Para los que teneis top case montado en F800ST

bestione

Curveando
Hola amigos,

Quería heceros una consulta, el viernes me ha llegado un top case shad sh48 que compre con su correspondiente soporte y chapas metálicas para acoplarlo a la parrilla de mi ST. Lo primero que me he dado cuenta es que los tornillos que trae no me valen por lo tanto he comprado otros más largos. Dos de las cuatro chapitas que sujetan el soporte del top case a la parrilla de mi ST tampoco me valen ya que no llegan a sujetar del todo bien por lo que me he comprado dos chapitas más largas. Como veis he encontrado solución a todo pero me he dado cuenta de que si te quieren mangar el top case con soporte y todo solo han de desatornillarlo por debajo y ya esta  :-? :-? :-? ¿hay alguna manera de anclarlo más segura para que no te lo roben? hoy he visto una ST aparcada con un top case similar al mio y me he fijado que por la parte de abajo de la parrilla, a parte de llevar las chapitas de sujección y los correspondientes tornillos y tuercas (que son las que me preocupan porque son faciles de quitar) llevaba tres o cuatro aros de acero como medida de seguridad que trincaban el soporte de plástico del baúl a la parrilla ST de froma que no se podía quitar.

Cualquier idea será bien recibida, no quiero colocar mi nuevo top case sin antes saber si puedo instalarlo de forma más segura. Si alguno me pudiera inspirar con alguna foto se lo agradecería.

Gracias de antemano, un Saludo! ;)

hola yo al mio le puse dos pletinas de aluminio y a los taladros les ice un abellando para que se quedara la cabeza del tornillo dentro del abellanado y las tuercas por la parte de arriba,,, tambien tienes en la ferreteria tornillos con la cabeza redonda que no se pueden cojer con ninguna llave
saludos

Hola AGLF y gracias por responder,

Ya había pensado en los tornillos de cabeza plana pero creo que con el soporte de plástico del top case tendría problemas ya que tendría que poner las tuercas por el lado inverso y la cabeza plana por el lado donde se ve... pero no se que tal quedaría y además tendría que recortar los tornillos al ras porque serían demasiado largos ya que el soporte de plástico del top case lleva otra tapa de plástico que no me permitiría que saliera ni un milímetro.

Un saludo! ;)

Hoy he colocado el top case, le queda muy bien a la moto y de momento lo que he hecho para sujetar el soporte de plástico a la parrilla de mi f800st es colocar 4 chapas+4 tornillos+4 arandelas+4 tuercas, hasta ahí lo normal... después he impregnado las tuercas con loctite, cosa que hace que sea más complicado que se aflojen por las vibraciones de la moto así como soltarlas por agún indeseable aunque no imposible, despúes he tapado las tuercas con cinta aislante dando un par de vueltas, más que nada para ocultar la tornillería que lleva a simple vista. Como he visto que aún tenía huecos donde poder fijar el soporte de plástico a la parrilla, le he colocado unas bridas de plástico para estar más seguro de que el top case esta bien fijado cuando mi mujer se apoye en el respaldo, no se, me  ha parecido que cuanto más amarres más seguro.

De todos modos creo que también le pondre unos aros de acero como vi ayer en otra ST, de esa forma aunque suelten las tuercas no se podrán llevar tan facilmente el top case.

Un saludo! ;)

bestione, tu cofre esta más seguro que la caja fuerte de un banco ¿cuentanos que vas a llevar en el top? ¿lingotes de oro, billetes de 500 leuros.................?

Pues el tema esta en que si voy a la palya y dejo el teléfono móvil y la cartera en la maleta pues no me gustaría llevarme el disgusto de ver que me roben el top case con todo incluído. Hasta ahora siempre he usado las maletas laterales y desde luego que el sistema de anclaje es más seguro que el del top case.

Un saludo! ;)

5D5142595F0508300 dijo:
bestione, tu cofre esta más seguro que la caja fuerte de un banco ¿cuentanos que vas a llevar en el top? ¿lingotes de oro, billetes de 500 leuros.................?

JAJAJAJAJA!!!Que bueno!!
Bestione, eres una bestia!!!
ahora a ver las fotos de tu fruto!!!
saludos

si te sobra rosca en los tornillos mete otra tuerca, para que en caso de que intenten aflojarlos no les sea tan facil

El sistema que yo he utilizado no se puede desmontar desde abajo, solo sin el top case y quitando la tapa que cubre la bandeja se puede acceder a los tornillos, pero con el top case puesto, es imposible.

