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Yo uso la moto a diario. Ya digo que no tengo coche y llueva, nieva o con 40°C voy en moto.A mi el NZI, me duro unos 4años, Nolan más o menos lo mismo y actualmente Schubert y veremos. El uso que les doy es casi a diario
En mi caso un año equivale a unos 20-25000 km...Sería más interesante hablar de kilómetros que de años... porque bueno, pueden pasar muchos años y no darles mucho uso.
Yo tengo un Schuberth S1 PRO con 13 años... y esta bastante entero... kilómetros muchos, más de 100 mil seguro.
Yo tambien lo tengo (em la versión carbono) y le he hecho 200.000 kms. Si no fuera porque la bisagra de enganche de la visera se suelta al abrirlo (ya le cambie la pieza y sigue igual), lo seguiría usando. Una gran inversion fue ese casco.Yo tengo un Schuberth S1 PRO con 13 años... y esta bastante entero... kilómetros muchos, más de 100 mil seguro.
Si abre un hilo pidiendo opiniones, pues se le da opiniones y el sacará sus conclusiones.Desde mi humilde punto de vista, está muy bien recomendar marcas y modelos de casco al iniciador del hilo.
Pero desgraciadamente eso no sirve para nadie. El problema es que cada uno tenemos una cabeza diferente, lo cual quiere decir que todos los cascos no valen para todas las cabezas.
Puede ser el mejor casco, más caro, con los colores más espectaculares y no valer para uno.
Así pues, primero probar, después elegir y por último comprar. Pero sobre todo probar.
Soy consciente de que un casco con visera, puede producir en algunos casos el denominado efecto VELA. Para evitar esas incomodidades y dolores de cuello no lo compraría. En mi caso, el postureo es más que secundario. Ahora bien, cada uno con su dinero es soberano y lo gasta como quiere.
A la hora de montar en moto hay que hacerlo de la forma más cómoda posible. Puesto que si vas incómodo al final aborreces la moto. Yo, para sufrir en moto me quedo en casa o dejo de montar.
Si abre un hilo pidiendo opiniones, pues se le da opiniones y el sacará sus conclusiones.
Lo de sufrir por llevar visera y aborrecer la moto es cuanto menos, muy exagerado y más aún cuando la gente que lo lleva no dicen que sufra ninguno.
Tu si que hablas desde la ignorancia, que poca clase y poca educación.La ignorancia, a veces es supina. Cuando sufras fuertes dolores de cuello, repercutan en toda tu espalda y estés jodido durante un largo tiempo, a causa de la visera, nos lo cuentas a todos los presentes. Si a ti no te ha pasado, a otros puede que sí. Si has leído bien, es posible que ocurra pero seguramente no le pasa a todo el mundo. La prueba la tienes en el post de PACO GS.
Cuando uno no disfruta con la moto, llega a aborrecerla y deja de montar. Al igual que cuando no llevas una equipación acorde a la temperatura o lluvia. Acabas dejando de salir. Lo mismo pasa en muchos otros ordenes de la vida.
Tu si que hablas desde la ignorancia, que poca clase y poca educación.
Que yo por lo menos hablo con conocimiento de causa, llevo 4 años con un shark Explorer y no me pasa todas esas historietas... de las que tú hablas por oídas... Y no te valen más de 40 opiniones de propietarios no, te vale la de Paco gs únicamente ....
Y sigues enriquecimiento el post con aborrecer la moto por sufrir, por frío por calor... anda que menudo motero será el que deje la moto por pasar eso....
Te animo a responder sin faltar al respeto, seguro que eres capaz.
Pues sobre lecciones aprendidas no lo parece por mucho que escribas y escribas y cuentes tus batallas lloviendo y nevando.Vuelvo a citar la ignorancia (ya que te has dado por aludido), la tuya en este caso. Yo también hablo con conocimiento de causa, en primera persona, no de lo que me han contado.
Las dolencias que he relatado, me han pasado a MI y no a otra persona. Que a ti en concreto no te hayan pasado esas dolencias, no quiere decir que a otros no les haya ocurrido o les pueda ocurrir. No solo Paco GS y yo coincidimos en lo mismo; sino que conversando con amigos que también circulan en moto de la misma forma que yo, que no están registrados en este foro y no pueden explicarse, son de la misma opinión que yo. (puesto que también lo han probado y han llegado esa conclusión). A unos le afecta y a otros no. Aunque tú te empeñes en no querer verlo.
