Os a quedado "esponjoso" el freno delantero

cannibal

Acelerando
Hola a todos,ya he pasado la famosa revision del cambio del racord en el freno delantero,y o son sujestiones mias o me parece que me ha quedado con tacto "esponjoso" la maneta del freno delantero.... :-? :-? :-?

A alguno de vosotros os pasa lo mismo,ahora se me hunde mas la maneta para frenar lo msmo que antes,me gustaba mas anteriormente el tacto del freno,¿pudiera ser que no se ha purgado correctamente el circuito?

de nueva la moto en el deposito del aceite de freno de la maneta estaba lleno, quiero decir.... en ningun momento se veia que el nivel bajara....y ahora esta bien a nivel segun la rayita que marca el propio deposito pero esta como lo del vaso......medio lleno o medio vacio segun como lo mires..... :o :o :o pudiera ser por eso lo del tacto "esponjoso"........?????? :o :o :o :o

V´ss a todos-------- :D :D :D

Hola,

Puede que tengas un pelin de aire en el circuito.
Puedes purgarlo. a ver que pasa.
También puedes hacer un truquito:
Necesitas una goma, pulpo, cuerda o similar.

- Caballete central
- Giras el manillar para girar la moto a la Izquierda
- Apretas el freno un poco más de lo normal (no seas burro) le metes el pulpo o cuerda para que quede "frenando"
- La dejas toda la noche.
- Al dia siguiente puede que se haya arreglado un poco o del todo.

Vssssssssss
Lluísrd

A mi me han hecho las dos campañas y el freno lo tengo como antes, como mucho algo mejor de tacto aunque esto último igual es más sujestión que otra cosa pero esponjoso, no. ¿ No te lo habran dejado mal purgado, con aire ?

Lluisrd dijo:
Hola,

- Caballete central
- Apretas el freno un poco más de lo normal (no seas burro) le metes el pulpo o cuerda para que quede "frenando"

Vssssssssss
Lluísrd
y se supone que asi sale el aire ¿por donde?

quizá sí esté bien purgado. Parece una chorrada pero, prueba a ajustar la tuerca de la maneta. El tener la maneta demasiado cerca del puño, por un mal ajuste de esta tuerca, puede dar una falsa sensación de freno poco efectivo

un saludo!

fernandocantarino dijo:
[quote author=Lluisrd link=1211022967/0#1 date=1211025420]Hola,

- Caballete central

Vssssssssss
Lluísrd
y se supone que asi sale el aire ¿por donde?[/quote]
Buena pregunta
Fernando,

Partimos de:
  Se supone que en el circuito hay unas cuantas burbujas de aire y por eso queda esponjoso.
  El circuito es estanco, como bien supones.
  Las burbujas tienden a subir a lo más alto (algo así como los trepas del curro :-) )
  Los sistemas de freno tienen un deposito que esta lleno de líquido de frenos y que a medida que se gastan las pastillas se vacia.

Si mantenemos apretada la maneta queda abierto el circuito desde las pastillas de freno hasta el bombín de la maneta
Si encima giramos el manillar de forma que quede el deposito y la maneta de freno en la posición más alta. Entonces es posible; y no demasiado raro; que esas burbujas de aire vayan subiendo hasta la parte alta del circuito de frenos, que es  en ese momento el bombin de la maneta.
Le has dejado toda la noche para asegurarque que han tenido tiempo.

A la mañana sigueinte, al dejar de apretar el freno, has comunicado el bombin de la maneta con el deposito del liquido de freno. De esta forma, el aire del circuito llega al deposito del líquido de frenos de la maneta y se queda ahí hasta que abras el deposito años más tarde para rellenar o cambiar las pastillas de freno.

Salut
Lluís

A mi me me cambiaron el liquido de frenos completamente y cuando me la lleve, le dije al mecanico que esta ba un poco mas blando, con el tiempo se ha puesto con el tacto normal, pero de todas formas asegurate que no tengas aire en el circuito, es peligroso, saludos.

Buenas, a mi hermano le han hecho la campaña esa, y me ha comentado lo mismo que tu comentas ,que se le ha quedado mas esponjoso que como lo tenia antes.
La moto que tiene el es una R-1200-R.
Saludos ;) ;)

Me hicieron el otro dia el cambio de latiguillos, una R1200GS, y también encuentro un tacto más esponjoso, el primer tramo de recorrido de la maneta cuando aprietas a fondo frena bien. Pero he perdido algo de tacto en el recorrido inicial. En un principio me queje al conce de que quizás este mal purgado el circuito pero según ellos nadie se ha quejado y dicen que es normal que haya cambiado el tacto de la maneta. Hoy he estado alli con la moto y no le ven nada raro. Habra que hacer unos Km de curvitas y ver que pasa. Según ellos es posible que el mismo líquido provoque algo de espuma y con el paso de Km vuelva a su estado inicial.

mane01 dijo:
Me hicieron el otro dia el cambio de latiguillos, una R1200GS, y también encuentro un tacto más esponjoso, el primer tramo de recorrido de la maneta cuando aprietas a fondo frena bien. Pero he perdido algo de tacto en el recorrido inicial. En un principio me queje al conce de que quizás este mal purgado el circuito pero según ellos nadie se ha quejado y dicen que es normal que haya cambiado el tacto de la maneta. Hoy he estado alli con la moto y no le ven nada raro. Habra que hacer unos Km de curvitas y ver que pasa. Según ellos es posible que el mismo líquido provoque algo de espuma y con el paso de Km vuelva a su estado inicial.