Si quieres te pongo unas fotos pero hasta el jueves no la voy a buscar (la tengo en otro garaje un poco lejos de casa).

Saludos.

3E392F28353332395C0 dijo:
Hoy he colocado el top case, le queda muy bien a la moto y de momento lo que he hecho para sujetar el soporte de plástico a la parrilla de mi f800st es colocar 4 chapas+4 tornillos+4 arandelas+4 tuercas, hasta ahí lo normal... después he impregnado[highlight] las tuercas con loctite[/highlight], cosa que hace que sea más complicado que se aflojen por las vibraciones de la moto así como soltarlas por agún indeseable aunque no imposible, despúes he tapado las tuercas con cinta aislante dando un par de vueltas, más que nada para ocultar la tornillería que lleva a simple vista. Como he visto que aún tenía huecos donde poder fijar el soporte de plástico a la parrilla, le he colocado unas bridas de plástico para estar más seguro de que el top case esta bien fijado cuando mi mujer se apoye en el respaldo, no se, me  ha parecido que cuanto más amarres más seguro.

De todos modos creo que también le pondre unos aros de acero como vi ayer en otra ST, de esa forma aunque suelten las tuercas no se podrán llevar tan facilmente el top case.

Un saludo! ;)

Si no quieres k se suelten, pon tuercas antiretorno, creo k se llaman asi, son las k tienen el plastico dentro del agujero. ;)

No te complikes mucho por lo del top case, si kieren llevarselo, se lo llevaran, y lo mas seguro k antes lo abran.

606C67706F260 dijo:
El sistema que yo he utilizado no se puede desmontar desde abajo, solo sin el top case y quitando la tapa que cubre la bandeja se puede acceder a los tornillos, pero con el top case puesto, es imposible.

Si quieres te pongo unas fotos pero hasta el jueves no la voy a buscar (la tengo en otro garaje un poco lejos de casa).

Saludos.

Si me pones unas fotos me podre hacer una idea, gracias Javi.

Un saludo! ;)

39382932333C29342B325D0 dijo:
[quote author=3E392F28353332395C0 link=1310248584/3#3 date=1310338503]Hoy he colocado el top case, le queda muy bien a la moto y de momento lo que he hecho para sujetar el soporte de plástico a la parrilla de mi f800st es colocar 4 chapas+4 tornillos+4 arandelas+4 tuercas, hasta ahí lo normal... después he impregnado[highlight] las tuercas con loctite[/highlight], cosa que hace que sea más complicado que se aflojen por las vibraciones de la moto así como soltarlas por agún indeseable aunque no imposible, despúes he tapado las tuercas con cinta aislante dando un par de vueltas, más que nada para ocultar la tornillería que lleva a simple vista. Como he visto que aún tenía huecos donde poder fijar el soporte de plástico a la parrilla, le he colocado unas bridas de plástico para estar más seguro de que el top case esta bien fijado cuando mi mujer se apoye en el respaldo, no se, me  ha parecido que cuanto más amarres más seguro.

Un saludo! ;)

Si no quieres k se suelten, pon tuercas antiretorno, creo k se llaman asi, son las k tienen el plastico dentro del agujero. ;)

No te complikes mucho por lo del top case, si kieren llevarselo, se lo llevaran, y lo mas seguro k antes lo abran.[/quote]

La verdad es que el soporte me venía con unas tuercas de esas que mencionas pero no pude atornillarlas más de unos milímetros :-/, de todos modos si son anti retorno ¿qué significa exactamente? ¿que una vez puestas no se pueden quitar? tampoco quisiera no poder quitarlo en caso necesario.

Un saludo! ;)

Aquí unas fotos del top case que le he puesto, estoy muy contento con el, respeta la estética de la moto y para mi gusto le queda muy bien, los laterales son del color gris grafito del carenado original de mi ST otra cosa que me gusta. También he encargado  un logotipo BMW de carbono para pegarlo sobre la tapa del top case que me llegara esta semana. Nunca he conducido la moto con top case y la verdad es que se nota que la moto lleva más peso, la he notado menos ágil, supongo que entra dentro de lo normal pero es algo nuevo para mi.
110720112218.jpg

110720112219.jpg

110720112220.jpg

110720112221.jpg

Aquí las sujecciones:

110720112222.jpg

Un saludo! ;)

Bueno pues ahí te dejo una foto para que veas como queda por debajo.

