Opinion y prueba de cascos trail

atyla29

En rodaje
Hola a todos escribo aqui para compartir con ustedes la prueba y opinion sobre diferentes cascos trail que he tenido durante estos ultimos tres años para que asi algunos os podais hacer una idea y no cometais errores a la hora de la compra , tambien quiero deciros que es solo mi opinion la de un usuario de moto como los demas y que seguramente cada uno tendra la suya referente a los cascos que he tenido y de los cuales voy a opinar y el que para mi creo que ha resultado ser el mejor y falta de una viaje de 1500 km que hare en marruecos donde sacare las conclusiones definitivas de las que posiblemente sean uno de los mejores casco trail del mercado .

El primero : Uvex enduro lo compre por internet un precio creo que bueno unos 150€ con gastos de
uvex.jpg

Peso: es una talla L para mi resulta pesado con el paso de lo kilometros se nota

Visera: se puede regular muy facilmente en la parte superior tiene tres puntos ,baja media y alta y con las mano se pueden desmontar el simbolo de uvex que la sujeta al casco y retirar facilmente

Pantalla : esta no tiene pin lock pero he de decir que tiene un tratamiento por el interior que hace que no se empañe con facilidad , con el paso del tiempo y del uso no termina de cerrar todo lo bien que deberia , y un dia me di cuenta de que la pantalla estaba arañada y un dia me di cuenta de que era por la visera al poner en la posicion de arriba del todo esta tocaba con la vsera y un teton de platico la araño.

Efecto vela : se nota mucho este efecto y en un dia de viaje con viento es muy molesto junto con su peso para nuestros cuellos

Ajuste : para la talla L 59/60 yo tengo una 59 de tarro para mi es comodo y ajusta bien el cierre es de click y no de doble anilla

Bwm enduro : es igual al uvex enduro lo hace el mismo fabricante , pero con la sensacion de ser algo mas ligero ,la visera no tiene tanto efecto vela ,pero tiene y en este no se por que no tienes derecho a orejas mucho mas caro que el uvex y con los mimos defectos

Agv dual ax8 : este casco es guapisimo tiene un diseño impactante lo compre en oferta por 178€ y tenia ganas de probarlo aqui posiblemente cometi un error en la talla me probe el de un amigo en un viaje y era la M y me quedaba bien y ajustaba bastante bien
agv.png

Peso: super ligero no se nota nada que lo lleves puesto

Visera: esta no tiene regulacion se sujeta con 4 tornillos metalicos en lo laterales no tiene sujecion en el centro lo que hace que en caso de golpe o caida del casco al suelo se pueda partir con facilidad , y a velocidades de 110 120 km la visera vibra , tampoco es muy molesto pero esta bien saberlo.

Pantalla: esta cierra y se ajusta muy bien , pero tiene un defecto se empaña con solo mirarla , ya que estaba acostumbrado a un shoei que tengo con pin lock esto me resultaba bastante incomodo , intente ponerle un pinlock que se pegan pero dada el diseño de la misma , no dio buen resultado .

Efecto vela : no tiene un efecto que sea molesto durante la conduccion

Ajuste : como he dicho anteriormente tengo una 59 de tarro y en este modelo al probarme el de un amigo me compre una M para mi ajustaba bien sin llegar ser molesto, pero cuando me lo compre y lo use durante un fin de semana me di cuenta que en este casco si que no tenia derecho a tener orejas y que conste que no soy orejon , tambien tengo un shoei multitec en talla M y me queda bien , el cierre es de doble anilla .

Hay una nueva version del agv denominada evo pero he mirado en internet y no he visto que los pricipales defectos para mi del agv se hallan solucionado pra mi la pantalla con su empañamiento y la visera , posiblemente el interior se ha cambiado siendo ahora mas comodo , pero esto no lo se por que no he visto uno de los nuevo , cambios que no justifican tanta diferencia de precio .

