Opiniones Shoei XR1000

mtilvesa

Arrancando
Hola a todos. Actualmente tengo un Schubert Concept del que estoy muy contento, pero busco un integral para salidas mas 'racing' digamos. He oido hablar bien del XR1000 y me gustaría conocer opiniones de los que lo tengais. Para lo que busco tiene un buen precio y del resto en principio no me convencen (bueno si, Arai pero tiene unos precios que quitan el hipo).

Muchas gracias y un saludo,
;D ;D

Justamente hace un mes cambié el Shuberth Concept, por el XR1000, y te puedo decir que no hay punto de comparación. (La verdad es que estaba hasta los cataplines del Shuberth).

El Shoei es muy, muy cómodo, ligero, y su diseño es bastante aerodinámico, (Todo lo contrario que el Shuberth), es ultra silencioso, y el sistema de ventilación-aireación, es de lo mejorcito que he probado.

El sistema de extración de la pantalla es muy rápido, fácil y sin herramientas de ningún tipo.
La misma pantalla, lleva varios "Encastres", para poder llevarla abierta a voluntad, y se aguantan muy bien.

Le sumamos la pantalla anti-empañamiento de serie (Pin-Loock) y vá de fábula.

Honestamente te lo recomiendo sin ningún género de duda.

Muchas gracias Caridix, por lo que me cuentas casi ya me convences del todo, además viniendo de un paisano el consejo vale doble ;D. En breve me pasaré por Autoservicio del Motorista y le echaré un ojo.

V'sssssssssssssss ;)

Pues a ver si tienes suerte en pillarlo, que desde hace seis meses es el casco más vendido del mercado y hay desabastecimiento.
Yo viviendo en Coruña tube que encargarlo a "Motocard" Barcelona, me lo sirvieron en 48 horas, porque si nó, tenía que esperar cinco meses.

Este casco también los hay serigrafiados, pero pueden costar los 400 boniatos.

Un saludo

Pues ahora en Motor7 ya los tienen... a no ser que los hayan vendido...

El casco va bien... no tiene duda... Pero si tienes mofletes grandes....mmmmmm....

Aivoy dijo:
Pues ahora en Motor7 ya los tienen... a no ser que los hayan vendido...

El casco va bien... no tiene duda... Pero si tienes mofletes grandes....mmmmmm....

En Motor 7, solo tienen algunas tallas y de los serigrafiados, en el caso de la mia XL, la habia encargado en Noviembre pasado y me dijeron que hasta Junio de este año.................

Lo de los mofletes o carrilleras, tienes razón. ;D ;D pero son desmontables, las sacas (Como hice yo), y las colocas una semana debajo de la enciclopedia Espasa Calpé y quedan como Dios.......... ;) ;)

Ostras que no se me habia ocurrido lo de la enciclopedia... pues ya veras que rapido le doy solucion yo a eso..... y ves como si que valia para algo la enciclopedia....

ah, y los cascos le llegaron dos semanas despues de que lo compraras, fue una especie de error con el Z-one,...

Caridix, cuánto te costó el casco?
Muchas gracias anticipadas.

lulogil dijo:
Caridix, cuánto te costó el casco?
Muchas gracias anticipadas.

En Motocard (www.motocard.com) 285 Boniatos más gastos de envio (7 Euros).
También lo hay en el Autoservicio del motorista por el mismo precio.

En ambos sitios está o estaba de oferta a ese precio, porque generalmente cuesta sobre los 380 Euros.

Saludos

Mi hermano tiene un XR1000 y está que no mea con él.

Cómpratelo. No te equivocarás.

Yo tengo el Shoei Spirit, que es el tope de gama.

Os recomiendo que no lo probeis, porque os lo llevais puesto.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo también iba a comprar el XR1000, pero como tenia que esperar unas semanas, aproveché la excusa para comprar el X-Spirit ;) .

Solo le veo un defecto: que sin el pinlock se empaña mucho en parado. Por lo demás es una maravilla lo cómodo y ligero que es, y sobre todo la ventilación que tiene, una pasada. Vengo de un NZI Razer, el cual ya era cómodo, pero no se puede comparar con el Shoei.

