OTRO MOTORISTA ARROLLADO POR LOS MOSSOS

instantanea

En rodaje
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
114
Puntos
0
Va aparecer que tengo algo en contra de ellos pero es totalmente lo contrario, desearia que una policia que ha costado tanto tenerla fuera de otra manera.

He leido en el diario y he visto en algun noticiario el Sabado pasado que otra furgoneta de los mossos ha atropellado a una motocicleta , esta vez el motorista ha salido con vida aunque con graves lesiones para él y su acompañante. (Cada vez les va a costar mas pillarnos).

Y otra vez las mismas farsas , en la Vanguardia del Domingo leia que fuentes de los mossos declaraban que la furgoneta llevaba las luces de prioridad encendidad , aunque no pueden asegurar que llevaran los avisos acusticos (Una furgoneta llena de mossos sordos ¡¡¡).

Esto es sintomatico que algo no funciona bien, la autoridad y el respeto es algo que no se gana poniendose un uniforme y gomina en el pelo.

La credibilidad no aumenta mintiendo , el corporativismo y el compañerismo es para otra cosa.

Vi a la madre del motorista por la tele indignada por las mentiras que decian , señora mi solidaridad.

Id con cuidado , respetad los limites de velocidad y ojo con los mossos que no les esta sentando bien el calor.
 
¿Hacemos un experimento?

Que todas las respuestas sobre el tema sean educadas, razonadas y procurando ser lo más inteligentes posible. Y sin citar a nadie, que por ahí muchas veces vienen los problemas. Así no le daremos oportunidad al administrador a cortar el tema.... que al final es lo que pasa siempre.

Saludos :)
 
Yo particularmente respondo lo mismo que dije en el post anterior, 1º que lo siento mucho por el motorista :-/, 2º Es muy facil comprobar si un vehículo policial lleva los prioritarios o no, se comprueba si a ese indicativo de Mossos se le ha asignado un comunicado que requiera esa prioridad o no, cuando ese indicativo habla por la emisora deja registrado el sonido de las sirenas(todo lo que se dice por la emisora se queda grabado) , y por último en el trayecto lo más probable es que quede grabado por alguna de las cámaras de seguridad de tráfico, algún banco, hipermercado, edificio oficial.... . La Generalidad Catalana tiene acceso a toda esta información, y si no tiene nada que ocultar se hace público junto con el pesar y las disculpas a la familia y adelante, no se le pueden dar más vueltas.

Por otro lado quiero reconocer tambien que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en muchas ocasiones provocan estos ACCIDENTES debido a su labor, son los primeros que se juegan la vida y tienen que tomar decisiones a 180KM/h en décimas de segundos, lo que si estoy seguro es que si iban con prioritarios es porque la situación lo requería y existe la posibilidad de que provocaran ellos el accidente, pero en ningun caso podremos echarles la culpa de temeridad o falta de responsabilidad.

Saludos.
 
Creo que no se deben hacer juicios de valor sobre estos accidentes porque no tenemos toda la información o muchas veces la recibimos de forma sesgada.

Descanse en paz el motorista fallecido y pronta recuperación para el herido.

V´sss
 
Hola!

No vi el accidente.

Si no se pueden hacer juicios de valor sobre estos accidentes, por qué no declaran públicamente, -rueda de prensa o algo así-, los Mossos que iban en la furgoneta.

Seguramente sepan lo que pasó.

Y que el motorista herido (ánimo!!) haga lo mismo cuando se recupere.

¿Quizás así sepamos la VERDAD?



Saaalud!!

V'sss


PS.: "circular con los prioritarios acústicos y luminosos encendidos" ¿da algún tipo de carta blanca para no mirar antes de atravesar un cruce pensando que alguien puede no haberlos visto ni oído?.
 
Creo que sólo con las luminosas no tienen ninguna preferencia. Yo lo he comprobado en varias ocasiones con la Urbana, no apartándome, y no me han multado.

En cualquier caso, tal vez les iría bien unas clases de "conducción de emergencia en ciudad" impartidas por profesionales de las ambulancias, que tienen mucha más experiencia. Jamás he visto a uno de éstos cruzar sin mirar aun llevando las sirenas.

V'sssssssssss y suerte a los afectados!!
 
Interesante artículo aparecido hoy en El Periodico de Catalunya.

Francesc





SECUELAS DE DOS SINIESTROS URBANOS DE TRÁFICO
Polémica en internet sobre los accidentes causados por mossos

• Los usuarios de los foros y blogs de la red creen que los policías quedarán impunes
• Chóferes de ambulancias critican la manera de conducir de algunos agentes

 

 
XAVIER ADELL
BARCELONA

Seguramente habrá un antes y un después del accidente de tráfico en el que falleció David Such, el motorista que fue embestido por una furgoneta de los Mossos d'Esquadra el pasado 19 de junio en el cruce de las calles de Ausiàs Marc y Roger de Flor. Varios días después del trágico suceso, los foros de internet y los blogs aún van repletos de comentarios sobre el incidente, en su mayoría críticos con la policía autonómica.
Los más duros con los agentes que truncaron la vida de David Such al saltarse un semáforo en rojo son los motoristas. Las páginas de internet de los moteros --como motos.net-- acumulan dentelladas contra los mossos, porque sospechan que al final los policías "quedarán impunes". "Todo acabará con el policía unos meses de baja por depresión", vaticina un internauta.

PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
Otro forero se pregunta en una página de aficionados a las dos ruedas de portalmotos.com "¿Por qué no se le hizo la prueba de alcoholemia al mosso que conducía como al resto que tienen un accidente?" Y un colega agrega: "¿Le quitarán puntos del carnet?" Un tercero responde en el blog que los agentes policiales --de todos los cuerpos-- que "acostumbran a abusar de su autoridad y hacer un mal uso de sus privilegios".
Aunque lo que más indigna a la ciudadanía es que la versión policial intente echar la culpa del accidente a Such, por no ver a los agentes, por ir muy rápido o por pasar su semáforo en ámbar. "¿Por qué la versión oficial no es el reconocimiento de culpa? Si lo hicieran así, se ganarían el respeto de todos", apunta un motero en melodysoft.com. "¿Por qué vale más la palabra de un policía que la de los testigos?", interroga otro.
Una internauta de Valencia cuenta la historia de un motorista amigo suyo que el 6 de enero del 2003 fue arrollado por un coche de la policía local que también se saltó un semáforo en rojo. "Le falta una pierna y lleva años de juicios", relata. La joven agrega que el accidentado recibió una indemnización tras el accidente, "pero el dinero no le suple la pierna que le falta".

IRRESPONSABILIDAD
También ponen el grito en el cielo algunos conductores de ambulancia. Manuel, con cinco años de experiencia al volante de un vehículo de la Cruz Roja, recuerda en abusemagazine.com a los policías que "llevar las sirenas y los prioritarios no otorga ningún derecho universal por el que se pueda obviar al resto de los conductores y achacarles toda la responsabilidad en caso de un accidente o de un suceso tan trágico". Para Manuel, está claro que algunos conductores de vehículos policiales son "irresponsables", porque, al saltarse semáforos en rojo, "hay que mirar antes y pasar solo si se puede, y si el resto de conductores se han percatado".
También aporta su granito de queja un familiar de Iván R. C., de 20 años, el motorista que el día 17 murió al ser embestido por una excavadora en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) que no respetó un stop en la carretera B-244: "Seguro que al operario se le caerá el pelo, pero el mosso se irá de rositas".

 
¿Otra vez mala suerte, o malas prácticas?.
Es significativo,que en tan corto espàcio de tiempo,ocurra otro siniestro igual.
Por lo menos en éste caso,el motorista está vivo,y podrá contar su versión.
Cuando ocurren las mismas cosas..... es que algo falla, pero no en los que la padecen,si no en los que lo hacen, y con ésto no quiero ni juzgar ni prejuzgar a nadie ni nada.
Pronta recuperación a los heridos, y desde Granada lo único que os puedo decir,visto lo visto: Cuidadín con los Mossos.
 
Una cosa es clara el llevar un vehiculo prioritario no te exime de la responsabilidad al infringir el cumplimiento de las normas de trafico eso significa que si hay un semaforo en rojo, un stop un ceda o lo que sea y al saltarlo se proboca un siniestro la culpa es del conductor del vehiculo prioritario aun que este señalizado con luces y senal acustica. Esto es lo que se aprende cuando efectuase el curso para obtener el permiso BTP o antiguo B2.

Otra cosa es que todos los alumnos de mossos que acaban el curso en la escuela de policia de mollet y que no tubieran el btp antes de entrar se les da automaticamente diciendo que han echo un curso. Pero que busquen las actas de trafico de los examenes de mecanica y especifica de los agentes. Y que para acceder al BTP hay que tener dos años de antiguedad del carnet B

Una pena lo de los mossos pero esa es la administracion que tenemos en catalunya. Una llamada entre consellers y asunto resuelto.
 
