Opiniones Kawasaki ZXR 750 año 92

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, soy el feliz propietario de una R1200R, nunca he tenido una moto R, y desde que era jovencito me enamore de la mitica ZXR , y me ha salido una oportunidad de hacerme con una, y queria preguntar a quien sepa de esta maquina si merece la pena comprarla o me va a parecer un hierro que no sirve para nada, que problemas tenia esta moto y todo lo que podais contarme de ella me vendra bien antes de decidirme.
El uso que le daria es para vueltas en plan tranquilo, para lucirla no para carreras ni curvones a machete.
Un saludo.

te va a pedir guerra y va a ser mucho más difícil de llevar que la R12R.
Motor puntiagudo y sin el manillar de la tuya ni los frenos ni sistema de suspensión...
Por lo demás preciosa, pruébala antes

6952585A495F54690A090B0B693B0 dijo:
Hola a todos, soy el feliz propietario de una R1200R, nunca he tenido una moto R, y desde que era jovencito me enamore de la mitica ZXR , y me ha salido una oportunidad de hacerme con una, y queria preguntar a quien sepa de esta maquina si merece la pena comprarla o me va a parecer un hierro que no sirve para nada, que problemas tenia esta moto y todo lo que podais contarme de ella me vendra bien antes de decidirme.
El uso que le daria es para vueltas en plan tranquilo, para lucirla no para carreras ni curvones a machete.
Un saludo.

te va a cambiar poco ;D ;D ;D ;D ;D ya que tienes una R.....R ;), yo no puedo llevarlas por el dolor de nuca que me entra cuando estoy cinco minutos montado, por eso llevo ;) una R...T :D :D :D

Modelo mítico, preciosa. Supongo que será para segunda moto, ya que los años no pasan en balde y tras haber usado una moto del siglo XXI, montar en una con 18 años a las espaldas, por muy cuidada que esté ..... Ni en frenos, chasis, ruedas puedes comparar. Además ese motor es ultradeportivo, nada aconsejable para viajes largos, aunque bien cuidado, indestructible.

ZXRR.jpg

Una moto mítica que los treintañeros tenemos grabada en la memoria.
Un amigo tenía una del 94 y cuando la cataba se me salían los ojos de las órbitas. Recuerdo ponerla a velocidades de cárcel hoy día.
La verdad es que ahora no sé qué me parecería al probarla, pero si que me encantaría tenerla de segunda moto.

576C666477616A573437353557050 dijo:
Un saludo.

si la quieres para restaurarla y darle algun paseito, pues si, pero si tienes que usarla como deportiva.... te va a parecer una tochana comparado con tu R 1200 R. Piensa que poner al dia esa baterias de carburadores, cambiar las membranas, boyas etc... ya es un paston....

La telefonica es una moto que siempre me ha gustado. :D

Si tienes la oportunidad de conseguir una en buen estado y que no sea muy cara adeante, pero ten en cuenta que esa moto solo la debes usar para algún paseito, que para diarío no creo que la soportes.

Vsss

joer que casualidad , ayer vi una por la calle y recorde lo mucho que me gustaba ( y me gusta ) esa moto , lo que tienes que tener en cuenta es que estas comprando una moto muuuuuy vieja , y como TODAS las cosa viejas ( aunque empiecen por B.. ;D ;D ) suelen padecer problemas de carburacion , electricos ( reguladores y bobinas ) junta culata quemada , consumo de aceite... no te fies solo de la pintura , yo solo la compraria si me la vendieran muy barata y me la dejaran probar dandola chicha , para ver si hierve el agua o ratea en altas... por lo demas la postura de esta moto no tiene que ver con las de ahora , es bastante menos radical
una cosa mas , tu r1200r no estira ni sube de vueltas como esta kawa ni jarta de grifa ;)

No fui propietario, en el sentido más amplio de la palabra, de esta moto, pero un íntimo amigo mío tuvo una durante un par de años y la probé a conciencia (incluso la tuve una temporada).
Estamos hablando de un tetra japonés de hace más de 15 años, con una colosal batería de 4 carburadores, con lo que el tacto al gas es totalmente diferente de lo que en la actualidad llevas. La postura es totalmente racing (aunque mi amigo se fue desde Jerez hasta París con ella), después de una ruta por curvas notarás las muñecas muy cargadas. Las suspensiones ni te cuento, es una pura tabla y si piensas llevar paquete, como que no fue diseñada para eso.
Si quieres ir rápido, esta moto lo sabe hacer muy bien y cuidadín si subes mucho de vueltas, porque no avisa, te da la patada directamente.