14072011616.jpg

14072011621.jpg

Compré un metro de varilla roscada de acero inoxidable de 6 mm. funda de goma para esta varilla, y la corté haciendo tres "U" con ayuda de un tornillo para sujetar y doblar la varilla.
Por los extremos de las "U" cortas a medida y pones arandelas y tuercas autoblocantes de acero inoxidable.
Pones la tapa de la bandeja y listo.

Por cierto el invento fué idea de ManuSport, es lo minimo que podía copiarle después de que el me copiase a mi la moto. ;D

Saludos a todos.

Gracias por el consejo y la fotos, en cuanto saque algo de tiempo me pondre a fabricarme algo silmilar. Por cierto ¿le has puesto el piloto trasero de leds no? o ¿ya lo tenias cuando la compraste?

Un saludo! ;)

Bestione te ha quedado muy bien, el top es muy bonito, de todas formas no te preocupes por buscar una seguridad total para él top-case, desgraciadamente una moto no es furgón blindado, si dejas algo de valor en él deja la moto a tu vista
saludos
Mario58

676076716C6A6B60050 dijo:
Gracias por el consejo y la fotos, en cuanto saque algo de tiempo me pondre a fabricarme algo silmilar. [highlight]Por cierto ¿le has puesto el piloto trasero de leds no? o ¿ya lo tenias cuando la compraste?[/highlight]

Un saludo! ;)

Lo he puesto después en el conce de BMW, aunque no acertaron a ponerle a la primera y tenemos la duda de si han podido dañarse.

Yo he ido a lo fácil, cuatro taladrines y................

Imagen+0005.JPG

Ya está..... ;D

La solución de sujección ed Fjavi me parece fantástica!!!

Yo llevo tiempo dándole vueltas a lo del topcase para la ST, y este de Bestione me mola bastante, sobre todo pq la mía es gris mate y es cierto que queda bastante bien.

Tengo la bolsa trasera grandota de BMW que tiene mucha capacidad (yo creo que incluso más que este topcase) pero tiene dos pegas, no puedes dejarte la bolsa en la moto y no queda tan firme como para que mi novia pueda apoyarse con confianza. Había pensado tb en el topcase original de la RT pero este tampoco está mal.

Yo te lo recomiendo 100%, entran dos cascos perfectamente y aún queda espacio, se integra en la estética de la moto y parece como si fuera un baúl original de la moto, por eso me gusta, no desentona y además el color gris de los laterales es casi idéntico al de nuestras f800st gris grafíto, de esto me dí cuenta al recibirlo en casa, no sabía que el color fuera tan parecido.

Ahora llevo el carenado blanco y tampco desentona mucho pero con el carenado gris ST tiene que quedar de maravilla, ademas le he puesto un logotipo BMW de carbono sobre la tapa del top case que le da el aspecto de ser un top case original BMW.

Un saludo! ;)

Ese tuneo tb lo había pensado, colocarle sobre el logo de SHAD alguna pegatina del foro o de los Satanases del Segura y el logo BMW... o los tres juntos, qué pijo!!!

:D

Una cosa, ¿podrías poner una foto de cómo quedan los tornillos por el interior del topcase?

Muchas gracias.

222D37031513140F0D600 dijo:
Una cosa, ¿podrías poner una foto de cómo quedan los tornillos por el interior del topcase?

Muchas gracias.

¿A qué tornillos te refieres? no lleva ninguno :-?. El top case se ancla al soporte de la misma manera que se quitan y ponen las maletas originales.

Un saludo! ;)

Bestione, le queda muy bien el baúl ;)

Por cierto, donde has comprado la pegatina de BMW para el baúl???

2D352E352035540 dijo:
Bestione, le queda muy bien el baúl  ;)

Por cierto, donde has comprado la pegatina de BMW para el baúl???

+1 a ambas cosas! Creo que queda más chulo que el Givi V46 que llevo. Y la pegata donde se pilla?...

Hola,

La pegata la mire por ebay, viendo que la de carbono me parecía que le iba a quedar mejor, sobre todo cuando vuelva al carenado ST gris grafito, me puse en contacto con uno de los vendedores (el más económico 15€) para ver si me podía vender un logo bmw en 62 mm ya que en ebay los tenía en medidas de 74 mm (para mi gusto demasiado grandes). Finalmente le hice un ingreso en su cuenta y me la mando a los 2 días. (De esta forma no publicaba el anuncio en ebay y nos ahorramos un dienero, él en publicarlo y yo en que el logo salió por 10€ en vez de 15€).

