¿Os acordáis de Mayka y Newman?

sjreggy

En rodaje
Los motoristas gaditanos están de luto. Una curva con barro y un maldito quitamiedos de la carretera entre Olvera y Algodonales tienen la culpa de la tragedia. Cristóbal y Maika quedaron con su grupo de moteros el pasado 28 de febrero para asistir en Antequera a la salida Kawasaki, un festejo marcado en el calendario de los aficionados a las dos ruedas. Cristóbal había soplado el día antes su tarta de cumpleaños con 26 velas y nunca pudo imaginar lo que ocurriría horas después . A media mañana, los moteros avanzaban por la A-384 en dirección a la provincia de Málaga, mientras Cádiz seguía capeando los efectos del temporal entre nubes y claros. Varios tractores habían dejado minutos antes un reguero de fango sobre el asfalto tras acabar las tareas de limpieza en una granja próxima. Fue entonces cuando se mezcló la fatalidad con el destino. La moto de Cristóbal y Maika derrapó en un abrir y cerrar de ojos, el mismo tiempo que tardaron ambos cuerpos en impactar contra la barrera de protección de la carretera. El choque fue brutal. El quitamiedos hizo de guillotina, como siempre en estos casos, y sus pilastras seccionaron de cuajo el brazo derecho de Cristóbal. Maika corrió peor suerte que el joven. Perdió la pierna izquierda y murió casi en el acto. Los amigos de esta pareja de moteros gaditanos no han parado desde entonces de movilizarseen la red y en las calles contra este sistema de protección que, más que quitar el miedo, arroja peligro. Cristóbal se repone de las fuertes heridas en la UCI del Puerta del Mar. Los moteros están hartos de reclamar el cambio de estas vallas protectoras por otras de doble bionda, que impidan que los cuerpos de los conductores, tanto de motos como de bicicletas, acaben guillotinados cada vez que hay una salida de vía. Más de 60.000 motoristas se concentraron en 2008 en Madrid para exigir el cambio de los anticuados guardarraíles. Aproximadamente el 15% de las muertes y el 60% de las lesiones producidas en accidente de moto han sido provocadas por estos elementos. Además, se ha demostrado que el impacto de una persona contra un guardarraíl a partir de los 30 km/h provoca gravísimas lesiones.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100409/ciudadanos/sueno-cristobal-maika-termino-20100409.html

Publicado un poco tarde pero bueno, al menos ha coincidido con el alta de Newman que desde ayer está en casa...

Joder que tragedia, algo así te deja helado y sin palabaras.
Mis condolencias y ánimo a Newman y a la familia y amigos de mayka.
Mucho ánimo compañero.

No les conocia, pero me hago cargo y me uno al sentimiento de dolor de su familia y compañeros de aficion.

!!!!!terrible¡¡¡¡

Salu22

Pues esa ruta la hacemos todos los moteros de Levante. Llevo 21 años viajando a Jerez, pero aunque la ruta de Algodonales es preciosa, desde hace por lo menos 8 nos vamos por Utrera, a pesar del rodeo que damos (unos 50 km más). Y este año habíamos pensado volver a ir por algodonales, pero leído lo que he leído, mejor sigo por Utrera y paso de los quitamiedos. Se me ha metido el miedo en el cuerpo.
Un abrazo a Newman.

Mierda de legisladores tenemos...
Éstos INÚTILES, en el ámbito de la circulación, solo piensan en renovar su coche oficial por otro más lujoso si cabe; lo demás les importa un huevo. Todo éllo sín tener en cuenta que el 99 por 100 de los que pasean sus reales en coche oficial no deberian ir en otra cosa que un asno, más que nada para no desentonar.
En vez de tanto despilfarro y latrocínio de las arcas publicas para uso y disfrute de todos los correligionários del poder, podian pararse un poco de una puñetera vez, y meditar sobre dichos quitamiedos de los cojones. Aunque pensandolo bién, para meditar hay que tener cerebro y éllos lo único que tienen es inmoralidad a manos llenas.

Sin palabras.

Solo puedo dar el pesame a Newman y la familia de Mayka y desearle una pronta recuperacion a el.

Joder, ¿cuando se terminara con los guardarrailes?

Vivi algo muy parecido hace menos de un año y en primera persona, no se lo deseo a nadie, todavia me quedan secuelas, es algo que no se olvida. Por mi parte, solo le deso a Newman una pronta recuperacion y sobre todo muchisima fuerza y animo para superar este grandisimo palo que le ha dado la vida.

Hola!!

Este tema es de los que claman al cielo. Ante todo mis condolencias y cariño hacia estos compañeros y su familia.

No se que tendrá que ocurrir para que se tomen medidas en serio con respecto al tema de las "guillotinas oficiales".

Cuando os veais con ánimos para hacerlo, DENUNCIAD el hecho por la via más adecuada alegando "irresponsabilidad civil" (o lo que corresponda, no soy jurista).

Me temo que, tras cientos de manifestaciones antiguardarrailes, movilizaciones varias, captación de personajes influyentes para la causa etcc.. lo único que podrá hacer algo de fuerza serán sentencias condenatorias hacia una administración que descuida sus deberes para con sus sufridos "administrados".

Saludos, vssssssssssssss al cielo ( o donde sea)

Primero decir que siento mucho que haya sucedio y más en gente tan joven. :'(
Hace pocos años nos pasó a mi mujer y a mí algo parecido sin esas consecuencias, por culpa de unos camiones que salian de una obra y dejaron según el atestado tres centimetros de barro en la calzada.
Lo siento de verdad. :'(
Como muchos de vosotros he perdido tantos amigos y conocidos que con la edad me afecta mucho más. :'(

La verdad es que se te ponen los pelos de punta leyendo cosas así, no me acostumbro y no me acostumbraré nunca a aceptar el riesgo de los quitamiedos.
Espero y deseo una pronta recuperación para Newman y que supere esta pesadilla lo antes posible.
Para la familia y amigos de Maika desde mi corazón mi más sentido pésame.

Yo también lo siento mucho.

Pero hay que decir que en este país, tanto como Pere Navarro como el resto de chupopteros de mierda son unos HIJOS DE PUTA. Menos radares y más invertir en seguridad de verdad.

Lo siento muchísimo.
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo!!!

Mi mas sentido pesame, ojala no tuvieramos que ver cosas asi.
Un fuerte abrazo a la familia!!

La verdad es que es una carretera con muchos peligros, cuando vivia en Sevilla la cogia muchas veces desde Villamartin o desde Algodonales hacia Ronda, y siempre iba en vilo, asfalto muy irregular en algunos tramos, vehiculos que entran y salen de fincas, muchas veces sin mirar y mucho trafico sobre todo los fines de semana, ademas hace unos 8 años el hijo de un conocido se mato con su novia tambien en la misma carretera porque se salto un stop un coche e impactarón con el mismo, asi que los que circuleis por esa via ¡Mucho cuidadin!
Con respecto al tema de los putos guardarrailes que decir, bueno ya lo he dicho en este foro muchas veces la Administración no cuenta Nada con nosotros, parece que nos ve como un grupo de alocados de la velocidad, como no nos organicemos de verdad no nos van a tener en cuenta.
Lo siento mucho por esa pareja, tengo una hija con esa edad y se me ponen los pelos de punta lo que estaran pasando esos padres.
Saludos

Tantas desgracias y tan pocas soluciones te hacen pensar en coger a Navarro y estamparlo contra un guardarail a ver si asi se entera.Estos politicos sean de derechas o izquierdas nos estan buscando la ruina mientras ellos roban y engañan con total impunidad.

Vsssssssss

Mi pesame a la familia y sólo una pregunta y reflexión: ¿ Cuántos más habrán de caer ?.....

¡Qué barbaridad!... Espero que el herido se recupere pronto y la chica D. E. P. :'(

De los políticos responsables de este desastre prefiero no opinar aunque ya os podéis imaginar lo que pienso :( >:(

Aunque nos los conocía, recuerdo perfectamente cuando en este foro se publicó su desafortunado accidente con la lamentable pérdida de Mayka y las graves lesiones de Newman.

Me alegra leer que Newman ya ha sido dado de alta y aunque es terrible haber perdido a su compañera, la vida continua, ánimo.
Como he dicho en muchas ocasiones, solo puedo gritar:

¡¡ Pere Navarro dimisión !!

¡¡ Guardarrailes asesinos. !!

¿Hasta cuando?

