Opinion k 1200 lt

barbarrojaones

Arrancando
Hola de nuevo,no se si este es el sitio adecuado para abrir esta consulta.
Estoy decidido a hacer el mitico viaje a Cabo Norte para lo cual estoy muy interesado en adquirir la K1200LT, a ser posible la ultima serie.
Me gustaria saber la opinion de la gente que la ha tenido o tiene actualmente, cuales son sus virtudes y defectos, los principales problemas que os han dado y sus soluciones.
Tambien me gustaria saber el valor en el mercado de ocasion, para una de los ultimos años y que tenga pocos kilometros y valla bien surtidita de extras a ser posible.
Posiblemente la mantenga, si me gusta, mucho tiempo por lo que preferiria una unidad con pocos km y de la ultima hornada.
rafagas a todos y os agradezco de ante mano vuestras respuestas.
gracias

Yo tuve una del ultimo modelo .....
Todo depende de lo que se busque pero ....... en mi opinion es una obra maestra de BMW en cuanto a robusted mecanica, finura y acabados de lujo como ya no se encuentran ... y sobre todo calidad de construccion.
Nada es perfecto, pero no diria yo que sea un modelo especialmente problematico en nada.
Su fuerte desde luego es la sublime comodidad, en especial para el pasajero, y peca algo en cuanto a capacidad de carga y si se es un poco "nervioso" se hecha en falta algo mas de potencia pero a cambio se optiene una finura sin igual ....
Por otro lado, es una moto grande, y como tal pesa, pero tanto su caballete electrico como su marcha atras te haran esbozar una gran sonrisa ..... y una vez cogido el tranquillo sorprende ....
Los detalles de lujo son aun hoy en dia reseñables: cierre centralizado desde el mando, iluminacion del suelo, luces de cortesia en cuadro y top-case (mas espejo) y ademas tapizado por dentro ... asientos de cuero autentico super confortables, equipo de musica con altavoces traseros, Xenon, etc .... luego estan los "habituales" control de velocidad, puños y asientos calefactados, BC, pantalla electrica, navegador, etc ....
Muy buena moto en lo suyo, quien tuvo retuvo, sin relevo actualmente ....

No creo que tuvieras mejor moto para ir a Cabo Norte, el año pasado estuve en Escocia, mas de 7000 kms y sin problema, pero no pienses que es la panacea universal, hagas lo que hagas, te dolera el culo después de jornadas de 1000 kms.

Un saludo y cuando vuelvas cuelga fotos.

Gracias a los dos por vuestros comentarios, a ver si se anima mas gente que me suba mas aun el animo si se puede.
De momento no he encontrado muchos comentarios sobre este modelo y los pocos que he encontrado no dicen casi nada de los problemas que pueda tener esta moto, solo he leido de problemas con el caballete electrico, la marcha atras y del equipo de sonido, pero no se si son problemas puntuales de mal uso, de fallos de produccion o de dejar la moto expuesta a la lluvia o la humedad.
Me gustaria saber que puntos debo revisar con mas atencion a la hora de comprar y cual creis vosotros que seria un precio justo para ir buscando las mas interesantes.
Tengo tiempo ya que hasta dentro de un año o asi no podre materializar la compra con lo cual creo que el tiempo juegue en mi favor, a no ser claro, que salga un chollo que no se pueda dejar pasar.
Por cierto, ¿cuando se dejo de fabricar este modelo? 2010 ó 2011?
Rafagas

La marcha atras es electrica, es el mismo motor de arranque invirtiendo su giro y actuando sobre un engranaje, el caballete tecnicamente tambien es bastante sencillo pero todo en esta vida se puede romper ...... eso si, cuidadin con estos repuestos .....
El equipo de musica ....... pues tambien se puede estropear, mejor si no se le da con la karcher y duerme bajo techo, pero vamos, todo de logica pura ....
La moto se dejo de fabricar en 2005 creo, pero hubo (y quizas hasta haya) unidades en stock practicamente hasta la actualidad ....

Yo he tenido dos LTs, y tengo ahora mismo una del 2008, que es el último año que se fabricó, he tenido la RT, la Gs, y me quedo con mi LT, creo que es la moto para viajar perfecta, para ello se concebió, tiene de todo. Lo peor..........................el peso en parado, pero si la cojes el tranquillo la dominas perfectamente. Ah, y mi mujer encantada con la moto. Un saludo.:)

Mi mujer me dejó comprar el mes de abril pasado una Ducati Multistrada ( disfrutándola actualmente felizmente) con una sola condición.
Que la LT nó se vendía y se quedaba en casa , si quería que me siguiera acompañando en moto.
Somos ya muy veteranos y rodados, y con esto te puede quedar mas claro lo que ofrece una LT.

Un saludo

Mi mujer me dejó comprar el mes de abril pasado una Ducati Multistrada ( disfrutándola actualmente felizmente) con una sola condición.
Que la LT nó se vendía y se quedaba en casa , si quería que me siguiera acompañando en moto.
Somos ya muy veteranos y rodados, y con esto te puede quedar mas claro lo que ofrece una LT.

Un saludo

Yo cambiar, no te la cambio, pero te felicito por ella.