Aquí una foto del logo en cuestión para que lo veais mejor:

en11.png

en21.png

en31.png

EL vendedor: info@interauto24.com

Creo que he dado en el clavo con la maleta y con el logo, realmente parece un top case de gama alta y original de BMW, que para mí era importante el que no desentonara. Gracias de nuevo Yazata  ;).

Un saludo! ;)

3D3A2C2B3630313A5F0 dijo:
Hola,

La pegata la mire por ebay, viendo que la de carbono me parecía que le iba a quedar mejor, sobre todo cuando vuelva al carenado ST gris grafito, me puse en contacto con uno de los vendedores (el más económico 15€) para ver si me podía vender un logo bmw en 62 mm ya que en ebay los tenía en medidas de 74 mm (para mi gusto demasiado grandes). Finalmente le hice un ingreso en su cuenta y me la mando a los 2 días. (De esta forma no publicaba el anuncio en ebay y nos ahorramos un dienero, él en publicarlo y yo en que el logo salió por 10€ en vez de 15€).

Aquí una foto del logo en cuestión para que lo veais mejor:

en11.png

en21.png

en31.png

EL vendedor: info@interauto24.com

Creo que he dado en el clavo con la maleta y con el logo, realmente parece un top case de gama alta y original de BMW, que para mí era importante el que no desentonara. Gracias de nuevo Yazata  ;).

Un saludo! ;)

Ya has elegido el sitio para pegarlo? Creo que voy a pillar uno también :)

Lo pegue justo en el centro de la tapa del top case, creo que es dónde mejor le queda. Lo siento, pero se me olvido hacerle una foto ya colocado para que lo vierais :-/.

Un saludo! ;)

3F382E29343233385D0 dijo:
Lo pegue justo en el centro de la tapa del top case, creo que es dónde mejor le queda. Lo siento, pero se me olvido hacerle una foto ya colocado para que lo vierais :-/.

Un saludo! ;)

No pasa nada. El sitio que elegiste es el más lógico ;)
Ya envié un e-mail a la tienda, espero que me contesten.

Saludos!!

Bestione,
Podrias poner una foto del baul con el logotipo puesto?
Otra cosa el vendedor es Español?
Saludos

Ahora mismo no tengo más foto que esta, no se ve muy bien pero es que aquí no tengo más:

20111020145147.jpg

El logo es idéntico al de la foto que colgue en el foro, se pega con una cinta de dos caras que viene incluída, hay que pegarlo en la parte más plana de la tapa del top case para evitar pegarlo en la zona concava para que no de despegue. Queda muy bien y le da un aspecto de ser un baúl original de BMW, además el color gris gráfito es igual que el de mi ST ::).

El vendedor de ebay era español.

Un saludo! ;)

Pues yo siempre llevo puesto el top case para llevar los portafolios, carpetas, o lo que se tercie del curre, además de un traje de agua, bombillas de repuesto y una linterna, y la verad es que nunca me había fijado en que fuera tan fácil de "chorizar" todo el baúl.
Gracias por la información y un saludo en V.
Por cierto bestione, la moto es una obra de arte, vaya chulada.

Bueno pues ya lo puse ayer, no pude aguantarme más, ahora solo lo tengo presentado pero bien apretado, me faltan poner los topes rojos que trae la parrilla, ya que las ferreterías estabán un poco lejos y la que pille no tenía tornillos,
Tube mucha suerte ya que las chapas que traen son muy cortas, pero rebuscando en el garaje, me acorde de un soporte Givi que le puso a una Burman hace años, y Tachan los tenía guardados, son más largos y quedan a la perfección, ya pondre fotos.
Por cierto ahora parece una K1600GT con el top case, queda super bien.
Muchas gracias por compartir esta información ;)

La verdad es que queda muy bien, donde lo habéis comprado el topcase??

El color de mi moto es el azul oscuro, que color de los que hay creéis que le puede venir mejor??

Por cierto yo tengo la ST, con parrilla, veo que venden el baúl con la parrilla, a mi no me haría falta verdad?? Tendría que comprar algo aparte del baúl para poder instalarlo??

En ubrica motor,veo que cogiendo el color carbono con la luz de freno regalan el respaldo, pero es lo que comento, no se si me haría falta la parrilla que trae que es donde se pondría la luz de freno, no??

Aunque fijándome bien en las fotos veo que si lleva una especie de parrilla negra que es la que usais para fijarla a la que ya trae la moto verdad??
Aconsejáis la luz de freno? o se ve bien la que ya trae con el baúl puesto??

Gracias!

Última edición:
El color de mi moto es el azul oscuro, que color de los que hay creéis que le puede venir mejor??

