Y de los 200.000.............................seguro.Bueno pues ya están las gomas montadas y como le hacía falta también, llanta trasera pintada...
¿Pasaremos con creces la barrera de los 100.000? yo espero que sí...
Un saludo
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Y de los 200.000.............................seguro.Bueno pues ya están las gomas montadas y como le hacía falta también, llanta trasera pintada...
¿Pasaremos con creces la barrera de los 100.000? yo espero que sí...
Un saludo
La moto la motoLa moto sí, los neumáticos no creo .
Cuando el diablo se aburre...se vuelve peligroso con la llave de carraca.
Más que aburrimiento es que lo estaba pidiendo a gritos. LA JUNTAAAAA .
¡ Que artista, macho!Buenas tardes, empezamos con un adelanto. Lo que empezó en un desmontaje del grupo trasero y basculante para ver el estado de los estriados y las crucetas...
Se ha terminado convirtiendo en un cambio de embrague y es que viendo la moto así y los "poyaques".... , además de que la tapa de la caja de cambios y la brida intermedia estaban perdidas de aceite por la pérdida por el famoso retén (no tengo fotos)...
Soltamos los 6 tornillos, damos unos golpes al plato de presión y tirando al final sale...
Como se puede ver en el disco, es el de fábirca; de espesor estaba en 4,9 por lo que todavía le quedaba para los 4,5, pero como esto no se hace todos los meses, pues se cambia y listo...
Después de limpiar bien todas las piezas....
Empezamos el montaje:
Primero el retén del árbol intermedio, que como bien sabéis tiene que quedar a ras del bloque y del cárter; por cierto, dicho árbol no tiene nada de holgura longitudinal :shocked:...
Ahora la campana, yo le he echado un poco de pasta de MoS2 al estriado aunque vaya lubricado con el aceite del motor. Bloqueamos la campana para que no gire la tuerca que va a 140Nm, que en cristiano quiere decir una buena llave y un par de c... ; luego hay que volver a aflojarla y apretarla a 50Nm con un giro de 50º, como no tengo goniómetro, con un transportador de ángulos y unas marcas, me he apañado...
Ahora viene la parte delicada, que las masas queden equlibradas respecto a la campana: ponemos la marca amarilla de la campana a las 12, aunque aquí está a las 2, luego la he movido...
Decir que no hace falta marcar nada (aunque es conveniente por si alguien ha trasteado antes ahí y se ahn borrado las marcas. Seguidamente ponemos el anillo y el diafragma sujetos con el centrador (no tengo fotos porque entre pensar que es lo siguiente y las manos llenas de grasa no puedo :angry::angry. Una vez hecho eso, vemos que la masa que va más pegada a la campana lleva una marca azul que hay que ponerla a 120º respecto a la amarilla, osea sobre las 4.
Ahora colocamos el disco de fricción y luego comprobamos que la masa externa lleva una raya blanca que hay que colocar a otros 120º respecto a la anterior, osea a las 8 (4 horas 120º ), quedando tal que así...
Engrasamos un poco los tetones de la masa externa y pa dentro...
Ahora vamos apretando los 6 tornillos a 21 Nm siempre con el centrador puesto y comprobando que gira bien. Después limpiamos y engrasamos un poco (na y menos) el estriado con pasta de MoS2 y un cepillo de dientes, en mi caso tiene muy buen aspecto...
No tengo foto del embrague ya montado pero sí de la caja, que antes de meterla no está de más engrasar los tornillos nuevos con grasa de cobre...
Y ya está montada...
Ahora a esperar al martes que llegue la junta del interruptor de marchas que he tenido que reparar debido a la descomposición de la tapa y a seguir montando cosas, que hay para rato...
Saludos
Solo diré una cosa...
"CULLONSSSSSSS"
Pd. Quiere decir "joooooder"
Jajajaja
Lo tuyo es vicio extremo!!!
Si tienes una K lo que quieras, pero las F800 ni pajolera , y más ahora con toda la electrónica que llevan.
Pues ya está la inyección ajustada, sólo he tenido que tocarla un poco para dejar las columnas iguales y con respecto al CO, me fío más del color de las bujías y del escape que del Gunson y por el color parace ir todo bien .
Bueno Kompañeros, ha llegado el día, después de casi 10 años con nosotros, pongo en venta la K100RS de mi padre :___(.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-k100rs-16v-2-600-89-250-km-cartagena.514773/
Un saludo