Os compraríais una de estas ??? Para los abuelos del Foro

Ese tipo de máquinas las ví mucho en USA durante un viaje que hice por Chicago y la 66.
El perfil es: motero entrado en años, viaja con la parienta, ambos evidentemente sobrealimentados, y que tenían antes esa misma máquina con dos ruedas.
Tras ver que ya por edad y peso (de ellos, no del bicho) ya no pueden ir en su moto, le endosan un kit de conversión a eje trasero de dos ruedas.
Sigue siendo su moto, siguen pudiendo viajar juntos, siguen con su banda (suelen ir en grupo).
Yo no lo veo mal como apaño, a veces en la vida no es cuestión de "todo o nada", hay soluciones de compromiso.
Dicho esto, yo no tendría nunca un artefacto de esos. Nunca
Lo del Miata lo suscribo, tengo un NB2 de 140cv de 2003, y es con diferencia la máquina más divertida que he tenido sobre 4 ruedas.
Eso sí, un Ibiza a tu lado parece un SUV y su parachoques queda más o menos a la altura de tu dentadura.

Saludos.
 
Cuando las veo no me desagradan porque tienen buen presencia pero dudo que comprase un aparato de estos, la que si me gusta y no me importaría probar y que los que la han probado bajan con buen sabor de boca es la Yamaha Niken, creo que es un tipo "de moto" lo mas parecido a una moto ya que inclina, no es mas ancha que una moto normal con el valor añadido de que creo transmite mucha confianza en situaciones como lluvia, asfalto irregular, adoquines, rotondas etc



upload picture
 
Al hilo del mensaje sobre el peso de las motos, alguno se plantea tener una moto de estas ??? mi cuñado tiene una Harley Tri Glide y le digo que parece el carrito de los helados, si algún día peco sería con la Honda sin dudarlo....el otro día la probé y nada mas subirme ponía los pies en el suelo...es una sensación rara llevar un mastodonte de estos.

maxresdefault.jpg
¿Que puede valer un bicharraco como éste?
 
Cuando este jodido y no pueda con la moto.....una Niken o un side.
Y si no me da para levantar la patita por encima del asiento, pues un escutre de esos de tres ruedas.
Algo que aunque sea malamente se pueda inclinar en las curvas o un side que al menos es romanticismo puro.
El MX5 para los dias que llueva y achuche la artrosis.
 
Yo lo de 2 ruedas detrás y 1 delante no lo veo, me parece dinámicamente peligroso, aunque igual me equivoco ya que nunca lo he probado.
Veo mucho antes un Can-Am, 2 delante y 1 atrás. Pero dudo mucho que llegase a comprarlo, como muchos decís me compraría antes un descapotable ya que el trike tiene lo malo de la la moto y lo malo del coche y lo único bueno sería la sensación de ir en moto...en recta, porque en curva ya no.
Luego están los scooter de 3 y hasta de 4 ruedas que inclinan en curva y se aguantan solos de pie. Son una opción pero...son scooters.

La Nikken siempre sale en estos hilos pero no vale si el problema es no poder sujetar una moto convencional ya que la Nikken no se aguanta sola de pie.
 
Yo soy talibán.

¿Para qué quiero un descapotable con 80 años? Lo quiero ahora, y si no, pues no hace falta. Cuando tenga 80 años, si llego, si no puedo llevar moto, iré en coche convencional y daré gracias.

Los trikes, los CanAm, la Niken, los sides, no me gustan ninguno y si me gustaran, me los compraría ahora para disfrutarlos de verdad. Considero que son las desventajas de la moto unidas a las del coche.

Hala.
 
Yo mismo tengo alguna que otra Niken...con 47 años y aclaro cualquier duda.
PD:No compareis la Yamaha con el trike...
 
Última edición:
El dia que no pueda con dos ruedas, una niken o cualquier scuter de ese tipo, que tumban y es casicasi como llevar una moto normal.
Y si no un descapotable.
 
Por cierto..."cuando no pueda con la moto de 2 ruedas"....pues un trike,una Niken o scooter"....a ver si pensamos que la Niken o los scooter de 3 ruedas pueden moverlas los abuelos....
Señores...la Niken es una moto "deportiva" de 265 kilos que se cae como el resto pero que tiene mas agarre andando en cualquier circustancia...y los scooter de 3 ruedas pesan aun mas...lo unico que con su bloqueo la puedes tener y mover en parado bastante facil (he tenido un par de 500 tambien y los mueves con 1 mano siempre que tengas fuerza para mover su peso) e igualmente tienen mas agarre que el resto de scooter.
Cierto es que parece grande y pesada pero se ve que nunca la hemos puesto al lado de alguna maxi-trail actual estilo Gs o cualquier otra...o simplemente alguna naked grande y pesada (mismamente la MT-01 que tenia yo antes) porque las medidas estan ahi y no es asi.
Conducir esta Niken es algo sumamente facil (no en parado como el resto de maxi-trail o motos pesadas) a lo que añadimos la mayor seguridad en multitud de circustancias.
 
