Oriente Medio, la realidad desde una moto

Hola AFRIKKANER, el año pasado Estambul y yo nos sacamos el CDP a través del RACE, creo recordar que por mi GT pague unos 250€ (Nos hicimos socios de RACE y nos ahorramos algo), además debes de sumar el coste del aval bancario  por la valoración que te hagan de la moto, en mi caso una GT del 2008 que fue de unos 3.000€ (El aval).

Como muy bien te aconseja Miguel, más vale llevarlo, ya que te lo piden en todas las fronteras,en Egipto también, incluso me lo pidieron al entrar de nuevo en Turkia.

A todo esto hay que sumarle los seguros de accidente que te obligan a sacar en la misma frontera de Siria, Líbano y Jordania.
En Turkia te vale la Carta Verde.

Un saludo.
 
676C686A0D0 dijo:
Hola AFRIKKANER, el año pasado Estambul y yo nos sacamos el CDP a través del RACE, creo recordar que por mi GT pague unos 250€ (Nos hicimos socios de RACE y nos ahorramos algo), además debes de sumar el coste del aval bancario  por la valoración que te hagan de la moto, en mi caso una GT del 2008 que fue de unos 3.000€ (El aval).

Como muy bien te aconseja Miguel, más vale llevarlo, ya que te lo piden en todas las fronteras,en Egipto también,  incluso me lo pidieron al entrar de nuevo en Turkia.

A todo esto hay que sumarle los seguros de accidente que te obligan a sacar en la misma frontera de Siria, Líbano y Jordania.
En Turkia te vale la Carta Verde.

Un saludo.


¿pero por el aval que pagaste, 3000 euros, o es en lo que tasan tu moto?
 
Tututis, si no recuerdo mal el CDP es un documento abierto con fecha de caducidad, en nuestro caso creo que su duración fue por dos meses. Hay que tener en cuenta que mientras lo tienes abierto, el aval sigue abierto o sea tiene un coste.

AFRIKANNER, los 3.000 € fue la valoración (Aval) que me hizo el RACE, en el caso de Estambul a su LT, como su moto creo recordar era del 2006, la valoración fue inferior.

Es imprescindible que te sellen tanto a la entrada como a la salida el CDP y si es posible el sello con texto en Inglés, eso es lo que nos advirtieron en el RACE y creo que hoy todavía se rien los funcionarios de fronteras de los paises que visitamos, me refiero al sellar con texto en inglés, claro. ;) :)

Al regresar a casa e ir a cancelar el CDP, en el RACE nos pusireon problemas por el hecho de que los sellos estaban en Árabe, como anécdota decir que fuimos ambos a cancelar el CDP,con nuestras motos y nos dijeron que no nos los cancelaban ni tan siquiera se dignaron a salir a la calle para comprobar que eran nuestras motos. Total que tardaron un mes más en cancelarlo, por que yo me negue a ir a tráfico para que me hicieran un documento en el cual confirmaran que la moto era la misma y yo el propietario, realmente esa fue la peor experiencia del viaje y encima en mi propia casa, para que después nos quejemos de lo que nos encontramos por ahí afuera.

Un consejo, antes de devolver el CDP, mejor hacer y guardarse unas fotocopias.
Por supuesto en el viaje llevábamos todos los documentos fotocopiados a color, además de grabados en un pen drive.

Saludos
 
El CDP tiene normalmente una validez de un año. La devolución del aval suele traer problemas porque el oficinista del RACE no asume la responsabilidad de devolverlo, pero el procedimiento es sencillo. Vas al primer cuartelillo de la Guardia Civil, pides un certificado de presencia del vehiculo firmado por el mando. Si el tipo sabe de qué va, tarda cinco minutos, si no, pues tiene que llamar a la superioridad y eso. Con el documento en la mano, el Race devuelve el aval.

Los documentos conviene tenerlos escaneados en color, como bien apuntan, pero además de guardados en pen drive o disco duro, te los mandas a tu correo electrónico para poder rescatarlos desde cualquier cibercafé u hotel con wifi (que haberlos, los hay por todos lados, oiga).
 
He disfrutado mucho leyendo esta cronica,hay lugares muy hermosos por toda la faz de la tierra,lastima que muchos sean tan problematicos como el que tu cuentas,un saludo
 
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