No es normal que cambie el tacto si han realizado bien el purgado del circuito, ya que lo que se cambia son unos latiguillos rígidos por otros pero con distinto recorrido.

Es normal el tacto esponjoso si al meter el líquido, han dejado aire en el circuito. Efectivamente puede que con el uso, ese aire vaya subiendo y al final salga al depósito. En cualquier caso, lo que se debería de hacer es purgar el circuito de nuevo para expulsar ese aire que haya podido quedar.

Lluisrd dijo:
[quote author=fernandocantarino link=1211022967/0#4 date=1212579111][quote author=Lluisrd link=1211022967/0#1 date=1211025420]Hola,

- Caballete central

Vssssssssss
Lluísrd
y se supone que asi sale el aire ¿por donde?[/quote]
Buena pregunta
Fernando,

Partimos de:
  Se supone que en el circuito hay unas cuantas burbujas de aire y por eso queda esponjoso.
  El circuito es estanco, como bien supones.
  Las burbujas tienden a subir a lo más alto (algo así como los trepas del curro :-) )
  Los sistemas de freno tienen un deposito que esta lleno de líquido de frenos y que a medida que se gastan las pastillas se vacia.

Si mantenemos apretada la maneta queda abierto el circuito desde las pastillas de freno hasta el bombín de la maneta
Si encima giramos el manillar de forma que quede el deposito y la maneta de freno en la posición más alta. Entonces es posible; y no demasiado raro; que esas burbujas de aire vayan subiendo hasta la parte alta del circuito de frenos, que es  en ese momento el bombin de la maneta.
Le has dejado toda la noche para asegurarque que han tenido tiempo.

A la mañana sigueinte, al dejar de apretar el freno, has comunicado el bombin de la maneta con el deposito del liquido de freno. De esta forma, el aire del circuito llega al deposito del líquido de frenos de la maneta y se queda ahí hasta que abras el deposito años más tarde para rellenar o cambiar las pastillas de freno.

Salut
Lluís[/quote]

Yo creo que la presion que hay dentro del latiguillo de freno impide que la burbuja suba, en todo caso empujaria mas las burbujillas hacia la salida de purgado, ubicandose en la boca de la salida de purgado.

Es una buena idea lo del pulpo, pero yo lo que haria es despues de dejarlo toda la noche frenando abrir el tornillo de purgado un poco para que expulse las burbujillas de aire.

hola buenos dias. Purgar los frenos de las motos en las ruedas delanteras da algun problemilla. La burbuja de aire en el interior del tubo tiende a subir por si sola .SI no se purga bien estamos paseando la burbuja de aire de arriba abajo. hay que saber hacerlo . Cuando sacamos el aire notaremos la maneta de freno dura . Un truco , un aspirador .Aspirais aire de un recipiente , a ese recipiente, cubeta,que sea hermetico, por un lado extremo se aspira aire, pero cuidado no hay que aspirar mucho, si el vacio es excesivo podemos generar burbujas , debemos generar un vacio en el recipiente y en otro extremo del recipiente conectamos un tubo, este tubo al sangrador de la moto, vereis como el liquido de frenos se deposita en el recipiente mientras generamos vacio . LA MANETA DE FRENOS HAY QUE DEJARLA ABIERTA, NO APRETARLA. Vigilar que el deposito no se quede sin liquido. Este sistema es infalible pero hay vigilar que el vacio sea leve.

cannibal dijo:
Hola a todos,ya he pasado la famosa revision del cambio del racord en el freno delantero,y o son sujestiones mias o me parece que me ha quedado con tacto "esponjoso" la maneta del freno delantero.... :-? :-? :-?

A alguno de vosotros os pasa lo mismo,ahora se me hunde mas la maneta para frenar lo msmo que antes,me gustaba mas anteriormente el tacto del freno,¿pudiera ser que no se ha purgado correctamente el circuito?

de nueva la moto en el deposito del aceite de freno de la maneta estaba lleno, quiero decir.... en ningun momento se veia que el nivel bajara....y ahora esta bien a nivel segun la rayita que marca el propio deposito  pero esta como lo del vaso......medio lleno o medio vacio segun como lo mires..... :o :o :o pudiera ser por eso lo del tacto "esponjoso"........?????? :o :o :o :o

V´ss a todos-------- :D :D :D

Yo tengo la R1200R y la he llevado la semana pasada a hacer la famosa revisión de frenos que nos comunicó Bmw. Me pasa exactamente igual que a ti.
Al principio creía que eran paranollas mias, pero leyendo tus comentarios y los de algún otro veo que no es un caso aislado.

Pregunto o refelxión; ¿podría deberse a que esta moto salía con una frenada un tanto fuerte o brusca (a mi me sorprendio lo que frenaba nada mas comprarla, es mas comenté con mis amigos que había que tener cuidado al frenar) y en bmw hayan querído suavizarla y es esto lo que notamos?

Lluisrd dijo:
Hola,

- Caballete central

Vssssssssss
Lluísrd

MAGNIFICOOOO, he aplicado tu sistema y funciona, la maneta ha recuperado el tacto que tenia anteriormente. [smiley=thumbsup.gif]

Atrás