Opinion Sobre la BMW R 45

Dinus

Arrancando
Desearia que me dieses vuestra opinion sobre la BMW R45.
Grcias de ante mano Dinus.

Depende de para que la quieras. Es como aquel que dice el equivalente a la Vespa pero en BMW. Arranca, te lleva donde quieres ir (da igual que sea a 2 km que a 200) sin problemas y gastando poco (4,5 l) pero, eso si, a su ritmo. No acelera (adelantar a un camion a 80/90 puede ser una aventura depende de donde) pero una vez que se pone a 140 sigue hasta el fin del mundo a ese ritmo. Y si no le haces burradas gordas, dura toda la vida (no tiene potencia suficiente ni para romperse .. jeje).

Ojo con ellas, en su dia hubo importadores paralelos que traian la version alemana de 27 cv. Esa es un perro de cuidado. Con los 35 tambien, pero menos.

Esta claro que Quique sabe mas que la biblia, jejeje.
opino lo mismo que Quique sobre la R45.
v,s

Pues para mi es la mejor moto del mundo. Esto tiene una explicación. Fue la primera moto gorda que llevé. Me la prestó un antiguo novio de mi hermana cuando yo era un adolescente y sólo había llevado una vespino.

Imaginaros, a pesar del brevísimo contacto que tuve con aquella maravilla de color burdeos, lo que me marcó la experiencia :P

NOTA: el antiguo novio de mi hermana, estaba loco... dejar una moto así a un niñato como yo!

Pues lo mismo que Quique
Un amigo tuvo una y le hizo 80.000Km sin ningún problema serio, pero de prestaciones se queda muy cortita.

Siempre he deseado probar esa moto en carretera y sentir de cerca todo lo que cuentan de ella los que la han tenido.
Por lo que tengo entendido, es una motocicleta excelente y en cuando apareció marcó todo un estilo, además no es difícil ver una por lo menos todos los dias.
8)

Mi amigo Manolo tiene dos, cuando le toca mantenimiento a una, cambia la matricula y saca la otra ... en dos años le ha hecho chorrocientos kilometros (o mas). Las ruedas le duran un huevo (y cuando digo un huevo hablo de unos 30000 km ambas, o algo mas la delantera. Gasta poco.

Cuando salio el modelo la propaganda decia "Compre Vd. una BMW por el precio de una moto" y la gente decia "Te compras una moto al precio de una BMW" ... cuestion de punto de vista.

Eso si, comodidad, estabilidad, acabados, BMW (es como las gordas, comparte todo), peso tambien como las gordas. Sobradisima de frenos, chasis, etc. y con la velocidad limitada por la potencia, pues mas cómoda en viajes.

En resumen:

tirala. ( y dinos donde)

Y Quique y yo nos daremos de tortazos por encontrarla ja,ja,ja,ja, ;D ;D ;D ;D

Es Boma, como puedes ver. Mi opinion es que como clasica es impresionante, pero comparada con las actuales, le falta potencia, que ve compensada por la fiabilidad y bajo mantenimiento.

asi que a disfrutarla.

Saludos desde la Costa del Sol:

Carlos Glz.

yo creo que es añadir lo mismo que me contais, excelente moto corta de repris, y moto de sobra para disfrutarla.

Dinus

Sobre todo la R45 es la moto ideal para el novato (no se si es tu caso) porque al ir sobrada de todo menos de motor, te mete en muy pocos lios.

Y si es barata, mejor.

Yo tengo una que la compre de segunda mano hecha polvo de pintura, la restaure, y funciona de maravilla.

Mas de 110 no le pidas, ahora bien es una moto pa toda la vida, tipo Vespa pero en BMW, sobrada de frenos de ruedas de estabilidad y de todo, solo le faltan unos 20 CV más..pero..para empezar no esta mal, no gasta mucho y las ruedas te duran una barbaridad como no corre pues no gasta.

Yo la aconsejaria, tengo una desde hace 4 años y la moto es del año 79 y funciona como el primer dia.