X lite x 551 :en talla L comprado por internet por unos 400€ el modelo hyper blanco y negro a primera vista es precioso la pintura un 10 muy bonito el brillo , los detalles que tiene se nota que es un casco de calidad
xlite1d.jpg

xlite2.jpg

Peso: tiene un buen peso se nota ligero no tanto como el agv que pesa 1400g el x lite esta en unos 1500g

Visera: tiene un ajuste muy sencillo se desenrosca con las manos y en parte superior tiene una guia y se ajusta perfectamente
En la parte inferior de la visera tiene dos tetones de silicona que evita que la pantalla choque con la visera haciendo tope

Pantalla: para mi lo mejor , el que invento el pin lock se quedo tranquilo lo mejor en un casco de moto y una vez que tienes un casco con pin lock ya no quieres otro , se ajusta de forma perfecta tiene varias posiciones , junto con el pin lock viene una silicona para su mantenimiento , la pantalla solar interior es perfecta para esas situaciones en el que molesta el sol de media tarde , es la caña .

Efecto vela : no opinare hasta que lo pruebe a fondo en este viaje que voy hacer con el ya os contare que tal , pero con lo que he leido por hay de este casco dicen que es de lo mejor

Ajuste : ajusta bastante bien es una L que deberia ser 59/60 pero yo diria que mas bien es una 58/59 me queda estupendo las orejas tienen derecho tener su hueco ya que esta preparado para la instalacion del el bluetooth de la marca yo he instalado mi mibland bt2 sin problemas , el interior es desmontable , el cierre es de doble anilla para mi que ya estoy acostumbrado es un plus de seguridad.

No he opinado nada sobre el ruido o ventilacion de los modelos citado os dire que este tipo de casco por sus caracteristicas son algo mas ruidosos que un integral o un buen modular del mercado pero nada preocupante , para mi no es molesto yo tambien siempre o casi siempre voy con el mibland escuchando musica son tambien bastantes ventilados sobre todo el agv y el x-lite pero el x-lite el que mejor las tiene diseñadas y con cierres o por ejemplo unas que hay en la parte trasera bienen cubierta con una especie de aleta en cambio en el agv esta estan decubiertas y en caso de lluvia el agua entra perfectamente por hay , esos son los pequeños detalles que me fijo en uno y otro
La estetica de estos modelos de casco me encanta y me siento muy como con el mi moto es una r 1200 gs y el conjunto me parece genial .

Bueno despues del viaje que hemos organizado en el http://ceutaaventura.com/ en el que lo pondre prueba ha fondo os dire mi opinion de lo que para mi ya es un gran casco trail y pondre fotos del mismo un saludo a todos.

Última edición:
Yo tengo el AGV (que empanada tengo)... el que tengo es el Acerbis y la relacion calidad precio es muy buena... las tallas raritas eso si... yo llevo M en Shoei y en este XL.:undecided:

Última edición:
Hola, de los que mencionas yo probé -en tienda- el AGV DUAL AX8 EVO, y para mi tiene un defecto muy grande, la pantalla no se abre casi nada, si circulas por campo, te va molestando la linea de visión (y claro, cerrarla y como vayas despacio... horno en verano, o empañamiento en invierno), si no fuese por eso, seguramente me lo compraría. Por el resto me pareció bien rematado, ligero... y para mi tallaba bien, estilo europeo (gasto l-xl, probé un XXL que tenían de oferta a ese precio y me sobraba por todos los lados). Ahhh, otro defecto que le encontré, es que el interior no tiene el hueco para las orejas marcado, es casi "liso" (esto ya lo vi en otros AGV de hace muchos años). Detesto eso, me gustan que tengan un hueco diferenciado.

Para mi gusto, en concepto, creo que el más completo hoy en día es el acerbis active-duchini-thor... (son clonicos), la pantalla abre mucho, hueco para las orejas, cierre rápido, pantalla para el sol (no necesario pero se agradece). El problema de este es el tallaje... xxl e imposible. 2 tallas menos. El precio, bastante razonable (sobre todo terceras marcas como thor) .Para mi que es talla china o algo así.

tengo y bye desert (casco que vende yamaha), el diseño me gusta, la pantalla no es perfecta, no se abre tanto como el acerbis pero más que el agv. No tiene cierre rapido (no me gusta "tanta seguridad"), relativamente bien rematado para el precio que saqué (bastante menos que lo que marcan los conces, precio de tarifa no lo vale, para mi). Otro defecto que he encontrado y no contaba... es que el diseño es simetrico, con una especie de cresta central, casi no se nota, pero.... NO puedo poner el soporte de la gopro. Eso me fastidió bastante. O sea, detallito a tener en cuenta... si teneis camara, no compreis cascos con diseños con "nervios" y menos central.

