Hola! Pasaba aqui de casualidad y me gustaría dar mi opinion al respecto ya que creo que podria interesaros ciertos detalles. Perdonadme el tocho que voy a meter, pero creo que algunas cosas podrían ser interesantes, sobre todo el tema de las maletas laterales.
He leido el articulo de darthpabster y estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.
No estoy de acuerdo en lo de que el pack de seguridad sea innecesario. En mi opinion es bastante util y solamente el control de traccion me ha salvado de unas cuantas, sobretodo con el suelo mojado. Y no hace falta salir de los semaforos a toda velocidad para que la rueda traser patine... La moto tiene mucho par y a nada que aceleres minimamente brusco, la rueda patina y ahi esta el control de traccion para frenarla.
Tampoco estoy de acuerdo con que el ESA no se note. Yo lo noto y mucho: cuando pedi la moto la pedi con las maletas laterales que son grises y que son extensibles, sabeis cuales os digo no? Yo las vi por primera vez en las ST. Pues cuando vas a 120 con las maletas y el ESA en modo confort, la moto va mucho más "inestable" que con el modo sport. Y al menos yo lo noto una barbaridad.
Y aqui llegamos al punto que casi hace que venda la moto. La "inestabilidad" (Que nadie se asuste, es que no se como llamar a lo que me pasa). Lo explico:
Ya digo que la moto la compré con las maletas laterales estas. Pues bien, yo nunca habia llevado una moto con maletas laterales (Mi anterior moto era una Suzuki GSX650F sin maletas). Pasado el rodaje me plantee comprobar que tal tiraba la moto hasta una velocidad moderada, digamos 180 km/h (Siempre en circuito, claro, ejem). Pues bien, cuando llegue por primera vez a 140 de repente la moto se puso como a moverse de lado a lado. No se como explicarlo. Es como cuando llevais a un acompañante que se intenta colocar en el asiento y la moto se mueve debido a ello. Una sensación de "inestabilidad" que ha hecho que nunca la pasara de 140. Lo comento con el concesionario y en las revisiones que he tenido todo bien, nada raro. Asi que me plantee incluso vender la moto debido a la inseguridad que me generaba, hasta el punto de pensar que me iba al suelo... Mi anterior Suzuki (que por cierto, pesaba unos 240kg... no es ligera precisamente) iba como un tren por railes, perfecta, con un aplomo que transmitia mucha seguridad (por supuesto falsa seguridad, porque una moto a ciertas velocidades no creo yo que sea segura en ningun caso...) La cuestión es que durante mucho tiempo he estado pensando que la BMW era una castaña en carretera debido a esa supuesta "inestabilidad".
Hace un tiempo se me ocurrió darle la última oportunidad. Le quité las maletas e hice la misma prueba. Problema resuelto. Son como dos motos, la noche y el día. Sin maletas la moto va cuasi perfecta. Y digo cuasi porque para mi, por la poca experiencia que tengo en motos, de momento el 10 se lo lleva la Suzuki. La BMW se quedaría en el 9. Me pude poner a velocidades digamos "altas" sin problema.
No se si esto mismo pasa con las otras maletas que son rigidas. Entiendo que las maletas son un "añadido" que por lo general no son para nada aerodinamicas (depende de la moto, del tipo de maleta, etc, pero en nuestras GT son un poco eso... "un añadido") Y entiendo que no se va igual con ellas que sin ellas, pero no sabia que habia tanta diferencia... Supongo que es problema mio de falta de experiencia.
Lo que si hecho de menos es el motor de la Suzuki... Lo siento, matadme si quereis, fustigadme o lo que querais. Esto es una cuestion meramente personal. No me gusta el sonido de la BMW. Ya se que este es bi y la otra es tetra, eso ya lo sabia cuando la compre, pero hay bis que suenan bien... Para mi la BMW suena mal. Repito: opinion personal mia, que nadie se moleste (Le acabare cambiando el tubo, supongo...) Y por otro lado no me gusta como entrega la potencia (que no significa que no sea rapida, que lo es.) Da la potencia y parece que está cansada, sin ganas de dame los cv que tiene... La Suzuki era voluntariosa, a nada que le insinuabas el acelerador ahi estaban sus 85cv. No era la tipica tetra con un motor puntiagudo y un salto de potencia acusado. Todo era bastante progresivo, pero a partir de 7000 le entraba una mala leche que a mi se me ponia la sonrisilla en la cara. Vale, es un motor muuuucho mas antiguo, menos optimizado, mas burdo, mucho menos tecnologico, mas gaston... pero lo cambiaba con los ojos cerrados. Ya podeis matadme jeje.
