hola soy Andrés , el porque pongo mi nombre es porque yo realice el desafio de abrir los candados en la asamblea de sierra nevada.
este no fue un desafio patrocinado por LUMA, sino por la asociación MUTUA MOTERA.
estamos deacuerdo en que todo se puede abrir, solo pretendemos demostrar que con un candado homologado es mucho mas dificil.
Los datos reales del evento es que si que hubo 2 intentos anteriores sin exito, estos intentos se realizaron con cizalla de un metro y taladro a batería a traves de la cerradura.
la persona que lo abrió además de tener una excelente musculatura, es profesional en el manejo de cizalla
yo como miembro de la asociacion y perteneciente al departamento de pruebas os aseguro otra vez que todo se puede abrir y que los candados de la marca LUMA y ABUS pasan las mejores pruebas de homologacion en varios paises europeos,
en cuanto a que ABUS GRANIT es mejor que LUMA solo deciros que en las últimas pruebas realizadas en la revista británica RIDE MAGACINE el modelo SOLIDO DISK de LUMA fue superior por muy poco en puntuación al modelo de disco de la marca ABUS GRANIT.recibiendo el titulo de candado recomendado.
con esto solo deciros que dependiendo de modelos una de las dos marcas esta arriba, pero que ambas son lideres sin desmerecer a la otra en nada.
repito que todo se puede abrir , hasta las cajas fuertes de los bancos, nosotros desde la asociacion lo que pretendemos es que se consiga asegurar las motos contra el robo.
por eso estamos trabajando para poder ofreceros polizas
completas que incluyan un seguro contra el robo.
de todas formas si quereis mas seguridad os recomiendo la cadena de 14 mm solido XR que soporta más de 9 toneladas de presion al corte por cizalla unida a una hoquilla con arco de 16mm.
para terminar deciros que el compañero de la asociacion que abrio el candado ejercerció una fuerza de mas de 7.000 kg que soporta testado en laboratorio ¡¡¡¡¡¡¡¡