Saludos

aad.jpg

Oscar.

Como que 110 ... yo la he puesto (la del Manolo, probandola) a 7200 en quinta, o sa unos 160/165, a tope un rato, plegaico como una rana y cuesta abajo con viento a favor, pero se puso. Y a 140/145 va a 6000, que no es problema para el motor.

Y que guapetona esta la jodia ... mirala ...

Yo tb puse una a más de 150 Kms/h, hace 20 años, en una recta llegando a Cuenca y tardó pero pasaba. Era cuendo tenía la Montesa Enduro 360 H6 (Replica Carlos Mas, amarilla) y recuerdo q la diferencia en cuanto a velocidad punta no era pareciable (150 +-) pero una los podía mantener (R45) y la otra se gripaba si se intentaba, de hecho tuve varios agarrones de pistón con la anterior H6 roja.

Pues yo nunca la he puesto a tope de gas, la habré puesto a 140 como mucho no lo puedo decir exacto porque el cuentakm no me funciona bien, se le va la olla.Y ademas es una moto que ya va para los 24 años y paso de romperla, o que me pase algo..la tengo para pasear de vez en cuando me la guardo para tenerla como clasica. ;D
La verdad es que no se puede quejar la moto porque esta bien mimada. jejeje

Si quiero correr me pillo la k-100 y se me suben los güebs antes de ponerla a tope ;)jejjej

Saludos

Oscar.

Pues yo tengo una. Es la moto con la que he aprendido a "pilotar" y aunque es justa de potencia, permite llegar a todos lo sitios. No gasta tanto como la R-65 (con la que comparte todo menos la cilindrada) y sí que es algo justa en frenos, sobretodo si tiene un sólo disco.

No es la moto ideal para ir en pareja, pues aún corre y frena menos, pero en trayectos urbanos se defiende. Es relativamente barata de adquirir.

La he puesto en varias ocasiones a tope [170 en el marcador, reales ¿160?] y a más de 140 parece que llega el hiperespacio. Las suspensiones hacen lo que pueden y aparecen temblores.

A mediados de los 80 aparece una versión moderna de la R-65, con monolever y encendido electrónico en vez de platinos, pero aparece la caja de filtro de aire de plástico. Ya no tiene el look de clásica.

A mi me gusta, y me he comprado una R-65, para poder correr (y frenar un poquito más). Podeis ver fotos en el álbum.

Escribirme si teneis una, para compartir trucos, anécdotas, fotos, etc.

R-45, la baby de las boxer

Rider, si vienes por Alicante probaras una R45 alucinante.

Una de las de Manolo (por un problema que sería largo de contar, mas por burreria que por culpa de la moto) descabezó una valvula, con el consiguiente estropicio motoril (el pistón y la culata están en un estado increible, si puedo y Manolo no los ha tirado, les haré unas fotos). Para reparar, buscando recambio usado, consiguio cilindros de R65 a buen precio, asi que se los puso. El resultado es ESPECTACULAR. Un motor de 650, con los carburadores pequeños, unos bajos de cine y el desarrollo corto de la 45. Una moto que en primera, si a 2500/3000 cortas gas y abres de golpe !hace un caballito¡ y sin tocar el embrague ... consumo reducido y un crucero aceptable con potencia para adelantar incluso a 140. Lo único es que, incluso en quinta, pasa de 7000 con alegría, por lo que hay que llevar cuidado. Y se pone en llano a 7200 sin lanzamiento, solo abriendo gas ... lo dicho, ESPECTACULAR. Y lleva como 60000 km sin romper, pero manolo es un hombre cuidadoso y circula a unas prudentes 6000/6500 rpm y le hace los cambios de aceite sin pasarse nunca mas de 2 o 3 mil km de cuando le toca.

Buenassss, se que no es el foro adecuado jjj. pero por intentarlo no pasa nada, me ofrecen una R45, en muy buen estado por 2400€, sería para tunearla, que pensáis?

Atrás