Otro con problemas de ABS

John Fogerty RT

Arrancando
Ante todo, buenas tardes a todos y unas birras virtuales (de momento), para quien quiera.
No me prodigo mucho en lo referente a escribir o participar en el foro, pero os leo constantemente y me habéis valido de mucha ayuda con mi moto, pues como ya dije en mi presentación, soy nuevo en el mundo de BMW.
Bueno, al lío. He reseteado el ABS como decís en algún que otro post, y me ha dado buen resultado, pero por poco tiempo. El caso es que arranco, se oye el crujido del yogurt aplastado, y se apagan las luces. Todo bien, pero resulta que a los pocos kilómetros, suena otra vez el famoso yogurt y vuelven las luces.
Quisiera saber si le ha pasado a alguien y que puede ser el fallo, ya que entiendo que la centralita y el módulo debería estar bien, ya que hacen el reseteo y se apagan las luces. Serán los sensores?. Bueno, espero vuestras respuestas que seguro que son muy acertadas. Un saludo a todos desde León y esas cervezas están pendientes...

Tendrás que pasarle el lector de errores.

Se puede usar un multímetro analógico para el diagnóstico. Conectas el positivo al pin central del conector azul, el negativo a masa, das al contacto y la aguja comienza a detectar voltaje de forma alternativa, y la aguja se mueve con una cadencia determinada, en con pulsos eléctricos.

Según el número de pulsos que cuentes, puedes averiguar de qué error se trata:

1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)

2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)

3. Sensor de velocidad de la rueda delantera

4. Sensor de velocidad de la rueda trasera

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relé ABS

7. Unidad de control del ABS

8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros

9. Desconocido

Eso es interesante. Me tengo que hacer con un multímetro analógico, porque el que tengo es digital. Hoy salí a dar una vuelta y comprobé que en carretera no tengo problema, es cuando llego a una rotonda, stop o cualquier otra causa que tenga que parar o reducir mucho la marcha y girar, como por ejemplo la rotonda, es ahí cuando vuelve a hacer el famoso ruido y ya se enciende la luz alternativamente. Durante el trayecto normal nada y eso que fui por sitios de curvas y tirando de frenos. Me tiene mosqueado, pudiera ser que el enchufe no hiciera buen contacto y en determinados momentos se desconectara?,
Tengo que seguir investigando, pero es raro que lo resetee y funcione perfectamente y en determinados momentos falle...

Por otra parte, lo de los pulsos que dices, en qué periodo de tiempo se cuentan? Quiero decir, tantos pulsos por minuto, o qué frecuencia se emplea?

Por otra parte, lo de los pulsos que dices, en qué periodo de tiempo se cuentan? Quiero decir, tantos pulsos por minuto, o qué frecuencia se emplea?

No, no, la aguja analógica da saltitos, al detectar voltaje y la falta del mismo. De ahí que sea necesario un multímetro analógico, los digitales no son lo bastante rápidos al parecer, aunque podrías intentarlo si tienes uno.

La aguja va dando una secuencia de X saltos, de forma indefinida, marcando el error.

Te pongo el vídeo para que te hagas una idea.

En algunos modelos la secuencia daba un código de números, por ejemplo "2" y "5", de forma que ibas a la tabla buscando el "error 25". En otras es una secuencia que da un sólo número, que correspondería con la tabla que puse por ahí arriba.

Puede ser batería en mal estado, aunque esto normalmente lo marcaría al arrancar, y no después. También pueden ser los sensores, el espacio entre estos y las ruedas fónicas, la centralita del ABS, o vete a saber. Si vas a ciegas te vuelves loco.

Cuando salga el error no lo resetees, pásale el multímetro a ver qué sale.

Pero por lo que veo, eso lo hace para diagnóstico del motronic y no del ABS, además lo pone en el pin de la izquierda y no en el del medio. A no ser que te refieras al pin del medio exclusivo para el ABS, cierto?. Si es así, ya pillo la idea. Me voy a buscar un multímetro analógico

Pero por lo que veo, eso lo hace para diagnóstico del motronic y no del ABS, además lo pone en el pin de la izquierda y no en el del medio. A no ser que te refieras al pin del medio exclusivo para el ABS, cierto?. Si es así, ya pillo la idea. Me voy a buscar un multímetro analógico

Eso es.

Con ese sistema se leen los errores del Motronic, en el pin izquierdo, y del ABS, pinchando el pin central.

Muchas gracias por vuestras explicaciones. Ahora tengo que pensar en qué hacer, un multímetro o un LED de 12 v. Ya veremos por qué me decido. Igual es más práctico el multímetro, ya veremos. De todas formas, lo dicho, muchas gracias a todos. Además tengo que cambiar el líquido de frenos, que lo tengo pendiente...

Atrás