grasacadena
Acelerando
Perdona sinuhé. Siempre leo con prisas.
Hoy Ha sido EL DIA DE LA VERSYS 1000.
Cuchillo entre los dientes junto con dos Multistradas. Uno de los pilotos de las ducatis es realmente bueno. Nos hemos cambiado las monturas y se confirma todo lo comentado anteriormente.
La versys es un elefante de tocha. Es pura suavidad y eso es bueno pero también malo porque, a veces queremos sensaciones brutales.... La Multi las da siempre....
La Versys es la moto TOTAL para viajar, cargarla, dormirse sobre ella, ver paisajes, fiable, sencilla de mantener y de usar a nivel programaciones (control de traccion y potencia), con una pantalla adecuada protege una barbaridad.
Estética desde agrás, visibilidad del faro trasero, sonido elegante, ciclo, frenada, prestaciones.....
Peeeroooo...... unas curvitas, de circuito
La Ducati hace unos 280km/h de marcador así que tiro delante. Gas a tope. Corte sobre las 10.000rpm buena aceleración y prestaciones pero me lo imaginaba. Este motor no se comporta ni de lejos como un tetra ni como un motor kawa. No se dispara en ningún momento. Tira igual a 3.000 que a 6.000 que a 9.000. En este caso es un desastre. La Multi me pasa en un segundo sin que pueda hacer nada a pesar de mis 9500vueltas...
Pues tiro detrás y sin frenar. 170 y abro a tope. El motor es igual de suave que un scooter. Anda pero prima la suavidad y la parsimonia en entrega de potencia. La Ducati abre a unos 180 y sale con la rueda delantera en el aite :shocked:
Corto. Nada que hacer.
Zona revirada.... hasta 160 la versys va perfecta. No he quitado top de 50L ni cúpula alta Givi. Neumáticos nuevos Michelín PR II.
Tampoco hay nada que hacer. La moto es estable, frena bien, el motor tira (a su ritmo) pero las estriberas y el caballete central (que tocan al mismo tiempo) son un muro total. Esto es una trail touring!!!!
Enderezo y abro a fondo, la moto corre lo suyo.... Ohhhhh!!!! Vaya. A 200 los shimmies son brutales (viento en culo) las ducatis vuelan, ya hace tiempo que no están. Yo corto con todos los bajos lijadillos.
El amortiguador trasero es seco de muelle y solo cuenta con extensión. Se convierte en simple, fofo y cutre a nivel racing. Las barras delanteras más de lo mismo y el chasis/basculante se retuerce suavemente pero tampoco es un flan.
Pienso que no hay que tener un lobo adiestrado para guardar ovejas, mejor que cada cual haga lo que le corresponde. Esta versys es una moto viajera total. Suave y rápida (hasta 180) si ajustas suspensiones y asfalto, viento, carga.... están a tu favor.
El motor!!! pues no se que decir. Me parecia demasiado perfecto el aluvión de bajos y medios, no era normal. Claro, no hay altos de tetra. Esto es un tri de Triumph pero más suave, más elástico....
El escape de serie es un tapón brutal. Seguro que alguno ganará mucho con algo más abierto. Un Öhlins trasero será glorioso y endurecer las barras con muelles mejores y aceite más denso también. Acortar desarrollo....
Pero no creo que merezca la pena.
Recordad que hasta 160 es una gozada en todos los aspectos. Me recuerda mucho en concepto a las k100, vstrom... pero en funcionamiento a las BMW1200GS de aceite!!! Lo cual es toda una garantía.
Al terminar el plan los pilotos ducati andaban con una sonrisa de oreja a oreja y yo ni fu ni fa. Hasta que he recordado los miles de kilómetros de carretera en los que ellos han ido medio penando con su carácter Ducati, sus desgastes de neumáticos, su limitada protección, sus problemillas..... y entonces ha sido cuando la versys y yo nos hemos mirado de frente y le he dicho: "eres mu rara pero hay pocas como tú y encima eres la más dulce que nunca he conocido. Amos pa casa, nena!!!!"
Hoy Ha sido EL DIA DE LA VERSYS 1000.
Cuchillo entre los dientes junto con dos Multistradas. Uno de los pilotos de las ducatis es realmente bueno. Nos hemos cambiado las monturas y se confirma todo lo comentado anteriormente.
La versys es un elefante de tocha. Es pura suavidad y eso es bueno pero también malo porque, a veces queremos sensaciones brutales.... La Multi las da siempre....
La Versys es la moto TOTAL para viajar, cargarla, dormirse sobre ella, ver paisajes, fiable, sencilla de mantener y de usar a nivel programaciones (control de traccion y potencia), con una pantalla adecuada protege una barbaridad.
Estética desde agrás, visibilidad del faro trasero, sonido elegante, ciclo, frenada, prestaciones.....
Peeeroooo...... unas curvitas, de circuito

Pues tiro detrás y sin frenar. 170 y abro a tope. El motor es igual de suave que un scooter. Anda pero prima la suavidad y la parsimonia en entrega de potencia. La Ducati abre a unos 180 y sale con la rueda delantera en el aite :shocked:
Corto. Nada que hacer.
Zona revirada.... hasta 160 la versys va perfecta. No he quitado top de 50L ni cúpula alta Givi. Neumáticos nuevos Michelín PR II.
Tampoco hay nada que hacer. La moto es estable, frena bien, el motor tira (a su ritmo) pero las estriberas y el caballete central (que tocan al mismo tiempo) son un muro total. Esto es una trail touring!!!!
Enderezo y abro a fondo, la moto corre lo suyo.... Ohhhhh!!!! Vaya. A 200 los shimmies son brutales (viento en culo) las ducatis vuelan, ya hace tiempo que no están. Yo corto con todos los bajos lijadillos.
El amortiguador trasero es seco de muelle y solo cuenta con extensión. Se convierte en simple, fofo y cutre a nivel racing. Las barras delanteras más de lo mismo y el chasis/basculante se retuerce suavemente pero tampoco es un flan.
Pienso que no hay que tener un lobo adiestrado para guardar ovejas, mejor que cada cual haga lo que le corresponde. Esta versys es una moto viajera total. Suave y rápida (hasta 180) si ajustas suspensiones y asfalto, viento, carga.... están a tu favor.
El motor!!! pues no se que decir. Me parecia demasiado perfecto el aluvión de bajos y medios, no era normal. Claro, no hay altos de tetra. Esto es un tri de Triumph pero más suave, más elástico....
El escape de serie es un tapón brutal. Seguro que alguno ganará mucho con algo más abierto. Un Öhlins trasero será glorioso y endurecer las barras con muelles mejores y aceite más denso también. Acortar desarrollo....
Pero no creo que merezca la pena.
Recordad que hasta 160 es una gozada en todos los aspectos. Me recuerda mucho en concepto a las k100, vstrom... pero en funcionamiento a las BMW1200GS de aceite!!! Lo cual es toda una garantía.
Al terminar el plan los pilotos ducati andaban con una sonrisa de oreja a oreja y yo ni fu ni fa. Hasta que he recordado los miles de kilómetros de carretera en los que ellos han ido medio penando con su carácter Ducati, sus desgastes de neumáticos, su limitada protección, sus problemillas..... y entonces ha sido cuando la versys y yo nos hemos mirado de frente y le he dicho: "eres mu rara pero hay pocas como tú y encima eres la más dulce que nunca he conocido. Amos pa casa, nena!!!!"
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