El Perlaca dijo:
¿Otra vez mala suerte, o malas prácticas?.
Es significativo,que en tan corto espàcio de tiempo,ocurra otro siniestro igual.
Por lo menos en éste caso,el motorista está vivo,y podrá contar su versión.
Cuando ocurren las mismas cosas..... es que algo falla, pero no en los que la padecen,si no en los que lo hacen, y con ésto no quiero ni juzgar ni prejuzgar a nadie ni nada.
Pronta recuperación a los heridos, y desde Granada lo único que os puedo decir,visto lo visto: Cuidadín con los Mossos.



Dios mio. Perlaca, no sabes la que te ha caido encima. Has faltado a la "respetabilidad" de A L G U N O S   funcionarios de la policia.

Como que "cuidadín"???... Como osas???... Si han atropellado a alguien es, que se lo merecia. Como se digna el desgraciado de la moto, a circular por la via pública, sin pensar que por ése sítio, pueden venir mozos de escuadra, o lo que signifique, elementos funcionariales, que visto lo visto, con su patente de corso, hacen que la arbitrariedad sea sú lema.

Quien eres tú, para pedirles cuidado a ésos "algunos"????.

Además, aparte de haber salido en medios de comunicación al parecer de toda indole, incluida la TV, tú como puedes criticar sin conocer TOOOOOOOOOOOOOOOOOODA la verdad???????, o el contenido IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINTEGRO de la noticia etc etc etc....

Rectifica Perlaquero rectifica, que si te vé por la calle alguno de "ésos", te extendera un "papelito amariillo". Que en presencia VIRTUAL de algunos de por "aqui", nadie se atreve a cometer acusación vana contra "ésos" que hacen lo que les sale de lo que les falta.  Repito:


A L G U N O S.

Vuelvo a repetir, esto, es crítica para A L G U N O S "serenos con pistola" chungos...

Que no hay que herir la ¿" SENSIBILIDAD "? de algunos.

Joder, aquí nadie presume de sú profesión, menos
ALGUNOS.
 
Desgraciado accidente. Pero no os preocupeis que como los mosos hacen lo que les sale de la entrepierna y tienen carta banca para ello, pues seguro que lo estan celebrando.

Ahora solo me queda OBSERVAR COMO DEGENERA EL POST.
 
nunuk dijo:
Creo que sólo con las luminosas no tienen ninguna preferencia. Yo lo he comprobado en varias ocasiones con la Urbana, no apartándome, y no me han multado.

En cualquier caso, tal vez les iría bien unas clases de "conducción de emergencia en ciudad" impartidas por profesionales de las ambulancias, que tienen mucha más experiencia. Jamás he visto a uno de éstos cruzar sin mirar aun llevando las sirenas.

V'sssssssssss y suerte a los afectados!!

Pues siento llevarte la contraria pero he visto muchos accidentes con ambulancias en prioridad.

Si que se dan clases de conducción en prioridad, lo que pasa es que el fallo es el fallo, por muy preparado que se este.

Los conductores de ambulancia no tienen NI MÁS NI MENOS esperiencia en conduccion en prioridad que "otros".
 
QUE PENA, siento mucho lo del motorista que murió arrollado por los mossos, tambien siento lo que le ha pasado a este último, desde aquí mi más sinceros ánimos para su pronta recuperación.

Pero ya está bien de tanto post de los cuerpos de seguridad del estado, es cierto que jode que posiblemente no les pase nada :(, vamos a esperar lo que hace la justicia, no adelantemos acontecimientos, ya que sino tambien tendríamos que poner la cantidad de camas que ocupan los motoristas de este país que han sido tirados por taxistas, camioneros, médicos, administrativos, abogados,....ricos, pobres, proletariados,.....de derechas, de izquierdas,.....altos, bajos, gordos.... y así hasta el fin de los fines y pondríamos a parir a todos los colectivos, por que en ellos siempre hay algún capullo :P.

Es una noticia más de un motorista que sufre un accidente por causas no imputables directamente a él  :'( pero que si constarán en las estadísticas de la DGT como accidente de moto, con lo cual más nos clavarán los seguros, más no mirarán como locos, y así una larga lista de consecuencias adversas por un accidente provocado por terceros al motorista. Y esto es lo que hay que evitar, que no sucedan más accidentes por no tenernos consideración como otros vehículos que circulan por las vías, y que se díga la realidad de la tan sesgada estadísticas que nos ponen cada año, y que quiten los quitamiedos, y.....bueno lo dejo que me estoy enrrollando y no termino.