Si la moto está bien, es barata y es por puro placer, adelante, seguro que aún se te quedan mirando cuando pasees con ella.

Saludos

292C3026332E22312A22430 dijo:
[quote author=576C666477616A573437353557050 link=1277111158/0#0 date=1277111158]Hola a todos, soy el feliz propietario de una R1200R, nunca he tenido una moto R, y desde que era jovencito me enamore de la mitica ZXR , y me ha salido una oportunidad de hacerme con una, y queria preguntar a quien sepa de esta maquina si merece la pena comprarla o me va a parecer un hierro que no sirve para nada, que problemas tenia esta moto y todo lo que podais contarme de ella me vendra bien antes de decidirme.
Un saludo.

si la quieres para restaurarla y darle algun paseito, pues si, pero si tienes que usarla como deportiva....  te va a parecer una tochana comparado con tu R 1200 R.  Piensa que poner al dia esa baterias de carburadores, cambiar las membranas, boyas etc...  ya es un paston....[/quote]

+1

comprala, aunque solo sea por el placer de tenerla en el garaje, y darte alguna bueltilla con ella de vez en cuando

No lo dudes, yo la disfrute cuatro años y mas de 90.000 KM (si,si cuando de verdad tenia tiempo) circuito,viajes, de todo, por lo que dicen de Kawasaki no cambie ni la bateria, un maquinon..........y siempre en zona roja...........

Eso si, no ere verde y era del 89 las primeras de 100cv...............

Era una buena maquina de su época si tienes el capricho datelo no te penara

43484F48414A43554B53454E49060 dijo:
No lo dudes, yo la disfrute cuatro años y mas de 90.000 KM (si,si cuando de verdad tenia tiempo) circuito,viajes, de todo, por lo que dicen de Kawasaki no cambie ni la bateria, un maquinon..........y siempre en zona roja...........

Ahora entiendo porque pilotas la ADV como la pilotas.... :o :o :o :o ;)
Quien hubiese pillado esa moto con veintipocos años.... :D

un amigo disfruto una durante muchos kilometros, las veces que yo la lleve la disfrute un monton, recuerdo que daba sensacion de gp, claro yo tenia una 400.......si esta en buen estado comprala. las sensaciones de motos a carburacion son mas radicales que las de inyeccion, yo no lo pensaria si estubiese en buen estado.
salud

Gracias por las respuestas, quedare con el dueño de la ZXR para verla y si esta decente me la quedare, tengo claro que tendre que meterle dinero para dejarla en condiciones, pero el esfuerzo merecera la pena.
Ya os contare como va la cosa.
Un saludo!!!

Peazo motaca,junto con la Gsxr del mismo año eran los pepinos que me quitaban el sueño¿Cuanto te piden por ella?.

686364636A61687E60786E65622D0 dijo:

Te sale humo de la rodilla!!!!! :o :o :o

Se me han adelantado, por tener dudas de comprarla o no, y no hacer las cosas rapido, la ha vendido, asi que no me queda otra que seguir buscando hasta que de con otra, eso si, esta vez no se me va a escapar. :'(

Yo tube una desde los 21 hasta los 24 años, ¡ una pasada !
Supongo que la edad influiría pero............. esa moto me marcó, como ya te han dicho no es una moto cómoda pero tampoco es tan incómoda como una R actúal, yo he tenido una R1 y la Kawa es más cómoda.
La patada que te da como la estrujes es increible, o por lo menos a mi me lo pareció en su momento.
A mi no me importaría vover a tener una, es una moto mítica

Yo tuve durante 11 años el modelo de 1990, y solo puedo decir marivillas de esa moto, el unico pero era los tensores de la cadena de distribucion, que al poco tiempo cantaba, pero cambiando el muelle del tensor por uno mas duro y soldando una pastilla de reglaje de valvulas en el empujador el problema de castañuelas se acabo para siempre.