Un saludo

Y que tal el acerbis y el bey desert en cuestion de empañamiento de la pantalla y efecto vela de la visera .

Hola, mi opinión es con uso casi exclusivo off-road, de modo que posiblemente no te sirva de mucho. El bye desert, en carretera, circulando a 100-110 que es la velocidad que suelo hacer para desplazarme, ningún problema, pero es que lo hacía circulando con casco de enduro sin visera, y lo mismo (en las especificaciones del Bye ponía que el diseño estaba pensado para altas velocidades en trails, eso en teoría). Sobre el empañamiento, en marcha, tampoco ningún problema, pero si he de decir que con la visera cerrada, entra una ventisca por abajo, que con helada, se nota muchisimo (creo que le haría falta un velcro y un cierre para tapar el hueco de la mentonera.

Despues a poca velocidad, pantalla cerrada, se empeña en nada, y como sudes un poco (trialera), pues...
Otro defecto que le encuentro al bye es la pantalla, al ser tan curva, al principio me costaba, ya que provoca como algo de deformación en el centro.

Éste es el Desert
Casco-bye-desert-69227643.jpg

Un saludo

Buenas noches, a mi, el nolan x lite x 551 adventure me tiene loco...

x55113600.jpg

estoy pensando en comprarmelo y lo he encontrado por 410€ más portes (unos 12€), ¿os parece buen precio? ¿será buena compra?
Un saludo.

Que te parece este precio Comando

http://www.motorstoreshop.es/es/casco-moto-x-lite-x-551-start-n-com-negro.html

Ahhh vale, la verdad si es más bonito es un casco muy chulo tiene buena pinta

Nacho lo usas para viajar??
Es decir es muy ruidoso y todo eso

Yo tengo el arai x tour y contento con el.

Buenas noches, acabo de leer el post donde haces referencia al arai... la verdad es que ya no se que hacer, porque decís que estos cascos son ruidosos, frios y no se cuantas cosas, y joder, me da yuyu gastarme 425€ en un casco y que al final sea un incordio...
Un saludo.

Buenas noches, acabo de leer el post donde haces referencia al arai... la verdad es que ya no se que hacer, porque decís que estos cascos son ruidosos, frios y no se cuantas cosas, y joder, me da yuyu gastarme 425€ en un casco y que al final sea un incordio...
Un saludo.
Bueno espero responderte , para mi es el tipo de casco que mas me gusta para el tipo de moto que tenemos trail , yo mismo me acabo de gastar 400€ en mi xlite y tengo tambien un shoei multitec , no se como explicarte no es que sean mas ruidoso y frios , sino que por su carasteristicas es mas ventilado ahora en pocos dias hare un viaje a marruecos a la zona de imilchil donde estan a a unis 5 grados despues del viaje te dire como se ha portado y te dire que de todo los cascos trail x-lite para tener visera esta mas orientado para el asfalto que otros modelos , uno de mis colegas tiene el arai un gran casco pero mas pesado que el x-lite y te dire que si te lo compras casi seguro que no te arrepentiras esta guapisimo un saludo .

Bueno espero responderte , para mi es el tipo de casco que mas me gusta para el tipo de moto que tenemos trail , yo mismo me acabo de gastar 400€ en mi xlite y tengo tambien un shoei multitec , no se como explicarte no es que sean mas ruidoso y frios , sino que por su carasteristicas es mas ventilado ahora en pocos dias hare un viaje a marruecos a la zona de imilchil donde estan a a unis 5 grados despues del viaje te dire como se ha portado y te dire que de todo los cascos trail x-lite para tener visera esta mas orientado para el asfalto que otros modelos , uno de mis colegas tiene el arai un gran casco pero mas pesado que el x-lite y te dire que si te lo compras casi seguro que no te arrepentiras esta guapisimo un saludo .

Buenas noches atyla29... es que yo no voy a poder esperar a que vuelvas del viaje (no porque no tenga tiempo, que lamentablemente tengo todo el del mundo), si no porque ya no aguanto más sin comprarlo, y es perfecto para la GSA 30 aniversario, pero claro... otra cosa es la talla, yo uso la 57 en un shuberth C3, eso debería de ser una M en el X LITE, pero no estoy seguro, ¿como te sienta el tuyo?
Un saludo.
P.D. Contestame pronto, que tengo el mono... :D:D:D

Buenas noches, a mi, el nolan x lite x 551 adventure me tiene loco...

x55113600.jpg

estoy pensando en comprarmelo y lo he encontrado por 410€ más portes (unos 12€), ¿os parece buen precio? ¿será buena compra?
Un saludo.
pero como me enseñas estas cosas jose?:)
es precioso,para nuestras motos la cuen...

