr. Pulley 30gr y guias Malossi

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ojo con los pesos de los rodillos del variador que las de 2016 en adelante llevan 43gramos...meter 30gramos a una c de 2016+ es una equivocación...
 
Por que es un equivocacion?
Porque Pulley recomienda 5%-10% máximo de menos en el peso de los rodillos, si la de 2016+ tiene 43 gramos de origen se le debería poner unos pulley de máximo 38-39 gramos....de ahi para abajo muchas revoluciones/consumo/salida y poca velocidad punta...aqui no hay magia alguna....
 
Por cierto que hablando de esto mismo con David de www.recambiostk.com me dijo que va a pedir rodillos pulley de 40 gramos en breve para nuestras gt/sport 2016+...que no pide todos los dias estos accesorios...el precio me dijo que el mismo que los otros sobre 65€...
 
Porque Pulley recomienda 5%-10% máximo de menos en el peso de los rodillos, si la de 2016+ tiene 43 gramos de origen se le debería poner unos pulley de máximo 38-39 gramos....de ahi para abajo muchas revoluciones/consumo/salida y poca velocidad punta...aqui no hay magia alguna....
Ok, muchas gracias.
 
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