Y por ultimo, la que yo considero la "GRAN CAGADA" de BMW (con mayusculas) es el deposito de combustible por dos motivos:
1º ¿Que coño significa eso de que el ordenador solo marque desde la mitad hacia abajo? ¿Se habian ido los ingenieros a una rave en Berlin ese dia? Además me hace gracia lo que pone en el manual. Es algo así como: "Debido a la compleja geometria del deposito de combustible, el ordenador de abordo sólamente marca desde la mitad de su cantidad hasta su fin". Madre mia... Un profesor mio decia: "No somos ingenieros porque lo ponga en el título sino porque nos las ingeniamos" Y tenia razon. El que diseño el deposito ni es ingeniero ni es nada porque no se las ha sabido ingeniar.
2º ¿Solo 15 litros? ¿En una supuesta GT? Yo cuando lo leí pensaba que estaba de coña... Pensaba que era hasta llegar a la reserva... Hombre, vale que gasta poco y tal pero 3-4 litros más no le hacen daño a nadie... De nuevo el ingeniero estaba dormido ese día.
Y por fin llegamos a la parte buena, que es todo lo demas y por lo que ralmente estoy encantado con la moto.
- Me encanta todo el arsenal tecnologico que lleva. Todo muy bien integrado, funciona como un reloj suizo.
- El faro delantero ilumina que da gusto. Me he hecho viajes de noche y casi parecia que iba en el coche en vez de en la moto.
- Comodisima para viajes largos. Acostumbrado a la Suzuki para mi esta es increiblemente cómoda.
- Me encanta como enlaza las curvas. Al tener un chasis ligero y muy bajo el centro de gravedad, se me hace muy facil cambiar de direción. Y además siento más seguridad al hacerlo que en la Suzuki. Muy bien puesto a punto por BMW.
- Aunque las maletas me generan cierta "inestabilidad" al ir rápido, si voy a velocidades legales y contenidas son super practicas. Todo muy bien integrado con la misma llave de arranque de la moto. El sistema para desanclarlas de la moto es muy cómodo. Al ser extensibles caben bastantes cosas. A ver, no son para irte 15 días de ruta, pero al menos yo no buscaba eso tampoco. En general me encantan las maletas si no fuera por lo que he explicado antes.
Resumen: Yo creo que todo depende de dos cosas: 1º: lo que uno mismo busque en la moto y 2º: lo que estuvieras acostumbrado en tu anterior moto y que en este te falta. O al reves, te sobra, jeje. En mi caso estoy super contento con la moto y no me ha dado ningun problema. Comodisima y rapida, bajo mantenimiento y super bonita. A mi por lo menos me cumple con lo que buscaba y con cosas que ni sabia que existian (como el ESA, por ejemplo).
He leido el articulo de darthpabster y estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.
No estoy de acuerdo en lo de que el pack de seguridad sea innecesario. En mi opinion es bastante util y solamente el control de traccion me ha salvado de unas cuantas, sobretodo con el suelo mojado. Y no hace falta salir de los semaforos a toda velocidad para que la rueda traser patine... La moto tiene mucho par y a nada que aceleres minimamente brusco, la rueda patina y ahi esta el control de traccion para frenarla.
Tampoco estoy de acuerdo con que el ESA no se note. Yo lo noto y mucho: cuando pedi la moto la pedi con las maletas laterales que son grises y que son extensibles, sabeis cuales os digo no? Yo las vi por primera vez en las ST. Pues cuando vas a 120 con las maletas y el ESA en modo confort, la moto va mucho más "inestable" que con el modo sport. Y al menos yo lo noto una barbaridad.
Y aqui llegamos al punto que casi hace que venda la moto. La "inestabilidad" (Que nadie se asuste, es que no se como llamar a lo que me pasa). Lo explico:
Ya digo que la moto la compré con las maletas laterales estas. Pues bien, yo nunca habia llevado una moto con maletas laterales (Mi anterior moto era una Suzuki GSX650F sin maletas). Pasado el rodaje me plantee comprobar que tal tiraba la moto hasta una velocidad moderada, digamos 180 km/h (Siempre en circuito, claro, ejem). Pues bien, cuando llegue por primera vez a 140 de repente la moto se puso como a moverse de lado a lado. No se como explicarlo. Es como cuando llevais a un acompañante que se intenta colocar en el asiento y la moto se mueve debido a ello. Una sensación de "inestabilidad" que ha hecho que nunca la pasara de 140. Lo comento con el concesionario y en las revisiones que he tenido todo bien, nada raro. Asi que me plantee incluso vender la moto debido a la inseguridad que me generaba, hasta el punto de pensar que me iba al suelo... Mi anterior Suzuki (que por cierto, pesaba unos 240kg... no es ligera precisamente) iba como un tren por railes, perfecta, con un aplomo que transmitia mucha seguridad (por supuesto falsa seguridad, porque una moto a ciertas velocidades no creo yo que sea segura en ningun caso...) La cuestión es que durante mucho tiempo he estado pensando que la BMW era una castaña en carretera debido a esa supuesta "inestabilidad".
