Ojo en Francia, frontera con Suiza.

Hola,
Para su información, en Francia, el hotelero (IBIS) es responsable en caso de robo o daños a los vehículos de los clientes si están estacionados en el aparcamiento del hotel (artículo 1954 del Código Civil).
La indemnización está limitada a 50 veces el precio de la habitación.
Sin embargo, los huéspedes pueden tener derecho a una indemnización superior a este límite si demuestran que el hotelero ha cometido una falta en la vigilancia del aparcamiento puesto a disposición de los huéspedes.
Por ejemplo, si se olvida cerrar el aparcamiento por la noche cuando debería estar cerrado o si se comete un robo en ausencia del vigilante, aunque el hotel anuncie que el aparcamiento está vigilado.
Un saludo.
Marc.

Hola,
Para su información, en Francia, el hotelero (IBIS) es responsable en caso de robo o daños a los vehículos de los clientes si están estacionados en el aparcamiento del hotel (artículo 1954 del Código Civil).
La indemnización está limitada a 50 veces el precio de la habitación.
Sin embargo, los huéspedes pueden tener derecho a una indemnización superior a este límite si demuestran que el hotelero ha cometido una falta en la vigilancia del aparcamiento puesto a disposición de los huéspedes.
Por ejemplo, si se olvida cerrar el aparcamiento por la noche cuando debería estar cerrado o si se comete un robo en ausencia del vigilante, aunque el hotel anuncie que el aparcamiento está vigilado.
Un saludo.
Marc.
Es bueno saberlo. Gracias

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Se comentó por otro post. Alsacia/Selva Negra.

Según street view Google maps si es el hotel he visto allí no se observa recinto cerrado ni vallado. Ergo no hay puerta ni cancela que cerrar. Vigilante? Es solo una zona acotada de la calle al aire libre. Tendrá a lo sumo cámaras de vídeo. Esas que sirven para lo que sirven...

Para colmo observo hay una carretera/carril bici pasa por debajo de un puente etc (pasa por debajo de otra carretera) que accede a la parte de atrás de ese hotel... Aparte las carreteras principales. Es decir, parece un hotel le tienen cogido el punto los amigos de lo ajeno...

Última edición:
Menuda faena..espero que haya suerte.. lamentablemente Francia lleva años estando a la cabeza de europa en número de motos robadas cada año..

Una vez más, una afirmación sin fundamento que traumatiza a algunos miembros del foro.
Es cierto que Francia tiene el mayor número de motos robadas, pero también es el país con más motos: 4 millones frente a los 3 millones de España, por ejemplo.
Debemos ser objetivos y no centrarnos en la lacra de los robos, pero debemos permanecer vigilantes.
Vivo a 30 km de Marsella y en 35 años nunca he sido víctima de un robo, porque siempre estoy alerta, incluso cuando voy a España (el país de mi corazón), que son unas 5 ó 6 veces al año.
Espero que sigas viniendo a vernos a Francia, y que disfrutes visitándonos tanto como yo disfruto visitándote a ustedes.
Un abrazo.
Marc.

Ayer, sin ir más lejos, veo un vídeo en red social, donde de las 10 capitales europeas con mayor delincuencia, tres de ellas en territorio francés, creo recordar, que eran Nantes, Montpellier y Marsella.
Francia, un país para disfrutar y sus gentes fantásticas, pero una cosa no quita la otra.
El índice de criminalidad, vine dado por la inmigración, como en más de una ocasión se ha puesto de manifiesto y es una realidad.
Solución, evitar estas ciudades, huir a poblaciones pequeñas donde la vida es tranquila y todo el mundo casi se conoce.
Y sobre los compañeros afectados por el robo, pues uno no sabe si desearles que aparezcan o no las motos, por qué resulta que si no aparecen y tienes un buen seguro te la pagan lo mejor posible y pasar página. Pero como el seguro no sea bueno y la letra pequeña sea chunga, y la moto aparezca, lo mismo tienes un marrón.
En fin, les deseo lo mejor en esta situación.