Un saludo

La verdad es que buscaba una posible sustituta de la LT, aunque la tengo nuevecita y cuidada al máximo, pero cuando a uno se le cruzan los cables.............
Estaba decidido por una no BMW, miré la GTR, la VF1200 y cuando se enteró mi mujer me dijo eso de que la LT ni se toca........
Entonces me dije , pues una complementaria y estuve entre la Honda crostourer, la triumph, ( motos lógicas donde las haya) cuando pasé por el escaparate y vi la MTS ( moto ilógica donde las haya) me dije: esto de que estoy harto de hacer todo con prudencia y cabeza y ¡venga no hay huev.......! y ahí la tengo en el garaje con muy poco uso ( estoy pensando en subirmela al salón) Me voy del 5 al 10 de Julio a la Stella Alpina a estrenarla como quien dice. ¿me dejará tirado? ¡es que es una Ducati!.
Y lo que digo ahora va en serio, cuando tengo que hacer algún mandado por Madrid, cojo la LT, es mas cómoda y suave, yo ya me meto poco entre coches y espejos retrovisores, tengo donde llevar algo y sobre todo es como una alfombra mágica voladora . ( no me critiqueis mucho).
Lo del cambio de mujeres lo veo complicado, complicado.....
Un saludo a todos, y espero que a barbarrojaones le vaya sirviendo de algo estas sensaciones

Gracias a todos por vuestros comentarios. El otro dia lleve a mi mujer a ver una, y al verla me comento, ¿y con eso vas a poder tu?¿no es muy grande?.
El del concesionario (que no tenia ninguna en la tienda solo tenia una 1200 rt) nos hablo maravillas de ella (de la moto no de mi mujer). Y es que a ella ni le van li les vienen ningun tipo de vehiculo por eso tengo que acertar con una en la que viaje muy muy pero que muy comodada.
Por cierto que sabeis delconcesionario de Coslada Montearribas motor? a mi me parecio majete y bastante puesto.
rafagas

barbarrojaones, con la LT para grandes viajes no vas a fallar. Es una gran moto donde las haya
He tenido 3 LT's y con la última fui a Cabo Norte, y solo te puedo decir que la mitad del camino mi mujer fué.... dormida :D

Eso si, si al final te decides a comprarla, que sea posterior a 2005 que son las últimas y ya lo llevan todo

Saludos y suerte

Hola compañero.
He tenido una LT la 1100 durante 10 años y 150.000 km.del 95-05 que me compre la 1200. Ahora tengo casi 100.000 km ya, llevo casi 7 años con ella y no la cambiaria por ninguna moto.Es pesada y voluminosa, pero en cuanto metes primera es como una bicicleta.El resto km,km,km.

.....yo tengo una K1200LT del año 2006, lleva ahora, recién llegado de Ávila (1.200 km. ida y vuelta) 61.000 kilómetros, por lo que he de pasar la revisión de los 60.000 mil.....NUNCA me ha dado ningún problema mecánico y solo he tenido que pagar las correspondientes revisiones periódicas cada 10.000 kilómetros....los únicos problemas que tuve fueron con la radio, aunque hoy en día ya están solucionados......por mi trabajo, y de manera particular, he montado muchas motos, todas ellas buenas y de distintas marcas.......pero me quedo, por sus completas prestaciones, con la LT...................

Bueno, leido hasta el momento todas estas opiniones, no puedo nada mas que cada vez estar mas decidido, ya que nadie ha dicho nada en contra ni parece ser un modelo que de problemas serios. (me imagino que siempre habra alguna excepcion, con una serie o unidad en particular que haya dado algun problema), pero habria que valorar si seria debido a falta de mantenimiento u otra cuestion achacable al usuario. Otra pregunta ya que no me ha quedado claro, pero que alguno ha comentado, ¿La ultima serie de este modelo se dejo de construir en 2008 y se termino de vender en 2010? o tavia se puede encontrar en algun concesionario nueva?
Rafagas

El otro día el amigo soto puso un enlace en la que habia una en venta en Málaga con 5 km :shocked:, por un precio de risa (creo recordar que sobre los 13.000 €) eso si estaba para matricular pues parece ser que era de un jeque de esos que la compró para verla solo...

yo tuve una del 2005 y en 70.000km me fundió una bombilla,y por culpa de una alcantarilla hundida bajo la corteza terrestre,la hacia yo el mantenimiento de cambios de aceite y pastillas y 0 problemas,eso si cógela del modelo nuevo,a partir de mayo de 2004,con 115cv y radio cd.
Por el tamaño no te preocupes que en parado se maneja bien porque llegas bien al suelo y la marcha atrás ayuda mucho y en curvas va muy bien para el tamaño que tiene.Fué el motivo por lo que cambié a una RT,porque salia a curvear los findes y para hacer puertos pues no es la ideal aunque se defienda muy bien
En neumáticos solo le ponia dos,específicos para este tipo de motos,los brigestone 020 y los metzeler marathon,los primeros mejor en mojado pero el delantero se escalona rápidamente,cualquiera de ellos van muy bien,a mi no me llegaban a los 10.000km ninguno.
Por mi experiencia te la aconsejo sin ninguna duda

Un consejo, compra la moto que te guste, solo te puedo hablar maravillas de mi LT (incluso curveando en montaña, que a mas de uno dejo atras.....) pero aún así debes comprar con el corazón.

Por cierto, ¿donde se encuentra una mujer que teniendo una LT te deje comprar una Multistrada? madre mía.... eso es una especia a proteger.

Cada dia lo tengo mas claro, y por mi parte estoy decidido, en cuanto llege "mi momento" empezare a buscar una unidad de los ultimos años, y menos kilometros tenga y tenga mas extras. Por cierto de los extras, ¿cuales son mas aconsejables? o bricos que se puedan hacer sobre este modelo.
rafagas

No necesita ningun extra, los lleva todos, pero comprala yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.:rolleyes2:

El extra que yo tenia y me vino bien,ademas de hacerla mas bonita,es la parrilla portaequipajes sobre top case

que mas kisiera yo, si por mi fuera ya la tenia en el garaje, pero hay que acabar otras obligaciones primero. ¿si alguien me quiere vender una con pago a futuro?.
es broma
rafagas

Atrás