Por cierto yo tengo la ST, con parrilla, veo que venden el baúl con la parrilla, a mi no me haría falta verdad?? Tendría que comprar algo aparte del baúl para poder instalarlo??

En ubrica motor,veo que cogiendo el color carbono con la luz de freno regalan el respaldo, pero es lo que comento, no se si me haría falta la parrilla que trae que es donde se pondría la luz de freno, no??

Aunque fijándome bien en las fotos veo que si lleva una especie de parrilla negra que es la que usais para fijarla a la que ya trae la moto verdad??
Aconsejáis la luz de freno? o se ve bien la que ya trae con el baúl puesto??

Gracias!
Me autocito buscando ayuda

Yo solo pedí el baul, ya que viene con el soporteincluido para ponerlo en la parrilla de nuestras ST's, en mi caso pidiendo el baúl, te regalaban el respaldo,
Yo pedi el "Titanio Negra Mate Ref:D0B48200", sin tapa, que también queda bien, luego puse un logotipo de BMW en la parte superior, y queda de lujo, incluso siendo de coche.

Yo solo pedí el baul, ya que viene con el soporteincluido para ponerlo en la parrilla de nuestras ST's, en mi caso pidiendo el baúl, te regalaban el respaldo,
Yo pedi el "Titanio Negra Mate Ref:D0B48200", sin tapa, que también queda bien, luego puse un logotipo de BMW en la parte superior, y queda de lujo, incluso siendo de coche.
Y lo compraste en ubri motor?? La oferta que tienen ahora es comprar el titanio carbono con la luz de freno y te regalan el respaldo...
Me gusta ese color pero parece que no esta la opción de pedirlo sin la oferta y pedirme el respaldo por separado...

Buenos dias a todos,

Yo digo una cosa, acabo de comprar el BAUL Shad SH48, lo pondre en la parrilla original ST como lo habeis puesto vosotros.

Si quieren llevarse el baul, evidentemente se lo llevan, eso esta claro o sino lo abren que es lo mas facil del mundo hacerlo (lo digo por experiencia).

Con esta conclusion yo lo prefiero montar con los accesorios originales que trae y punto, con esto quiero decir, es posible hacerlo?

Podre montarlo con los accesorios originales para su montaje?

Me lo traen esta tarde y me gustaria ponerme a ver si lo consigo.

No dejare cosas de valor en el baul ni nada, solo para llevar cosas cuando voy yo en la moto o para dejarlas sabiendo donde esta la moto en todo momento y vigilandola.

Un saludo,

gty16forever

Por lo que he leido.........no. Lo que yo he visto con mi parrilla GIVI, y lo que he leido sobre la Shad en el foro, con "lo de seire" no se puede. Esas parrillas estan pensadas para atornillarse en las parrillas de los scooters, y la de nuestra ST es mucho más gorda, y aparte no tiene agujeros pensado para tornillos, ya que es una parrilla pensada para el baúl original BMW, no para poner otra parrilla encima.
Yo pensonalmente, descartaría la opción de agujerear la parrilla. A mi me ha gustado la opción de la barra roscada con forma de U, incluso podría mejorarse comprando en alguna ferretería unas bridas de las que se usan para unir tubos de escape, algo como esto:

abrazaderas-para-tubos-de-escape-dos-pernos-2-tornillos-acero-carbono-zincado.jpg
quitando la parte gorda, y atornillandolo a la parrilla, las hay de muchos tamaños, y seguro que alguna se adapta a lo que buscamos.

Buenas,

Ya tengo el baul, he estado mirando la sotuacion......y no lo veo nada claro la verdad.

Yo creo que la manera mas segura para el baul, peso en baul, peso en respaldo, etc es la de atornillarla a la parrilla ST con cuatro tornillos y sus respectivos taladros.

Pero estoy dudando muchisimo si hacer eso o no porque me duele un poco la verdad.....

Estoy hecho un lio, tengo el baul y dudo en ponerlo...madre mia....

Un ayuda por favor....que opcion deberia hacer......

Un saludo.

Gty16forever

Yo tengo el Givi V46 atornillado a la parrilla de la ST. Necesité unos tornillos más largos y usé los soportes que venían con el kit 8unas escuadras metálicas que agarran por debajo los tornillos y la parrilla y que evitan el agujerear nada).

Casi 30.000km con ello puesto y no ha hecho falta nunca tocar nada, pues va muy fijo.

Podrias poner fotos kortomaltese? Asi vamos viendo mas opciones.

V'ss

Atrás