Soy el feliz propietario de una F850 GS rallye.
No tengo apenas experiencia offroad.
En manillar alto solo la puedo comparar con una SV650 V-Strom y con una Aprilia Dorsoduro.
Motor chino.. y qué?.. me encanta como funciona y como suena. Mi primera impresión fué que había algo suelto por ahí dentro (literal) pero de seguida lo empiezas a adorar. Es un bicilíndrico en línea que suena como un bicilíndrico en V por su cigueñal tarado a 270°.
Por cierto.. la moto .. 3 años de garantía.
Por si alguien tiene dudas de fiabilidad, 3 años de tranquilidad.
El motor no es tan cabra loca como un V 750 Aprilia en modo Sport, pero es sobrado para poner cara de felicidad a cualquiera.
Además, con las ayudas electrónicas, cualquier lerdo puede acelerar a tope (control de estabilidad y tracción) sin miedo a perder el control fácilmente.
ABS en curvas.. quick shifter.. con el quick shifter a la salida de curvas, mientras aceleras a tope sin miedo, solo tienes que preocuparte de controlar la trayectoria con el manillar, SIN tener que estar usando la mano izquierda pulsando la maneta de embrague a la vez que controlas dirección.
Todo son mejoras, seguridad, evolución.
La he comprado con mucha electrónica, pero por otro lado no me habría importado comprarla con lo mínimo o con lo que para mí es importante. Puños calefactores y control de crucero para los viajes. Casi que solo eso me interesa realmente.
Sin ESA, porque no. Pero darle al botoncito y ajustarle precarga y modo, eso es otro nivel.
La horquilla no es regulable, que pena.
Que pena cuando sienta la necesidad de regular algo. De momento tras 3 meses y 2600kms me va perfecta en todas las situaciones.
Llegado el caso siempre se le pueden montar muelles y/o cartucho regulable.
No es el caso. Me va bien.
Se puede comprar con cuentarev. de aguja. El TFT son 600 y pico de extra. Alguien ha dicho que no, pero SI.
La mía no es la Adv. Pero en parado se siente pesada y alta. Peso 98 k y mido 1,88 m. (tirando a grande) y la encuentro un bicharraco.
Aún siendo un bicharraco me parece más racional (en muchos sentidos) que las más grandes y pesadas 1200 o 1250.
La 850 ADV no la veo necesaria a no ser que seas un aventurero que necesites esa autonomía, te guste la estética o quieras un pelín más de protección aerodinámica en las piernas.
El bóxer, el bóxer made in Germany está bien, no lo hecho de menos porque también tengo una RT.
Es otro concepto. El cambio debe sonar igual que el de un tractor.
Pero si tuviera que elegir solo una, sería la 850.
Es más polivalente, da menos pereza sacarla del parking.
El asiento es más estrecho y más incómodo que el Lolo Pamames de la RT, pero la cara de gilipollas al ir con la F850 a full, eso es lo que cuenta.
La protección aerodinámica es irrisoria. Por 79 € la pantalla GIVI ahumada le queda de escándalo, y gana muuchos enteros en protección.
Hay otras motos por precio similar, con mayores prestaciones, más caras, más baratas.. Cierto, cada uno racionaliza lo suyo pero que queréis que os diga. Nadie tiene la verdad absoluta.
He comprado la moto que me gusta y de momento no me he equivocado.
La recomiendo? Sin duda.
Cosas a mejorar? Tantas como usuarios y gustos.
Lo que si que pediría es una versión 850cc con llantas de palos y delantera de 19", para acabar de hacer pupita con un modelo más enfocado a la carretera.
Y con el tiempo, una versión sub 1000cc y algo más de potencia.
Quien sabe, igual ya están bajo la manga de BMW.
2D2
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