Saludos'ssssss
 
BOXERPOWER dijo:
VIERNES 28 DE JULIO A LAS 20:00 EN VIA LAIETANA DE BARCELONA (FRENTE A LA DELEGACIO DE GOVERN , EN LA CAIXA Nº43)
-SE PEDIRÁ JUSTICIA PARA LOS DOS COMPAÑEROS ARROLLADOS POR LOS MOSSOS ASÍ COMO LA DIMISION DE TURA POR INCOMPETENTE EN TODO LO QUE HACE.
- SE EXHIBIRAN PANCARTAS Y SE HARÁ UNA "XIULADA" PARA ACABAR LEYENDO UN MANIFIESTO EN PLAZA SANT JAUME Y RECOGER FIRMAS PARA ENTREGAR AL PADRE DE DAVID Y PRESENTARLA EN LA QUERELLA CONTRA LOS MOSSOS.
V´SSSSSSS

Cuenta conmigo
 
no voy a entrar en discusion con nadie y darles carnaza y motivo para llenar paginas y paginas.

lo unico que digo es que cunado un motorista mate a alguien o cause lesiones graves en un accidente:
- a ver cuantos abren un post (os recuerdo que por el mismo motivo se han abierto varios)
-a ver cuantos entrais en ese post
-a ver cuantos criminalizais al motorista en ese post
-a ver cuantos teneis varios raseros para medir las cosas


señores, dicho esto yo me apeo, me da igual que me contesteis o no, me da igual lo que pongais, el que quiera algo por privadito, pero que paso muy mucho de darle juego a nadie, hala salud al foro ;)
 
polizonte dijo:
[quote author=nunuk link=1153731014/0#5 date=1153742638]Creo que sólo con las luminosas no tienen ninguna preferencia. Yo lo he comprobado en varias ocasiones con la Urbana, no apartándome, y no me han multado.

En cualquier caso, tal vez les iría bien unas clases de "conducción de emergencia en ciudad" impartidas por profesionales de las ambulancias, que tienen mucha más experiencia. Jamás he visto a uno de éstos cruzar sin mirar aun llevando las sirenas.

V'sssssssssss y suerte a los afectados!!

Pues siento llevarte la contraria pero he visto muchos accidentes con ambulancias en prioridad.

Si que se dan clases de conducción en prioridad, lo que pasa es que el fallo es el fallo, por muy preparado que se este.

Los conductores de ambulancia no tienen NI MÁS NI MENOS esperiencia en conduccion en prioridad que "otros".[/quote]

Cualquier conductor de prioridad, llámese bombero, conductor de ambulancia, o lo que sea, tiene más experiencia que un mosso (cuerpo de implantación muy reciente en Barcelona), por el mero hecho de llevar más tiempo ejerciendo y, por ende, conduciendo. La experiencia es un grado (aunque no te haga infalible), pero eso tú ya lo sabes. ¿O no?
 
:(Yo puse un post parecido y me lo han cerrado y encima me han regañado que te cagas, porque este sigue abierto? (que me parece bien) me tiene mania el Sr. Moderador?
 
:'( Creo amigos mios, que por decir mi opinion democraticamente me van ha echar del foro, snif.
 
Una cosa que nos caracteriza a los humanos es que organizamos la convivencia mediante normas o leyes.

Otro rasgo que tenemos es que acostumbramos a saltarnos esas normas, faltaría mas, no somos robots con un programa fijo.

Estas normas las redactan unas personas y encargan a otras su cumplimiento.
Todos en una u otra medida incumplimos las normas, hay tantas que son necesarios especialistas para interpretarlas. ( Seguramente yo con este post estoy incumpliendo alguna sin saberlo).

Pero hay unos colectivos que cuando se las saltan son grave o causan escándalo.
Por ejemplo si un cura miente o roba, nos escandaliza ya que se pasa la vida predicando que no lo hagamos.
Así si un Alcalde se forra o un juez se deja sobornar, crea una indignación especial, un escándalo mayor, que si por ejemplo lo hago yo que soy un poca vergüenza.

Lo mismo sucede con los encargados de hacer cumplir las leyes de trafico, que cuando ellos las incumplen nos causa un rechazo mayor.
Es especialmente indignante en una comunidad donde son extremadamente exigentes con el cumplimiento de la normativa para el resto del personal.
La intolerancia hacia los errores de los demás en estos casos se vuelve contra ellos ya que como humanos que son cometen los mismos errores que los demás.

Otra cosa que causa indignación es como explican los hechos, si es un motorista el que causa un accidente grave por exceso de velocidad (que también puede tener una urgencia) es presentado poco menos que como un loco asesino.
En cambio con otros colectivos tenemos que ser mas tolerantes y no se puede hablar hasta que estén hechas todas las averiguaciones.
Sea como sea lo que se constata en este y en otros foros es que desgraciadamente los Mossos de Escuadra en Catalunya no tienen el cariño y el respeto que se merecerían por la actitud de una parte de ellos.

Tal vez las políticas de tolerancia cero tengan algo que ver.
 
Bueno, pues si yo fuera mosso, o bombero, y por supuesto si fuera guardia civil que son a los que mas les dan, no conduciría a partir de ahora fuera de las normas ni con prioritarios. Lo siento por el que necesite llegar a tiempo a un hospital o por el que se esté quemando; yo no me la jugaría.
 
toniman dijo:
QUE PENA, siento mucho lo del motorista que murió arrollado por los mossos, tambien siento lo que le ha pasado a este último, desde aquí mi más sinceros ánimos para su pronta recuperación.

Pero ya está bien de tanto post de los cuerpos de seguridad del estado, es cierto que jode que posiblemente no les pase nada :(, vamos a esperar lo que hace la justicia, no adelantemos acontecimientos, ya que sino tambien tendríamos que poner la cantidad de camas que ocupan los motoristas de este país que han sido tirados por taxistas, camioneros, médicos, administrativos, abogados,....ricos, pobres, proletariados,.....de derechas, de izquierdas,.....altos, bajos, gordos.... y así hasta el fin de los fines y pondríamos a parir a todos los colectivos, por que en ellos siempre hay algún capullo :P.

Es una noticia más de un motorista que sufre un accidente por causas no imputables directamente a él  :'( pero que si constarán en las estadísticas de la DGT como accidente de moto, con lo cual más nos clavarán los seguros, más no mirarán como locos, y así una larga lista de consecuencias adversas por un accidente provocado por terceros al motorista. Y esto es lo que hay que evitar, que no sucedan más accidentes por no tenernos consideración como otros vehículos que circulan por las vías, y que se díga la realidad de la tan sesgada estadísticas que nos ponen cada año, y que quiten los quitamiedos, y.....bueno lo dejo que me estoy enrrollando y no termino.

Saludos'ssssss

NO. La diferencia entre un mosso y todos los demas es que ellos son los que aplican la ley esta de educarnos, son las manos de la DGT que nos multa cuando nos excedemos de velocidad y demas infracciones. En teoria nos educan, entonces lo primero es predicar con el ejemplo. Pues esa es la diferencia entre un mosso o policia y los demas.
Con eso no quiero decir que sean los culpables, sino que el mosso que atropello al tio y lo mató, puede que mañana te multe a ti por tu hacer lo mismo. Y eso es asi, pero es un poco adverso no?

Por cierto, a opinion personal, pa 4 mossos buenos que hay, los demas me dan rabia. Su manera de actuar... Y no solo en motos. Son unos pardillos, y me explico, manifestacion okupa de no se que chorrada, destrozan la ciudad, los okupas, y los mossos acabn escondiendose en el ayuntamiento ( BCN). Manifestacion pacifica del 7% ( o algo asi) se hartaron de porrazos los mossos estos. A mi me da Rabia eso... pero son los mossos.
 
JABEQUE 1200 dijo:
    Bueno, pues si yo fuera mosso, o bombero, y por supuesto si fuera guardia civil que son a los que mas les dan, no conduciría a partir de ahora fuera de las normas ni con prioritarios. Lo siento por el que necesite llegar a tiempo a un hospital o por el que se esté quemando; yo no me la jugaría.  
   

JAJJAJAJAJJAJJA me parto de risa.

Aprende a llevar responsabilidades encima y si no, cambia de trabajo. Por cierto, si el mosso mata a uno por el camino, digo yo que se parara, no? Pues entonces mata al motorista y se muere el que lo esperaba. Total... dos muertos. Luego el mosso para un poco en el cruce por si pasa alguien, los otros se paran, el pasa... muy bien demasiado tarde, por culpa de esa paradita, y se muere el que le espera. Pues asi solo muere uno. Tu decides....
 
toniman dijo:
Pero ya está bien de tanto post de los cuerpos de seguridad del estado, es cierto que jode que posiblemente no les pase nada :(, vamos a esperar lo que hace la justicia, no adelantemos acontecimientos, ya que sino tambien tendríamos que poner la cantidad de camas que ocupan los motoristas de este país que han sido tirados por taxistas, camioneros, médicos, administrativos, abogados,....ricos, pobres, proletariados,.....de derechas, de izquierdas,.....altos, bajos, gordos.... y así hasta el fin de los fines y pondríamos a parir a todos los colectivos, por que en ellos siempre hay algún capullo :P.


completamente de acuerdo con este parrafo

pero dejad que os explique una experiencia personal que ha tenido justamente esta mañana

Empurabrava. Girona. 12:15 PM.

La carretera de acceso es de un solo carril por sentido con linea discontinua hasta llegar al enclave turistico de Empuriabrava, EN TRAMOS SIN ARCEN. La circulacion es fluida de entrada pero es lenta casi de colapso en sentido contrario salida hacia Figueres. Voy a entrar a Empuriabrava detras de un pedazo de trailer aguantando el sofoco del motor del camion, detras llevo una furgoneta de reparto que me tapa la vision, velocidad 70 Km/h. Saco la nariz para ver si puedo rebasar al camion, miro el retrovisor y veo al furgonetero, delante parece que se acerca un hueco para adelantar, cuando es el momento y me dispongo a efectuar la maniobra, de golpe el furgonetero se echa a un lado y aparece una patrulla de los mossos apartando a la gente incluso los que estan parados en sentido contrario casi se salen de la carretera, apenas he oido al coche patrulla hasta tenerlo detras. ENTRE EL AISLANTE ACUSTICO DEL CASCO, EL RUIDO DE MI MOTOR, EL RUIDAZO DEL TRAILER Y LA PANTALLA ACUSTICA QUE SUPONE UN FURGON DE REPARTO.....casi me la pego, joer que susto y las distancias de seguridad eran las correctas, pero la velocidad relativa de los mossos respecto a mi era a mi juicio elevada, si yo iba a 70 ellos debian rondar los 100 . Quiero decir que las señales acusticas y visuales pueden perder eficacia en segun que casos, aunque uno este sano como un jaco. Los que conduzcais vehiculos de emergencias, aunque quiza ya lo sepais, pero por favor considerad lo que he escrito en mayusculas.

Lo desagradable es ver como a la entrada de la poblacion una mujer empuja una silla de ruedas y se ve en apuros para salir de enmedio, imaginad si esta atravesando el paso de peatones ( en verde para ellos), un discapacitado visual, de oido, o con problemas de motricidad. A mi juicio la conduccion en ese caso era sumamente arriesgada por la cantidad de gente que habia rondando incluso los arcenes, ya que hay paradas de autobus y supermercados en ambos lados

Conozco mossos en persona y seguro que son personas eficaces y competentes en su trabajo, es mas, estoy seguro que son una minoria los que actuan de esta manera, pero esa minoria da mala fama al colectivo. Es como cuando se celebra una final de liga y cuatro capullos se ponen a romper escaparates. La minoria no debe dar mala fama al resto, lo que si que creo que se puede decir es que esa minoria pone al colectivo en una situacion delicada.

Somos los catalanes los que deberiamos pedir a nuestra administracion que se proponga a ella misma acercar un servicio publico a la gente, en vez de estar solamente ansiosos de hacer crecer las arcas de la Generalitat con los despistes de los ciudadanos.
Controlar y sancionar conductas indebidas SI, pero ademas uno al ver un coche de los mossos no debe entrarle descomposicion intestinal, que es lo que sucede aqui, sino que deberia ser sensacion de tranquilidad
No es un problema de si este o ese agente es mas o menos chulo.
muy possiblemente la intencion del coche patrulla era acudir con la maxima celeridad al lugar donde se les requeria, pero no he podido dejar de pensar en estos accidentes y emetitr esta opinion mia, que pienso es respetuosa y conciladora, que de malos rollos ya hay bastantes

perdonad el ladrillazo y si hay alguien que se lo ha leido entero que lo diga que tiene una de gambas pagada en sant feliu
 
No me parece que ir con luces y sirenas convierta a un vehiculo policial en un vehiculo con carta blanca para todo, se debe hacer una campaña para que los agentes de todos los cuerpos tengan en cuenta que la vida de todos los demas conductores esta en peligro.
 
Por cierto, si el mosso mata a uno por el camino, digo yo que se parara, no? Pues entonces mata al motorista y se muere el que lo esperaba. Total... dos muertos. Luego el mosso para un poco en el cruce por si pasa alguien, los otros se paran, el pasa... muy bien demasiado tarde, por culpa de esa paradita, y se muere el que le espera. Pues asi solo muere uno. Tu decides....

Tienes toda la razón.

¡pero debe de ser muy "divertido" encender todas las luces y sirenas y saltarse todas las normas de velocidad, semáforos, carriles etc etc! :-/ :-/ :-/ :-/ Vamos, .....una descarga de adrenalina importante, cuando en el caso de las ambulancias, la mayoría de las veces la patología del paciente no requiere tantas prisas ni tanta parafernalia.

Creo que más de uno (no todos, por supuesto) han visto muchas películas. >:( en fin, es lo que tenemos. :'( :'( :'(

PD.- Podíamos hacer un apartado especial en el foro titulado "Descarga tus iras sobre cualquier colectivo"...ahí dejo la idea. :-?
 
bueno pues voy a participar de "la bronca"....
si algo hay que lamentar es el desgraciado accidente del motorista...
respecto a lo "otro" pues creo que si el conductor del furgon no fuese policia, este post ya estaria finalizado o algo asi...
no creo que nadie se arriesgue a la ligera sabiendo como estan las cosas, mas tambien es cierto que en los "colectivos" hay gente de toda clase y condicion, por lo que si al final se demuestra que la culpa es del mosso que le deen caña y listo, ni mas ni menos que si fuese otro tipo de conductor, y si no fue culpa de mosso pues que no le pase nada...
de todas formas el reglamento general de circulacion creo que dice que un vehiculo en servicio de emergencia tiene "prioridad" peeeeeeeeroooooo.... ojo que si ese vehiculo se salta un cruce o un semaforo aun llevando los dispositivos de señalizacion encendidos , segun unas indagaciones que he hecho con algun conocido de la pgc , parece ser que se la carga el conductor del mismo....
esto que quiere decir bajo mi humilde opinion???
pues que en vez de estar aqui con dimes y diretes... defendiendo o acusando sobre algo que no hemos visto en directo quienes tendrian que dar la cara serian bajo mi punto de vista:
1º el juez que lleve el caso, revisando bien el atestado para que no haya "corporativismo positivo" y tomando declaracion a todos los testigos...
2º el abogado del seguro del motorista, este es el que tiene que currarselo como dios manda y mirarlo todo con lupa... (aunque me da que.... :-/)
bueno pues ya ta!!!!
 
instantanea dijo:
Atramuntanat , lo he leido y comparto contigo todo lo dicho.

Yo tambien lo he leido estoy de acuerdo tambien en todo, es mas yo solo añadiria que errar es de humanos y no tenemos que olvidar que tanto unos como otros son humanos.

V´ssssssssssssssssssssssss


P.d. Las gambas cuando nos las tomamos???
 
kross dijo:
[quote author=instantanea link=1153731014/15#25 date=1153849504]Atramuntanat , lo he leido y comparto contigo todo lo dicho.

Yo tambien lo he leido estoy de acuerdo tambien en todo, es mas yo solo añadiria que errar es de humanos y no tenemos que olvidar que tanto unos como otros son humanos.

V´ssssssssssssssssssssssss


P.d. Las gambas cuando nos las tomamos???[/quote]

en cuanto os dejeis caer por aqui! 8-) no voy a llevarlas hasta ahi que luego se estropean i no valen ná
 
nunuk dijo:
[quote author=polizonte link=1153731014/0#12 date=1153756752][quote author=nunuk link=1153731014/0#5 date=1153742638]Creo que sólo con las luminosas no tienen ninguna preferencia. Yo lo he comprobado en varias ocasiones con la Urbana, no apartándome, y no me han multado.

En cualquier caso, tal vez les iría bien unas clases de "conducción de emergencia en ciudad" impartidas por profesionales de las ambulancias, que tienen mucha más experiencia. Jamás he visto a uno de éstos cruzar sin mirar aun llevando las sirenas.

V'sssssssssss y suerte a los afectados!!

Pues siento llevarte la contraria pero he visto muchos accidentes con ambulancias en prioridad.

Si que se dan clases de conducción en prioridad, lo que pasa es que el fallo es el fallo, por muy preparado que se este.

Los conductores de ambulancia no tienen NI MÁS NI MENOS esperiencia en conduccion en prioridad que "otros".[/quote]

Cualquier conductor de prioridad, llámese bombero, conductor de ambulancia, o lo que sea, tiene más experiencia que un mosso (cuerpo de implantación muy reciente en Barcelona), por el mero hecho de llevar más tiempo ejerciendo y, por ende, conduciendo. La experiencia es un grado (aunque no te haga infalible), pero eso tú ya lo sabes. ¿O no? [/quote]

Yo como Marcos, no pienso entrar en polemica alguna con nadie, por lo cual esta sera mi unica intervencion en este post ;) ;) ;)

Eso si, explicar, que los cursos de conduccion policial, me los pago yo cada año hago 1 o 2 en "Can Padro", es cierto que no me cuestan lo que valen realmente, pero tengo que hacer yo el desenbolso, ya que a la Administracion le importa un "COJON" mi formacion. :'( :'( :'(

Por cierto, en el ultimo en marzo de este año coincidi con una conducctora de ambulancias, que ya era todo un peligro dentro del circuito cerrado, asi que imaginarosla en la via publica, y no precisamente por la velocidad que cogia (en todos los colectivos hay de todo y no todas las personas tienen las mismas aptitudes y reflejos para la faceta de la conduccion) :P :P :P

En cuanto a que el Cuerpo de Mossos es muy nuevo e implantado recientemente en Barcelona, eso no es asi, hay que remontarse a una infinidad de años, cuando incluso su nombre no era el de Mossos de Escuadra, si no el de Somatiers. Lo que pasa es que hasta ahora no tenian plenas competencias, ni en materia de Seguridad Ciudadana, ni en la de Trafico, se limitaban a efectuar traslados de organos (con prioritarios claro esta) y a poca cosa mas ::) ::) ::)
 
Hola

Yo entiendo que cuando un coche de emergencia lleva las luces o la sirena de emergencia, es para solucionar un problema, pero en ningún caso para ocasionar más problemas y cuando llegan a un cruce, tienen preferencia de paso, pero no a cualquier precio.

Mi más sincero pésame a la familia.

Un saludo
 
muy interesantes las reseñas historicas de estas dos paginas, el hecho que los origenes de los mossos se databa alrededor del 1714 ya lo conocia, asi como su rol de apoyo a la persecucion de los partidarios de la casa de los Austria
pero si yo mañana me hago legionario romano, sere un novato legionario romano, entendedme. ;)

interesante sobre todo por el hecho que en sus primeros tiempos, la financiacion corria a cargo de los ayuntamientos, que felices debian ser antes con sus carros a 20 por hora sin radares 8-)

relevante el hecho que hasta la llegada de la 2º republica el cuerpo parece apoyado por una vision mas centralista de la politica, iepa! que estoy hablando de politica, volvamos a la historia, sin duda el reves de la guerra civil los eclipsa hasta el presente democratico (para lso que hayan abierto el archivo pdf sin tener ni papa de catalan, ahi va una minitraduccion completamente gratis)
 
Motorrader dijo:
[quote author=JABEQUE 1200 link=1153731014/15#20 date=1153829515]     Bueno, pues si yo fuera mosso, o bombero, y por supuesto si fuera guardia civil que son a los que mas les dan, no conduciría a partir de ahora fuera de las normas ni con prioritarios. Lo siento por el que necesite llegar a tiempo a un hospital o por el que se esté quemando; yo no me la jugaría.  
   

JAJJAJAJAJJAJJA me parto de risa.

Aprende a llevar responsabilidades encima y si no, cambia de trabajo. Por cierto, si el mosso mata a uno por el camino, digo yo que se parara, no? Pues entonces mata al motorista y se muere el que lo esperaba. Total... dos muertos. Luego el mosso para un poco en el cruce por si pasa alguien, los otros se paran, el pasa... muy bien demasiado tarde, por culpa de esa paradita, y se muere el que le espera. Pues asi solo muere uno. Tu decides....[/quote]

   Lee bien mi mensaje. Comienza con "bueno, pues si yo fuera....", ¿te sigue haciendo gracia después de leerlo correctamente?

Un saludo

:-X

   

   
 
>:( Que dimita la Sra. Tura ( porque soy fino digo lo de Sra) y la mitad de los Mossos, que aprendan de profesionales como son la Guardia Civil, que ya esta bien coño. Espero que no me echen por decir esto.
 
Atrás
Arriba