Hola a todos. Os quiero presentar a mi nueva compañera de viaje, la Kawa Versys 1000. Una moto quizás desconocida pero no por ello poco competitiva. Vengo de una ADV 1200, y muchos pensarán, éste está chalao por cambiar a Versys. No quiero entrar en el tema de la fiabilidad de la ADV, porque quiero centrarme en la Versys. Una moto que por estética sé que no gusta a muchos, pero reune muchos buenos requisitos. El primero el precio ahora de oferta. En diversas publicaciones en el banco dio unos buenos 122 CV con dos modos de potencia y tres modos de control de tracción, suficientes Hasta ahora con 90 en ciudad me sobran incluso de viaje. Un consumo medio de 6,2 con pasajero. Muy cómoda incluso mi mujer dice que es tan cómoda de atrás con la ADV y el acceso mejor por su altura. Evidentemente no puedo comparar una moto de 100 Cv y del 2006 con ésta pero no puedo hacer otra cosa porque la L/C no la he querido probar. Sé que me engancho y ahora no tengo las circunstancias para meterme en 18 o 20.000 pavos. Tenía mucho miedo pues llevo 14 años con 2 Gs y el terelever en cuanto al comportamiento. Al principio extraño, ligero, sientes el asfalto para bien y para mal, pero las modernas horquillas invertidas han avanzado mucho. El motor, pues qué quereis que os diga, una maravilla de suavidad, finura. Otro mundo. Habrá quien no le guste pero desde mi querida CBR-1000 no probaba otra cosa igual. La cadena? Pues para mi no es inconveniente, porque la veo…..el cardan no lo veo ni sé su estado. Para los que nos gusta la mecánica no es inconveniente, pero ya sé que para la mayoría, sí lo es. Para gustos los colores y no quiero debatir tan cacareado tema. Autonomía? He hecho 300 Km sin que entre la reserva a velocidades de 140. con 21 litrs no está mal.
Agilidad? Mucha, una bicicleta. Una moto simple y efectiva, para todo, sin hacer mucho ruído y económica de mantener. Los tiempos ahora no me dan para más. Lo que sí he notado durante mi periplo por los concesionarios para cambiar de moto, es que algunos tienen pocas ganas de vender…..con la que está cayendo.
El otro día le rasqué un poco las orejas, llevo 3.000 Km y me sobran unas 3 o 4000 rpm todavía. Acostumbrado a los perolos todavía no la subo bien de vueltas, pero tiempo al tiempo. Como al control de tracción, todavía no confío en él. Soy de la antigua usanza. Acabados? Mejores en la ADV. Capacidad de carga? Mejor en la ADV hasta que le ponga maletas que por cierto son bastante más económicas.
Poco a poco os iré poniendo sensaciones, pero no espereis un Carlos Ginger y su extraordinaria disección de la Trophy. Hasta un amigo me ha tenido que enseñar a colgar las fotos!!!!!
Un abrazo a todos.
Agilidad? Mucha, una bicicleta. Una moto simple y efectiva, para todo, sin hacer mucho ruído y económica de mantener. Los tiempos ahora no me dan para más. Lo que sí he notado durante mi periplo por los concesionarios para cambiar de moto, es que algunos tienen pocas ganas de vender…..con la que está cayendo.
El otro día le rasqué un poco las orejas, llevo 3.000 Km y me sobran unas 3 o 4000 rpm todavía. Acostumbrado a los perolos todavía no la subo bien de vueltas, pero tiempo al tiempo. Como al control de tracción, todavía no confío en él. Soy de la antigua usanza. Acabados? Mejores en la ADV. Capacidad de carga? Mejor en la ADV hasta que le ponga maletas que por cierto son bastante más económicas.
Poco a poco os iré poniendo sensaciones, pero no espereis un Carlos Ginger y su extraordinaria disección de la Trophy. Hasta un amigo me ha tenido que enseñar a colgar las fotos!!!!!
Un abrazo a todos.

Última edición: