Otro con problemas de ABS

John Fogerty RT

Arrancando
Ante todo, buenas tardes a todos y unas birras virtuales (de momento), para quien quiera.
No me prodigo mucho en lo referente a escribir o participar en el foro, pero os leo constantemente y me habéis valido de mucha ayuda con mi moto, pues como ya dije en mi presentación, soy nuevo en el mundo de BMW.
Bueno, al lío. He reseteado el ABS como decís en algún que otro post, y me ha dado buen resultado, pero por poco tiempo. El caso es que arranco, se oye el crujido del yogurt aplastado, y se apagan las luces. Todo bien, pero resulta que a los pocos kilómetros, suena otra vez el famoso yogurt y vuelven las luces.
Quisiera saber si le ha pasado a alguien y que puede ser el fallo, ya que entiendo que la centralita y el módulo debería estar bien, ya que hacen el reseteo y se apagan las luces. Serán los sensores?. Bueno, espero vuestras respuestas que seguro que son muy acertadas. Un saludo a todos desde León y esas cervezas están pendientes...

Tendrás que pasarle el lector de errores.

Se puede usar un multímetro analógico para el diagnóstico. Conectas el positivo al pin central del conector azul, el negativo a masa, das al contacto y la aguja comienza a detectar voltaje de forma alternativa, y la aguja se mueve con una cadencia determinada, en con pulsos eléctricos.

Según el número de pulsos que cuentes, puedes averiguar de qué error se trata:

1. Modulador de presión delantero (el de la izquierda)

2. Modulador de presion trasero (el de la derecha)

3. Sensor de velocidad de la rueda delantera

4. Sensor de velocidad de la rueda trasera

5. Voltaje de la batería demasiado bajo

6. Relé ABS

7. Unidad de control del ABS

8. Sensor de vacío frontal o trasera, o de otros

9. Desconocido