El intercambio de parejas es una práctica muy saludable siempre que se tenga un nivel de madurez suficiente como para no perder la cabeza.
Te permite descubrir los defectos que no veías en tu pareja y también las virtudes que ya no valorabas por que te habías acostumbrado a ellas. Por otra parte, es una práctica peligrosa si no se tienen las cosas claras y si no valoras tu relación actual, crea adicción, ansiedad, inseguridad y una necesidad acuciante de repetir. La conclusión final es bastante común, nos gustan todas.
Dicho esto la HP2 me pareció la leche, es la moto definitiva para el trail-enduro, tremendamente ligera y manejable comparada con mi Adventure. Lo que más me sorprendió fue su dulzura, esperaba una bestia salvaje difícil de domar y me encontré con un motor suave, progresivo, con un par bestial y muy fácil de dosificar. Nada más subirte te encuentras cómodo (cosa que no me pasó con la Yamaha 2 track, que necesita su adaptación) y con sensación de control total, la notas tremendamente ligera de delante y fácil de mover. Responde desde abajo con una suavidad y dulzura bestial, pero si le roscas aparece la bestia pero con una sensación de control total, el derrape acaba cuando tu decides, típico del boxer. Me faltó tiempo y terreno para poderle apretar en condiciones, pero me dio la impresión de que ese motor da mucho más de lo que cualquiera podemos aprovechar.
¿Suspensiones? Pues acostumbrado a una 1150 con telelever cualquier cosa es buena, pero el trocito de rizados que cojimos me hizo odiar el telelever de mi moto por comparación, que delicia de horquilla y de amortiguador trasero (¿quizás la horquilla pelín blanda?). Por cierto, la jodía es alta, muy alta, los pezqueñínes lo pasarán mal en las trialeras, jejejeje.
En el lado negativo, los 18.000 €, aunque entiendo a quién los gaste, yo lo haría si pudiese. Sigo sin entender la filosofía de esta moto, es definitivamente LA MOTO para el trail, insuperable, pero no vale para distancias de carretera, no me veo viajando en ella, ni con equipaje, ni yendo al curre, ni con mi chica detrás.
Otro punto negativo es que con esta moto se puede correr mucho mucho por el campo, te da demasiada confianza y a los que somos de sangre caliente y tenemos cierta edad, nos viene bien ver las limitaciones de nuestro hierro para poder auto controlarnos.
Otro punto negativo más es que a partir de ahora cada vez que la vea babearé y la desearé, sabiendo a la vez que no es la moto que yo necesito si tomo la decisión con la cabeza.
Gracias a Ernesto por el detalle.