Última edición:
Personalmente, dos ruedas delante, y una atrás, creo que pierde el concepto "moto", pero dos atrás, y una delante, es una opción cuando por diversos motivos, no ya tan lejanos cómo puede parecer, por desgracia, no puedes manejar una moto cómo te gustaría. De hecho, incluso ciertos temas que me parecían absurdos en una moto, cómo un cambio dct, pues igual es una solución a un problema. De modo que, nunca diré de este agua no beberé, pero especialmente por los años y evolución de éstos.

En USA, los trikes (harley, por supuesto) están a la orden del día, de hecho en un conceisionario que estuve, tenían varios en exposición (aquí en la vida verás uno).

Y respecto a roadster, guardo un fantástico recuerdo del MX5 NC (lo compré despues de probar una goldwing :) en un Honda Day), y fotos increibles, fueron 3 años de viajes al estilo "moto" (con sus bolsas interiores para aprovechar los 150 litros de maletero), y con un toque realmente "genuino", todo paradores, castillos, pueblos mediavales, rutas y lugares con encanto donde el coche quedaba de postal.... Una experiencia excelente, pero tampoco puedo decir que fuese un vehículo especialmente cómodo cómo podemos entenderlo en un turismo, eran sensaciones, sacar la mano y casi tocar la carretera, y una sensación de velocidad multiplicada. Y por supuesto, un coche de estos con 70 años, ni loco, entrar, puedes llegar a entrar, pero para salir... alguna vez que lo condujo mi padre, ya vi el espectáculo :ROFLMAO: , espectáculo que quizás en no mucho daré yo mismo. No, no son coches para viejos.

IMG-2204.jpg
IMG-2293.jpg
IMG-2426.jpg


Ahora mismo, de comprar un descapotable, que no roadster, me iría a algo realmente cómodo, poco genuino, pero "un turismo sin techo", un barco.

Lo dicho, las cosas no son como empiezan, si no cómo acaban, y eso, aún está por ver.

Saludos
 
Nunca. El día que no pueda disfrutar de una moto, me bajo para siempre. Eso ni es moto ni es coche.
Tiene la incomodidad de la moto (casco, frío, calor, lluvia) y la incomodidad del coche, no se puede aparcar en cualquier esquina.
He visto muchas y de hecho por aquí hicieron una quedada todos con la misma.
 
Yo lo de 2 ruedas detrás y 1 delante no lo veo, me parece dinámicamente peligroso, aunque igual me equivoco ya que nunca lo he probado.
Veo mucho antes un Can-Am, 2 delante y 1 atrás. Pero dudo mucho que llegase a comprarlo, como muchos decís me compraría antes un descapotable ya que el trike tiene lo malo de la la moto y lo malo del coche y lo único bueno sería la sensación de ir en moto...en recta, porque en curva ya no.
Luego están los scooter de 3 y hasta de 4 ruedas que inclinan en curva y se aguantan solos de pie. Son una opción pero...son scooters.

La Nikken siempre sale en estos hilos pero no vale si el problema es no poder sujetar una moto convencional ya que la Nikken no se aguanta sola de pie.
Totalmente deacuerdo son muy inestables,una vez en la concentración de Ribaforada delante mío iba una goldwing en la vuelta que hacen el domingo y cada vez que pasaba por las redutoras de velocidad pegaba unos botes y hacia eses peligrosos. Sin embargo iban dos trikers uno con motor ford y otro con motor del escarabajo que pasaban normalmente,no sé si será por el tipo de eje trasero. Ahora si eres motero y si tienes algún problema físico es una opción
 
Yo tengo un cliente que después de una vida de moto una enfermedad degenerativa le impide montar en ellas, su medio de transporte es un trike con su pegatina de minusválido incluida, lo usa 365 días al año, llueva, truene o haga sol y se mete unos viajes de aúpa cuando la salud se lo permite.
Al bajarse de él su realidad es que apenas puede ni andar así que muy atrevido o muy inconsciente tendría que ser yo para considerarme más motero que él….

Para mí, la mayoría de las veces estos cacharros esconden vidas de gente que ama profundamente este mundo
 
Hace un tiempo vi una Golwing de estas en la cruz verde y estuve un rato hablando con el propietario, la había modificado después de un accidente que le había dejado un brazo inútil. Me comentó que el kit se lo habían traído de USA y le había costado 30.000€ , más otros tantos de la moto. Baratas no son
 
Personalmente con tal de subir en moto soy capaz de comprar una Ural con side??. Ahora que este Enero compramos un Mini Cooper S descapotable para mi mujer, ojito que cosa más divertida, estoy tonto con el juguete de mi mujer y encima que ahora ando tocado por la operación de vértebras estoy compaginando, he descubierto otro mundo de disfrutar, por supuesto no es la moto, pero ojito como disfrutas. Lo dicho moto hasta con muletas y cuando aprieta la jodia espalda al descapotable.??
 
Atrás
Arriba