Por cierto, tu sales a disfrutar de la moto o a pasarlo mal?. (aunque cada uno tiene su nivel de sufrimiento, unos mas y otros menos). Porque si es lo segundo, a lo mejor deberías hacértelo mirar.
En mi caso, salgo de ruta de un día en todas las épocas del año. Pero si ya está lloviendo intensamente/nevando y/o cortadas las carreteras, no salgo. Tú lo haces?. Eso me hace mejor o peor motero?.
Otro asunto es que esté en medio de viaje y me pille cualquier inclemencia del tiempo, entonces actúo en función de como tengo el panorama. (como ya me ha ocurrido 2 veces en viajes diferentes a Pingüinos, de quedarme tirado en un hotel de carretera).
En moto, todavía tengo muchas cosas que aprender (como todo ser humano), pero tengo ya muchas lecciones en mi mochila personal.
Pues sobre lecciones aprendidas no lo parece por mucho que escribas y escribas y cuentes tus batallas lloviendo y nevando.
Y siguiendo con la ignaracia, yo no la he sacado a relucir, has sido tú. Así que respeta las opiniones de los demás con educación que las tuyas se han respetado aunque no se hayan compartido que para eso es un foro con sus intercambios de opiniones.
Ni yo te he dado ninguna lección a ti ni pretendo, ni tu me la vas a dar a mi.Pues sobre lecciones aprendidas no lo parece por mucho que escribas y escribas y cuentes tus batallas lloviendo y nevando. No creo que seas tu quien deba darme ninguna lección. Las lecciones las da la vida ( a mi y a cualquier mortal) y la experiencia (que por cierto, no se si tienes). Y si la tienes, te invito a demostrarlo con argumentos. Hasta ahora yo no he leído ni uno de ellos ni has respondido a ninguna de mis preguntas.
Y siguiendo con la ignaracia, yo no la he sacado a relucir, has sido tú. Así que respeta las opiniones de los demás con educación que las tuyas se han respetado aunque no se hayan compartido que para eso es un foro con sus intercambios de opiniones. Con respecto a la ignorancia, tú te has dado por aludido en primer término. Sino no estaríamos hablando de ello.
Y por último, aunque esté en desacuerdo con alguien y no la comparta, siempre respeto su opinión . Además lo vengo haciendo desde el año 2008 (cuando empecé a formar parte de este foro). Nadie tiene la verdad absoluta de todo. Ni todo vale para todo el mundo. Son formas diferentes de ver un mismo asunto. Lo que para unos valen y para otros no en un mismo contexto. Así que también tengo derecho a expresar mi opinión, te guste o no.
Sigues sin convencerme. No pasa nada. Yo tampoco pretendo convencerte a ti.Ni yo te he dado ninguna lección a ti ni pretendo, ni tu me la vas a dar a mi.
Y los argumentos les he dado mucho más que tu y anteriomente, leételos y lo mismo hasta los aceptas.
La ignorancia la has sacado a relucir tu, no yo, ten un poco de hombría y acéptalo, no pasa nada.
Y lo de la opinión pues evidentemente ya lo he dicho yo antes, es respetable aunque no se comparta, pero tu incluyes faltas de respeto y yo, así de simple y eso con toda esa experiencia de la que alardeas.
En fin, creo que está todo dicho.
Me da miedo dar mi opinión pero aun si la daré.
Yo no es que padezca del cuello sino que estoy operado del mismo con una prótesis C6-C7 y de la espalda L3-Sacro (L3-L4-L5-Sacro, por si alguno tiene dudas). Yo he procurado paliar el posible efecto vella con una pantalla puig que es más alta. Uso casco integral y en breve un neotec II. Mido 1,82cm, vanos que no soy bajito y no sufro por eso (efecto vela).
Si me gustaría probar uno con visera pero tengo dudas por si no me va bien, de hecho me he apuntado para probarlo.
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Finalmente me he comprado el BMW carbon GS, me ha salido en 300€ con las gafas de BMW, era de un señor qué se lo había puesto 3 veces contadas. Me llega hoy, lo estrenaré con la nueva burra.