Hace un tiempo se me ocurrió darle la última oportunidad. Le quité las maletas e hice la misma prueba. Problema resuelto. Son como dos motos, la noche y el día. Sin maletas la moto va cuasi perfecta. Y digo cuasi porque para mi, por la poca experiencia que tengo en motos, de momento el 10 se lo lleva la Suzuki. La BMW se quedaría en el 9. Me pude poner a velocidades digamos "altas" sin problema.
No se si esto mismo pasa con las otras maletas que son rigidas. Entiendo que las maletas son un "añadido" que por lo general no son para nada aerodinamicas (depende de la moto, del tipo de maleta, etc, pero en nuestras GT son un poco eso... "un añadido") Y entiendo que no se va igual con ellas que sin ellas, pero no sabia que habia tanta diferencia... Supongo que es problema mio de falta de experiencia.
Lo que si hecho de menos es el motor de la Suzuki... Lo siento, matadme si quereis, fustigadme o lo que querais. Esto es una cuestion meramente personal. No me gusta el sonido de la BMW. Ya se que este es bi y la otra es tetra, eso ya lo sabia cuando la compre, pero hay bis que suenan bien... Para mi la BMW suena mal. Repito: opinion personal mia, que nadie se moleste (Le acabare cambiando el tubo, supongo...) Y por otro lado no me gusta como entrega la potencia (que no significa que no sea rapida, que lo es.) Da la potencia y parece que está cansada, sin ganas de dame los cv que tiene... La Suzuki era voluntariosa, a nada que le insinuabas el acelerador ahi estaban sus 85cv. No era la tipica tetra con un motor puntiagudo y un salto de potencia acusado. Todo era bastante progresivo, pero a partir de 7000 le entraba una mala leche que a mi se me ponia la sonrisilla en la cara. Vale, es un motor muuuucho mas antiguo, menos optimizado, mas burdo, mucho menos tecnologico, mas gaston... pero lo cambiaba con los ojos cerrados. Ya podeis matadme jeje.
Y por ultimo, la que yo considero la "GRAN CAGADA" de BMW (con mayusculas) es el deposito de combustible por dos motivos:
1º ¿Que coño significa eso de que el ordenador solo marque desde la mitad hacia abajo? ¿Se habian ido los ingenieros a una rave en Berlin ese dia? Además me hace gracia lo que pone en el manual. Es algo así como: "Debido a la compleja geometria del deposito de combustible, el ordenador de abordo sólamente marca desde la mitad de su cantidad hasta su fin". Madre mia... Un profesor mio decia: "No somos ingenieros porque lo ponga en el título sino porque nos las ingeniamos" Y tenia razon. El que diseño el deposito ni es ingeniero ni es nada porque no se las ha sabido ingeniar.
2º ¿Solo 15 litros? ¿En una supuesta GT? Yo cuando lo leí pensaba que estaba de coña... Pensaba que era hasta llegar a la reserva... Hombre, vale que gasta poco y tal pero 3-4 litros más no le hacen daño a nadie... De nuevo el ingeniero estaba dormido ese día.
Y por fin llegamos a la parte buena, que es todo lo demas y por lo que ralmente estoy encantado con la moto.
- Me encanta todo el arsenal tecnologico que lleva. Todo muy bien integrado, funciona como un reloj suizo.
- El faro delantero ilumina que da gusto. Me he hecho viajes de noche y casi parecia que iba en el coche en vez de en la moto.
- Comodisima para viajes largos. Acostumbrado a la Suzuki para mi esta es increiblemente cómoda.
- Me encanta como enlaza las curvas. Al tener un chasis ligero y muy bajo el centro de gravedad, se me hace muy facil cambiar de direción. Y además siento más seguridad al hacerlo que en la Suzuki. Muy bien puesto a punto por BMW.
- Aunque las maletas me generan cierta "inestabilidad" al ir rápido, si voy a velocidades legales y contenidas son super practicas. Todo muy bien integrado con la misma llave de arranque de la moto. El sistema para desanclarlas de la moto es muy cómodo. Al ser extensibles caben bastantes cosas. A ver, no son para irte 15 días de ruta, pero al menos yo no buscaba eso tampoco. En general me encantan las maletas si no fuera por lo que he explicado antes.
Resumen: Yo creo que todo depende de dos cosas: 1º: lo que uno mismo busque en la moto y 2º: lo que estuvieras acostumbrado en tu anterior moto y que en este te falta. O al reves, te sobra, jeje. En mi caso estoy super contento con la moto y no me ha dado ningun problema. Comodisima y rapida, bajo mantenimiento y super bonita. A mi por lo menos me cumple con lo que buscaba y con cosas que ni sabia que existian (como el ESA, por ejemplo).