Para los amigos de PUCH

bmwero

Curveando
Se le he tomado prestado del face a nuestro amigo Mikel :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

[video=youtube;AUeAzMC_DGc]https://www.youtube.com/watch?v=AUeAzMC_DGc#t=61[/video]

Hacia tiempo que no escuchaba nada de el.Que bueno el tío.:cheesy:

Uyyyyyyyyyyy empieza en carretera termina en Escrambler,,,mucha pieza especial.....cuanto paralelismo:D:D:D

Nos vamos haciendo "veteranillos", y lo mas triste ,es recordar cosas que ya no existen, aún recuerdo a mi difunto amigo Paco Huelmez cuando salieron las primeras Puch en España ¿Carabela se `podia llamar el modelo? eran una mijilla feas, el motor venia con ventilación forzada pero Paco que entendia un poco de motos y de "personal" utilizaba un recurso muy resolutivo reunia un grupo de gente y arrancaba la moto,le metia primera y sin dar gas la moto andaba al ritmo de relantí sin pararse, todos los demás lo intentaban con sus motos la mayoria Derbis y ninguna lo conseguia, con lo cual en cada pueblo que lo hacia se corria la voz y consiguieron introducir la marca y bien, aqui en Andalucia" las amotillos"se vendian a miles, a mi me confesó un distribuidor de Jaen haber recibido un camion semanal de Derbi durante una buena temporada, si eso era en Jaen los de Sevilla y Cadiz serian de aupa, Puch aqui solo fabricó los modelos pequeños 50-80 pero no olvidemos que la fabrica matriz austriaca fué Campeona de Mundo de motocross 250 cc, Harry Everts y su Puch de doble carburador fueron inalcanzables y también el importador italiano Frigerio elaboraba unas motos de Regolaritá (denominación anterior a Enduro)muy buenas y victoriosas, en fin batallitas

Aunque no sea tan canoso como algunos de ustedes, pues solo he gastado 35 años de mi vida, la expresión " le voy a poner un 74" me ha tele-transportado a mi niñez, cuando mi vecino Paco "El Maki", buscavidas de profesión y mecánico de "litrona" de afición, arreglaba todas las motos de mis vecinos y como yo era ( y soy) muy malo en ese del balón que llaman fútbol, me sentaba al lado de él y me empapaba de todo lo que hacia........."Esto no tira porque la estopa del tubo de escape esta hecha una mierda"...."Si le ponemos rodillos de teflon en el variador, seguro que tira mejor".... "Por que no le pones un 74, que vas a notar la diferencia".... "La moto está para tirarla, pero con dos duros la dejamos como nueva"...Que tiempos aquellos en los que no había ordenadores que detectaban averías y el mecánico era mecánico, no cambiador de piezas........
Esto ultimo lo digo con todos mis respetos cargados de nostalgia, pero tenéis que reconocer, sobre todo los que ya vais de vuelta por este mundo, que lo de ahora no es igual que lo de antes. ¿Será por eso que nos gustan las clásicas? ;)

Pues sí, me gusto mucho y lo subí al face. Muy ingenioso y gracioso :D

Mi primera moto fué una Puch Monza con semicarenado. Un lujo para el año 1982. Me saqué el permiso con 14 años en la autoescuela. 118.000 pesetas.

Me llamaban el niño de la moto limpia. Rapidamente le puse las mandrake. Le cambié el escape y finalmente el metí un 65 y le aumenté el carburador.

Recuerdo con nostalgia la increible Puch Cobra 80. Subía por las paredes y sonaba de maravilla.

Todavía veo algunas por mi pueblo.

Oye Doble-Rafa eso de que algunos ...........vamos de vuelta..........................:angry::angry:Vamos a llevarnos bien

Oye Doble-Rafa eso de que algunos ...........vamos de vuelta..........................:angry::angry:Vamos a llevarnos bien
:D :D :D Dios me libre de faltar al respeto a alguno de vosotros, pero llevo tanto tiempo leyendo y participando en este foro que, por las anécdotas que contáis y vuestros conocimientos, puedo apreciar que sois "mayores" que yo.
Siempre,desde mi más profundo respeto, he disfrutado, disfruto y espero disfrutar escuchando a los "mayores" ya que, como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo ;)

Yo aún conservo la mía, la compré nueva y está parada desde hace 20 tantos años. Las fotos son de este verano, y las ruedas aún aguantan el aire:

c16v.jpg

ung3.jpg

mjwj.jpg

Como tengo todas las piezas, a lo mejor un año de estos me pongo con ella a ver si consigo arrancarla, ya que solo tiene 13.000 kms.

