Cuando entrecomillo me refiero a aquellos a los que se ferieren a eso de "ir al puerto a hincharse de copas y a hacer caballitos y explosiones" y a ver como unas docenas (yo diria cientos), hacen, como bien tu dices, el gamberro y el gilipollas. Por que lo que no podemos hacer, es decir, yo no lo hago, pero me encanta verlo......Eso no es legal. Con eso estás dando tu aprovación a esta gente.
Te aseguro que si no hubiera unos miles (que son los que se concentran allí, p ejm, en el puerto), que les rieran la gracia (que no todos los que están), verias como cambiaba la cosa, pero el problema es que allí apraece un enorme grupo de gente que no vive la moto todo el año, y asocia el "ambiente motero" -el que entrecomillaba- con lo que ven en Jerz y el Puerto, incluidas todas las personas que lo ven en la tele..Hasta mi familia pensaban que cuando salia en moto era para cosas de esas....y yo a mi familia se lo he podido explicar, pero hay cientos de familias que entre lo que ven de Jerez en la tele, y las polemicas en algunas ciudades por las motos, tienen una idea completamente equivocada de lo que es la moto, y por eso VAN A POR NOSOTROS.
Nosotros TODOS, con nuestro compartimiento o granito de arena, somos los responsables de cambiar esa mala imagen.
Amen de las consecuencias de un evento tan masivo, y lo uqe eso conlleva (no me gustan las aglomeraciones), por deciros, tengo amigos que les han robado las motos, se las han tirado, le han abierto las maletas, el borracho de turno les ha pegado un meco con el coche, el listo al adelantarlo le ha tocado la moto y lo ha tirado....., incluso colegas tranquilos, que se van allí y queman rueda y pegan explosiones como todos, por que "eso da ambiente", sin pensar mas en la moto, claro que la coge una o dos veces al año y se puede permitir el lujo de comerse "el neumatico" (solo ese) en las carreras.
Seguro que todos conocemos casos de estos, y yo personalmente, aunque respeto vuestra opinión, a mi eso simplemtne no me gusta ni me hace sentir comodo
Tu plan de Jerez, estoy seguro que es estupendo como el de muchos, pero ¿realmente crees que tienes que esperar a que llegue Jerez para hacerlo....?. Conozco Chipiona muy bien, insluso en Jerez, y no me digas que está tranquilo por que no es cierto; no puedes comer en ningún sitio, porque hay otra gran mayoria que hace lo que tu y también se llena, auqnue algo mas tranquilo (tengo un amigo que vive alli y bajo amenudo a comer "al Bigotes"

. Si me dices que bajas a Malaga, entonces tu no vas a Jerez....
Eso es definitiva lo que a mi tembién me gusta y por lo que preguntaba en mi mensaje, lo que ocurre que no me gusta el "típico- tópico", de coger la moto para ir a Jerez o que esto sea la excusa.....Las carreras, las puedo ver en casa con "unas tapitas", comodamente con unos amigos....., e irme el fin de semana siguiente a hacer esa ruta.
Yo de todos modos soy de Andalucia, y lo de bajar a la playa a tomar pescaito, lo suelo hacer mas amenudo, sin que tenga que ser Jerez....Podeis hacer esto mismo otro fin de semana, y vereis que diferencia de precios y atención,.....
Con esto no quiro hacer una polemica de una simple pregunta sobre algo alternativo a Jerez. Es cuestión de gustos y tal vez de modo de vivier la moto. Esta claro que no podemos ser todos iguales.
De cualquier modo, sigo preguentando:
¿Que hay tipo ruta en mayo?, a parte de Jerez.....