opinion sobre luma solido de disco

danifabregon

Arrancando
Hola amigos , queria haceros una consulta sobre que tipo de antirrobo me aconsejais para mi preciosa R850R , me han aconsejado el Luma solido de disco , que es un candado de hroquilla pequeñito para el disco , asi que os pregunto a todos basandome en vuestra experiencia y conocimiento . gracias

Hace tiempo hubo un post sobre el tema en el que se demostraba que el unico antirrobo fiable ( tardar mas de 10 minutos en abrirlo )
son los antirrobos en U , con certificados de laboratorios ajenos alas marcas , como Abus , Solido y algun otro.

Saludos

Hoy en dia con el tiempo suficiente( no mucho) te abren lo que sea, para dejarla en la calle lo mejor es alguna cadena y atarla a una farola o similar y en tu garaje pues cuantos mas pongas, mas pereza le dara al chori, y mas tiempo tardara en poder llevarsela..........
Saludos y rafaGS.

En la tienda de "Autoservicio del motorista" en Madrid, probaron con un Luma Sólido Disk y no me valía para el tipo de llanta de la K-1100.

Tengo entendido que es un buen anti-robo, pero debo seguir candándola con la U de Abus. Es más grande y tengo que llevarla en la maleta.

El Luma tiene una buena relación calidad-precio, aunque por desgracia no existe el anti-robo perfecto.

Que sigamos teniendo suerte y el "chorizo" de turno no se fije en nuestra moto.

Saludos y V´ssssss para todos.

Abrir, te abre¡n lo que sea. Pero yo he tenido un luma solido disk y da sensacion de robusto y es muy como de llevar. Recomendable.

Yo tengo el luma con alarma y estoy encantado por que mas de una vez se ha olvidado quitarlo del disco y empieza a sonar de manera que lo de caerte por olvido ya no pasa.

El que tu dices en cuestión, en la reunión motera de sierra nevada de hace poco, tardó un tío 20 segundos en cortarlo con un cortafrío de 1 metro, lo mismo con la cadena de luma. Lo más gracioso es que ese concurso estaba patrocinado por.... LUMA :o

Hay que buscar uno al que no le puedan meter el cortafrío, si no, dalo por cortado. :(

V´s.

hola soy Andrés , el porque pongo mi nombre es porque yo realice el desafio de abrir los candados en la asamblea de sierra nevada.

este no fue un desafio patrocinado por LUMA, sino por la asociación MUTUA MOTERA.
estamos deacuerdo en que todo se puede abrir, solo pretendemos demostrar que con un candado homologado es mucho mas dificil.

Los datos reales del evento es que si que hubo 2 intentos anteriores sin exito, estos intentos se realizaron con cizalla de un metro y taladro a batería a traves de la cerradura.

la persona que lo abrió además de tener una excelente musculatura, es profesional en el manejo de cizalla

yo como miembro de la asociacion y perteneciente al departamento de pruebas os aseguro otra vez que todo se puede abrir y que los candados de la marca LUMA y ABUS pasan las mejores pruebas de homologacion en varios paises europeos,

en cuanto a que ABUS GRANIT es mejor que LUMA solo deciros que en las últimas pruebas realizadas en la revista británica RIDE MAGACINE el modelo SOLIDO DISK de LUMA fue superior por muy poco en puntuación al modelo de disco de la marca ABUS GRANIT.recibiendo el titulo de candado recomendado.

con esto solo deciros que dependiendo de modelos una de las dos marcas esta arriba, pero que ambas son lideres sin desmerecer a la otra en nada.

repito que todo se puede abrir , hasta las cajas fuertes de los bancos, nosotros desde la asociacion lo que pretendemos es que se consiga asegurar las motos contra el robo.

por eso estamos trabajando para poder ofreceros polizas
completas que incluyan un seguro contra el robo.

de todas formas si quereis mas seguridad os recomiendo la cadena de 14 mm solido XR que soporta más de 9 toneladas de presion al corte por cizalla unida a una hoquilla con arco de 16mm.

para terminar deciros que el compañero de la asociacion que abrio el candado ejercerció una fuerza de mas de 7.000 kg que soporta testado en laboratorio ¡¡¡¡¡¡¡¡

Oye Andres, ya que te veo muy puesto en esto de los candados,que te parece los de la marca Xena (esos que pitan)
Gracias de antemano
V´sssssssss

Muy Buenas!

Yo gasto un Wilok en el garage (esos que cubren toda la rueda delantera con 180 kg de acero y amarrados al suelo). De momento no han intentado ni tocarlo. Alguien sabe de alguna experiencia negativa?

Saludos

yo llevo ese candado en mi 850r.
me parece robusto y fue el que me recomendaron como de los mejores sino el mejor de disco y, aunque pesa, es fácil de llevar en la maleta.
no deja de ser un obstáculo más para los cacos, aunque infalibre supongo que no habrá nada.
un saludo,

Atrás