Para quien no lo sepa y le pueda interesar.....

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
ATENCION !!! VAN A CIRCULAR ESTAS MONEDAS:

image001wm.jpg

ATENCION !!!
Desde dia 1 de Enero, en Turquía tienen una nueve moneda, la "nueva lira turca" (Yeni Turk Lirasi ), que sustituye a la lira antigua, bastante desvalorizada.
Cuando haya visto la nueva lira, notara que es bastante parecida a la moneda de 2 euros.
Si compara estas 2 monedas, comprobará que aparentemente son iguales (una parte de cobre central rodeado por una parte de niquel), teniendo sensiblemente, también el mismo tamaño.
Una cara de la moneda tiene, como muchos euros, 1 cabeza sellada ( en este caso trata de Ataturk, como en los euros mostramos al rey de España, o al Rey de Bélgica…).
La única diferencia es que, en lugar de 2 euros, tiene un 1 en semejanza a las monedas de 1 euro. Esta lira turca es una imitación de la moneda de 2 euros.

Solo que vale apenas 0,4 euro (en Europa no tiene validez, no vale nada)
Apenas permite dar cambio, favoreciendo asi a robos sustanciales.
Por lo tanto, estad atentos, comprobad bien que vuestras monedas de 2 euros, no son liras turcas, porque ya comenzaron a circular.
Espero os sirva de ayuda.

Gracias por la información Kino.

Saludos
V´sss

Esa moneda es más antigua que el euro, por lo que sería el 1 de enero de hace muchos años.

Pero su valor, efectivamente, es menor.

775B544F174A53494F5F485D5B3A0 dijo:
Esa moneda es más antigua que el euro, por lo que sería el 1 de enero de hace muchos años.

Pero su valor, efectivamente, es menor.

Efectivamente ,.....pero es ahora cuando la están soltando por algunos establecimientos ,....sobre todo a los pequeños comerciantes,...saludos_

Hace años que ya traen monedas iranis de 500 rials  (está  vale 10 veces menos que la turca, 4 centimos de euro), para estafar en tiendas
Iran_500R_2004.gif

y una conmemorativa del mundial 2006, esta es muchisimo menos frecuente pero mas peligrosa ya que la cruz es muy similar a la de 2 euros

Iran%20Futbol%202006-r.jpg
Iran%20Futbol%202006-a.jpg

pues gracias si. y mas a mi, que estoy indignado. hace una semana me pasaron monedilla de 100 pts por una de euro y no me entere...que verguenza

7C5E4D525A516052504B5A4D5E3F0 dijo:
Gracias por el aviso, estaré atenta en mi tienda  ;)

V´sss

Hola Carmen, no te vi el el homenaje a getafix, me lo conto Gus, menuda putada de ultima hora.

Estaremos al loro de estas monedas, pero los peligroso son los billetitos de 50 y de 20, que les esta costando encontrar al que los hace porque son muy reales.

Atrás