Estos cascos no son más pesados que un integral y si te vas a algo pata negar ni te cuento, como klim.Pata negra... el carbono te soluciona el tema del peso que para mí es uno de los talones de Aquiles de estos cascos.
Estos cascos no son más pesados que un integral y si te vas a algo pata negar ni te cuento, como klim.
Por otro lado buena compra. Si te gusta sigues y sino lo vendes por lo mismo casi.
Perdón quería decir que no son más pesados que los abatibles que los lleva todo el mundo.Pues no se lux... pero yo tengo el E1 y es con mucho... más pesado que un integral... aquí marca 1695 gramos mas 50 gramos adicionales de accesorios propios del casco que imagino será la visera.
Yo he tenido integrales en torno a los 1000 gramos.
Y en modulares mí C3 Pro marca 1570...
Que pesa??Finalmente me he comprado el BMW carbon GS, me ha salido en 300€ con las gafas de BMW, era de un señor qué se lo había puesto 3 veces contadas. Me llega hoy, lo estrenaré con la nueva burra.
Talla M 56/57Que pesa??
Un poco pesado me parece para ser carbono pero muy por debajo del resto.Talla M 56/57
peso con visera 1490gramos sin ella 1330gramos
En mi experiencia, personal y propia, nada se ajusta a cualquier tipo de cabeza como un Arai.
También son más ruidosos, o al menos lo eran con las tapas frontales.
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Lo has probado ?????Este casco está muy bien, fibra y carbono, ligero, bien de aerodinámica, no muy ruidoso, pin lock, accesorios, y buen precio.
Buenas,Cuando compre mi primera GSA en 2007 la estética o como se dice ahora el postureo aventurero se apodero de mi, en lo que respecta al casco que es lo que nos ocupa, me compre en aquel entonces el Arai tour-x y en la actualidad tengo Nexx XD1 con los intercomunicadores integrados de la marca del cual no no tengo ninguna queja mas bien al contrario, creo que tiene una relacion calidad precio imbatible.
De un tiempo a esta parte el postureo aventurero empezo a cansarme y con ello la visera de los cascos trail,asi que me he comprado hace un par de meses un Shark Race-R pro de carbono y la verdad no hay color...ni en rumorosidad, aerodinamica, peso...etc, no te das cuenta del precio tan alto que se paga únicamente por seguir una estética hasta que pruebas un casco de ultima generación estudiado en profundidad en el túnel del viento como este Shark, pero claro todo esto lo digo con la lucided que proporciona superar una fase aventurera tras largos años de tirar el dinero en tonterias varias de Touratech y demás cosas por el estilo...pero que os voy a contar que no sepáis
Un saludo en V
Echale un ojo al video que rula por ahí para ajuste de los tetones del pinlock. Hay que enfrentarlos. Yo lo hice y ya no se empaña nada de nada mi GT AIRCuento yo mi experiencia personal por si puede aportar algo, tengo el Shoei Hornet ADV para la GS y lo encuentro cómodo y en mi caso y con la pantalla WRS sin efecto vela, tengo otro Shoei GT-air para la naked.
Pues ahora en invierno como las gafas se me empañan si o si en el GT-air le desmonto la visera al Hornet y lo uso en las dos motos, como hay más espacio entre la visera y las gafas va perfecto ya que el pinlock no funciona con las gafas graduadas
Saludicos
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E
Echale un ojo al video que rula por ahí para ajuste de los tetones del pinlock. Hay que enfrentarlos. Yo lo hice y ya no se empaña nada de nada mi GT AIR
Eso me pasa a mi. Se me empañan las gafas graduadas y es una pu...ñeta. ¿Alguien sabe algún truco que no sea llevar la visera levantada?Hola, si el ajuste del pin lock está bien, son las gafas graduadas las que se empañan en invierno, o me pongo lentillas o nada, por eso el casco ADV al tener la mentonera más separada no se empañan las gafas de ver
Saludicos
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A mi me pasaba y me di cuenta que era cuestión de ventilación, demasiado abrigo en la zona del cuello que no dejaba respirar ni circular el aire entre buff y casco, entre eso y el bucle de respirar más acelerado cuando se empaña porque no ves nada... Mi truco fue ir menos abrigado cuando llueve y empecé a salvar el problema.Eso me pasa a mi. Se me empañan las gafas graduadas y es una pu...ñeta. ¿Alguien sabe algún truco que no sea llevar la visera levantada?