Opinion sobre cursos de mecanica.

Mane74

Arrancando
Estaba interesado en hacer algún curso de mecanica de motos para poder meterle mano a las mias más allá de simples operaciones rutinarias de mantenimiento y me gustaria saber si alguno de vosotros había hecho algún curso on line tipo "ccc" u otro y que tal había sido la experiencia, si os había gustado o más bien es una perdida de tiempo y dinero. Agradeceria mucho vuestras opiniones.
Saludos, Mariano.

Desde mi punto de vista todo lo que son cursos a distancia requieren de un nivel de voluntad impresionante para poder terminarlos.
Yo hice uno de electricidad para viviendas unifamiliares, lo terminé, me dieron el diploma y me quedé con lo puesto aunque tengo que reconocer que algún conocimiento sobre la materia adquirí solo que no lo suficiente como para hacer la isntalación de una casa y lo que es confianza en mi mismo para desarrollar un trabajo ni de coña.
Antes de volver a meterme en un curso a distancia prefiero ser autodidata y comprame tutoriales y manuales de lo que me interese y a torear.

Acude a CCOO o UGT, creo que hacen cursos presenciales de distintos tipos.
Ofrecete de aprendiz en un taller. Aprenderás más.

Gracias por vuestras respuestas.
Goleta la idea no es a nivel profesional, sino para ir metiendole mano a la moto cada vez más pero bien hecho, me gusta pero no llego ni de lejos al nivel de Llanero, por poner un ejemplo, y poco a poco me gustaría ir mejorando.
Gracias RT_Kid, pero esa pagina es toda de automovil ¿no?.
Roadstero, me suena ese libro, es interesante y practico o demasiado teorico.
Saludos.

El Arias paz motos le reescribieron en su totalidad hace unos 15 años, unos cuantos periodistas especializados del motor (Burgaleta de La Moto, Antonio Mª Muñoz de Solo Moto, etc). Luego ha recibido puntuales actualizaciones, más de detalle que de profundidad.
No sabría definirte el porcentaje de práctica frente a teoría, pero lo cierto es que sin esta última, la primera es complicada.
En cualquier caso es más que interesante para lo que tú pretendes; no te arrepentirás.

Gracias RT_Kid, pero esa pagina es toda de automovil ¿no?.
Si, pero hay muchas partes comunes. Te pongo algún enlace más (básico) http://www.vulcanriderspain.org/galicia/wp-content/uploads/2012/11/Manual-de-Mecanica-de-Motos.pdf otra, la de Repsol Mecanica y motor, la moto - repsol.com EPS se dedica a impartir formación sobre la mecánica de la motocicleta EPS online - Minicurso gratuito - Funcionamiento motor 4T Aquí tienes otra página, con muchos recursos Manuales de reparación para motos. Y por último, el libro con el cual, como dice roadstero, deberías de empezar http://maiteiamotos.blogspot.com.es/2012/10/manual-de-motos-arias-paz.html busca dentro de la página el enlace de descarga y prepárate, porque tienes para rato. Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias a ambos, empezaré con el Arias paz a ver que tal.
Saludos.

Esto de la mecánica es ponerse al lío.
Los libros de mecánica están bien si lo que quieres es saber teoría, que nunca viene mal, que conste.
Yo creo que con lo que se mueve por aquí y las ganas que tengas, le haces la competencia al llanero ;)
Suerte.

Eso, hay que ponerse con el libro, pero con herramientas y delante de la moto ;)

Atrás