Opinion R 1200 S

dormitor

Arrancando
Estoy pensando en cambiar mi actual Suzuki gsxr 1000 por una R 12 S, me encanta este modelo.

Haber si me podeis hechar una mano, como nueva no las venden estoy mirando usadas y mi duda es ya que vengo de motos siempre japonesas, lo que tengo que mirar para que no me den gato por liebre, problemas frecuentes en estas motos.

Se agradece de antemano, y si alguno teneis una maquina de estas y quereis cambiar a una japo potente que me lo diga y hacemos trato.
Un saludo

Yo llevo unos tres meses con ella,pero por desgracia no he podido disfrutarla casi nada (niños,trabajo,lluvia,etc) y la habré hecho solo unos 700-800 Km,yo vengo de una Suzi GSXR-750 y que quieres que te diga,es muy pronto y todavía no se si esta es mi moto o no,anda bien pero no como las japos y las sensaciones son muy diferentes,por ejemplo las suspensiones no tienen nada que ver y a mi parece ser que me esta costando un poco acostumbrarme,pero por otro lado me encanta esteticamente y por concepto.
Te aconsejo que te pases por el post que tenemos de este modelo por que hay gente que la tiene muy por la mano y te podrá contar mucho más que yo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294436116
En cuanto al cambio... :o si no me acostumbro a esta, nunca se sabe
SALUDOS Y BIENVENIDO

pues eso mismo me pasa a mi con la 1000, la tengo hace menos de un año y creo que es mucha tela, no termino de hacerme a ella.

444F524D49544F52200 dijo:
pues eso mismo me pasa a mi con la 1000, la tengo hace menos de un año y creo que es mucha tela, no termino de hacerme a ella.

Pues si la GSX-R te parece mucha tela, entonces vas bien... Para que te hagas una idea, mas o menos por comparar lo incomparable, y dejando de lado el concepto estético...

La BMW en prestaciones puras es mas o menos como una 600R, pero....

Con un par del demonio (No tienes que ir todo el día cambiando)
Sin tener que llevar el motor a 10.000 vueltas
Con mas vibraciones
Con unos frenos y un sistema antihundimiento que hace que vaya sobre railes
Un motor eterno
Super agil a pesar de lo aparatosa que parece
Mucho mas comoda que las R japonesas, a pesar de que no lo parece

y tiene un sonido que una vez que lo oyes.... engancha.

Si lo que buscas no son prestaciones puras, pero si caracter, personalidad, que todo el mundo te mire y tener una R para toda la vida.... esta es una de ellas....

Y que bonita es la condenada....

Esta mañana, nevando en navacerrada.
IMG_0400_1.JPG

Yo al final me decidí por una r1200r, y encantado con ella pero he de decir que esta fue la otra opción hasta el final, me parece una estética preciosa

He tenido motos japonesas y una Daytona 955.
tú suzuki, seguro que andas muchíiiiiisimo más que la Bmw, pero esta  también tiene varias bondades.
Es casi una Sport turismo, no es demasiado incómoda para viajar, el motor, te hace ir muy relajado por paso por curva, a la vez que vas rápido.NO hace falta estrujar tanto el motor como en una 4 clilindros en línea.Frena bien,de estabilidad(para un humano)va sobrada.
No es tan deportiva como la tuya, no anda igual, seguro que la tuya es más estable o por el estilo, simplemente es otro concepto.

Vss y anímate!!

Hola Dormitor,

Espero que mi opinion te sriva de algo.
Vengo a una boxer desde el mundo RR, pero un poco especial, ya que mis ultimas motos han sido SBK italianas, la uiltima una ducati 999. Siempre he llevado bicicilindricos.
Mi opinion también sera un poco partidista, ya que mi actual moto es una r1200s.
Yo buscaba una deportividad razonable, polivalencia y una moto que dure... creo que la r12s tiene todos estos factores.