Hola comando gs yo utilizo una L y de cabeza tengo 59cm y se ajusta perfectamente ajustan en los mofletes algo mas que un convertible yo creo que la M te quedara perfecta y con la 30 aniversario ese casco queda de muerte yo compre el mío en blanco y negro por que la mía es la gs 15 aniversario si te decides ya me contarás .

Última edición:

Bonito si es, pero a mi me parece un integral "de toda la vida" al que le han acoplado una visera. Un casco de aspecto más trail yo pienso que tiene que tener una mentonera algo más "afilada" pero bueno, es cuestión de gustos.

Bonito si es, pero a mi me parece un integral "de toda la vida" al que le han acoplado una visera. Un casco de aspecto más trail yo pienso que tiene que tener una mentonera algo más "afilada" pero bueno, es cuestión de gustos.
ahí le has dado compañero,a mi si me gusta es precisamente por eso!saludos

Buenos días Dani, al final no me pude resistir y lo compré... 399€ puesto en casa.
Aunque de momento no lo pueda estrenar, me conformo con contemplarlo.
A ver como resulta... tener tiene buena pinta....
Un saludo.

Buenos días Dani, al final no me pude resistir y lo compré... 399€ puesto en casa.
Aunque de momento no lo pueda estrenar, me conformo con contemplarlo.
A ver como resulta... tener tiene buena pinta....
Un saludo.
me alegro mucho de que lo hayas comprado,como te digo siempre es bueno permitirse algún capricho con la persona que mas nos quiere jejejejeje

Enhorabuena es muy bonito!!!
¿Podrías decir dónde lo has comprado por si picamos alguno más?:rolleyes2:

Un saludo.

Yo no noto que sea ruidoso.
Y frio,con un buff as a pañado,ademas lleva pinlock y la visera cierra como en un integral.
Yo lo recomiendo,pesa igual que mi sistem 6.

Yo no noto que sea ruidoso.
Y frio,con un buff as a pañado,ademas lleva pinlock y la visera cierra como en un integral.
Yo lo recomiendo,pesa igual que mi sistem 6.

Buenos días nacho, al final lo he comprado el X-LITE ADVENTURE 09 (09 es el color, el de la foto que yo he puesto) y que sea lo que Dios quiera... estoy seguro de haber acertado, porque me acuerdo de los cascos que se utilizaban antiguamente, y yo jamás tuve ningún problema... nunca me molestó ni el ruido ni el frio ni nada, y creo que el peor de los cascos de hoy, son infinitamente mejores que los buenos de antaño... con la de Km que hize yo con un quitamultas... en motos de cros y trial lloviendo, nevando etc,etc,etc... con la cara morada de frio, y nunca me quejé... total, no tenía dinero para otro...
Un saludo.

buena compra, el casco es cojonudo. yo lo compré hace un año en negro mate y me salió por 500 eu. Cuando viajo por carretera a la manga desde madrid (500km) es el casco que elijo. La visera te quita mucho el sol de primera hora de la mañana o el del atardecer, la gafa oscura es la leche, el pinlook funciona perfectamente y está muy bien ventilado.
el ruido? bueno algo más que otros cascos integrales de carretera pero con unos tapones en los oidos vas perfecto.
y no tiene ningún efecto vela, ni a 180 km/h, al menos en la GSA

Yo lo tengo en negro mate desde hace dos años, y contentísimo con este casco. Además con el N-com, de lujo...

zuby5apy.jpg

Vssss !!!

Buenos días nacho, al final lo he comprado el X-LITE ADVENTURE 09 (09 es el color, el de la foto que yo he puesto) y que sea lo que Dios quiera... estoy seguro de haber acertado, porque me acuerdo de los cascos que se utilizaban antiguamente, y yo jamás tuve ningún problema... nunca me molestó ni el ruido ni el frio ni nada, y creo que el peor de los cascos de hoy, son infinitamente mejores que los buenos de antaño... con la de Km que hize yo con un quitamultas... en motos de cros y trial lloviendo, nevando etc,etc,etc... con la cara morada de frio, y nunca me quejé... total, no tenía dinero para otro...
Un saludo.

