Opinión de F 650 GS (del 95-99) YA LA TENGOOOO!!

Raymon

Allá vamos
Hola,
Alguien tiene o ha tenido una F 650 GS de los años del 95 al 99? Estoy mirando de comprar una, pero no sé el resultado que dió.
Tuvo muchos problemas?
Gracias,

Re: Opinión de F 650 GS (del 95-99)

Hola Raymon, bienvenido al foro y si te pasas por aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282669635, te aclarán todas las dudas de un plumazo. Es nuestro post, del model Funduro, que no GS de los años 95-99, luego pasó a denominarse GS.

Si la moto ha tenido una vida "sana" es como todas las motos, estará perfectamente y será una buena compra, si por el contrario ha sido maltratada, pues te dará muchos problemas. Aparte de eso, tener en cuenta siempre, que los años no pasan en valde y que muchas cosas, sobre todo de goma, mangueras, retenes, etc se estropean incluso más cuando no se usa la moto, por lo de si tiene pocos kilómetros.
Yo compré la mia en año 2005, tenía diez años, matriculada en 1995 y el cuentakilómetros marcaba 27000 km, que quiero pensar eran reales. LLevo con ella cinco años y nunca me ha dejado tirado, aunque problemillas ha tenido como todas. Pero que por ejemplo tengas que cambir el kit de arrastre o los discos de embrague, eso no son problemas, eso se cambia por desgaste, tenga la moto 3 años o 15. En general mi moto ha salido buena y la tengo como nueva. Te dejo una foto.

31.JPG

Saludos

La mía, que compré nueva en 1994, está a punto de alcanzar los 107.000 Km. No he tenido problemas graves, salvo un par de problemas con el dentado del semieje empujador del embrague y el del eje primario, por un problema de calidad en el endurecimiento del metal. Hubo que cambiar ambas piezas y en el segundo caso el gasto fue mayor en mano de obra. Una buenísima moto para el día a día y para moverte dónde quieras.
Tal como dice Samurai, es importante que te hagas con una unidad que haya sido bien tratada.
Saludos.

He tenido una. Ahora tengo otra gs del 07 y por supuesto esta es mejor, tiene abs etc etc. pero pasa como las Harleys, las de esos años son en general muy buenas, encuanto empiezan las de inyección, empiezan los problemas. La f a mi me pillaba 180km/h bien, la gs los 170 le cuestan mucho. Además da mas pena meterse por el campo, con la f viejuna me he metido hasta en circuito de cross.
Me sumo a lo dicho, mirala y remirala y consigue una buena rebaja para poder gastarte algo en revisarla.

Muchas gracias a los tres por vuestra impresión.
Aqui se aprende rápido, eh?
Por lo pronto ya he aprendido que las de esa época se llaman Funduro.
Tengo una en la que ya he estado trantando con el propietario, que és la que posiblemente me quede.
Es del 96 y tiene 70.000 kms.
Me ha pasado detalle de todo lo que le ha hecho, y la verdad es que en cuestión de lo que hablabais del desgaste, ya se lo ha cambiado todo.
Me ha pasado fotos con muy buena resolución, por lo que he podido ampliarlas al máximo, y la moto se vé como salida de fábrica.
Cuando he puesto si este modelo podia tener algún problema, me refería a un problema genérico, ya que era lo único que no sé, por lo demas, es como cualquier moto, si la cuidas no dá problemas.
Ésta tiene 70.000 kms que no son pocos, pero para los que le voy a hacer yo, creo que tampoco son demasiados.

Por cierto Samurai,
Impecable tu moto, parece que no hayan pasado los años.
La que probablemente compre, está igual que la tuya pero en color blanco.
El rojo de la tuya es increible!!

Gracias Raymon.
Ya ves que en pocas opiniones estas motos no tuvieron problemas genéricos relevantes y hay muchas funcionando como puedes comprobar en el enlace que te indiqué.

Saludos

Uy... la F-650?

Mecánica de toda la vida sin can-bus, ni inyección, ni abs, ni control de tracción, ni suspensión electrónica, ni ordenador de abordo, ni control de presión de neumáticos, ni nada de nada... como ves una moto totalmente obsoleta comparada con lo que corre por ahí hoy día.

Es decir, mecánica de la mejor que se ha fabricado, una de las motos más fiables y más polivalentes y duraderas que puedas encontrar entre las motos bmw ;)

Muy recomendable ;)

Saludos

Yo tengo una F desde hace cuatro años, y cumplo el primer y único mandamiento: amarás a tu F sobre todas las cosas.

Aún así, y para ser justos, haré de abogado del diablo diciéndote los inconvenientes que la he encontrado (si te dijese los pros, te la comprarías ya mismo ;) )

* Si eres rutero con parienta, en algunos casos se echan de menos 10 o 20 CV más
* Monocilindro machacón. No te sorprendas si al cabo de unos años tienes la próstata como un balón de baloncesto
* Es una BMW. Y al decir esto como desventaja, me refiero a que te van a sablar por cada recambio que pidas. Y si lo llevas a un concesionario oficial, vete vendiendo órganos.
* Es altamente adictiva. Peor que el tabaco, las drogas o las mujeres.

Gracias de nuevo a todos!
A parte de las ventajas, tambien es bueno saber las desventajas, y mas si no estas acostumbrado a este tipo de motos. Por lo menos, si la compras ya te han advertido.
Cuando la tenga, me inscribiré en el censo.

Pues eso, que ya la tengo.
Al final me falló la que tenia casi hecha, y encontré y me he quedado una del 99 con 29.000 kms.
Está impecable y va de fábula.
Ahora le tengo que poner unos paramanos y alguna cosilla para que esté a mi gusto.
Ya le haré unas fotillos y a ver si las puedo poner por aqui.

Yo estoy pensando en hacerme con una F650 o una R100, como segunda moto y también ando desojando la margarita viendo unidades de segunda mano y buceando entre los post antiguos de los foros para ver pros y contras.
Un pequeño defecto de las F650 que no se ha comentado hasta ahora es que el regulador o rectificador que está bajo el asiento, se calienta una barbaridad y es una pieza que además suele fallar. Por lo demás parece ser dura e indestructible como una piedra.
Enhorabuena por la compra con esos kilometros si son reales te la han vendido nueva.
Salu2

Atrás