Mi más sentido pésame a la familia de Mayca, y que pronto se recupere Cristóbal (desgraciadamente por lo que contais le quedarán graves secuelas).
Ya estoy hasta los COJONES que nuestros compañeros se dejen los brazos, las piernas y la vida en unas cuchillas que ha puesto el hijo de put.. de turno.
Igual están puestas a proposito para que nos matemos todos y asi se acaban las motos, que tampoco le gustan al grandisimo hijo de la gran put.. de manzana Navarro.
Siento las palabras tan soeces pero estoy indignado.
Entre todos se nos debe ocurrir algún tipo de protesta que llame la atención a la opinión pública.
Lo siento de verdad por estos dos compañeros, lo triste es que no serán los últimos.

Yo si me acuerdo del post de Maika y Newman ,me alegro mucho de ya estes de alta Newman aunque no como tu quisieras,simplemente tienes que ser fuerte y darte todo el animo del mundo un abrazo.vsss....

mi mas sentido pesame a los familiares y amigos de Maika, y a Newman un fuerte abrazo y todo mi apoyo desde estas lineas.

aunque no los conozca, simplemente por el mero hecho de ser motoristas como amigos míos o yo mismo, alguien que me cruzo por la carretera sin conocernos, nos saludemos o no, pues mañana puedo ser yo el siguiente de esta lenta, pesada y trágica sangría, se me eriza el vello y me solidarizo en su causa y en cualquiera que sea injusta, y desde el foro o plataforma que sea lucharé por que esto algún dia cambie y no sean algún familiar o conocido los que se dejen la vida en la carretera por un quitamiedos.

tendríamos que hacernos oir cada fin de semana y organizar embotellamientos en los puentes, fines de semana y en todas las fiestas que conlleven exodos masivos de ciudadanos a sus lugares de vacaciones, dar más por culo a la administración por nuestros derechos, vamos.

Es indignante y escandaloso que el Sr.Blanco y el Sr. Navarro sigan invirtiendo en radares para recaudar y no en eliminar las " Guillotinas de la Muerte ). Que recaiga sobre su conciencia ( si es que tienen )
Espero que se recupere el compañero herido.

Mis condolencias a la familia y ánimo para Newman, no tengo el gusto de conocerlo, pero las cosas en este país son así, unos mueren por culpa de la incompetencia y dejadez de otros, esos que nos mandan y gobiernan, cada vez los bolsillos más llenos, mientras que otros pagan los platos rotos, algunas veces con sus vidas.

¡¡ Viva este país de injusticias y corrupción !!

Espero que esta noche, el responsable de esto pueda dormir tranquilo, Newman seguro que no.

Lo siento, pero estas cosas me tocan las pe....

Mis condolencias, es una pena que en el siglo XXI todavia, tengamos que vivir estas cosas. Ánimo y fuerza para continuar.

Es muy, muy duro leer cosas como esta... :-/a nuestros politicuchos les importa un rábano que aun estén las carreteras plagadas de cuchillas, solo el día que caiga alguno de ellos se lo tomarán en serio... :(

2331372F7371440 dijo:
Aunque nos los conocía, recuerdo perfectamente cuando en este foro se publicó su desafortunado accidente con la lamentable pérdida de Mayka y las graves lesiones de Newman.

Me alegra leer que Newman ya ha sido dado de alta y aunque es terrible haber perdido a su compañera, la vida continua, ánimo.
Como he dicho en muchas ocasiones, solo puedo gritar:

¡¡ Pere Navarro dimisión !!

¡¡ Guardarrailes asesinos. !!

¿Hasta cuando?

+ 1
Un abrazo

Me acuerdo y con bastante frecuencia, pues cada vez que suelo salir en moto, esa misma ruta donde ellos tuvieron ese fatídico accidente suele ser lugar de paso, es mas ese mismo día un poco antes había pasado yo por ese mismo lugar.
Espero de todo corazón que Newman se recupere y sepa aceptar lo sucedido, se que será muy difícil, pero seguro que hay estáis todos los que lo conocéis bien, que sabréis arropararlo y apoyarlo en estos momentos tan difíciles y estoy seguro que Mayka allá donde se encuentre sabrá ayudar de igual forma a Newman.
Newman aunque no te conozco quiero darte un fuerte abrazo y deseo que te recuperes pronto, y ten en cuento que os recuerdo con bastante frecuencia.

Ráfagas al cielo y a la tierra.

Atrás