Viniendo de una gsxr1000, te diré que tu actual moto es mejor que la r1200s en cualquier cosa, dentro del campo sport. La GSXR es una sbk, una moto nacida para correr, por lo tanto, es mas estable, frena mejor, es mas agil, acelera mas... todo mas.
Pero claro, la vida no es una carrera, y ahí es donde la r12s saca su mejor cara, vale para todo, para todo, viajar, circuito (en plan tandas de disfrute, no por tiempos) ciudad...
Es una moto grande, por lo tanto, si no eres muy alto puede ser un handicap. Además, es una moto "especial" la amas o la odias, como las ducatis ;), es agil, pero a su manera, hay que jugar con las caderas (de ahi el tamaño del piloto...) y con las estriberas, es estable, tiene un motor suficiente, con buenos medios (nada comparable con tu gsxr 1000).
Yo no hecho de menos mi 999. Esta moto me llena.

Un consejo, comprate una con suspensiones Ohlins y escape Akra, llanta ancha y ABS. Esto es fundamental. (mi opinion)

Como final al tocho este que te he pegado, si tienes claro que hoy en dia una RR no tiene sentido por la carretera, y quieres una moto para todo, pero para TODO. Para mi, la r12s es la mejor moto hoy en dia, a pesar de que de ha dejado de fabricar, no hay una moto "sport" que la supere.

Saludos

Bueno, yo ya te contestado en motos.net y te puesto literatura para rato, pero intervengo para decirte lo que se me ha olvidado alli, y para comentar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo con mis compis.

Cosas a revisar?? A esta moto no se le conocen problemas endemicos (hubo una mala partida de una pieza de la llanta, pero hay que desmontarla para averiguar si es la buena o la mala, y aunque sea la mala tampoco pasa "nada" solo hay que vigilarla... Ya que cambiarla cuesta 360€) Yo llevo 15.000km con ella y aun no se si llevo la buena o la mala. Asique no tiene problemas endemicos mas allá de ese.

Vigila lo que vigilarias en cualquier moto... El libro de usuario y taller, vigila que no tenga fugas de aceite (incluido cardan) y vigila los topes de direccion para asegurarte que de verdad no tiene golpes. Los topes de direccion estan "escondidos" debajo de la tija, donde metes la llave.

No estoy de acuerdo con 749red, en que es una moto PARA TODO. Es una moto INFERNAL en ciudad. Probablemente tanto o mas que tu GSXR1000. Es larga, es ancha, es aparatosa, vibra bastante por debajo de 3000rpms, da tirones a baja velocidad, el abs en ciudad es un poco tocapelotas (lineas blancas, bandas sonoras, etc), la primera es muy larga y tampoco es un prodigio de la comodidad.

Eso si, para correr y para viajar a mi me encanta.

2702110A061706630 dijo:
Bueno, yo ya te contestado en motos.net y te puesto literatura para rato, pero intervengo para decirte lo que se me ha olvidado alli, y para comentar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo con mis compis.

Cosas a revisar?? A esta moto no se le conocen problemas endemicos (hubo una mala partida de una pieza de la llanta, pero hay que desmontarla para averiguar si es la buena o la mala, y aunque sea la mala tampoco pasa "nada" solo hay que vigilarla... Ya que cambiarla cuesta 360€) Yo llevo 15.000km con ella y aun no se si llevo la buena o la mala. Asique no tiene problemas endemicos mas allá de ese.

Vigila lo que vigilarias en cualquier moto... El libro de usuario y taller, vigila que no tenga fugas de aceite (incluido cardan) y vigila los topes de direccion para asegurarte que de verdad no tiene golpes. Los topes de direccion estan "escondidos" debajo de la tija, donde metes la llave.

No estoy de acuerdo con 749red, en que es una moto PARA TODO. [highlight]Es una moto INFERNAL en ciudad[/highlight]. Probablemente tanto o mas que tu GSXR1000. Es larga, es ancha, es aparatosa, vibra bastante por debajo de 3000rpms, da tirones a baja velocidad, el abs en ciudad es un poco tocapelotas (lineas blancas, bandas sonoras, etc), la primera es muy larga y tampoco es un prodigio de la comodidad.

