Otra vez a vueltas con el aceite de la RT

mmanas

Arrancando
He estado leyendo posts sobre el aceite en la RT y me ha parecido que puedo aportar una aparente diferencia del modelo 2010. El aceite recomendado en el manual (insisto, modelo de Julio de 2010) es el Castrol GPS SAE 10W-40. Este es un aceite SEMIsintético. Sigue haciendo el manual la recomendación de no usar sintético hasta pasados los 10.000 Km pero me parece que es un cambio reseñable frente a la recomendación de modelos anteriores que era un mineral puro Castrol GP o Act>evo.

Es decir, sigue sin recomendar el uso de sintéticos pero ahora parece que el fabricante favorece el uso de SEMIsintéticos frente al mineral.

Y yo sin tener ni p**a idea de que comprar para llevar en la maleta, porque si hasta ahora a una inmensa mayoría el mineral les ha ido de coña no se si la nueva recomendación de BMW será la mejor... El cuerpo me pide seguir las indicaciones de BMW al pie de la letra por si se jo*e algo poder reclamar, pero no sé, no sé...

¿Será por los cambios del motor del modelo 2010?

Hola a TOOS.

Haber en el tema del aceite yo a mi r1200rt/2005 le pongo castrol 20/50 mineral. Una vez le puse un castrol sintetico , y acabe quitandolo al poco tiempo porque no me gustaba como sonaba el motor. y volvi a lo conocido y que con 50000 KM , me va muy bien. ;) ;)

Yo tb vuelvo porque no lo tengo claro, el Repsol Elite 20w50 es mineral o que c.es ??? le va bien con 25.000 km??

Saludos y gracias

Atrás