No si mayores somos, pero no nos lo recuerdes,,,,,,,,,,,,,, cohonnes:D:D

Tal y como está el patio hoy en dia, que si se ha muerto con 50 años, le ha dado un ictus superjoven, le han diagnosticado " :angry: " y otras tantas cosas, cumplir años es una bendición y si son bien aprovechados, mejor que mejor. Así que, seguid cumpliendo años que quiero seguir leyendo vuestros mensajes durante muchos mas ;)

Cuando tenía 13o 14 años, la PUCH que a veces me prestaba algún amigo era como el paraiso con ruedas. Muuuuchos años después, cuando mi hijo tuvo esa edad, le compré una con la que no solo se lo pasó de miedo sino que aprendió a conducir y a interesarse por las motos. Ahora que no la usa, estaba pensando en venderla. Pero al final creo que me voy a entretener en restaurarla y la guardaré.......para algún nieto

Oh Dios.... Mis dos primeras motos, Puch X-10 (ciclomotor) y Puch Cobra 75cc. la de depósito bajo y doble amortiguador, salió mas tarde una más guapa, monoamortiguador y depósito alto, se me caía la baba al verla... madre mía yo era un quinqui de 14 años en esa época, mi padre no sabía que las tenía e iba sin carnet y nunca les hice un puñetero cambio de aceite, ruedas ni nada... "pabernosmatao"!

Qué recuerdos me ha traído ver las fotos de norte, la mía era amarilla, ay joder! que bien me lo pasé con esa moto, yo con la Cobra, otro con una minicross, una derbi de 50 trucada, si señor y una Bultaco metralla (ese era el puto amo del momento claro) íbamos por Medina de Pomar, Villarcayo, y pueblos aledaños con un bocata en la mochila y a tirar millas campo a través para que no nos parase la Guardia Civil...

En fin...

Esta foto es de mi hijo con un par de años (la Chispa está sobre la pata de cabra)Pues después de mil batallas, propias y de algún amigo que la ha tenido prestada, aun está en casa....la tengo pendiente de restaurar a ver si me dá tiempo de que la use algún nieto....................Mi hijo ya tiene 37 tacos

k86h.jpg

Esta foto es de mi hijo con un par de años (la Chispa está sobre la pata de cabra)Pues después de mil batallas, propias y de algún amigo que la ha tenido prestada, aun está en casa....la tengo pendiente de restaurar a ver si me dá tiempo de que la use algún nieto....................Mi hijo ya tiene 37 tacos

k86h.jpg

Por si los nietos no la van a usar, acuérdate de mi, que mi churumbel tiene 4 años y de aquí a un par de ellos le ando buscando montura....... :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

Has llegado tarde Rafa, como comenté la he prestado a un par de amigos con la solemne promesa (no solicitada) de devolverla mejor que estaba y..........los amigos....son una banda de...............:(:(,,,,,son buena gente, un poco mamoncetes.................. pero buena gente, bueno,....................... bastante mamones..pero buena gente:D

Que coraje......:angry: Seguiré con la busqueda secreta ( secreta porque no quiero que se entere la parienta.... :rolleyes2:) de una montura para el enano.
Lo de los amigos, hombre, mientras que sean buena gente....... se les puede permitir que sean mamones. Si te sirve de consuelo, los buenos amigos, casi siempre son mamones ;)

Hola muy buenas. Tengo una puch minicross tt del año 1979, era de mi padre, la he tenido guardada todo este tiempo, solo la he sacado por el camino del pueblo para darme alguna vuelta que otra, sigue funcionando perfectamente y ahora mi intención sería poderla pasar la itv, matricularla y ponerla un segurillo para poder moverme por el pueblo por lo menos. ¿Alguno podría darme información acerca de como puedo hacerlo? Pregunte en la itv y me dijeron que a lo mejor me surge algún problema, que a lo mejor la tengo que poner como histórica. Si alguno me pudiera dar un poco de información se lo agradecería bastante. Un saludo y gracias por adelantado.

Estoy buscando fotos de cuando estrenamos mi puch dakota....,con Pere Auradell y su bigote....

pues si, yo también empecé con una puch x 30 de mi hermana mayor...que tiempos..
andriusos

Puff , que recuerdos .........yo tuve una minicross y las 4 cobras que hubo..... TT , M82 , X3S agua y X4S agua.

Hola muy buenas. Tengo una puch minicross tt del año 1979, era de mi padre, la he tenido guardada todo este tiempo, solo la he sacado por el camino del pueblo para darme alguna vuelta que otra, sigue funcionando perfectamente y ahora mi intención sería poderla pasar la itv, matricularla y ponerla un segurillo para poder moverme por el pueblo por lo menos. ¿Alguno podría darme información acerca de como puedo hacerlo? Pregunte en la itv y me dijeron que a lo mejor me surge algún problema, que a lo mejor la tengo que poner como histórica. Si alguno me pudiera dar un poco de información se lo agradecería bastante. Un saludo y gracias por adelantado.

Un problema muy corriente de esas motos es que antes podian circular con un permiso municipal, después sacaron "los supercicutas" un rollo nuevo para matricularlas en tráfico, la gran mayoria de esas motos no hicieron el trámite y ahora se han quedado en tierra de nadie, ni pueden circular porque no vale lo que tenian y no se pueden matricular porque le falta documentación, creo que la unica salida que hay es matricular como historica, pero la verdad es que no sé muy bien como es este sistema, aunque ten claro que es laborioso y caro, tal vez en La Maneta puedas encontrar mas información

ni matrícula, ni seguro, ni itv...que tiempos...era como un bici, ahora, que tiempo al tiempo, seguro que algun supercicuta de esos estará pensando engrosar las arcas con seguro matricula e itv para las bicis...y se las cargarán también, como le pasó a los ciclomotores.
andriusos

si que son frases de las que se decían hace años,un videoclip divertido de verdad !!

Atrás