Una vez más, una afirmación sin fundamento que traumatiza a algunos miembros del foro.
Es cierto que Francia tiene el mayor número de motos robadas, pero también es el país con más motos: 4 millones frente a los 3 millones de España, por ejemplo.
Debemos ser objetivos y no centrarnos en la lacra de los robos, pero debemos permanecer vigilantes.
Vivo a 30 km de Marsella y en 35 años nunca he sido víctima de un robo, porque siempre estoy alerta, incluso cuando voy a España (el país de mi corazón), que son unas 5 ó 6 veces al año.
Espero que sigas viniendo a vernos a Francia, y que disfrutes visitándonos tanto como yo disfruto visitándote a ustedes.
Un abrazo.
Marc.

Lo que no parece tener mucho fundamento es que digas primero que mi afirmación no la tiene ... para luego afirmar que efectivamente Francia tiene el mayor número de motos robadas.., a mi tampoco me han robado nunca en Francia pero los datos son los datos. Como bien dice Stratoforte
Francia es un país para disfrutar y sus gentes son fantásticas, pero una cosa no quita la otra..

Veo que siguen en su línea, robando GS...Este verano subimos por la zona, al ver el tema de robos he variado la ruta y todos los hoteles son con parking privado.
Una pena, pero la GS (si no me la roban) va a ser la entrada para una RT, que desde siempre me ha llamado la atención y esa parece ser que no les interesa.
Muchas suerte y espero las encuentren en condiciones

En todos los sitios se roba, hasta en el màs insospechado. Por eso es importante tomar cuantas màs precauciones mejor, empezando por un buen seguro.

Pero en los viajes, es una auténtica putada el que te pase eso. Tracker, candado, cadena, alarma, aparcar en sitio seguro, donde haya camaras, etc...

En Holanda y en UK (por no mencionar España) anda que no roban también. En un pueblo "seguro" me llamo la atencion la coleccion de cadenas de unas motos holandesas atadas a todo lo que habia a mano. Por algo seria!

Espero que recuperen las motos, que a saber donde estaràn y si las han desmontado para vender las piezas.

Saludos

Salimos pensando que en Europa son de otra educacion superior...... (dejo el casco sobre el sillin y vuelvo a la hora y sigue alli no lo han tocado ) por ejemplo, los chorizos solo en España.......pues no chorizos y bandas en todas partes lamentablemente.

Despues por ahorrarte 10.-€ dejas la moto sin meterla en garaje y la dejas en la puerta del Hotel , osea te gastas 2000 o 3.000 € en el viaje y dejas en la calle a la intemperie la maquina que te transporta y que vale 20.000€. Pues en el pecado llevas la penitencia por cutre y racano,

Salimos pensando que en Europa son de otra educacion superior...... (dejo el casco sobre el sillin y vuelvo a la hora y sigue alli no lo han tocado ) por ejemplo, los chorizos solo en España.......pues no chorizos y bandas en todas partes lamentablemente.

Despues por ahorrarte 10.-€ dejas la moto sin meterla en garaje y la dejas en la puerta del Hotel , osea te gastas 2000 o 3.000 € en el viaje y dejas en la calle a la intemperie la maquina que te transporta y que vale 20.000€. Pues en el pecado llevas la penitencia por cutre y racano,
No veo justo generalizar así.

Yo intento lo del garaje siempre, y muchas veces no es posible por mil razones (recorrido, disponibilidad, etc). Y ojalá fueran 10 euros. 21 me pidieron la última vez hace un mes.

Y por desgracia, hay otro caso en el foro donde se las robaron de dentro del garaje del hotel..... Que ya es el colmo de la mala suerte, pero nunca se sabe.

El buenismo de las leyes tiene ese efecto en el delincuente. Cuantos más años cumplo, más claro tengo que tenemos tantos derechos, que al final nos terminan perjudicando en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. Ni uno solo de los que benefician al delincuente me ha hecho falta a mí en 50 años..... Pero lo dejo aquí, que me desvío del tema.

Suerte con las motos, pero mala solución tiene.

Saludos

Atrás