Para expertos nivel Dios

raesgar

En rodaje
A ver. Estaba cambiando el aceite a la moto, una R1200RT, y ha aparecido este muelle justo debajo de la moto. Alguien sabe de qué pajar es esta aguja???

Adjuntos

• IMG_8606.jpeg
    IMG_8606.jpeg
    245,9 KB · Visitas: 198
  • IMG_8604.jpeg
    IMG_8604.jpeg
    199,6 KB · Visitas: 198
Así en foto sin otra pieza de referencia para ver tamaño etc ni idea. Único se me ocurre es muelle tenían algunos tensores de la cadena distribución de algunos modelos. Pero vamos sino has tocado nada del tensor... Ese muelle no puede salir.

Publicado en el tema 'Tensor cadena distribucion boxer, alguien sabe?' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...bucion-boxer-alguien-sabe.500757/post-9135372
Gracias. Eso mismo pensé yo, pero no he tocado nada de eso, ni de lejos. De todos
Modos, el muellecillo este, es un poco más corto, o eso parece.

Si saliera del cárter que no lo creo en absoluto, saldría impregnado de aceite.
Yo miraría con tranquilidad por abajo de la moto, caballete, pedales etc…
Y dependiendo ya de donde estés, mira si puedes descartar que ya estuviera de algo que no fuera la moto.

Es un muelle sin ganchos , está hecho para separar no para juntar .
Algunas tapas de filtro de aceite llevan uno atravesado por el tornillo que sujeta la tapa ....desconozco como va el filtro en esa bmw ...

No se aprecia bien el tamaño, pero me recuerda a los que lleva la cerradura del topcase por el interior. Has tocado algo de eso?

Pregunto.
Tamiz (filtro), en una R 1200 RT ?.
En una 1200 boxer ?.
No sé, me sorprende.
Y digo que me sorprende, por qué en la 1150 y en la 1200 euro 4, nunca he visto sustituir o limpiar ese tamiz.
Si es así, nunca se deja de aprender.

Pregunto.
Tamiz (filtro), en una R 1200 RT ?.
En una 1200 boxer ?.
No sé, me sorprende.
Y digo que me sorprende, por qué en la 1150 y en la 1200 euro 4, nunca he visto sustituir o limpiar ese tamiz.
Si es así, nunca se deja de aprender.
Tanto las k51 como las k52 lo llevan.

Espera! Que también cambié el anticongelante, ese tornillo/dispositivo se parece mucho al de abajo pra desaguar anticongelante, pero mucho
Pues me da que va a ser lo que dice el "experto nivel DIOS" Kowalski gs. Si te fijas, tu muelle tiene 14 ciclos, y el que pone él también tiene 14!!

¿Lo has comprobado ya?

Estamos todos con la intriga y con las palmas preparadas para soltar aplauso y ovación al Sr. Kowalski

Vamos a ver si con esto damos con la tecla. El caso es que , haciéndole también el cambio del anticongelante, me cargué el tornillo purgador de abajo. Tal cual. Es de aluminio y salió zumbando con un ligero toque. Se partió y se quedó dentro la rosca. El sacarlo ha sido una odisea. Bloque motor, hacer arandela interior, etc… Y n el concesionario llegaron a hablar de desarmar motor, culata nueva, bueno bueno. Menos mal que di con un profesional que toca chasis, rectificados y lo dejó perfecto. Pero bueno, al lío. El tornillo os lo pongo. El partido y el nuevo par que comparéis. Yo creo que ese muelle va dentro. Creo… y perdón por la uña negra

Adjuntos

• D09FC562-D22D-4639-8FF6-E902DA0710C1.jpeg
    D09FC562-D22D-4639-8FF6-E902DA0710C1.jpeg
    130,8 KB · Visitas: 43
  • 3154542A-94E5-4EA3-9C6E-7160AF45257B.jpeg
    3154542A-94E5-4EA3-9C6E-7160AF45257B.jpeg
    198,6 KB · Visitas: 43
Atrás