Del XR1000 no puedo opinar, pero si se parece al X-Spirit, desde luego lo recomiendo.

Saludos.

Aivoy dijo:
Ostras que no se me habia ocurrido lo de la enciclopedia... pues ya veras que rapido le doy solucion yo a eso..... y ves como si que valia para algo la enciclopedia....

ah, y los cascos le llegaron dos semanas despues de que lo compraras, fue una especie de error con el Z-one,...

Pero tu que casco te acabas de comprar?

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien tengo un Shoei, pero no se el modelo, alguien me lo puede decir?, es el que lleva unos dragones en los laterales.

al principio acabé hasta los coj de dolor de frente. ahora ya se ha acoplado algo y tienen que pasar muchas horas para que note algo. no se si me lo compraria algo pequeño, pero de los miles que me probé ( en andorra), era el unico que me acoplaba bien a mi apepinada cabeza. me gustaban otros..., pero mi cabeza no se adecuaba a su tallaje.
os ha faltado alabar la calidad del plastico de la pantalla. es durisima, y de un grosor muy aceptable.
para mi gusto solo tiene un pero..., la abertura inferior es muy grande y se me colaba tanto aire, que opté por tapar el hueco con cinta americana. despues de esto era otro casco. recordad que en una gs entra mucho viento por debajo!
mi gran error fué comprarme el casco y a la semana siguiente irme de vacaciones a italia con el!. que dolor! casi lo tiro a la cuneta! falta de acoplamiento...y exceso de viento!. cuanto que añoré mi viejo nzi!

Si quieres un casco que sea comodo, ligero, que no apriete en ningun lado, sin ruidos, etc, ese es un Arai.
De acuerdo, puede ser algo mas caro que otros, pero amigo lo bueno hay que pagarlo.
Además, en cuánto valoras tu cabeza. No escatimes en el casco, puede salirte caro a la larga.
Mi casco en un Arai RX7 Corsair replica Gibernau y es como si no llevaras nada. Os lo recomiendo.

De todos modos lo importante es llevar el casco en la cabeza, sea de la marca que sea, y no en el codo como se ve en innumerables ocasiones.

Saludos a todos

pecadorrr dijo:
Yo tambien tengo un Shoei, pero no se el modelo, alguien me lo puede decir?, es el que lleva unos dragones en los laterales.

805043.jpg

Si es este es el Shoei XR-900 Duhamel.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tango el Schuberth Concept, y como casa todos los que lo tienen he acabado hasta el gooro de él (pesado, ruidoso...)

Ayer mismo estuve probando el XR1000 y el Z-ONE.
Ambos muy bien pero me gusta mas el XR1000, lo veo mejor terminado y algo mas estético.
Como seguridad me los han garantizados los dos.

Lo unico que no me gusta nada de nada es el nuevo sistema de cierre, un poco incomodo aunque no dudo que sea seguro.

Yo ya he encargado 2 XR1000 en gris plata liso. Parece que aqui en Mallorca hay suficientes (en la tienda a la que yo voy "Ciclos Marín", tienen).

Yo tengo un XR-800 para usar de diario que es una maravilla(ahora que le he puesto la mentonera pa que no entre aire po abajo, mas), sobre todo por comodidad, aunque, para mi gusto, la ventilación es algo pobre.

Para domingos y viajes tengo un X-CEED II mod. Gibernau (rojo, negro, gris y blanco nácar), precioso, pero que no se si me volvería a comprar. Me lo compré a ciegas porque venía de un X-CEED mod. Crivillé que era una maravilla...pero que desafortunadamente no tiene mucho que ver. El casco es bueno con ganas, calidad no le falta, la ventilacion es cojonuda...pero como casco cómodo cómodo, el XR-800 le da mil vueltas.

De todas formas, cuando me toque cambiar de casco me lo pensaré muy mucho, porque gastarse 600 boniatos (o mas) no se yo, es excesivo(y eso que el X-Spirit me parece precioso...en sus decoraciones monocolor...que hay que ver que horribles son las otras).

Jejeje,... este es el mio, modelo Daijiro Kato, tambien conocido como "Cascus Horribilis".

X_SPIR_daijiro_TC1_XL.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás