Par de apriete del tapón del carter y filtro

garampin

Arrancando
Conoce alguien el par de apriete del tapón del carter y filtro de aceite, para la R1200GS. saludos

a ver si alguno te lo dice fijo para la R-1200-GS, no se si variara con las 1150 y 850 en las que era 11 nm para el filtro y 32 para el tapon del carter..

Gracias Rafa, voy a esperar a ver si me lo confirman pues aún tengo tiempo para hacerle el cambio de aceite y filtro y tal y como aconsejan en el manual de propietario quiero darle el apriete exacto. ;)

Buenas Garampin, siempre es bueno dar el par de apriete justo a cada pieza del motor, pero creo que no hay que obsesionarse. Los pares de apriete son siempre necesarios en elementos mecánicos como las culatas y demás, pero siempre he visto a los mecánicos de los talleres haciendo las labores de mantenimiento tales, como filtros de aceite, tapones de aceite y bujías "a pelo", y cuando les comentas lo del par de apriete, simplemente te contestan que estos elementos lo que hay que hacer es asentarlos y depues apretar sin forzar (3/4 de vuelta en el caso de la bujías nuevas) y en el resto asentar y luego apretar hasta que ofrezca una mínima resistencia.
Pero vamos, lo dicho, que si se saben los pares de priete y se cuenta con una buena dinamométrica (digo buena, por que no todas afinan en los Nm) mejor, que mejor, aun que me mi caso, estas cosas las hago a ojo y con sentido común sabiendo que estás trabajando en aleación de aluminio, y nunca he pasado una rosca.

Saludos y ánimo con tu mantenimiento.

Muchas Gracias Julipan, me he quedado alucinando con la dirección que me has dado, no la conocía y con lo pijotero que soy, tener todos los par de apriete de mi moto es como llegar al cielo.

:) Gracias amigo, desde Tenerife para lo que necesites.

Puedes bajarte el manual de taller de la GS, así tendrás toda la información y además en cristiano.

Saludos.

Gracias KOSTELO, pero me puedes indicar como me bajo ese manual, donde se encuentra ese tesoro ;)

Gracias

Filtro------------par de apriete------------11 nm
Tapon carter---par de apriete------------32 nm

Vida esta. No somos nadie.

garampin dijo:
Muchas Gracias Julipan, me he quedado alucinando con la dirección que me has dado, no la conocía y con lo pijotero que soy, tener todos los par de apriete de mi moto es como llegar al cielo.

:) Gracias amigo, desde Tenerife para lo que necesites.

De nada "fenómeno", estamos para eso.

Un saludo.

Atrás