Tampoco es para tanto hombre, yo con mi 1,65 a saltos me manejo con ella decentemente por supuesto que no es lo mejor que hace y que hay mçaquinas muchísimo mejores para ese cometido pero de ahí a decir que es INFERNAL .......

06094E0 dijo:
[quote author=2702110A061706630 link=1294514777/8#8 date=1294604207]Bueno, yo ya te contestado en motos.net y te puesto literatura para rato, pero intervengo para decirte lo que se me ha olvidado alli, y para comentar algunas cosas con las que no estoy de acuerdo con mis compis.

No estoy de acuerdo con 749red, en que es una moto PARA TODO. [highlight]Es una moto INFERNAL en ciudad[/highlight]. Probablemente tanto o mas que tu GSXR1000. Es larga, es ancha, es aparatosa, vibra bastante por debajo de 3000rpms, da tirones a baja velocidad, el abs en ciudad es un poco tocapelotas (lineas blancas, bandas sonoras, etc), la primera es muy larga y tampoco es un prodigio de la comodidad.

Tampoco es para tanto hombre, yo con mi 1,65 a saltos me manejo con ella decentemente por supuesto que no es lo mejor que hace y que hay mçaquinas muchísimo mejores para ese cometido pero de ahí a decir que es INFERNAL .......
[/quote]

Jajaja, vaaaaaaaaaaaaaaaaale, me pasado un poco.

Dejemosla en que no es nada apropiada para la ciudad y que no tiene ninguna ventaja, en todo caso desventajas respecto a una GSXR 1000 en ese entorno.  ;)

Es una máquina estupenda,muy divertida y fácil de llevar el dia que pueda será mi segunda moto,porque mi RT no la cambio por nada :D :D :D
PD:vengo de una HAYABUSA por si te vale de algo ;)

yo solamente puedo decir que es preciosa y la roja con la raya blanca :-* :-*

Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy practicamente decidido a hacer el cambio, es mas ahora mi unica duda es como hacer el viaje de unos 500 kms ida y otras tantos de vuelta.

En moto lo veo mucho, lo mismo me busco un coche para poder enganchar el remolque o alquilar una furboneta.

La que tengo vista viene de seria pelada, creo que no tiene abs, no lo voy a hechar de menos ya que nunca lo he tenido.

Un saludo

Si buscas en google por transporte de motos, te salen al menos 2 empresas que por 200 eur te la traen y se dedican exclusivamente al transporte de motos. Yo use una de ellas cuando compre la mia en galicia y soy de alicante. Un saludo.

505B46595D405B46340 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy practicamente decidido a hacer el cambio, es mas ahora mi unica duda es como hacer el viaje de unos 500 kms ida y otras tantos de vuelta.

En moto lo veo mucho, lo mismo me busco un coche para poder enganchar el remolque o alquilar una furboneta.

La que tengo vista viene de seria pelada, creo que no tiene abs, no lo voy a hechar de menos ya que nunca lo he tenido.

Un saludo

Yo creo que no te vas a equivocar.

Pero una cosa... el ABS es importante, hay muchas unidades con el instalado y yo creo que no te arrepentirias. En esta moto no es nada intrusivo, no molesta, y con que te libre una sola vez, pues amotizado mas que de sobra.

Hay muchas unidades a buen precio y con este extra, mira bien ;)

656E736C68756E73010 dijo:

[highlight]La que tengo vista viene de seria pelada, creo que no tiene abs, no lo voy a hechar de menos ya que nunca lo he tenido[/highlight].

Un saludo

no se en que presupuesto está, pero evidentemente mi consejo es seguir buscando, no te lances a primera vista, la cosa está mu malita ;D ;D ;D ;D y si lo tienes claro, y no tienes moto a cambio, y tal y tal, buscala equipadita, que hay muy buenas cositas por ahí ;) ;) ;)

ABS, siempre please 8-) 8-) 8-)

Para mi, el ABS tambien es muy importante (y soy un quemado como el que mas). En esta moto no es intrusivo, y es desconectable, para circuito y tal. Ademas con el Telelever no sabes a ciencia cierta que el peso esta en el tren delantero (no se hunde) y que puedes clavar sin miedo (en seco) como en una moto con horquilla, por lo que es mas recomendable.

Y si eres un quemado y ademas pretendes meterla en circuito, los Öhlins tambien son muy recomendables... A mi me preocuparia mas que llevara esos dos extras a que tenga pocos kilometros, ya que el motor es eterno.

Un saludete!

Además de lo que te han dicho, yo miraría lo que ha comentado 749red. Ohlins y abs de serie.
Ten paciencia.

vs

Pues al final ya he reservado una en valencia "dubong Racing", el viertes voy a dejar la mia y recojerla, una paliza voy en el coche con el carrito 1400 kms entre ida y vuelta.
Espero merezca la pena, ya estoy que me muerdo las uñas.

Un saludo

343F223D39243F22500 dijo:
Pues al final ya he reservado una en valencia "dubong Racing", el viertes voy a dejar la mia y recojerla, una paliza voy en el coche con el carrito 1400 kms entre ida y vuelta.
Espero merezca la pena, ya estoy que me muerdo las uñas.

Un saludo

Te mando un privado...
SALUDOS

ya tengo mi r 12 s, la traje el sabado de valencia, y a penas he tenido tiempo de hacerle hoy unos 20 kilometros.

La moto tiene 30000 kms, y mi duda es si debo hacerle una revision, ya que en la tienda me han dicho que la revisaron, pero me da que solo mirarian que estuviera bien de niveles.

La impresion que me ha dado con respecto a mi gsxr es que anda 20 veces menos y es 40 veces mas comoda

¿es normal que al acelerar se mueva hacia la derecha?, se me hace raro tendre que acostumbrarme, porque por lo demas me encanta, parece que voy mas seguro que con la otra.

4A415C43475A415C2E0 dijo:
La impresion que me ha dado con respecto a mi gsxr es que anda 20 veces menos y es 40 veces mas comoda

¿es normal que al acelerar se mueva hacia la derecha?, se me hace raro tendre que acostumbrarme, porque por lo demas me encanta, parece que voy mas seguro que con la otra.
;D Lo primero te lo avisaron, pero igual que te digo que si que es cierto que anda mucho menos que una 1000 RR, ten cuidado con el par tan demencial que tiene. Al principio te pasará que dandole gas a lo bestia igual te derrapa de atras por ello en suelo humedo ;D ;D ;D

Y lo segundo, si que es normal. Es por la disposición del motor boxer a 180º, vete acostumbrándote...

¿A que es adictiva?

Ya nos contaras tus impresiones cuando hayas probado la moto. Yo no la definiría como la moto total o la moto para todo, cierto es que es una moto cojonuda para correr e incluso para viajar, para fines de semana y salidas asi pero no para hacer recaditos, ir por ciudad, llevar paquete y esas cosas. La moto me encanta y a la vez no parece satisfacerme del todo por cuanto es brusca, tosca y desagradable. Que se le va a hacer, ya veremos si tengo que cambiar de montura o espero a tener pareja...

7378657A7E637865170 dijo:
ya tengo mi r 12 s, la traje el sabado de valencia, y a penas he tenido tiempo de hacerle hoy unos 20 kilometros.

La moto tiene 30000 kms, y mi duda es si debo hacerle una revision, ya que en la tienda me han dicho que la revisaron, pero me da que solo mirarian que estuviera bien de niveles.

Con manos, esta moto corre casi tanto como una 1000RR, ya nos lo confirmaras con el tiempo...

Atrás