Has hecho buena compra,Roda lo tiene y esta superfeliz con el,y lo usa de lo lindo.

después de todo lo que ponéis sobre el,estoy seguro de que será mi siguiente casco,uno como el de comandogs,ya está decidido jejejeje

Otro que se compró el casco hace tiempo.

Mis opiniones sobre el mismo:

Ruidoso: No lo es mucho, pero depende fndamentalmente de lo que hayas utilizado ultimamente. Si utilizas los Schubert si te lo parecerá, pero para mí es más silencioso que el Arai RX7-Gp

Efecto Vela: Nulo o despreciable, es cierto que llevo la visera lo más baja que permite el anclaje, y supongo que también dependerá mucho de la protección aerodinámica de la moto

Visera Solar: De los mejores inventos, cómoda y muy útil, hasya que no la tienes no la aprecias como se merece :-)

Peso: No es el más ligero pero se aguanta perfectamente.

Del sistema N-Com no te puedo comentar, ando detrás de él.

Venta%2520Rasquilla%2520%252813%2529.jpg

Saludos

Otro que se compró el casco hace tiempo.

Mis opiniones sobre el mismo:

Ruidoso: No lo es mucho, pero depende fndamentalmente de lo que hayas utilizado ultimamente. Si utilizas los Schubert si te lo parecerá, pero para mí es más silencioso que el Arai RX7-Gp

Efecto Vela: Nulo o despreciable, es cierto que llevo la visera lo más baja que permite el anclaje, y supongo que también dependerá mucho de la protección aerodinámica de la moto

Visera Solar: De los mejores inventos, cómoda y muy útil, hasya que no la tienes no la aprecias como se merece :-)

Peso: No es el más ligero pero se aguanta perfectamente.

Del sistema N-Com no te puedo comentar, ando detrás de él.

Venta%2520Rasquilla%2520%252813%2529.jpg

Saludos

Buenos días... me alegra que más gente opine bien de este casco, eso es que es bueno... Por cierto el blanco queda bien con la chaqueta fosforito..
Un saludo.

hola rodamon, tu casco y el mío son iguales. qué tipo de ncom le has puesto? te vale para hablar con el pasajero? pero en ese caso el pasajero tiene que llevar otro ncom lógicamente, pero qué pasa si el casco del pasajero no es nolan? qué jaleo. perdona el rollazo de pregunta. Y puedes oir música?

Lozi, llevo el original de X-lite. El N-com de X-series. Creo que ahora los intercomunicadores de Midland, son compatibles con el resto de marcas. Podrías hacer eso, para tú casco el N-com, y para tú acompañante, uno de Midland. Saludos.

Vssss !!!

Buenos días... ya me ha llegado mi X-LITE ADVENTURE, y a falta de probarlo (de momento no puedo salir mucho de casa), mis primeras impresiones son:

A la vista, el casco es precioso.
La pantalla cierra muy bien, se aprecia buena calidad en su ajuste.
Las gafas escamoteables tambien se ajustan muy bien y denotan buena calidad de accionamiento.
La visera no es 100% rigida y se puede doblar sin que se rompa (ojo...todo tiene un limite).
Las ventilaciones tienen un aspecto bastante plasticoso... aunque su accionamiento parece bueno, pero esteticamente da sensación pobre...
La espuma interior (la que va sobre la cabeza) es muy fina... podría ser un poco más gruesa...(no me gusta como es).
La pintura podría estar mejor acabada (es un casco de 400€). Tiene algunos fallos apreciables en el lacado, y el acabado de la parte trasera (donde se junta la parte exterior y la interior) tiene la pintura mal rematada...
No es que se note mucho, pero en un casco de 400€ debería de ser un acabado de mayor calidad.
El ajuste del casco una vez puesto es bueno, y el cierre de doble anilla no es nada engorroso.
Sin la visera (que es desmontable y ajustable) es un casco completamente integral... no se diferencia de cualquier otro integral...
Las orejas tienen su sitio para que el casco no moleste...
Ahora tengo que probarlo sobre la moto para ver como se comporta con el viento y el ruido.
En general me gusta, y los colores son ideales para mi GSA 30 aniversario, pero hay cosas que cambiaría, sobre todo el acabado.
Un saludo.

Atrás