Xavigo, me temo que estás tergiversando el contenido de mi crítica y despistando un poco al personal. Te cuento:
Me da la impresión que toda la crítica se basa en el apellido de la moto, no en la moto en sí. Es decir, me da la impresión que los fallos son porque el equipamiento o la propia moto no son propios de una GT. Quizás es que no sea una GT y la evaluación cambiaría si se llamara ST. ¿Me equivoco? Entonces el fallo es el nombre, no la moto. Sé que lo pones al final, pero la crítica se basa en que es una hipotética GT. Valórala como una ST... y seguro que la crítica cambia.
De los veinte párrafos de mi artículo, sólo en dos de ellos se critica el inadecuado apellido GT. No digas, pues, que toda la crítica se basa en eso, porque es una afirmación muy alejada de la realidad.
¿Que si la valorase como ST la crítica cambiaría? No debatamos sobre hipótesis. Da la casualidad de que no es una crítica sobre la ST, sino sobre la GT, y como tal la valoro. Alguien en BMW debe haber cobrado una pasta por decidir se venderá mejor llamándola GT, y seguro que así es. Pese a lo que decís algunos, no le quepa a nadie la menor duda de que muchos compradores tomarán en cuenta (tal vez subsconcientemente) esas siglas para decidirse por la moto. El
márketing lo es todo hoy día. Y si ahora resulta que alguien critica a BMW por el
nombre engañoso, que apechugue la marca con las consecuencias.
La denominación "paquete seguridad" es común a todos los modelos BMW, no es exclusivo de la F800GT y suele llevar precisamente esos componentes.
Esto no invalida que me parezca inadecuado meter el control de suspensión en dicho paquete.
La ventaja de los intermitentes LED no sólo es estética, sino que son más fiables que las bombillas.
¿Tanto más fiables como 150 €? ¿Y cuántos accidentes de moto ha habido porque un intermitente no era de LED?
Hablas de la falta de ética de BMW... pero no criticas los soporte de maletas del paquete confort. Raro. Esos soportes únicamente son válidos si compras las maletas de BMW. Y es un sobrecoste que pagas con ese paquete aún cuando no tengas la intención de comprarlas.
En efecto, así es. Pero no me ha parecido de relevancia suficiente como para dedicarle unas frases en mi crítica.
Sobre la falta de ética por la disponibilidad de modelos full respecto a otras configuraciones no la entiendo. Es decir, si BMW detecta que la mayoría de clientes quiere una moto full y minimiza de esta forma los tiempos de entrega, ¿dónde está el problema?[...]
Este es el problema del huevo y la gallina. ¿Qué vino antes? ¿La demanda detectada o las configuraciones ofrecidas? Yo afirmo que lo segundo, y que por consiguiente la demanda "detectada" no es real, ya que mucha gente, por no esperar, compra lo que le ofreces.
Pagar la señal por adelantado es independiente del grado de equipamiento de la moto. En fin, este punto y el anterior son una crítica a BMW, no a la moto.
Pero no es independiente de si compras un modelo en stock o lo encargas a fábrica.
Cuando criticas una mercancía, estás criticando al mismo tiempo a quien la fabrica, directa o indirectamente. Sí, hay críticas a BMW en mi artículo. ¿Te convencería más si lo llamase "Crítica de BMW y su F800GT"? Pues ya le he cambiado el nombre.
Lo de la inclinación de la maleta izquierda al apoyarla sobre la pata de cabra no me parece un comentario aceptable. ¿Cuál es la alternativa? ¿Que la bandeja sea abatible en 2 posiciones? Más cuando la moto se suele cargar con el caballete central puesto. Podrías haber comparado estas maletas con las sport de los modelos S/ST/R.
No soy diseñador de maletas. Sólo sé que las cosas se caen de la maleta izquierda, y así lo cuento. He tenido otras maletas a las que eso no sucedía.
Lo del cambio puede que sea un tema de km como en la mía. Con 68.000 va mejor que con 1.000.
¡Caramba! Pues si tengo que esperar 68000 km para que el punto muerto vaya fino, jodido estoy. ;-)
¿El tema de la vibración puede que coincida con las 5.000 vueltas? En esa zona, independientemente de la marcha, el motor de la ST se nota "raro"
Algo menos. Yo diría que sobre las 4000-4500.
te repito que mires el manual que el ESA no se puede regular en marcha
A sugerencia tuya, he releído el manual:
"el sistema ESA también puede regularse en marcha"
Que tengas puntualizaciones de los compañeros es bueno, en principio por que te leen, y segundo por que ninguno de nosotros tendrá la misma opinión sobre algo en particular, lo que origina un debate que si se hace con respeto se tornará en una comunicación sana y enriquecedora. También reconozco que valor no te falta cuando has criticado ciertos puntos de una BMW y los has colgado en el lugar que más defensores tiene, jejeje. Así que seguramente algunas reacciones te las esperabas.
Gracias por tus ánimos, Fran. En efecto, que critiquen mi artículo significa que lo han leído, y eso ya es un éxito. Es normal que, siendo un foro de BMW, haya reacciones.
Gracias a algunas de las cosas que aquí y en otros foros se ha comentado, he modificado algunos puntos de la redacción del artículo. Y espero seguir haciéndolo a medida que mejore mi conocimiento de esta moto.
¡Saludos!