Para tenerla en condiciones, requeria un reglaje de valvulas y carburacion cada 10.000kms, cambio de aceite (mineral, el Valvoline Racing, que es pata negra) y filtro cada 3500-4000 kms, y tenias moto para toda la vida, ya te digo 11 años que la tuve, 90.000kms y ningun problema mecanico.

Ese motor tenia una mala leche de narices, el modelo 1992 era capado a 100cvs, cosa que en el 93 ya eran full power.

En cuanto a la parte ciclo, se le notan los años.

Para disfrutar en circuito una buena moto.

Es un modelo que siempre me ha encantado, hace poco vi varias en motos.net y 1 en lamaneta.com por 1.500-2.000 euros con aparente buen aspecto. Es lo que te han dicho si es por capricho bien, si es para uso diario te arrepentiras. Ojo con el capricho que luego empiezas con 40-100-1000 y al final lo que te costó 1.500 euros te ha salido por 3.000-4.000 con la restauración y demás arreglo...el tiempo no pasa en valde!!!!
Vssss

JavaGS, para lo que hemos "quedado" un montón de años y un motor boxer "percherón"
Un abrazo Javi...
Ricardo R1200R, el que la persigue la consigue, sigue en ello si tienes tiempo y dinero adelante, veras como la miran mas que la R1200R cuando aparques, mi ilusión es una RC30 ya llegara.
Por cierto, lo que se rompían eran los retenes de la horquilla, no se cuantos cambie, el tema como han comentado alguien de la cadena de distribución a mi no me dio problemas, el reglaje si era con unas pastillas calibradas, vamos como los boxer de este año, pura tecnología BMW ;D ;D ;D vamos que me corrijan si no es asi........

Uve, las primeras "deslizaderas" eran de cuero y cuando se calentaban humeaban de lo lindo............

Vssssssssssssssssssssssssss.

Una moto que, como decían más arriba, a los treinta-añeros actuales siempre tendremos en el recuerdo. ¿Quien con veintipocos años y aquella moto en su apogeo, no soño con poseer semejante máquina?.

Aparte de la pinta de bestia parda que tiene la moto, aquellos motores de carburación efectivamente, tenían una "mala leche" que ahora, con la inyección, se ha perdido. Vale que ahora con la misma cilindrada se consigue más potencia y más efectividad que hace quince años, pero la "patada" y el rugido de las carburadas se ha perdido... :'(

Un amigo tuvo la primera ZX6R (de carburación) de Salamanca. Hablamos de principios de los 90, creo recordar, por lo que fue contemporánea a la ZXR-750. Cuando unos años después vendió la ZX6R, se compró una R1 (inyección), y me decía eso: que sí, que la R1 obviamente andaba más, recuperaba más... pero que las sensaciones de "mala leche" del motor, sobre todo "abajo" del cuentavueltas, que le daba la ZX6R no las tenía con la R1.

Salvando las distancias, creo que una comparación vendría a ser las actuales MotoGP de 4T, frente a las antiguas 500 cc 2T. Las actuales son más efectivas, más rápidas, más dosificables, "dóciles"... pero ni de guasa tienen la mala baba que tenían las 500.

Vssss

Yo tuve una del 89.
La "stinger" (aguijoneadora) limitada a 100 cv (version francesa).
Una moto dura en su trato, pero autentica, una kawa hasta la medula.
Motor realmente durisimo si va bien de aceite y no se le da tralla en frio, carburacion-sincronizacion delicada.
Un icono de los 90 que ya es un mito.

Atrás